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Agente Frases de Seguros ¡Conócelas y Asegura la Venta!

Agente Frases de Seguros ¡Conócelas y logra el éxito!

¿Sabías que la comunicación es la clave del éxito en las actividades de un Agente de seguros? En las palabras que enuncia y en la forma de hacerlo recae la persuasión sobre el cliente. Por eso hoy, en GoAgentes te hablaremos del tema Agente Frases de Seguros.

Con este tema, tal vez poco abordado, intentaremos compartirte algunos consejos para que modifiques tu discurso frente a las personas que se interesan en contratar un seguro del tipo que sea y finalmente se conviertan en tus clientes. Contemplando los lineamientos que establece la Condusef.

Antes de cualquier cosa debes saber que si bien el lenguaje es innato existen técnicas con las cuales mejorar tus habilidades de comunicación para que el mensaje que quieres compartir sea recibido y asimilado de la manera que esperas.

En el trabajo de un agente de seguros se involucran todo tipo de capacidades: cognitivas, psicológicas y sociales. Todas en conjunto guían un propósito: convencer a una persona de que contrate algún tipo de protección financiera.

Aunque existen diferentes tipos de seguros: gastos médicos, autos, motos, pymes, gadgets, empresas, hogar, mercancía y más, todo al final representan una venta para el asegurador que le dejará una comisión.

Entonces, concluimos que las Agente Frases de Seguros son una manera en la que podemos aumentar nuestras posibilidades de venta y por ende, nuestras ganancias.

Antes de iniciar, recuerda que esta es sólo una propuesta, no significa que tengas que seguir al pie de la letra cada punto, lo que te recomendamos es que la utilices de guía pero que en el proceso le inyectes tu personalidad para que no se vuela en un monólogo.

¿Cómo saber si las frases empleadas son las correctas?

Siempre que hablemos frente al cliente debemos asegurarnos de que nuestras palabras sean entendidas, para ello debemos evaluar nuestro discurso antes de una cita.

Lo recomendable es elaborar un guion sobre el tema que vamos a abordar. Es común que el contacto entre contratante y el agente se dé con planeación previa a través de una cita.

Entonces es posible que como agente de seguros te prepares con anticipación. De esta manera evitarás errores en la presentación como divagar, ser redundante, trabarte, olvidar mencionar datos importantes, tener muletillas o dar datos desorganizados.

Lo primero que debes hacer es anotar los puntos clave que quieres que el cliente entienda. A partir de ellos desarrollarás ideas a manera de subtemas. Sólo escribe palabras detonantes; es decir selecciona los vocablos que te hagan recordar de la idea completa para que no tengas notas largas.

Para la evaluación de tu discurso toma en cuenta los siguientes puntos:

  1. Crea frases cortas y concretas. De esta manera evitarás perder el control de la idea central del discurso. Además será más fácil que los receptores capten la idea.
  2. Emplea conceptos claros y comunes. Aunque dentro del mundo de las aseguradoras se usan muchos tecnicismos, éstos pueden resultar confusos para las personas, intenta traducir los términos para hacerlos digeribles o bien, recurre a sinónimos.
  3. Jerarquiza la información. Analiza toda la información para identificar cuál es la de mayor importancia o la que se necesita mencionar en primer lugar. Ten en cuenta que las personas no están familiarizados con el tema, así que lo mejor es que les jerarquices la información.

    No les puedes hablar de las condiciones generales de la póliza de seguro si no les explicas qué es una póliza y cómo funciona.

  4. Proporciona datos verídicos. El fin del discurso es lograr una venta pero no es profesional lograrlo a partir de información falsa. trabaja con datos reales y oficiales de la empresa o si vas a recurrir a información de alguna institución menciona los datos exactos.
    Utilizar datos falsos puede entorpecer el discurso.
  5. Evita leer o aprender un discurso. La idea es generar confianza en el cliente, una manera de hacerlo es hablar fluido y seguro. Si te aprendes o lees tus notas sólo mostrarás falta de profesionalismo y desconfianza.

    Además si olvidas una parte difícilmente podrás retomar. Mejor estudia la información y preséntala con un toque personal.

  6. Utiliza tu creatividad. La presentación del discurso puede tomar varios minutos por eso es importante que emplees tu creatividad para hacerlo más llevadero. Puedes contar historias incluyendo datos duros o anécdotas de algunos clientes pasados.
  7. Dale un toque personal. Sigue los pasos anteriores pero sin que esto represente el abandono total de tu personalidad para que no parezcas un robot repitiendo información. Analiza la personalidad del cliente y a partir de eso adapta tus palabras y tu forma de hablar.
  8. Agentes Frases de Seguros: Características que no pueden faltar

    Para que puedas armar tus propias frases de agentes de seguros te compartimos algunas de las características para que sean todo un éxito.

  9. Creativas.
  10. Profesionales.
  11. Dinámicas.
  12. Objetivas.
  13. Verídicas.
  14. Simples.
  15. Honestas.
  16. Relajadas.
  17. Coherentes.
  18. Fáciles.
  19. Frases de Agentes de Seguros según el tipo de cobertura a vender

    Como hemos mencionado antes los Agentes de Seguros trabajan con diferentes tipos de coberturas por lo que sus frases deben variar de acuerdo al perfil del cliente. Aunque finalmente la intención es la misma, no es válido repetir frases para que no se vuelva aburrido y tampoco caer en el error.

    Por ejemplo, si se pretende vender un seguro de vida, posiblemente se deba tratar el tema de una manera más seria dado la delicadeza e importancia de la cobertura en la vida de las personas.

    Pero si se trata de vender un seguro de mascotas, será más fácil emplear un lenguaje relajado y de confianza porque los animales, aunque también son un tema importante, se prestan para compartir anécdotas e historias personales.

    En fin, intenta crear tus frases de acuerdo a la cobertura que quieres vender para que no toques fibras sensibles en las personas.

    Prioriza las emociones en todas las frases que emplees

    Cuando trabajes tu discurso de presentación contempla priorizar las emociones. El ser humano es subjetivo por naturaleza, por lo que siempre, en la adquisición de algún producto o servicio busca comprar experiencias.

    Sigue esa lógica. Incluye anécdotas en tu discurso, pueden ser personales. también incita a que el cliente comparta algunas, con ellas puedes identificar necesidades o los puntos sensibles que puedes utilizar a tu favor. Siempre sé cuidadoso para no rebasar el límite de la privacidad y el respeto.

    Priorizar las emociones en una conversación siempre permite ganar la confianza de quien nos escucha. Si tomamos en cuenta que los Agentes de seguros serán las personas en asesorar a los clientes es imprescindible trabajar este aspecto.

    10 Frases de Agentes de Seguros para convencer a los clientes

    A continuación te presentamos 10 Agente Frases de Seguros para que las implementes en tu discurso de venta.

    1. Piensa en todos los beneficios que puedes obtener. Con esta frase le recuerdas al cliente todos los beneficios que le ofrece el servicio. Incluso puedes plantear situaciones hipotéticas sobre su vida. Por ejemplo, si deseas vender un seguro de mascotas puedes comentarle que podría salvarle la vida a su mejor amigo.
    2. Es la mejor inversión que puedes hacer. Quizás esta frase sea la frase que debes utilizar más. Es importante que el cliente entienda que el seguro es una inversión, independientemente del gasto que represente, siempre debe tener beneficios, aunque no sufra un siniestro.
    3. Sabías que…Con esta frase debes añadir datos duros reales que impacten la percepción del cliente. Por ejemplo, le puedes decir: ¿Sabías que un accidente automovilístico puede representar gastos mayores a los $120,000 pesos? También puedes usar su sueldo para calcular el tiempo que le tomaría pagar la deuda.
    4. Si contratas ahora…Al emplear esta oración debes compartir descuentos u ofertas disponibles. La intención es darle conocer al cliente que debe contratar lo antes posible, de no hacerlo se perdería de una gran oferta.
    5. Sólo pagarás…Aquí debes realizar un cálculo rápido de la cantidad a pagar del cliente en una semana, un mes o un año. Recuerda manejarlo en cifras pequeñas para que no parezca la inversión de mucho dinero.
    6. Preocúpate por tu futuro. Utiliza esta frase para hacer énfasis de la importancia que tiene un seguro en el futuro de las personas. Tienes que asegurarte de que el cliente entienda que es necesario invertir en el presente en una protección financiera para evitar angustias en el futuro.
    7. Recuerda que…Con esta frase también puedes presentar los beneficios de las coberturas o de las virtudes de contratar con cierta aseguradora. Por ejemplo, le puedes hablar de su experiencia en el mercado o el número de clientes satisfechos.
    8. ¿Qué es lo que no te convence? Si notas que el cliente duda en algo pero no desiste totalmente, intenta abordarlo de manera sutil, pregúntale qué es lo que no le convence y a partir de su respuesta recrea un discurso rápido que enfatice en el detalle que le causa conflicto. Por ejemplo, si es el precio, recuérdale los descuentos.
    9. Te prometo que no te vas a arrepentir. Dale seguridad al cliente con esta frase para que sienta que tiene tu palabra de que lo vas a acompañar en todo momento y que velarás siempre por sus intereses.
    10. La mayoría de los clientes…Finalmente, puedes compartir experiencias sobre tus clientes, por ejemplo, cómo les cambió la vida o las felicitaciones que recibiste por el excelente servicio brindado. Todo debe ser información real.
    11. Esperamos que el tema de Agente Frases de Seguros te permita mejorar tu discurso de venta y signifique remuneraciones altas.

Publicado por:

Fabiola Sanchez