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Cómo vender seguros – Tips esenciales

Vender seguros la tarea primordial del agente

Una de las tareas principales de los agentes de seguros es la de vender y si apenas estás iniciando dentro del ramo de los agentes probablemente te hayas preguntado ¿Cómo vender seguros? Bueno, nosotros de damos los mejores tips.

El acto de vender es una de las tareas más difíciles al momento de considerar ser un agente de seguros ya que puede resultar un tanto intimidante el hecho de acercarte a un desconocido para ofrecer un producto.

Este temor radica en la posibilidad de ser rechazado, además de la posibilidad de no tener una comisión por ventas bajas, lo cual significa que no tendrán ingresos.

Por ello es tan importante la actualización constante de los agentes, para saber que tipos de productos ofrecen.

Además la venta ya no es tradicional debido a que la mayoría de los clientes saben respecto a los seguros o sea respecto al tipo de productos que ofreces.

Por lo tanto no serás el único que posea información respecto al producto, pero si la información suficiente para volverte un experto y es de suma importancia que sepas sacar jugo de ello.

Hoy te daremos los mejores consejos para que le des la vuelta al tipo de ventas tradicionales y te puedas innovar como agente, ya que el sector asegurador se encuentra en constante movimiento.

¿Cómo son las ventas para los agentes de seguros

Como ya te mencionamos es uno de los aspectos más difíciles para los agentes sobre todo respecto a los cambios no sólo en el sector, sino también en cuanto a los clientes y toda la información que reciben y a la que tienen acceso.

Las ventas de seguros actuales deben basarse en identificar necesidades y transmitir la confianza suficiente al cliente para crear una relación en la que el cliente podrá verte como un apoyo durante la contratación más que como un mediador.

Para ello es importante dar un plus y tener una actitud de servicio y atención, sin olvidar que eres EXPERTO en el tema.

Claro que al momento de vender sufrirás muchos rechazos, pero no por ello deberá de cambiar tu actitud con el resto de los clientes o tu intención de crecer en esta carrera.

¿Por qué tantas personas deciden dejar de ser agentes?

Hay muchos factores por los que esto ocurre y uno de los principales es lo duras que pueden ser las ventas.

La claudicación de la carrera normalmente ocurre dentro del primer año ya que se pueden presentar distintas dificultades al no saber cómo vender seguros.

Estos son algunos de los principales motivos por los que ocurre:

  • La lenta obtención de ingresos: Es bien sabido que como agente puedes tener grandes ingresos, sin embargo, los resultados no se ven reflejados desde el primer día, a veces ni siquiera a los tres meses, por ello la paciencia es primordial, por ello una de las recomendaciones para ser agente es no tener necesidad de ingresos inmediata.
  • La dificultad de encontrar clientes: En muchas ocasiones los prospectos de clientes son personas que sólo quieren tener información al respecto y no concretan la venta, entonces como agente “pierdes el tiempo”. Pero en muchas ocasiones esto ocurre en muchas ocasiones debido a que los agentes no saben engacharlos.
  • La dificultad de vender un producto que no es tangible: Al vender un producto que no es tangible debes de hacerte de distintas habilidades para describir el producto y sus beneficios SIN ABURRIR al cliente, ya que no quieren escuchar de riesgos, sino de beneficios y en ocasiones el agente no sabe realizar esta labor.

Entonces ¿Cómo puedo iniciar la venta de seguros?

Siempre debes de tener la pregunta “¿cómo vender seguros?” en mente ya que el método a aplicar con cada cliente es distinto y siempre debes encontrar una forma personalizada de acercarte a él.

Estas son algunas de las maneras en las que podrás iniciar a vender seguros para crear un gancho con el cliente:

  • Realizando preguntas de situaciónCon este tipo de preguntas podrás conocer mejor al cliente e identificar sus necesidades y el tipo de producto que ofreces que se adapte a ellas, así podrás hablarle respecto al producto que tienes. Nunca debes escatimar en preguntas, ya que estas son relevantes para poder concretar una venta.
  • Optimizar la información: Al optimizar la información podrás brindar la información más relevante y se la podrás presentar al cliente de manera sencilla para así no saturar al cliente y que no sienta que le estás “vendiendo cualquier cosa”, ´para esto es importante que identifiques previamente sus necesidades, para así ofrecerle información que realmente le interese, como los beneficios que el producto ofrece.
  • Ofrecer información exclusiva:Como ya te mencionamos los clientes están más informados debido a los accesos que tienen a la información en la red. Por ello es importante que le ofrezcas información avanzada que te califiquen como experto en el tema, brindándole un enfoque distinto al que el cliente tiene.
  • Demostrando tu experticia:Sólo podrás obtener la confianza del cliente si demuestras que sabes sobre el tema, siempre poniendo las necesidades del cliente primero.
  • Investigando todo lo posible respecto al cliente:Debes dedicarte a investigar sobre tu cliente, haciendo preguntas generales como inicio y yendo a preguntas más específicas y concretas. Debes de identificar el lenguaje no verbal, como la posición de sus manos, como por ejemplo si tiene los brazos cruzados se está cerrando a tu oferta. Pero siempre debes de escuchar con atención.
  • Llamando su atención:Debes de saber captar la atención del cliente, por ejemplo, destacando las ventajas del producto, ofreciendo información exclusiva y que lo beneficie y utilizando elementos originales para ofrecer tu producto.

12 tips para saber cómo vender seguros

Hay muchos consejos para poder vender seguros y sabemos que muchos de estos pueden sonar repetitivos, pero en Go Agentes nos dedicamos a investigar para darte sólo los mejores.

Consejos para mejorar las ventas en los seguros

  • Acercarse al cliente de la manera más amable posible
  • Escucha al cliente
  • Mantén un buen canal de comunicación con el cliente y resuelve todas sus dudas
  • Ten servicio de atención al cliente
  • Ten paciencia, sin importar que las preguntas sean repetitivas
  • Cuida tu presentación, debes de verte profesional
  • Cuestiona al cliente pregunta sobre sus hábitos, sobre su familia, sus necesidades y el estilo de vida que mantiene
  • Investiga lo más que puedas sobre los productos
  • Actualízate constantemente, el sector de los seguros cambia muy seguido, por ello debes de tener la información más reciente sobre los seguros
  • No le hables al cliente de los problemas que le puede ocasionar no tener un seguro, sino sobre lo positivo y los beneficios que un seguro le puede brindar.
  • Ten soportes visuales para que el cliente puede obtener la información de manera más fácil.
  • Mantén una comunicación constante con la compañía aseguradora que representas

Consejos para obtener el éxito como agente de seguros

Hay muchos tipos de situaciones que te pueden volver un buen agente y estas no son las ventas, al contrario, ser un buen agente es lo que te hará tener mejores ventas y alcanzar el éxito.

Estos son algunos consejos para obtener el éxito como agente:

  • Debes ser persistente ya que puedes recibir muchas negativas, pero no debes de darte por vencido
  • Como agente debes de ser constante y no caer en la rutina o el tedio
  • La perseverancia es primordial para obtener el progreso al que aspiras como agente de seguros.
  • Debes ser pro activo y siempre buscar ampliar tu cartera de clientes
  • Los agentes de seguros con creativos y siempre encuentran nuevas formas de atraer clientes y presentar la información
  • Hay que tener una buena administración del tiempo para cumplir con todos los requerimientos
  • Lleva una agenda con tu cartera de clientes para poder recordar renovaciones, citas y pagos de las primas
  • Tener buen acercamiento social, necesitas ser sociable para poder tener una buena relación con el cliente
  • Como agente debes de tener empatía ya que sólo así podrás entender las necesidades de los clientes y en caso de que ocurra atender de la mejor manera sus reclamos.

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