Categorías
Agentes de Seguros Seguros

¿Cómo funcionan las comisiones de los agentes de seguros?

¿Cómo ganan los agentes de seguros?

Es bien sabido que los agentes de seguros ganan su sueldo de acuerdo a comisiones, pero ¿cómo funcionan las comisiones de los agentes de seguros?

Si bien algunas compañías ofrecen un sueldo base para poder incentivar al agente, la principal fuente de ingresos de los agentes provienen de las comisiones.

Esto es un factor determinante ya que las ganancias siempre son importantes al momento de considerar adentrarse en un empleo.

El sistema de compensación de los agentes de seguros se compone de una comisión adquirida por cada seguro vendido, esta varía dependiendo del tipo de seguro que hayas vendido ya que los precios varían en cada uno de ellos.

Este es uno de los factores más importantes porque se suele pensar que los agentes no ganan gran cosa debido a que las comisiones no son muchas y las ventas bajas.

Pero no, lacarrera de agente de seguros te puede proporcionar grandes ganancias, siempre y cuando inviertas el tiempo y el esfuerzo suficiente en tu carrera como agente.

Para poder lograrlo necesitas una gran organización para que las actividades como agente te proporcionen comisiones convenientes.

Hoy en Go Agentes, te contamos respecto a cómo funcionan las comisiones de los agentes de seguros.

¿Qué son las comisiones?

Este término es de suma importancia si quieres saber cuánto gana un agente de seguros , ya que es el esquema bajo el cual generarás ganancias.

Aunque como ya te mencionamos hay agentes que tienen un sueldo base en las compañías donde son exclusivos, es raro que ocurra.

Por ello es necesario que sepas cómo funcionan las comisiones de los agentes de seguros, por ello empezaremos con ¿qué son?

La comisión es una suma obtenida derivada de la venta de las pólizas de seguros, es derivada del porcentaje de la prima neta pagada por el cliente.

El agente gana esta comisión de acuerdo al porcentaje acordado entre las aseguradoras y el agente.

Los agentes de seguros suelen ganar más por las pólizas nuevas que por las renovaciones y claro el porcentaje depende de la prima de la póliza.

Además suelen haber comisiones extra por alcanzar objetivos y crecer su volumen de ventas, y en el caso de los agentes exclusivos, la compañía te puede brindar premios por desempeño.

¿Cómo funcionan las comisiones de los agentes de seguros?

Los ingresos de los agentes de seguros dependen de la cantidad de seguros que hayan vendido, ya que cada uno de ellos brinda una comisión.

Esto es acordado previamente entre la compañía de seguros y el agente, y varía dependiendo de si eres un agente independiente o trabajas como agente exclusivo.

Las comisiones no son únicas o de una sola emisión por cliente ya que por cada renovación efectuada, seguirás recibiendo una comisión.

Sin embargo, la tasa de la comisión no es fija y varía, además son efectuadas mientras la renovación de los seguros de cada cliente se realice forma ininterrumpida.

En los seguros de vida esto es aún más importante, además de que las comisiones no tienen una gran variación.

En la póliza de seguros de gastos médicos las comisiones se mantienen debido al valor de la póliza, ya que son las que mantienen las primas más altas.

No debes olvidar que para poder obtener las comisiones producto de las renovaciones debes de mantener una buena relación con tus clientes y una comunicación constante.

¿Cómo puedo obtener mejores comisiones?

Si quieres ser agente de seguros debes adquirir ciertas habilidades y seguir ciertos parámetros, así no sólo te aseguras de lograr la venta de seguros, sino de poder mantener tus comisiones.

Estas son algunas de las aptitudes y habilidades necesarias:

  • Actitud positiva: Una actitud positiva ayuda a la mejora de imagen de la empresa, además de que el cliente así puede crear una relación más cercana con el agente y así expresar mejor sus necesidades.
  • Habilidad de aprender de manera rápida: El agente debe de tener la habilidad de aprender rápido ya que son muchos los productos de los que debe de tener conocimiento. y necesita saber respecto a las condiciones, exclusiones, enfermedades cubiertas, etc.,
  • Paciencia y persistencia: Son dos de las cualidades más importantes que un agente debe de tener. Las ventas no se concretarán durante el primer día y pueden tomar tiempo ya que los clientes suelen considerar las distintas opciones.
  • Buena comunicación:Los agentes de seguros conviven diariamente con distintos clientes y uno de los puntos fundamentales de esta es tener la capacidad de poder hacer que el cliente comunique de mejor manera sus necesidades y poder ofrecer el producto que mejor se adapte a ellas.
  • Servicio al cliente: Los clientes se comunicarán de manera constante con el agente debido a la necesidad de los clientes de aclarar dudas respecto a la póliza, hacer reclamaciones y durante el proceso de ventas, sin duda, tendrá muchas dudas antes de adquirir el producto ofrecido.

¿Cómo crear una buena relación comercial con el cliente?

Es importante que tengas una buena relación con el cliente, porque, como ya sabrás respecto a cómo funcionan los agentes de seguros, depende mucho de que los clientes efectúen sus renovaciones de manera continua.

Estas son algunas de las recomendaciones que puedes seguir para mantener una buena relación con tus clientes:

  • Realizando preguntas de situaciónCon este tipo de preguntas podrás conocer mejor al cliente e identificar sus necesidades y el tipo de producto que ofreces que se adapte a ellas, así podrás hablarle respecto al producto que tienes. Nunca debes escatimar en preguntas, ya que estas son relevantes para poder concretar una venta.
  • Optimizar la información: Al optimizar la información podrás brindar la información más relevante y se la podrás presentar al cliente de manera sencilla para así no saturar al cliente y que no sienta que le estás “vendiendo cualquier cosa”, ´para esto es importante que identifiques previamente sus necesidades, para así ofrecerle información que realmente le interese, como los beneficios que el producto ofrece.
  • Investigando todo lo posible respecto al cliente:Debes dedicarte a investigar sobre tu cliente, haciendo preguntas generales como inicio y yendo a preguntas más específicas y concretas. Debes de identificar el lenguaje no verbal, como la posición de sus manos, como por ejemplo si tiene los brazos cruzados se está cerrando a tu oferta. Pero siempre debes de escuchar con atención.
  • Llamando su atención:Debes de saber captar la atención del cliente, por ejemplo, destacando las ventajas del producto, ofreciendo información exclusiva y que lo beneficie y utilizando elementos originales para ofrecer tu producto.
  • Ofrecer información exclusiva:Como ya te mencionamos los clientes están más informados debido a los accesos que tienen a la información en la red. Por ello es importante que le ofrezcas información avanzada que te califiquen como experto en el tema, brindándole un enfoque distinto al que el cliente tiene.
  • Demostrando tu experticia:Sólo podrás obtener la confianza del cliente si demuestras que sabes sobre el tema, siempre poniendo las necesidades del cliente primero.

Tips para aumentar las comisiones

Hay algunos tips recomendables que los agentes toman en cuenta y que ayudarán a que tus comisiones incrementen.

Estos son unos tips que en GoAgentes.mx te brindamos:

  • Debes ser persistente ya que puedes recibir muchas negativas, pero no debes de darte por vencido
  • Como agente debes de ser constante y no caer en la rutina o el tedio
  • La perseverancia es primordial para obtener el progreso al que aspiras como agente de seguros.
  • Debes ser pro activo y siempre buscar ampliar tu cartera de clientes
  • Los agentes de seguros con creativos y siempre encuentran nuevas formas de atraer clientes y presentar la información
  • Hay que tener una buena administración del tiempo para cumplir con todos los requerimientos
  • Lleva una agenda con tu cartera de clientes para poder recordar renovaciones, citas y pagos de las primas
  • Tener buen acercamiento social, necesitas ser sociable para poder tener una buena relación con el cliente
  • Como agente debes de tener empatía ya que sólo así podrás entender las necesidades de los clientes y en caso de que ocurra atender de la mejor manera sus reclamos.

Ahora que saber cómo funcionan las comisiones de los agentes de seguros ¿qué esperas para unirte a Go Agentes? ¡Te brindamos las mejores comisiones!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *