Tarjeta de Presentación Agente de Seguros
¿Sabías que tu tarjeta de presentación Agente de Seguros puede ser la posibilidad de ampliar tu cartera de clientes? A diferencia de lo que muchas personas piensan, este tipo de herramientas aún siguen vigentes en el campo laboral y si estás interesado en aumentar tus ganancias, esta artículo es para ti.
Sabemos que uno de tus objetivos primordiales como Agente de Seguros o Mediador de Seguros es posicionar los servicios y productos de las compañías de seguros; y que para lograrlo es fundamental que generes una red de contactos que te permita establecer relaciones comerciales con personas.
¿Eres nuevo en el sector asegurador y no sabes cómo hacerlo? O ¿ya incursionas dentro del mercado pero quieres mejorar? Con un buen diseño en tu tarjeta de presentación Agente de Seguros puedes incrementar de manera significativa tus ventas.
Porque te permite dar a conocer tus servicios por medio de una presentación rápida pero eficaz. Si todavía no cuentas con este beneficio, ¡no te preocupes! En GoAgentes.mx te guiamos en la creación de tu tarjeta de presentación de Agente de Seguros.
Tarjeta de Presentación Agente de Seguros: ¿Qué es y para qué sirve?
Una tarjeta de presentación Agente de Seguros es una herramienta en físico o digital que te sirve para dar a conocer tu información de contacto como un profesional del sector asegurador, con el objetivo de que la persona (s) que la reciba conozca los servicios que ofreces y los medios disponibles para comunicarse contigo.
Se puede decir que la tarjeta de presentación es un contacto rápido con tus futuros clientes, por ende, es importante que su diseño, información y distribución esté planeada de acuerdo a tus intereses. Así tu cartera de clientes se mantendrá vigente y podrás cumplir tus objetivos mensuales y anuales.
El funcionamiento de las tarjetas de presentación de los Agentes de Seguros es sencillo. Una vez que has diseñado la herramienta debes de distribuirla estratégicamente. Puede ser que las repartas en lugares públicos, o bien, cada que alguna persona se interese en algún seguro, acuda a ti pero no decida al momento contratarte, puedes proporcionar tu tarjeta, y en caso de que la persona se quiera comunicar contigo en un futuro, podrá hacerlo sin problemas.
Una vez que te contacte será tu responsabilidad emplear tips, estrategias de venta para lograr mantener una relación contractual con la persona hasta que decida adquirir alguno de los servicios o productos que ofreces.
¿Qué datos colocar en una tarjeta de contacto?
Ahora que sabes que la tarjeta de presentación Agente de Seguros funciona como un medio de contacto con tus futuros clientes, es necesario que sepas y entiendas que toda la información expuesta en ella debe ser clave para el cierre de una venta, pues finalmente habla de la calidad de tus servicios.
Los datos que debes colocar en tu tarjeta de presentación Agente de Seguros son:
Nombre completo. El elemento principal en tu tarjeta de presentación como Agente de Seguros es tu nombre. Procura escribirlo completo.
Profesión. El segundo dato que debes colocar es la profesión que desarrollas, en este caso debes escribir Agente de Seguros o Mediador de Seguros. Es importante que aclares la modalidad bajo la que trabajas. Si eres independiente o exclusivo. En caso de que colabores con alguna compañía en particular, mencionarlo en tu ficha. Si trabajas de manera independiente, puedes explicar que estar certificado por la Comisión Nacional de Seguros y de Fianzas (CNSF).
Números telefónicos. Respecto a los medios de comunicación que establezcas, cuida que sean correctos, que cuenten con la lada correspondiente. Te sugerimos que coloques más de una opción. Incluso, si te es posible habilita la opción de que la gente te contacte vía whatsapp.
Correo electrónico. Comparte una dirección de correo electrónico. Algunas personas todavía lo consideran un instrumento tecnológico viable. Sólo te aconsejamos que tu correo demuestre profesionalismo, evita usar frases o palabras coloquiales; eso te puede restar seriedad en tu trabajo.
Dirección. Si trabajas para alguna empresa y cuentas con un espacio de trabajo como una oficina, te sugerimos que compartas la dirección por si las personas prefieren visitarte en las instalaciones.
strong> Información adicional. Como información adicional puedes añadir tus redes sociales, sólo en caso de que compartas información relacionada a tu profesión. Si empleas tus redes con fines personales, evita hacerlo.
Otra cosa que puedes colocar es un código QR o la dirección de un sitio web, en caso de que lo tengas, donde hables sobre tus actividades y trayectoria.
¿Cómo hacer una ficha de contacto profesional?
Con todos los datos que te explicamos en la sección anterior, ya es posible que inicies con la planeación de tu tarjeta de presentación Agente de Seguros. Como primer paso es necesario que selecciones el medio que vas a emplear para su distribución. En esta sección te presentamos algunas ideas.
Si eres de las personas a las que las tecnologías les resultan complicadas, no te preocupes, en internet existen diferentes plantillas disponibles editables, en donde sólo tienes que descargar el documento y rellenar los espacios con tu información profesional.
También están habilitadas algunas plataformas digitales que te permiten trabajar una tarjeta de presentación de acuerdo a tus gustos y preferencias. Sólo sé cuidadoso al momento de editar para evitar cometer faltas de ortografía.
¿Qué características debe tener una tarjeta de contacto?
Respecto al diseño te aconsejamos que sea un equilibrio entre tu perfil personal y tu personalidad. Si bien, cuando te presentas profesionalmente frente a alguien, es clave demostrar seriedad y compromiso, también vale la pena expresar parte de tu lado personal con el objetivo de que las personas te vean con alguien confiables.
En algunas ocasiones, los Agentes de Seguros, al momento de presentar sus servicios se convierten en un robot que sólo repite información de manera mecanizada y no permite generar un vínculo de confianza con los clientes.
Algunas de las características que debe tener tu tarjeta de presentación son:
- Clara y precisa. No satures tu tarjeta con información innecesaria. El usuario puede dedicar sólo unos minutos para su lectura y es importante que durante ese lapso comprenda todo. Puedes emplear algunos íconos para reducir palabras y darle una vista atractiva.
- Honesta. Toda la información que coloques en la tarjeta, por muy lógico que parezca, debe ser real, ya que si no es así, los clientes no podrían contactarte.
- Innovadora. Aunque se trate de un simple papel, debe trabarse con innovación para que llame la atención de una persona y la invite a contactarte.
¿Cuáles son los beneficios que da una ficha de contacto?
Una tarjeta de presentación representa la posibilidad de darte a conocer frente al mundo de una forma sencilla. Sus beneficios están hacia esa dirección porque no necesitas invertir mucho tiempo.
Como Agente de Seguros es probable que te preocupes por incrementar el número de clientes para que tus posibilidades de venta sean mayores. De modo que debes gastar tiempo pensando en cómo lograr el posicionamiento de servicios y productos.
En GoAgentes.mx te damos la opción de dar mantenimiento a tu cartera de clientes de una forma innovadora. Al comenzar a usar una tarjeta de contacto comienzas a formalizar tu profesión porque tus reuniones con posibles clientes no se limitan a un simple intercambio de palabras, sino que por el contrario, se considera como una forma de hablar de tus objetivos profesionales.
El mayor beneficio de una tarjeta de presentación Agente de Seguros es justamente presentarte frente a las personas que tienen la necesidad o interés de contratar un seguro pero que desconocen del proceso y/o trámites.
¿Cuál es el mejor formato para la tarjeta de presentación de un Agente de Seguros?
El formato tradicional de una tarjeta de presentación de Agente de Seguros es impreso; sin embargo, con la implementación de nuevas herramientas digitales, es posible trabajarlas de manera digital. Ambos formatos pueden tener un alcance distinto, aunque la intención sigue siendo la misma, ganar clientes.
Al igual que los tipos de seguros, las tarjetas pueden variar un poco o bien tener el mismo diseño y sólo cambiar su medio de distribución. Por ejemplo, puedes diseñar tu tarjeta, guardarla en una imagen y distribuirla a través de tus contactos de tus redes sociales. El alcance podría ser mayor y con mucha facilidad, pues podrías hacerlo desde la comodidad de tu hogar.
Si decides imprimirla, deberás invertir un poco más de tiempo porque tendrás que buscar relacionarte con las personas y entregar de manera personal tu tarjeta de presentación.
Otras formas de dar a conocer tus servicios como Agente de Seguros
Los Agentes de Seguros como tú se consideran profesionales dedicados a mediar la relación entre una compañía de seguros y una persona que decide asegurar uno de sus bienes o intereses. Trabajan y se desarrollan dentro del sector asegurador. Una de sus funciones es hacer ver a las personas la necesidad de contratar un seguro y lograr que lo hagan.
En este artículo te presentamos la tarjeta de presentación Agente de Seguros como una opción viable pero tú debes ser consciente de que existen otras formas, y si quieres destacar de la competencia es importante que las consideres y apliques.