Categorías
Agentes de Seguros Seguros

Agente Total en Go Agentes

Conviértete en un Agente Total

Ser un Agente total implica muchas cosas, ya que ser considerado un agente completo y eficaz requiere de mucho trabajo.

La tarea de un agente de seguros no es una labor fácil, sin embargo, hay maneras de lograrlo y un Agente total es capaz de hacerlo, claro, con las habilidades necesarias.

Al iniciar esta carrera se tiene la idea de que la labor del agente es tocar de puerta en puerta para poder lograr vender los seguros, y que nunca se podrá ser exitoso, pero la concepción es incorrecta y sobre todo errónea

Convertirse en agente requiere realizar labores, para las cuales es necesario desarrollar diversas habilidades, tales como, atención al cliente, trámites, papeleos, ventas, administración de su cartera de clientes, cobranza, etc.

Los agentes de seguros representan a las compañías o sus promotorías al realizar la venta y tener un trato directo con los clientes, por ello es necesario que se conviertan en un Agente total.

Cuando alguien contrata un seguro requiere de la asesoría necesaria y correcta, por ello los clientes prefieren la contratación a través de un experto, o sea, un Agente total.

Un Agente total entiende que su explicación de los productos y el contrato debe de ser profesional y llena de experticia, por ello no se rinden ante ninguna complicación, en Go Agentes te daremos los mejores consejos para que lo logres.

Papel de un agente íntegro

Un agente total cumple el papel primordial de intermediario entre el cliente y la compañía de seguros y fundamental que conozcas esto para saber cómo ser agente total de seguros.

El agente puede trabajar para una compañía o de forma independiente, tal como lo hemos mencionado, y se encarga del trato con los clientes, desde el momento de la compra del seguro, hasta su terminación.

Así mismo se encarga de promover los productos de las compañías aseguradoras y resolver las dudas que pueda tener el cliente respecto a los producto que esté interesado en contratar.

Desde el momento uno el agente total se encarga de resolver las dudas de los clientes y aclarar cualquier tipo de confusión que surja en el proceso.

Además se encarga de garantizar el cumplimiento de la póliza de acuerdo a lo estipulado dentro de la misma

Asimismo se encargará del cobro de la prima, sobre todo en aquellos pagos fraccionados y de hacer la renovación de la misma cuando esté a punto de terminar la vigencia.

Como parte de su papel puede establecer los términos y condiciones a partir de la información proporcionada por los contratantes, del mismo modo determinará la prima neta de la póliza con ayuda de los portales para agentes.

Por consiguiente podrá determinar si la solicitud es rechazada o aceptada de acuerdo al riesgo que los clientes puedan representar a la empresa.

El cumplimiento de todas estas funciones es lo que lo convierten en un agente total, al tener una labor integral.

¿Cómo ser un Agente Total?

Hay muchos requisitos, entre requisitos de habilidades, aptitudes y funciones, también se encuentran los requisitos formales. para que puedas ser un agente total.

Por ello es necesario que los conozcas ya que es una decisión muy grande que conlleva responsabilidades para poder lograrlo.

Estos son alguno de los trámites que deberás realizar para ser un agente total:

  • Entre los requisitos principales deberás tener la preparatoria terminada, y no serán tomadas en cuenta las preparatorias técnicas, este requisito es impuesto por la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas (CNSF), ya que son quienes aprueban las licencias de los agencias
  • Para ser agente de seguros se requiere la mayoría de edad, no tener antecedentes penales, no ser funcionario público, agente aduanal o empleado de una de las instituciones de fianza o aseguradoras.
  • La CNSF además pedirá la acreditación frente a la institución a través de un examen en el que se asegurará de que el interesado tenga los conocimientos y el tipo de autorización (cédula) que le será brindada.
  • Deberás de estar familiarizado con los términos y la jerga en el mundo de las compañías de seguros como coaseguro, deducible, prima, cobertura, etc,.
  • También es necesario hacer una investigación de cuánto puede ganar un agente de seguros, porque si bien las ganancias son muy buenas, necesitan de un esfuerzo y una disciplina constante para lograr los objetivos acorde a tus expectativas

¿Qué habilidades debo tener?

Un Agente total debe de tener ciertas habilidades que lo califiquen como el mejor, como un agente exitoso, entre las cuales resaltan:

  • Servicio al cliente: Los clientes se comunicarán de manera constante con el agente ya que es considerado como el profesional indicado para aclarar dudas respecto a la póliza, hacer reclamaciones y durante el proceso de ventas, sin duda, tendrá muchas dudas antes de adquirir el producto ofrecido.
  • Habilidad de aprender de manera rápida: El agente debe de tener la habilidad de aprender rápido ya que son muchos los productos de los que debe de tener conocimiento. y necesita saber respecto a las condiciones, exclusiones, enfermedades cubiertas, etc.,
  • Actitud positiva: Una actitud positiva ayuda a la mejora de imagen de la empresa, además de que el cliente así puede crear una relación más cercana con el agente y así expresar mejor sus necesidades.
  • Paciencia y persistencia: Son dos de las cualidades más importantes que un agente debe de tener. Las ventas no se concretarán durante el primer día y pueden tomar tiempo ya que los clientes suelen considerar las distintas opciones.
  • Buena comunicación:Los agentes de seguros conviven diariamente con distintos clientes y uno de los puntos fundamentales de esta es tener la capacidad de poder hacer que el cliente comunique de mejor manera sus necesidades y poder ofrecer el producto que mejor se adapte a ellas.

Sin importar que te desarrolles como un Agente total digital, estas habilidades deben de ser consideradas para que puedas triunfar como agente de seguros.

Consejos para ser el mejor agente

Si bien no hay una receta secreta para ser un Agente total, si se pueden seguir ciertas recomendaciones para lograrlo.

Sigue estos consejos y no dudes en convertirte en un Agente total:

  • Hay que tener una buena administración del tiempo para cumplir con todos los requerimientos
  • Lleva una agenda con tu cartera de clientes para poder recordar renovaciones, citas y pagos de las primas
  • Tener buen acercamiento social, necesitas ser sociable para poder tener una buena relación con el cliente
  • Como agente debes de tener empatía ya que sólo así podrás entender las necesidades de los clientes y en caso de que ocurra atender de la mejor manera sus reclamos.
  • Debes ser persistente ya que puedes recibir muchas negativas, pero no debes de darte por vencido
  • Como agente debes de ser constante y no caer en la rutina o el tedio
  • La perseverancia es primordial para obtener el progreso al que aspiras como agente de seguros.
  • Debes ser pro activo y siempre buscar ampliar tu cartera de clientes
  • Los agentes de seguros con creativos y siempre encuentran nuevas formas de atraer clientes y presentar la información

Sé agente en Go Agentes

Si eres un Agente total, unirte a Go Agentes es una de tus mejores opciones, esta te ofrece los mejores beneficios para que obtengas el éxito.

  • La cartera siempre es tuya y puedes disponer de ella en el momento que así lo decidas, garantizado ante notario
  • Atractivo esquema de compensaciones
  • Cotiza y compara de manera rápida y sencilla
  • 20 aseguradoras en una misma plataforma
  • No más labores administrativas
  • Servicio post-venta integral, nos encargamos de todos los trámites como endosos, cancelaciones y siniestros
  • Renovación de pólizas y cobranza gestionada por Go Agentes
  • Comisión mínima garantizada de 12%
  • Bono de producción sobre venta total, sin distinción de aseguradoras
  • Acceso a plataforma para poder gestionar tu cartera y ventas

Publicado por:

Alitzel Gutiérrez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *