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Agente de Seguros Zurich – ¿Cómo laborar en la compañía suiza?

Agente de Seguros Zurich, un rol como vendedor internacional

Un Agente de Seguros Zurich es el encargado de promocionar, vender, orientar y promover los servicios, coberturas y productos que la internacional empresa Zurich tiene para ofrecer a sus centenares de clientes en México, desde hace tres décadas que la compañía se instauró en el país.

La empresa nació en Zurich, Suiza, nació el año 1872 en el país europeo. Increíble pero cierto, están a punto de cumplir 150 años de vida. En toda su trayectoria, han destacado por ser la mejor compañía de Suiza y una de las mejores a nivel mundial. A México arribaron desde hace más de 30 años y han permanecido como una de las compañías más importantes

Durante gran cantidad de décadas, Zurich era una empresa que se dedicaba al negocio financiero. Es decir, se emplearon a realizar cantidades enérgicas de productos y servicios relacionados con las consultorías monetarias. Fue hasta 2012, con el cambio a Grupo Asegurador Zurich, cuando la lógica de la empresa se centró únicamente al ramo asegurador.

¿Cuáles son las funciones que promociona un Agente de Seguros Zurich?

La compañía suiza emplea cuatro grandes planes de cobertura para que sus Agentes de Seguro Zurich sean los encargados de difundir, vender y promocionar los servicios. A continuación, en Goagentes.mx te presentamos los cuatro grandes tópicos de acción en Zurich:

  • Cotizador Gastos Médicos Mayores
  • Portal de Agentes
  • ZPRO
  • Oficina Virtual ZAM

Funciones de un Agente de Seguros Zurich, ¿Qué habilidades se necesitan?

Si deseas ser un Agente de Seguros Zurich, es importante que identifiques qué labores desempeñan estas personas y qué habilidades se necesitan para cumplir el trabajo a cabalidad. A continuación, Goagentes.mx te presenta algunas de las labores que se podrían presentar en caso de pertenecer a la mundial empresa de Zurich:

  • El asesor desde el momento uno se encarga de resolver las dudas de los clientes y aclarar cualquier confusión que les pueda surgir.
  • Promueve los distintos seguros de auto y ofrece a los clientes las mejores opciones según sus necesidades y presupuesto.
  • De igual manera se encarga de garantizar el cumplimiento de lo estipulado dentro del contrato de la póliza, así como de hacer los cobros correspondientes de la misma.
  • El agente se encargará de realizar los términos exclusiones y condiciones dentro de la póliza, creando el mejor plan según el asegurado.
  • De acuerdo a las evaluaciones correspondientes que realice, podrá determinar la prima neta.
  • El agente de seguros está capacitado para aceptar y rechazar solicitudes en caso de que excedan los riesgos que puede tomar la compañía.
  • Los agentes deberán ver tanto por el bienestar de la compañía, como el de sus clientes.
  • Los agentes deben acatar las reglas del Reglamento para Agentes de Seguros y Fianzas, en donde se establece las responsabilidades y código que debe de cumplir.

¿Qué beneficios hay al ser un Agente de Seguros Zurich? ¡Promociones y campañas!

Una de las principales razones para inmiscuirse dentro de la gran familia de Zurich es acerca de los grandes beneficios, más allá de lo económico, que pueden encontrar. La realidad es que la empresa suiza busca un equilibrio tanto en recompensas como en conceptos éticos o personales que el agente tenga para entregar a la compañía.

En este sentido, hay dos grandes divisiones para los beneficios de un Agente de Seguros Zurich, que se muestran en los siguientes puntos:

  • Campañas
  • Manual de Conducta

Un Agente de Seguros Zurich puede participar en la promoción de campañas que la empresa tiene. Año tras año, se renuevan diferentes beneficios en los servicios promocionados. Para ejemplificar, en este 2021 Zurich tiene una campaña sobre seguros de auto y hogar, las cuales se presentan a continuación:

  • Relax Hogar Plus: Es un descuento hasta del 20% sobre prima neta y la oportunidad de tener 12 meses sin intereses.
  • Tu Auto Seguro Más: La ventaja de esta póliza es que también se contemplan los plazos de 12 meses sin intereses con las tarjetas participantes.

¿Qué debe desempeñar un Agente de Seguros Zurich? ¡Todo viene en el manual de conducta!

El Manual de Conducta representa el contrapeso de los Agentes de Seguros en Zurich. A través de este documento laboral, los empleados pueden guiarse sobre cuáles son sus responsabilidades, sis roles y las acciones que en el día a día deben aplicar. A continuación se presentan algunas de ellas:

  • El Agente de Seguros Zurich tendrá que adherirse en todo momento al código de ética de la empresa y ser imparcial al respecto.
  • Estar atento ante cualquier percance que pudiera pasar con sus clientes y actuar según el esquema que corresponda.
  • Confirmar los detalles informativos sobre el siniestro que pudiera presenciarse. El Agente deberá comunicarse con la aplicación del aplicador, por correo electrónico o vía telefónica.
  • El Agente de Seguros se deberá presentar en el siniestro, con la intención de estar al tanto. Lo primero que debe hacer es presentar su cédula profesional emitida por el CNSF.
  • Se debe reportar el arribo a través de la aplicación o vía telefónica.
  • Informar al contratado, el asegurado y a todos los agentes involucrados cuál es el estatus de la situación del siniestro.
  • El Agente debe asistir al percance, reunir pruebas, verificar información y enviar el reporte final. En todos estos pasos se deben contar las causas y consecuencias sobre el siniestro.
  • Deberá juntar fotografías, declaraciones o testimonios de las personas.

Infraestructura tecnológica, una de las grandes herramientas de Agente de Seguros Zurich

Todas las instituciones de seguros y fianzas como Zurich México, deben tener como parte de su infraestructura tecnológica, ya sea propia o por conducto de proveedores externos, un sistema automatizado que lleve a cabo, cuando menos, las funciones indicadas en las Disposiciones de Prevención.

El sistema de tiene un papel clave en todos los criterios y procedimientos de Prevención, ya que ayuda a cumplir con la política de identificación y conocimiento, así como con las demás obligaciones descritas en las Disposiciones de Prevención.

Los módulos del sistema de nuestra plataforma , tienen un alcance que abarca todos los procesos de los productos financieros, desde la solicitud, integración del expediente, aprobación de la operación y el seguimiento correspondiente; el sistema SUICCZ será el medio por el cual se registrará toda la información de los solicitantes y clientes, y será el medio por el cual se obtendrá información de sus operaciones para el
seguimiento o reportes correspondientes.

CRM Zurich, uno de las máximas herramientas de un Agente de Seguros Zurich

Zurich Agente de Seguros ofrece distintos servicios y herramientas para una labor más efectiva y una atención personalizada a los clientes. Aquí hay herramientas para trámites tales como contratación, endosos, consulta de pólizas, cancelaciones, etc.

Estas son algunas herramientas que podrás encontrar en Zurich:

  • Cotizador de seguros
  • Plataforma CRM
  • Calendario de gestiones y cobranzas
  • Consulta de expedientes
  • Información de notificaciones en cuanto a siniestros
  • Gestiones de pagos
  • Informes de daños
  • Detalles de costos autorizados
  • Seguimiento y reporte de siniestros
  • Gestión de reclamaciones
  • Gestión de reporte de pólizas
  • Generador de facturas
  • Objetivos y metas mensuales para obtener bonos por productividad
  • Convenciones y cursos vigentes
  • Trámites administrativos. Aquí podrás realizar trámites como cancelación automática, verificar primas pendientes, consulta de recibos, carga de documentos, etc.,
  • Consulta de formatos, folletos, condiciones generales de las pólizas, manuales de uso, campañas, etc.,
  • Contacto directo con la compañía

¿Cuáles son los productos que ofrece un Agente de Seguros Zurich?

El Agente de Seguros Zurich ofrece cuatro grandes divisiones de productos, que sobre todo se basan en los diferentes giros aseguradores de la empresa suiza. A partir de esto, las habilidades se tienen que llevar a cabo en diferentes áreas. A continuación les presentamos cuáles son estos cuatro tópicos:

  • Catálogos de Producto
  • Zoom de Producto
  • Dípticos
  • Formatos de Identificación.

¿Qué se incluye en los Catálogos de Producto?

  • Catálogos de Productos
  • Maquinaria Prime Zurich
  • PyMES
  • Obra Civil en Construcción
  • Relax Hogar Plus
  • Transportes
  • Autos

¿Qué abarca el Zoom de Producto?

  • Data Protect
  • Relax Hogar Plus
  • PyMES
  • Transportes
  • Gastos Médicos Mayores
  • Obra Civil en Construcción
  • Vida Grupo
  • Maquinaria Prime

¿Cuáles son los dípticos?

  • Data Protect
  • RHP
  • D&O

¿En qué se basan los Formatos de Identificación?

  • Emisión
  • Personas Físicas
  • Personas Morales
  • Régimen simplificado
  • Siniestro
  • Persona Física
  • Persona Moral
  • Fianzas
  • Entrevista Política de identificación de Clientes Persona Fisica de Nacionalidad Mexicana y/o extranjera
  • Entrevista Política de identificación de Clientes Persona Moral de Nacionalidad Extranjera
  • Entrevista Política de identificación de Clientes Persona Moral de Nacionalidad/ Mexicana Régimen simplificado

Después de toda la información es primordial que se dimensione la calidad de una empresa como Zurich, no solo por su trayectoria e historia mundial, sino porque representa un espacio formidable de empleo para las personas. Hay múltiples ventajas para trabajar y un gran crecimiento respaldado por un inmenso corporativo. ¿Estás listo para ser el siguiente Agente de Seguro Zurich?

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