Categorías
Agentes de Seguros Seguros

¿Cómo Vender Seguros? – Tips esenciales

Un Gran Reto con una Enorme Recompensa

Actualmente vender seguros es un negocio muy rentable, mucha gente se frustra y renuncia a mitad del camino, aun así cada año crece la cantidad de agentes y esto podría parecer intimidante, pensar que hay demasiada competencia puede decepcionarte, pero en realidad este es un dato que refleja lo rentable que es este rubro.

El hecho de que cada año crezca el número de agentes y de que aún así siga creciendo el número de aspirantes es la consecuencia de que se manejan muy buenas comisiones, estamos hablando de comisiones del 10% aproximadamente, teniendo en cuenta que los seguros cuestan miles de pesos…bueno, ahora ya sabes por qué tantas personas quieren ser agentes.

Si es que quieres convertirte en agente de seguros o quieres saber cómo mejorar tu ventas, aquí te daremos toda la información que necesitas, tal vez algunas cosas ya las sabes, pero no te vendrá nada mal repasarlo y seguro encuentras tips que te ayudan.

¿Qué es un agente de seguros?

Si quieres saber cómo vender seguros, bueno primero tienes que volverte un agente de seguros certificado.

Una de las tareas principales de los agentes de seguros es la de vender y si apenas estás iniciando dentro del ramo de las ventas puede parecer difícil en primera instancia, sin embargo nosotros te daremos todos los tips para que triunfes en este lucrativo campo.

Ser agente es atractivo solo por las ganancias, pero también lo es por el nivel de autonomía que se maneja. Como agente de seguro tú puedes planear tus propias estrategias, tus tiempos, tu cartera de clientes, tus horarios y todo tu material de apoyo. El agente no es sólo un vendedor, es un estratega y esto es lo que seduce a tantas personas que aspiran a ser vendedoras.

Si ya cuentas con experiencia en ventas no se te dificultará para nada, solo debes seguir nuestros tips y leer este artículo para poder tener éxito como agente.

Hoy te daremos los mejores consejos para que le des la vuelta al tipo de ventas tradicionales y te puedas innovar como agente, ya que el sector asegurador se encuentra en constante movimiento.

¿Cuáles son los Beneficios de ser Agente de Seguros?

Existen muchas razones por las que tantas personas aspiran a ser agentes, aquí te presentamos los principales beneficios que puede darte esta ocupación:

    • Eres completamente autónomo, tú decides cómo quieres trabajar.
    • Administras tu tiempo. Esto te permite tener más empleos, puedes ver tu carrera de agente como un ingreso extra.
    • Tienes ingresos que superan el promedio del sueldo nacional.
    • Puedes trabajar con varias aseguradoras
    • Si elijes una aseguradora, ésta puede capacitarte y ayudarte con los gastos de tu certificación.

    como-vender-seguros

    ¿Cuáles son los Retos como Agentes de Seguros?

    Los agentes de seguros se enfrentan a muchos retos, no vamos a mentirte, pero todos ellos pueden resolverse. Lo principal aquí es ser una persona perseverante y ambiciosa.

    Es bien sabido que un agente de seguros puede ganar grandes cantidades de dinero, pero eso no es posible sin un poco de trabajo y esfuerzo, así que si lograrás enfrentar los siguientes contratiempos, encontrarás el éxito.

    • Resultados a largo plazo: es cierto que puedes obtener muy buenas ganancias en este negocio, pero estas ganancias no son inmediatas. Como en cualquier trabajo, tenemos un lapso de tiempo en que nos familiarizamos con el proceso; o como en cualquier negocio, necesitamos invertir y esperar para ver las ganancias. Debes ser paciente y consciente de esto.
    • Creer que no hay clientes: si no estás familiarizado con las ventas, tal vez desconozcas que la mayoría de la gente se acerca a ti solo en busca información, esto pasa en todos lados, simplemente en la publicidad digital, de los millones de clics que puede tener un anuncio, se calcula que el 1% concreta la venta. Aquí cerrar la venta depende completamente de ti y tus habilidades, si esperas que todos los contactos que te lleguen te digan “deme un seguro por favor”, lamentamos decirte que eso no va a pasar.
    • Vender algo que no es material: es difícil vender algo que no es tangible, algo que no se puede tocar. Necesitas trabajar en tus habilidades para hablarle a las personas con palabras que entiendan, con ejemplos que los ayuden a comprender el concepto de “seguro” y que no se pierdan con los términos burocráticos.

    ¿Qué Necesito para ser Agente de Seguros?

    Para poder vender seguro se necesita más que determinación. Existen una lista de requisitos para que seas un profesional certificado.

    • Cédula de autorización
    • Aprobar el examen de autorización
    • Tener como estudios mínimos el bachillerato

    ¿Cómo conseguir clientes?

    ¿Cómo vender seguros? es una excelente pregunta si quieres iniciar, pero la respuesta más preocupante es ¿a quién? Tal vez quieres incursionar en la venta de seguros porque sabes que eres un excelente vendedor, ambicioso, carismático y tenaz, bueno, eso no sirve de nada si no tienes a quien venderle.

    Existen tres maneras de conseguir clientes:

    • Ofrecerle a quien puedas. No es la estrategia más audaz, pero funciona y así es como antes se manejaba
    • Trabajar para una aseguradora: suena bien porque aquí es la aseguradora la que te da la base de datos, pero eso significa disminuir tu comisión. Tendrás que evaluar qué te conviene más
    • Comparar una base de datos. Existen empresas que se dedican a esto y es una buena opción si ya te manejas como todo un profesional, pero si apenas estás empezando será un gasto que recuperarás en largo tiempo.

    ¿Cuál es el Método para Vender Seguros?

  • como-vender-seguros 2

    No existe un manual mágico que te haga vender un seguro, lo que existe es una gran habilidad para identificar el perfil de tu cliente y adaptarte a él, muy parecido a lo que hace Saul Goodman en la serie “Better call Saul”.

    No te estamos diciendo que te vuelvas un timador mentiroso, sino que veas que el éxito de este abogado radica en saber escuchar a sus clientes, entonce él adapta su discurso a las necesidades de su cliente creando inmediata empatía.

    Saber escuchar a tu cliente es la clave entre el éxito y el fracaso, por eso te compartimos esta lista de pasos básicos para que personalices tu propio método.

    • Investigar todo respecto al cliente: esto lo puedes hacer realizando preguntas generales y yendo poco a poco a preguntas más específicas y concretas. Debes tener la capacidad de identificar el lenguaje no verbal, como la posición de sus manos. ¡Siempre debes de escuchar con atención!
    • Optimizar la información: al hacerlo podrás brindar la información más relevante y se la podrás presentar al cliente de manera sencilla para así no saturarlo y que no sienta que le estás “vendiendo cualquier cosa”, para eso sirve el paso anterior, para poder brindare información que realmente le interese.
    • Ofrecer información exclusiva: como ya te mencionamos, los clientes están más informados debido a la facilidad para acceder a internet. Por ello es importante que siempre estés actualizado y que conozcas tu tema al derecho y al revés.
    • Demostrar tu experticia: este punto se relaciona con el anterior. Sólo podrás obtener la confianza del cliente si demuestras que sabes sobre el tema, que eres un experto y un profesional.
    • Llamar su atención: debes de saber captar la atención del cliente, esto sólo lo lograrás si has sabido leerlo, sólo así sabrás cómo hablarle, como crear esa sensación de confianza y de interés.

    ¿Cómo Vender Seguros? 12 Tips que necesitas

    Hay muchos tips al respecto y con tu experiencia irás encontrando qué métodos te funcionan y cuáles no. Sin embargo, hemos comprobado que los siguientes tips tienen muy buenos resultados, practícalos e identifíca cuáles te funcionan mejor.

    • Acercarse al cliente de la manera más amable posible
    • Escucha al cliente
    • Mantén un buen canal de comunicación con el cliente y resuelve todas sus dudas
    • Ten servicio de atención al cliente
    • Ten paciencia, sin importar que las preguntas sean repetitivas
    • Cuida tu presentación, debes de verte profesional
    • Cuestiona al cliente pregunta sobre sus hábitos, sobre su familia, sus necesidades y el estilo de vida que mantiene
    • Investiga lo más que puedas sobre los productos
    • Actualízate constantemente, el sector de los seguros cambia muy seguido, por ello debes de tener la información más reciente sobre los seguros
    • No le hables al cliente de los problemas que le puede ocasionar no tener un seguro, sino sobre lo positivo y los beneficios que un seguro le puede brindar.
    • Ten soportes visuales para que el cliente puede obtener la información de manera más fácil.
    • Mantén una comunicación constante con la compañía aseguradora que representas

    Consejos para ser un Agente Exitoso

    Hay muchos tipos de situaciones que te pueden volver un buen agente y estas no son las ventas, al contrario, ser un buen agente es lo que te hará tener mejores ventas y alcanzar el éxito.

    Estos son algunos consejos para obtener el éxito como agente:

    • Debes ser persistente ya que puedes recibir muchas negativas, pero no debes de darte por vencido
    • Como agente debes de ser constante y no caer en la rutina o el tedio
    • La perseverancia es primordial para obtener el progreso al que aspiras como agente de seguros.
    • Debes ser pro activo y siempre buscar ampliar tu cartera de clientes
    • Los agentes de seguros con creativos y siempre encuentran nuevas formas de atraer clientes y presentar la información
    • Hay que tener una buena administración del tiempo para cumplir con todos los requerimientos
    • Lleva una agenda con tu cartera de clientes para poder recordar renovaciones, citas y pagos de las primas
    • Tener buen acercamiento social, necesitas ser sociable para poder tener una buena relación con el cliente
    • Como agente debes de tener empatía ya que sólo así podrás entender las necesidades de los clientes y en caso de que ocurra atender de la mejor manera sus reclamos.

    Ahora que sabes como poder ampliar tus ventas, únete a Go Agentes, la mejor plataforma para brokers en donde te librarás de los trámites y podrás tener acceso a los mejores cotizadores ¿Qué esperas? ¡Únete ya!

Publicado por:

Fabiola Sanchez

6 respuestas en “¿Cómo Vender Seguros? – Tips esenciales”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *