Categorías
Agentes de Seguros Seguros

¿Cómo ser Agente de Seguros? Guía Rápida de Requisitos

Quieres ser Agente de Seguros, ¿Cómo puedes lograrlo?

La carrera de agente de seguros es la pieza clave entre una agencia de seguros y un asegurado para que pueda proteger su patrimonio de manera exitosa. Es por eso que sumar agentes que puedan desempeñar este rol es de suma importancia. En Ahorra Go te contamos Cómo Ser Agente de Seguros ¡Es muy fácil!

Guía para saber Cómo Ser un Agente de Seguros

Si quieres desarrollarte en este mundo laboral, esta es una guía rápida para saber cómo ser un agente de seguros: 

Educación y Preparación

Deberás de contar con al menos la preparatoria para poder desarrollarte en el mundo de los seguros de manera profesional. Sí deseas estudiar una carrera a fin, de acuerdo con Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO) las carreras que se consideran para la formación en esta área es la de Banca y Fianzas.

Además, tendrás que mantenerte al día en temas, innovaciones y cambios en el mundo de los seguros. Te recomendamos una constante capacitación, para comenzar puedes tomar un curso para vender seguros. 

Investiga a fondo la carrera y selecciona tu especialización 

Decide qué tipo de seguro deseas vender como seguros de auto, moto, camión seguro de vida o gastos médicos, etc. De igual forma, investiga y comprende las regulaciones, de cada tipo de cobertura. Conoce el mercado. 

Obtén tu Cédula Profesional

Obtén tu Cédula de autorización como agente de Seguros o de fianzas independientes en la Comisión Nacional de Seguros y de Fianzas (CNSF). Para ello deberás de presentar el examen de agente de seguros CNSF. 

Puedes apoyarte con una guía para examen cédula a agente de seguros. El costo de la cédula de agente de seguros es de $4,294.00 MXN.

Decide la forma en la que trabajarás

Puedes trabajar para agencia de seguros o de manera independiente; cada una tiene sus ventajas y desventajas como agente de seguros. En ambas podrás ir generando experiencia y conociendo de manera empírica el mundo de los seguros. 

como ser agente de seguros

Comienza tu carrera de Agente de Seguros 

¡Listo! Así de fácil es ser agente de fianzas y seguros, conforme avances en la carrera podrás desarrollar más experiencia. Recuerda mantener una educación continua y consultar guías para saber cómo vender un seguro de auto.

Requisitos para Ser un Agente de Seguros 

Ahora que sabes qué es un agente de seguros y cómo llegar a serlo, deberás de tomar en cuenta estos requisitos antes de comenzar tu carrera: 

  1. Ser mayor de 18 años. 
  2. Tener un certificado de estudios de preparatoria. 
  3. Tener facilidad de palabra y paciencia al rechazo. 
  4. Contar con una Cédula CNSF que te acredita como agente de seguros.
  5. Contar con un seguro de Responsabilidad Civil para agentes. 
  6. Conocer el Reglamento de Agentes para evitar multas.

¿Cuánto gana un Agente de Seguros en México?

El sueldo de estos profesionales, en el país, puede variar significativamente debido a: el tipo de agente, ubicación geográfica, experiencia, el tipo de seguros que vendas y el tamaño de tu cartera de clientes

De acuerdo con la tabla de comisiones agente de seguros, puedes ganar entre el 5% y hasta el 20% de comisión sobre una póliza de seguro. Por lo que tus ganancias dependen del número de seguros que venda y el costo de estos. 

De acuerdo con el sitio web Talent el salario promedio de un agente de Seguros es de $12,500 pesos al mes y $150,000 pesos al año. No obstante, se calcula que expertos del campo pueden llegar a ganar hasta $360,000 MXN al año. 

como ser agente de seguros

¿En dónde puedo trabajar si soy un Agente de Seguros? 

El mundo laboral de los seguros es bastante amplio, ya sea que trabajes de forma independiente o formes parte de alguna compañía aseguradora. Estas son algunas opciones de trabajo: 

    • Compañía aseguradora: Quálitas Agentes, GNP Agentes, Mapfre Agentes, Metlife Agentes, entre otras. 
  • Agente independiente: Podrás trabajar vendiendo seguros de varias compañías. Te recomendamos afiliarte a portales que puedan brindarte diversas herramientas como Ahorra Go. 
  • Bancos y Cooperativas de Crédito: Algunos bancos y cooperativas de crédito tienen divisiones de seguros donde pueden vender pólizas de seguros a los clientes. 

¡Sé Agente de Seguros en Ahorra Go! 

Si estás buscando desarrollarte como un agente independiente, para así ampliar tu oferta de productos y servicios, lo mejor es estar respaldado por una plataforma que te brinde diferentes herramientas para llevar tu carrera a otro nivel. 

En Ahorra Go, tendrás acceso a:

  • Una oficina virtual personalizada sin costo. 
  • Campañas permanentes en Google y cientos de sitios web, que te ayudarán a tener un mayor flujo de clientes. 
  • Presencia y campañas en redes sociales. 
  • Contenido de valor para ti y tus clientes. 

Afíliate ahora y obtén hasta un 30% más que la competencia, es rápido y sin tantos trámites.

Publicado por:

Alitzel Gutiérrez

4 respuestas en “¿Cómo ser Agente de Seguros? Guía Rápida de Requisitos”

Buenas noches
Me fue de mucha ayuda el haber leído está guía.
Me gusta empaparme más antes de tomar una decisión en cuanto a ser independiente o trabajar para una aseguradora.
Les agradezco
Dios los bendiga

Hola Manuel, muchas gracias por tu comentario. Nosotros te recomendamos trabajar como agente independiente, así puedes recibir los diferentes beneficios que ofrecen las diferentes aseguradoras. Recuerda que también está la opción de cambiar si no te gusta esa modalidad. Para ayudarte con tu decisión te dejamos estos artículos que esperamos te sean de mucha ayuda:
1. https://goagentes.mx/blog/tipos-de-agentes-de-seguros/
2. https://goagentes.mx/blog/agente-de-seguros-vinculado/
3. https://goagentes.mx/blog/cuanto-gana-un-agente-de-seguros-2/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *