Categorías
Agentes de Seguros

¿Cómo funciona la Eliminación de Deducible en Seguros de Autos?

Eliminación de Deducible: El proceso que todo asegurado debe conocer

¿Sabías que como Agente de Seguros eres responsable de explicar cada concepto y proceso que involucra la contratación de un seguro? Con el afán de ayudarte, en este artículo de GoAgentes.mx te hablamos del trámite Eliminación de Deducible. Así podrás mejorar tu relación con cada uno de tus clientes y al mismo tiempo, aumentar tus ventas.

Como colaborador del sector asegurador eres el encargado de posicionar los servicios y productos que las compañías de seguros manejan. Para hacerlo, es necesario que te especialices en sus funciones y recursos que emplea para lograrlo. Así como esforzarte para alcanzar tus objetivos laborales.

El trabajo de un Agente de Seguros si bien, es actuar como mediador entre las aseguradoras y las personas que se interesan en asegurar alguno de sus bienes o intereses, también se visualizan como medios de información porque llegan a ser el primer punto de contacto con el cliente y al mismo tiempo la herramienta que permite que se dé una relación contractual.

Las ganancias de los Mediadores están determinadas, en gran medida por el número de pólizas de seguros que logran vender. Si se considera que existe una competencia laboral para este tipo de profesionistas, toda aquella persona que se interese en incorporarse al sector asegurador debe tener en cuenta la optimización de algunas habilidades y el desarrollo de otras.

Una de ellas es la forma en que se aborda a los clientes o los usuarios que quieren contratar un seguro. En este caso sólo se habla de los seguros de automóviles. Los conductores no siempre conocen cómo funcionan los servicios que adquieren, incluso pueden no ser conscientes de su importancia.

Si un Agente quiere posicionar algún servicio, primero debe saber abordar al usuario y prestar atención en todas las dudas que le puedan surgir para darles respuesta.

¿Qué es la eliminación de deducible?

Para poder entender la eliminación de deducible, primero es importante explicar qué es el deducible. A este último concepto se le entiende como el pago que un cliente debe realizar de manera independiente a la prima de seguro. Esta suma de dinero sólo se solicita en algunas coberturas.

Al ser Agente de Seguros debes poner énfasis en que este pago de dinero debe ser cubierto por los usuarios. Su función es activar el funcionamiento de algunas actividades de las aseguradoras. Debido a su importancia esta condición se debe compartir antes de la firma de la póliza de seguro para evitar inconvenientes.

Por ejemplo, si un usuario sufre un siniestro y su vehículo registra daños que debido a su gravedad son imposibles de reparar, la compañía de seguros puede solicitar el pago de deducible para proporcionar una solución al cliente para su problema.

Entonces cuando se habla de eliminación, las compañías de seguros ofrecen la posibilidad de que los asegurados no paguen el deducible, incluso cuando se dé uso de ciertas coberturas de seguros para automóviles. De modo que podrían obtener un ahorro considerable.

Este tipo de beneficios se ofrece como una oportunidad para que los asegurados reduzcan su inversión económica en la contratación y mantenimiento de su póliza de seguro.

¿Cuáles son las condiciones de la eliminación de deducible?

La cobertura eliminación de deducible también puede ser nombrada por algunas aseguradoras como exención de deducible. Si alguna persona está interesada en contratar este servicio debe saber que las compañías de seguros establecen condiciones generales para que sus funciones se den de manera correcta.

Es importante que cada contratante identifique las condiciones que establece su compañía de seguros para que en caso de siniestro conozca los comportamientos y procesos que debe cumplir.

Algunas de las principales condiciones de la cobertura eliminación de deducible son:

  • Algunas compañías de seguros no permiten la eliminación de deducible en vehículos blindados.
  • El deducible es una cantidad que se establece a partir de las coberturas contratadas y las políticas de las aseguradoras.
  • Es posible que las aseguradoras no consideren la rotura de cristales.
  • Para que aplique la eliminación de deducible se debe exponer en la carátula de la póliza de seguro.
  • Si no se cumple con el pago de deducible correspondiente, el seguro podría negarse a intervenir en el siniestro.

¿Cuándo aplica la eliminación de deducible?

Los seguros de autos son servicios que los Agentes de Seguros deben saber manejar para poder venderlos. La situaciones en donde aplica la eliminación de deducible en las mismas en las que aplica. A continuación se presentan algunas.

  • Pérdida Total. Cuando el automóvil de una persona se involucra en un siniestro y por consecuencia de ello sufre daños considerables que, de acuerdo a los especialistas, han perjudicado su funcionamiento o limitan algunas de sus funciones que posiblemente no serán posibles reparar y entonces sea declarado como pérdida total, se solicitará el pago de deducible para la proporción de la indemnización.
  • Daños Materiales. Otra situación en donde se puede solicitar el pago de deducible y por ende, la eliminación es en caso de que el automóvil sufra daños materiales en un accidente de tránsito.
  • Robo Total. La tercera opción se da cuando la unidad asegurada es robada y no es localizada, entonces, la aseguradora solicitará el pago de un deducible para emitir la indemnización correspondiente.

¿Qué compañías de seguros manejan la eliminación de deducible en sus servicios?

Pese a que se pueden registrar más de 30 compañías de seguros frente a la Comisión Nacional de Seguros y de Fianzas (CNSF), cada una se diferencia de las otras porque se coordinan bajo diferentes políticas dado que sus intereses no siempre son los mismos.

Algunas de ellas se concentran en diseñar productos para vehículos, mientras que otras amplían su oferta de servicios para cuidar casas, empresas, mercancías o aparatos electrónicos. Algunas de las aseguradoras que sí manejan el eliminación de deducible son:

  • Aseguradora AXA.
  • Aseguradora AIG.
  • Aseguradora Inbursa.
  • Aseguradora Quálitas.
  • Aseguradora Mapfre.
  • Aseguradora HSBC.

¿Por qué los conductores deben contratar la cobertura eliminación de deducible?

Los seguros de autos representan un gasto considerable para todos los contratantes. Por dicha razón, los usuarios deben pensar en qué coberturas quieren contratar para que su dinero funcione como una verdadera inversión, de lo contrario, se podría ocasionar un conflicto entre la compañía de seguros y sus clientes.

La eliminación de deducible es una de las muchas coberturas que se ponen a disposición de los usuarios, pero usualmente se habilitan para las pólizas de seguros con mayor nivel de protección; es decir, aquellas que no sólo se preocupan por satisfacer las necesidades más básicas.

El deducible se considera una de las responsabilidades más importantes de los asegurados, después del pago de la prima de seguro. Ambos conceptos representan gastos y son tan importantes porque de ellos depende la efectividad de un seguro de auto, sólo que se dan en diferentes momentos de la contratación de un seguro.

Como el pago de la prima de seguro ya es un gasto para los usuarios que normalmente puede ser un tanto difícil de cubrir, las compañías de seguros trabajan por crear canciones para facilitar el contrato que se firma. Una forma de hacerlo en evitando que los contratantes paguen conceptos adicionales.

Se puede decir que la razón principal por la que las personas deben contratar este servicio es porque les permite generar un ahorro y además les ayuda a llevar una mejor administración de sus ingresos.

Se sabe que los mexicanos no cuentan con una cultura de ahorro, de modo que siempre deben buscar opciones oficiales para lograr tener acceso a una administración legalizada, con la intención de evitar problemas.

Si con un seguro de auto, las personas ya tienen la posibilidad de tener un respaldo económico, con la cobertura eliminación de deducible su seguridad aumentará, pues evitan gastar en situaciones complicadas.

¿Cómo lograr la venta de la cobertura eliminación de deducible?

Como Agente de Seguros se debe ser consciente de que una de sus funciones es mantener una cartera de clientes con la cual pueda trabajar durante un largo lapso; así se pueden generar ventas, ganar comisiones y por ende, aumentar su productividad profesional y personal.

En este último apartado se comparten algunos consejos para que sea posible generar la venta de la cobertura eliminación de deducible.

  • Es importante que para hablar de la cobertura eliminación de deducible primero se logre la venta de una póliza de seguro; es decir, para que alguna persona obtenga mayores beneficios debe contar con un servicio financiero.
  • Cuando el usuario se haya convencido de asegurar su vehículo es importante analizar su perfil para saber cómo cada una de las coberturas podría beneficiarse.
  • Como a una persona le interesa el dinero que va a pagar por su seguro de auto, es importante que en el momento de la contratación, como Agente de Seguros debes ayudar a los contratantes a calcular el monto exacto de su deducible para saber si será posible cubrir.

Publicado por:

Fabiola Sanchez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *