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Ejemplos y Consejos para hacer un Currículum Vitae Agente de Seguros

¿Necesitas ayuda con tu Currículum Vitae Agente de Seguros? ¡En Go Agentes te ayudamos!

Hoy, en GoAgentes.mx hablamos sobre Currículum Vitae Agente de Seguros porque sabemos que todos los detalles en tu perfil profesional cuentan y suman para alcanzar tus metas.

Los trabajos y profesiones que contemplan el trato con clientes como función elemental tienen la responsabilidad de invertir esfuerzos en su persona para adquirir aptitudes y características que les permitan establecer una comunicación óptima con sus receptores.

En el caso de los Agentes de Seguros no sólo tienen trato directo con sus clientes, además son responsables de buscarlos, contactarlos, lograr una cita para ofrecer sus servicios y convencerlos de firmar un contrato. Por lo que sus actividades pueden complicarse un poco.

Podemos decir que este es uno de los muchos retos de los agentes de seguros que deben afrontar. Pero también es necesario aclarar que este tipo de profesión demanda un perfil especial, de manera que todos los individuos relacionados en este rubro son capaces de desempeñar cada una de las funciones.

De igual manera, no se recomienda permanecer en una zona de confort, por el contrario, se sugiere siempre mantener activo su proceso de aprendizaje y reestructuración personal . Ya que en la actualidad la vigencia laboral es más demandante.

Frente a las expectativas profesionales el mejor comportamiento que se puede adoptar es el de implementar nuevas herramientas digitales y optimizar las capacidades adquiridas. Uno de los aspectos en el que se puede trabajar es en el que llamamos Currículum Vitae Agente de Seguros, instrumento más importante en la labor de esta modalidad de trabajo.

¿Qué es un Currículum Vitae Agente de Seguros?

El Currículum Vitae Agente de Seguros es un documento de carácter profesional donde se expone la formación personal, profesional y laboral de los mediadores de seguros. Su intención es presentarse frente a otras personas con la intención de obtener una oportunidad de trabajo.

Por ende, puede funcionar como carta de presentación profesional; la cual es posible distribuirla de manera física o digital. Todo depende de los intereses y oportunidades del Agente.

Aunque hace unos años el currículum era el principal instrumento en el momento de pedir trabajo, la verdad es que en la actualidad ha perdido en gran medida su importancia, o más bien, ahora adopta otras formas.

¿Qué debe incluir el currículum de un Agente de Seguros?

El currículum Vitae Agente de Seguros es el primer contacto que los clientes o empresas tendrán con los mediadores de seguros. Entonces, es necesario depositar en el documento toda la información importante respecto al perfil, aquella que permita generar interés, pues el siguiente paso será contactarlos para una entrevista presencial o virtual.

Aunque tienes la libertad de seleccionar el formato que más te agrade, existen elementos como los datos que no tienen posibilidad de omitirse, pues juegan un papel fundamental.

  • Fotografía. No es obligatorio pero sí recomendable colocar una foto de tu rostro en el CV. Este elemento ayuda a que las personas tengan una percepción física de tu persona. Así que cuida que des una buena impresión.
  • Objetivo Profesional. Como primer plano en tu cv te recomendamos que coloques una breve descripción sobre tu objetivo profesional y tus habilidades más fuertes. No excedas tus palabras a un párrafo, deben de ser frases cortas pero con información suficiente.
    Las oraciones funcionan como el gancho para que a los lectores le interese tu perfil.
  • Datos personales. Es necesario que en tu currículum Vitae Agente de Seguros añadas algunos datos personales, sólo los más importantes como: Nombre Completo, Profesión, edad, dirección (verifica que coincida con tu INE), estado civil y fecha de nacimiento.
  • Experiencia profesional. Como la intención es que la persona que lea tu CV se interese por tus capacidades en el campo laboral, no puedes omitir tu experiencia profesional. En líneas breves debes exponer tu paso por otros empleos.

    Procura señalar el nombre del puesto que cubrías, tus responsabilidades principales(haz énfasis en las habilidades adquiridas) y si es posible comparte contactos de tus antiguos jefes.

  • Formación académica. Otro de los intereses de los reclutadores o clientes es conocer la formación académica de los agentes de seguros. Por esta razón, debes contemplar un espacio dedicado a este punto.

    Te recomendamos hablar de tu experiencia estudiantil a partir de la educación superior, en caso de que no tengas, puedes mencionar su preparación de educación media superior. Sólo menciona la institución, el papel oficial que comprueba tu educación.

  • Idiomas. Dentro de los ejercicios de negociación en el rubro financiero y económico se ha implementado la necesidad de hablar otros idiomas que permitan rebasar los límites nacionales. Por ello, es fundamental que los Agentes de Seguros cuenten con este tipo de habilidades.

    Si posees conocimientos de otro idioma, hazlo notar en tu currículum vitae agente de seguros; escribe cuál es y en qué porcentaje y áreas lo manejas. Si no registra este tipo de virtudes, puedes quitar esta parte pero considera trabajar en este aspecto.

  • Medios de Contacto. Ya sea que compartas tu CV de manera digital o en formato físico (papel impreso) debes añadir un apartado de medios de contactos; en él escribirás los medios de comunicación por donde prefieres ser contactado, en caso de que la empresa u otra persona quiera contactarte.

    Algunos de los medios de contacto que debe tener tu currículum son: un número de teléfono fijo y otro de numero celular (de preferencia que tenga whatsapp), una dirección de correo electrónico y algunas redes sociales (sólo aquellas que tengan un carácter profesional como Linkedin).

  • Habilidades y Fortalezas. Por último, no olvides dedicar un área para hablar de tus habilidades. Quizá este sea el elemento que convenza a las empresas de que eres el mejor candidato.

    Aquí puedes mencionar certificaciones, constancias o comprobantes de algún curso, diplomado que hayas realizado.

  • Intenta colocar aquellas que consideres son más preponderantes y que sobre todo coincidan con los requisitos de las empresas.

    ¿Cómo estructurar la información en un CV?

    Cuando ya tengas todos los elementos requeridos, el siguiente paso es estructurar tu CV. Para esto debes tener claro qué es lo que quieres dar a conocer de tu persona, además de que eres el mejor candidato a nivel profesional.

    Actualmente, existen múltiples plataformas digitales y gratuitas que te ayudan a organizar tu información, incluso ya cuentan con plantillas descargables y editables. Sólo procura elegir una con diseño apto.

    Algunos formatos contemplan más aspectos de los que te hemos compartido, es tu decisión si los agregas o no. Antes de tomar una decisión, cuestiónate sobre si realmente es necesario añadir ese tipo de información.

    El consejo que te damos en GoAgentes es que antepongas tu información profesional a la personal o manejar ambas en el mismo nivel de importancia. por ejemplo, puedes seleccionar un formato que divida la hoja en dos partes; por un lado coloca los datos personales y por el otro pon la información profesional y académica.

    ¿Qué no se debe incluir en el currículum de un Agente de Seguros?

    Al ser un documento de carácter profesional, el currículum vitae Agente de Seguros debe ser papel libre de imperfecciones. Aquí te dejamos una lista de cosas que no se deben incluir.

    • Fotografías tomadas de alguna red social, con señas indebidas, maquillaje excesivo, vestimenta con escotes pronunciados o colores extravagantes).
    • Faltas de ortografía.
    • Información falsa.
    • Información innecesaria como: pasatiempos o gustos.
    • El desarrollo de toda tu formación académica.
    • Evita colocar un título al documento como: CV, Currículum o algo parecido.

    Consejos para mejorar un CV

    En adición a la información ya compartida, te extendemos una serie de consejos que te ayudarán a mejorar tu Currículum Vitae Agente de Seguros.

    • Maneja un lenguaje serio y profesional. No utilices palabras o términos populares.
    • En tu fotografía, cuida que tenga buena iluminación y que la ropa muestre seriedad.
    • Añade al menos un curso o una capacitación.
    • Procura que el diseño de la plantilla de tu CV hable de tu personalidad pero sin caer en informalidades o excesos.
    • Nombra el documento con tu nombre y profesión. Ejemplo: Juan Pérez. Agente de Seguros.
    • Verifica que los medios de contactos sean correctos, ya que esos serán por los que te contactaran.

    ¿Cuál es el mejor formato para un CV? ¿Digital o Físico?

    El currículum Vitae Agente de Seguros puede presentarse en diferentes formatos; puede ser de manera digital o física. Ambas modalidades ofrecen ciertos beneficios. Así que no podemos decir que una sea mejor que otra. Lo ideal es adoptar ambas formas.

    Recuerda que lo importante es ampliar tus oportunidades y que mejor que seguir con nuevas herramientas digitales.

    Con el formato digital es posible compartir tu Currículum vitae Agente de Seguros a través de diferentes medios sin necesidad de gastar muchos recursos. Por ejemplo, puedes utilizar tu red de social profesional Linkedin para difundir tus servicios profesionales.

    Otro sitio donde puedes compartir tu CV digital es en las plataformas digitales de empleo. En ellas es la única forma de manejarlo.

    Y si inicias a armar una red de contactos considerable, tu perfil podría llegar a un número mayor de personas y así lograr una retención de clientes.

    Por su parte, el formato físico responde a la forma tradicional de presentarte a nuevas oportunidades laborales. Su beneficio se ubica en que la información se comparte cara a cara.

Publicado por:

Fabiola Sanchez