Categorías
Agentes de Seguros

Agente de Seguros CDMX ¿Cómo ser uno?

Agente de Seguros CDMX

El Agente de Seguros CDMX juega un papel importante dentro de la vida de la población mexicana porque, de acuerdo a la AMIS, los seguros funcionan como mecanismos que ofrecen alivio económico a las personas que los contratan ante eventualidades impredecibles como temblores o muerte, así como riesgos tales como enfermedades y accidentes.

Como agente de seguros, los seguros de autos son la principal fuente de ingresos y por eso de los diferentes Tipos de agentes de seguros que existen, los que más abundan son los agentes de autos.

Los agentes de Seguros pueden ser personas físicas o jurídicas que fungen como mediadores entre una compañía aseguradora y un contratante que solicita un servicio: un seguro. Los propósitos de los productos depende de la compañía con la que colaboran.

En datos del INEGI hasta 2019 México registraba más de 44.9 millones de vehículos, de los cuales 17.09% se concentran en la CDMX.

Todas esas personas son potenciales clientes y con GoAgentes.mx podrás ser siempre un Agente de seguros actualizado.

En este artículo encontrarás todo para ser un Agente de Seguros Exitoso en la CDMX o donde sea que quieras trabajar.

¿Qué Perfil debe tener un Agente de Seguros en CDMX?

Las personas interesadas en incorporarse como Agente de Seguros CDMX debe contar con perfil que reúna ciertas características para asegurar el cumplimiento de las actividades que se le encomienden.

Te compartimos una lista para que las consideres en caso de que estés interesado en unirte a esta modalidad de trabajo. De igual manera te aconsejamos consultar de manera particular cada aseguradora para conocer si cuenta con perfiles específicos.

  • Experiencia comercial.
  • Capacidad de trabajar mediante el cumplimiento de objetivos.
  • Atención al cliente.
  • Trabajo en equipo.
  • Capacidad de análisis
  • Iniciativa y Productividad.
  • Buen uso de tecnologías.
  • Identificación de líneas de negocio.
  • Responsabilidad con el trabajo.
  • Profesionalismo.

¿Cuáles son las tareas de un Agente de Seguros CDMX?

Normalmente cuando hablamos de un Agente de seguros lo primero que se nos viene a la cabeza es un vendedor de seguros, sin embargo la profesión es mucho más que eso.

Si bien, la venta de pólizas de seguros se contempla como una de las funciones principales de los agentes, no es la única, ya que al ser el mediador entre la compañía y el cliente debe estar completamente involucrado en todos los aspectos que forman parte de los productos y servicios de las aseguradoras.

  • Promocionar los productos y servicios a clientes nuevos y existentes.
  • Brindar asistencia a los clientes antes, durante y después de la contratación.
  • Determinar la póliza que mejor se adapte a las necesidades del cliente.
  • Explicar cada punto de la póliza a los clientes.
  • Determinar si una persona es apta para contratar los servicios.
  • Tramitar la documentación necesaria para la venta de la póliza de seguros.
  • Garantizar el cumplimiento de la póliza.
  • Dar a conocer las promociones existentes.
  • Seguimiento de la cartera de clientes.

¿Qué tipo de Servicios o Productos ofrecen los Agentes de Seguros?

Como Agente de Seguros CDMX, ya sea que trabajes de forma independiente o en conjunto con alguna compañía, tendrás la opción de ofrecer diferentes servicios y productos. Para lo cual es imprescindible que conozcas a detalle todos los detalles de cobertura, ya que tú serás el responsable de informar y explicar al cliente cada aspectos.

¿Por qué ser un Agente de Seguros en la CDMX es Buena Opción?

Si estás considerando convertirte en un agente de seguros pero todavía no te animas, aquí te dejamos unas razones por las cuales optar por esta opción de trabajo es buena idea.

Por un lado está el problema del robo de auto y autopartes AMIS, existe un patrón en el país, siendo los modelos más robados los siguientes:

  1. Nissan Versa
  2. Aveo
  3. CRV Honda
  4. Nissan Sentra
  5. Beat GM

Otra de las amenazas a las que estás propenso como automovilista es a los accidentes viales que, lamentablemente, siguen en aumento.
Las principales causas de accidentes viales en esta alcaldía son las siguientes:

  1. Ignorar los señalamientos
  2. Manejar mientras se atiende el celular
  3. Manejar bajo los efectos del alcohol
  4. Conducir a exceso de velocidad

Si eres Agente de Seguros en CDMX podrás:

  1. Seleccionar tu espacio de trabajo. Siempre tendrás la opción de colaborar con alguna compañía en específica o trabajar con varias al mismo tiempo, todo depende de tu disponibilidad y prioridades.
  2. Crecimiento Personal. Posiblemente esta sea la razón que tiene mayor peso. Los agentes de Seguros, al poder ser dueños de sus horarios y ganancias, adquieren y desarrollan habilidades que les permiten cumplir con sus objetivos.Entre las aptitudes y capacidades que pueden adoptar son: liderazgo, responsabilidad, alto sentido de crítica, productividad, innovación, persistencia, entre otros.
  3. Control de ganancias y horarios. Trabajen bajo el formato de exclusividad o vinculación, los agentes tienen la posibilidad de controlar en gran medida sus horarios, ya que estos los deben organizar y adaptar a los de sus clientes. Ya que la contratación de una póliza, en su mayoría se da por la persistencia del agente.
  4. Trabajo Certificado.Aunque para ser Agente de Seguros en CDMX no se requiere contar con una carrera universitaria, sí se solicita, primero que la persona cuente con estudios mínimos de bachillerato, segundo, que apruebe el examen de la CNSF para obtener su cédula y tercero que posea una serie de características.Esto con la intención de facilitar sus actividades.En suma, tendrás la obligación de buscar capacitaciones constantes sobre las actualizaciones del sistema que te permitan mantenerte vigente.
  5. Conocimientos integrales. El Agente de Seguros no sólo se dedican a vender, también tienen que involucrarse en todos los procesos que se deriven de un siniestro como los procedimientos legales, por lo que están obligados a aprender sobre otras áreas.Pueden ser las que tienen que ver con lo económico, lo legal o contractual.Así como volverse expertos en todos los servicios que ofrecen las aseguradoras.

El papel de un Agente de Seguros en CDMX

La contratación de un seguro, al ser un beneficio que genera un gasto significativo en el bolsillo de una persona y prometer protección en un futuro, requiere que se cumpla un proceso de análisis por parte del contratante.

Hacerlo permitirá comparar diferentes datos e información entre las compañías que los ofrecen.Tales como el deducible, coberturas, beneficios, exclusiones o condiciones.

Además de conocer dichos conceptos se necesita que la persona entienda estos tecnicismos, qué significan, cómo funcionan, cuándo y cómo aplican para que la contratación represente un verdadero beneficio.

En esta parte es donde la presencia de un agente entra. Ya que al ser una persona capacitada y preparada tiene la obligación de asesorar, explicar y ayudar al interesado sobre los servicios que vende.

El papel, entonces de un Agente de Seguros CDMX o de cualquier otro lugar es acompañar al usuario antes, durante y después de la contratación de un seguro para que todo en la póliza sea claro y al momento de necesitarlo se cumpla con todo lo establecido en ella, tanto por la parte del asegurado como el pago en tiempo y forma como la de la aseguradora.

Debido a la importancia que representa ser un Agente, debes investigar y analizar todas las opciones que tienes para convertirte en un Agente Total.

Una de ellas es GoAgentes, una plataforma que te brinda de manera rápida y sencilla incorporarte al mundo de las aseguradoras con beneficios atractivos.

¿Qué tipo de Agente de Seguros CDMX quieres ser?

Las personas que desean incursionar o que ya trabajan como Agente de Seguros, tienen varias opciones de realizar sus actividades. Estos son los más comunes:

  • Exclusivos. Estos agentes son llamados exclusivos porque colaboran con alguna compañía aseguradora en particular.Esto significa que sus tareas se encuentran coordinadas por alguien más. Por lo que la cartera de clientes no le pertenece y para usarla debe tener autorización.

Además requiere de un permiso para trabajar para otra compañía. La función de este tipo de agente es mediar la información de la empresa y los datos de los clientes.

  • Vinculado.A diferencia del exclusivo, el agente vinculado tiene la libertad de trabajar con diferentes compañías al mismo tiempo. También puede ser nombrado independiente porque hasta cierto punto tiene control total de sus actividades en relación a la emisión de pólizas y todos los procesos que involucran.

Ventajas de ser un Agente de Seguros

En suma a las ventajas de controlar tus horario, honorarios y modalidad de trabajo, al ser Agente de seguros puedes adquirir los siguientes beneficios:

  • Apoyo económico para trámites.
  • curso preparatorio para presentar el examen de certificación ante la CNSF.
  • Capacitación en técnicas de venta y desarrollo profesional.
  • Apoyo económico durante la etapa de arranque con base en resultados.
  • Prestaciones superiores a las de ley.
  • Opción de no ser un agente exclusivo.
  • Atractivo esquema de comisiones.
  • Posibilidad Congresos internacionales y nacionales
  • Bonos por cumplimiento de objetivos.
  • Acceso a herramientas digitales.
  • Capacitaciones y actualizaciones constantes.
  • Áreas de trabajo para los agentes.

 

Requisitos para convertirte en Agente de Seguros en CDMX

Para convertirte en un Agente de Seguros en CDMX, debes cumplir con una serie de requisitos. A continuación te los presentamos:

  • Ser mayor de edad.
  • Presentar Certificado de Bachillerato o Cédula Profesional.
  • Tener Experiencia o Aptitudes en Ventas.
  • Contar con cédula otorgada por CNSF.
  • No tener antecedentes penales.
  • En caso de ser extranjero, deberá contar con la documentación que compruebe la calidad migratoria que le permite actuar en el país como agente.

¿Con qué Aseguradoras puede Trabajar un Agente de Seguros en CDMX?

Independientemente de que decidas ser un agente con exclusividad o uno vinculado debes conocer con qué aseguradas puedes trabajar.

Cada una maneja modalidades distintas para incorporarse a su equipo de trabajo. Entonces, es tu responsabilidad revisar quién te ofrece mejores beneficios.

La lista de abajo muestra las aseguradoras que tienen presencia en CDMX.

 

Trabaja con GoAgentes.mx

Ser agente de seguros es una de las mejores carreras en la actualidad, es muy bien pagado y no necesitas tener una carrera profesional, debes de prepararte, claro, pero cualquier persona con educación media y habilidades para las ventas puede incursionar en este mundo.

Si cuentas con tu Cédula de agente actualizada, puedes trabajar con nosotros. Te manejamos excelentes comisiones, respetamos tu cartera de clientes y te damos una plataforma que te servirá como oficina virtual para que puedas acceder a tu información de una manera actualizada y eficaz.

Únete ya a GoAgentes y empieza a generar más ganancias.

Publicado por:

Fabiola Sanchez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *