Categorías
Agentes de Seguros Seguros

Agentes Inteligentes – Agentes en Go Agentes

¿Qué hacen los agentes inteligentes?

Los agentes inteligentes son aquellos capaces de poder llevar esta labor de la mejor forma posible.

Este tipo de agentes toman todas las oportunidades brindadas a los agentes de seguros para poder lograr crecer profesionalmente en este sector.

Como agente inteligente debes de organizar tu tiempo, prospectar clientes y organizar estrategias innovadoras de venta.

Asimismo debes de elaborar planes para ampliar tu cartera de clientes y así generar mejores comisiones.

Recuerda que ser agente de seguros no sólo se trata de vender y tocar de puerta en puerta, sino de usar todos los medios disponibles para lograrlo.

Por medios disponibles nos referimos a las nuevas tecnologías y si bien no eres experto en marketing, la promoción en redes siempre ayuda.

De igual manera, los agentes inteligentes tienen los conocimientos y actualizaciones suficientes para poder informar correctamente a sus clientes.

Decidir tomar esta decisión laboral no es fácil, sobre todo en un principio, sin embargo, con los conocimientos necesarios se puede lograr crecer fácilmente.

Sobre todo en plataformas como Go Agentes en la que te brindamos las herramientas necesarias para que logres tus objetivos y formes parte de nuestros agentes inteligentes.

¿Cómo ser inteligente y atraer clientes?

Los agentes inteligentes deben de tener estrategias para atraer clientes de forma efectiva, no sólo esperando a que los clientes lleguen sólos.

Haz buen uso de la publicidad

Si bien siempre se ha hecho uso de la publicidad es importante que aproveches las nuevas tecnologías como redes sociales para poder dar un boost a la atracción de clientes potenciales (leads).

Para esto es importante que tengas un buen conocimiento respecto a cómo se usan las redes sociales y hagas uso quizás de publicidad pagada.

Los agentes inteligentes hacen una correcta investigación respecto a como funcionan estas áreas de oportunidad para poder usarlas.

Asimismo debes de considerar que el hecho de estar en redes sociales no garantiza que atraigas todo tipo de clientes ya que jubilados o personas mayores podrían considerar otros medios de comunicación, como los impresos.

Sin embargo, deberás de tomar en cuenta la segmentación realizada para saber el tipo de publicidad adecuada para generar clientes potenciales.

Crear sociedades

Al crear sociedades no hablamos específicamente de entablar sociedad con personas, pero por ejemplo con plataformas que se dedican al mismo ramo como Go Agentes, en el que se facilita el trabajo para un mejor gestión de las actividades de los agentes inteligentes.

Ahorra tiempo

En caso de que no te encuentres en algún tipo de sociedad que facilite la gestión es recomendable que trabajes con aseguradoras específicas y no quieras acaparar todo el mercado asegurador.

De igual manera podrías ahorrarte dinero en publicidad manteniendo contacto directo con los clientes y enviándoles correos promocionales.

Se creativo y saca provecho al hacer publicidad

Aprovecha las fechas de renovación o temporadas especiales para explotar tu creatividad al promocionar los descuentos de los seguros, así podrás atraer más fácilmente a los clientes potenciales.

Los agentes inteligentes deben explotar al máximo su creatividad para poder abrirse paso en el sector asegurador.

Las temporadas vacacionales y los días festivos son buenas fechas para explotar tu creatividad e ideas nuevas que puedan atraer a clientes potenciales.

Ofrece descuentos, promociones, crea paquetes, regala cupones; es momento de sacar la creatividad y explotarlo.

Cadena de boca en boca para ampliar la cartera de clientes

Esta es una de las herramientas más efectivas ya que al tener clientes satisfechos es mucho más fácil que estos te recomienden.

No sólo el negocio se refuerza, sino que también crece, puedes solicitar a tus clientes que te promocionen con conocidos o similares, pero recuerda que también debes de ofrecer beneficios a los clientes que te recomienden.

Entre los beneficios, ya que con los seguros no siempre se pueden otorgar descuentos, pero les puedes enviar regalos de fin de año o regalos por su fidelidad.

Asimismo podrás hacerles llamadas para verificar su conformidad con el seguro y aclarar posibles dudas que tengan.

Intenta tener una relación cercana con los clientes

Como ya te mencionamos es necesario y recomendable que mantengas una buena relación con tus clientes para que estés informado de sus necesidades.

Los agentes inteligentes intentan mantener una buena relación con los clientes, así crean lazos y empiezan a hacer un sistema de referencias.

Además podrás atender sus dudas y verificar su conformidad con el producto que adquirieron.

De igual modo, podrás ofrecerles nuevos productos que garanticen su seguridad de acuerdo a las necesidades que detectes.

¿Cómo puedo lograrlo?

Hay ciertos aspectos que los agentes inteligentes deben cumplir para aumentar su tasa de éxito, estos te podrán ser de gran ayuda en el proceso de tu crecimiento profesional.

  • Realizando preguntas de situaciónCon este tipo de preguntas podrás conocer mejor al cliente e identificar sus necesidades y el tipo de producto que ofreces que se adapte a ellas, así podrás hablarle respecto al producto que tienes. Nunca debes escatimar en preguntas, ya que estas son relevantes para poder concretar una venta.
  • Optimizar la información: Al optimizar la información podrás brindar la información más relevante y se la podrás presentar al cliente de manera sencilla para así no saturar al cliente y que no sienta que le estás “vendiendo cualquier cosa”, ´para esto es importante que identifiques previamente sus necesidades, para así ofrecerle información que realmente le interese, como los beneficios que el producto ofrece.
  • Ofrecer información exclusiva:Como ya te mencionamos los clientes están más informados debido a los accesos que tienen a la información en la red. Por ello es importante que le ofrezcas información avanzada que te califiquen como experto en el tema, brindándole un enfoque distinto al que el cliente tiene.
  • Demostrando tu experticia:Sólo podrás obtener la confianza del cliente si demuestras que sabes sobre el tema, siempre poniendo las necesidades del cliente primero.
  • Investigando todo lo posible respecto al cliente:Debes dedicarte a investigar sobre tu cliente, haciendo preguntas generales como inicio y yendo a preguntas más específicas y concretas. Debes de identificar el lenguaje no verbal, como la posición de sus manos, como por ejemplo si tiene los brazos cruzados se está cerrando a tu oferta. Pero siempre debes de escuchar con atención.
  • Llamando su atención:Debes de saber captar la atención del cliente, por ejemplo, destacando las ventajas del producto, ofreciendo información exclusiva y que lo beneficie y utilizando elementos originales para ofrecer tu producto.

Consejos fundamentales para lograrlo

Estos son algunos de los consejos principales para los agentes inteligentes:

  • Haz uso de distintos soportes para transmitir la información al cliente
  • Mantén una comunicación constante con la compañía aseguradora que representes, es fundamental para cerrar un trato
  • Ten servicio de atención al cliente
  • Cuenta con paciencia, sin importar que las preguntas sean repetitivas
  • Cuida tu presentación, debes de verte profesional
  • Debes de tener vocación ya que en ocasiones es una labor difícil
  • Cuestiona al cliente pregunta sobre sus hábitos, sobre su familia, sus necesidades y el estilo de vida que mantiene
  • Acercarse al cliente de la manera más amable posible
  • Ten una escucha activa con el cliente
  • Mantén un buen canal de comunicación con el cliente y resuelve todas sus dudas
  • Investiga lo más que puedas sobre los productos
  • Debes estar actualizado constantemente ya que el sector se mantiene en constante cambio
  • Siempre háblale al cliente de los beneficios que puede tener al contratar un seguro, nunca de los problemas, así mantendrás un ambiente positivo.

Los agentes inteligentes se encuentran en Go Agentes la plataforma de seguros que te brinda las mejores comisiones y beneficios.

Publicado por:

Alitzel Gutiérrez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *