Categorías
Seguros

Trabaja como Agente de Seguros Querétaro

Agente de Seguros Querétaro

Un Agente Seguros Querétaro, para fines de este texto se refiere a la persona que realiza o está interesado en trabajar como Agente de Seguros en Querétaro.

El trabajo de Agente de Seguros es víctima de estereotipos que lo señalan como aquella actividad donde una persona gasta su día en convencer, incluso rogar a otras, a comprar sus productos. Aunque parezca raro, hay personas que creen que para cumplir sus funciones, los agentes salen a tocar puertas.

A diferencia de lo que el estereotipo marca sobre los Agentes de Seguros. El trabajo puede ser considerado uno de los mejores pagados en el país y uno con mayores facilidades de manejo, ya que las ganancias siempre están sujetas al desempeño de la persona.

En fin, con el propósito de derrocar las ideas mal planteadas, te contamos todo lo que debes saber sobre el Agente de Seguros Querétaro para que lo consideres como una oportunidad de empleo, o que si ya eres parte de esta comunidad, realices tus actividades de mejor forma.

¿Qué es un Agente de Seguros?

Para empezar, aclaremos lo qué es un Agente de Seguros, sin importar en donde ejecuta sus labores.

De acuerdo con la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), un Agente de Seguros es un Asesor de seguros autorizado por la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas para vender los productos de las aseguradoras.

Entonces, en primera instancia notamos que el término nombra a profesionales en las tareas de una compañía aseguradora. En palabras simples, el Agente es un intermediario entre la empresa que oferta servicios y productos y la persona que se interesa en comprarlos o adquirirlos.

¿Por qué ser un Agente de Seguros en Querétaro?

Querétaro es un pequeño estado en la zona norte central de México. Registra una población total de poco más de 2 millones 368 mil 467 habitantes según los resultados del Censo de Población y Vivienda 2020, elaborado por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

El parque vehicular de la entidad es proporcional al registro de personas que residen en ella. Desde 2019, las autoridades en turno establecieron como requisito de tránsito la contratación de un Seguro de Auto contra Daños a terceros, por lo cual, la presencia de aseguradoras es fundamental en el estado.

Sin embargo, en datos de la AMIS 2018, se registra una falta de personas interesadas en desempeñarse en esta actividad. Ya que para esa fecha se contabilizaron 60,046 agentes de seguros y fianzas, y al menos 60 millones de asegurados por accidentes y enfermedades.

Al realizar una comparativa en relación a la población y la presencia de estos profesionales, se identificó que había 0.001 de agentes por cada persona. Dato alarmante porque significa que no se cuenta con el personal suficiente para satisfacer este tipo de necesidades en la comunidad.

En suma al panorama de escasez de personal, los expertos en el tema financiero y económico prevén un efecto positivo y significativo, por parte del sector asegurador, en el crecimiento de la economía del país.

Los Agentes, al ser elementos fundamentales en las tareas de las compañías aseguradoras, pueden visualizarse como vacantes bastante rentables en un futuro próximo. Por lo que las personas pueden considerar incorporarse a esta modalidad de trabajo.

Con la explicación anterior encontramos justificación económica, la cual siempre es un factor importante al momento de buscar ofertas laborales. Porque el que las aseguradoras tengan un futuro prometedor significa que todos sus integrantes serán beneficiados.

En suma a este panorama de buenas noticias , encontramos que el trabajo de agente también tiene otros beneficios en cuanto a los horarios, y la oportunidad de ser tu propio efe.

¿Qué se necesita para ser un Agente de Seguros en Querétaro?

Como consecuencia de su rentabilidad y promesa a futuro, el sector asegurador puede llegar a ser estricto con las condiciones establecidas para que las personas puedan ingresar a su equipo de trabajo. Además porque las empresas representan compromiso, seguridad, seriedad y lealtad ante sus clientes.

Para que una persona pueda trabajar como Agente de Seguros en Querétaro, debe cumplir con una serie de requisitos. A continuación te los presentamos:

  • Ser mayor de edad.
  • Presentar Certificado de Bachillerato o Cédula Profesional.
  • Tener Experiencia o Aptitudes en Ventas.
  • Contar con cédula otorgada por CNSF.
  • No tener antecedentes penales.
  • En caso de ser extranjero, deberá contar con la documentación que compruebe la calidad migratoria que le permite actuar en el país como agente.

De igual manera te recomendamos que te acerques a sitios y personas autorizadas para que conozcas a detalle cómo es posible cubrir cada requisito, incluso saber si las aseguradoras tienen condiciones o beneficios especiales para sus aspirantes.

¿Qué hace un Agente de Seguros?

En el opuesto de lo que establece el estereotipo, un Agente, primero es un profesional, no se trata simplemente de un vendedor de seguros. Por el contrario es una persona experta en temas contractuales, económicos, financieros y en los productos y servicios que ofrecen las aseguradoras.

Todas sus actividades son resultado de procesos de capacitación y estudio que pueden ser brindados por las compañías para las que trabajan o bien, adquiridos por cuenta propia.

Entonces, un agente es un profesional integral que antes, durante y después de trabajar bajo esta modalidad obtiene nuevas capacidades y/o potencializa otras. Ser responsable, autodidacta, productivo, emprendedor, introspectivo, y creativo no es una opción para los aspirantes, es un requisito.

Abajo te compartimos sólo algunas de las actividades y procesos que realiza un Agente de Seguros Querétaro.

  • Promocionar los productos y servicios a clientes nuevos y existentes.
  • Brindar asistencia a los clientes antes, durante y después de la contratación.
  • Determinar la póliza de seguro que mejor se adapte a las necesidades del cliente.
  • Explicar cada punto de la póliza a los clientes.
  • Determinar si una persona es apta para contratar los servicios.
  • Tramitar la documentación necesaria para la venta de la póliza de seguros.
  • Garantizar el cumplimiento de la póliza.
  • Dar a conocer las promociones existentes.
  • Seguimiento de la cartera de clientes.

¿Cuál es el perfil ideal de un Agente de Seguros?

Como has visto anteriormente, las aseguradoras están en busca de personas con características particulares, esto con la intención de cubrir, y si es posible superar sus expectativas y las de sus clientes.

El perfil de un Agente Total debe contemplar lo siguiente:

Constancia.Tiene que ser constante, incluso en los momentos críticos.

Atención especial al cliente.De los clientes depende el cumplimiento de sus objetivos, por ende, la atención en él asegurará su éxito.

Trabajo en equipo.El integrante principal del equipo de trabajo de un Agente es el cliente.

Poder de persuasión. Las personas no siempre son conscientes de sus necesidades. A través de la persuación, el agente puede darle a conocer lo que necesita.

Proactividad.Los resultados de los agentes siempre serán el resultado de su productividad.

Compresión.Es necesario que la persona escuche y comprenda las necesidades del cliente para brindar servicio de calidad.

Buenas aptitudes en la comunicación verbal y escrita.El trabajo requiere el contacto constante con personas, por lo cual se necesita que la comunicación no sea una problema ni dificultad para el agente.

Manejo de tecnología.Dado el avance tecnológico y los sucesos sociales muchos de los procesos se han digitalizado. Es necesario que la persona se adapte.

¿Qué tipo de Agente de Seguros se puede ser?

Las personas que desean incursionar o que ya trabajan como Agente de Seguros, tienen dos opciones de realizar sus actividades. En ambas se mantienen las funciones generales, sin embargo dado la opción que elijan, adquieren pequeñas variaciones.

Las personas son libres de elegir una de las dos modalidades de trabajo. A continuación te explicamos de qué trata cada modalidad. Aunque en realidad se trata de una diferencia pequeña representa una serie de alteraciones en la forma de realizar las actividades.

Exclusivos. Estos agentes son llamados exclusivos porque colaboran con alguna compañía aseguradora en particular.Esto significa que sus tareas se encuentran coordinadas por alguien más. Por lo que la cartera de clientes no le pertenece y para usarla debe tener autorización.

Además requiere de un permiso para trabajar para otra compañía. La función de este tipo de agente es mediar la información de la empresa y los datos de los clientes.

Vinculado.A diferencia del exclusivo, el agente vinculado tiene la libertad de trabajar con diferentes compañías al mismo tiempo. También puede ser nombrado independiente porque hasta cierto punto tiene control total de sus actividades en relación a la emisión de pólizas y todos los procesos que involucran.

¿Con qué aseguradoras puede colaborar un Agente en Querétaro?

En Querétaro existe una amplia gama de aseguradoras donde laas personas pueden solicitar trabajo. Algunas de ellas se enlistan en seguida:

  • Aseguradora Quálitas.
  • Aseguradora AXA.
  • Aseguradora El Águila.
  • Aseguradora Mapfre.
  • Aseguradora Atlas.
  • Aseguradora General de Seguros.
  • Aseguradora Afirme.
  • Aseguradora Sura.
  • Aseguradora ANA.
  • Aseguradora El Potosí.
  • Aseguradora HDI.

¿Qué debo contemplar al ser un Agente de Seguros?

Todas las personas que consideren la vacante de Agente de Seguros en Querétaro y en cualquier lado deben pensar algunos aspectos antes de tomar la decisión final.

Pese a que los beneficios son variados y las oportunidades extensas, es importante que contemplen las condiciones de trabajar de manera independiente o colaborar con alguna aseguradora. Así como involucrarse completamente en el sector asegurador.

Publicado por:

Fabiola Sanchez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *