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¿Cómo hacer una cartera de clientes como agente de seguros?

¿Sabes qué es una cartera de clientes?

La cartera de clientes es uno de los factores más importantes como agente de seguros, y uno de los más difíciles de mantener ya que se deben de procurar constantemente.

Además de crearla es muy importante saber cómo administrarla, ya que una correcta gestión de la misma te traerá grandes beneficios.

Al momento de crear una cartera la adquisición de clientes es sumamente importante y difícil al momento de hacer el primer acercamiento al considerarlos clientes potenciales.

Si bien hay estrategias de mercado para poder adquirir clientes potenciales en el caso de los agentes de seguros el acercamiento es más personal, por lo tanto el tipo de estrategias es distinto.

Los agentes en muchas ocasiones crean su cartera de clientes a través de los mismo por la recomendación de boca en boca por ello el buen trato hacia estos es fundamental.

Lo ideal en el mundo de los agentes es mantener a los clientes creados para que sus renovaciones sean fieles con el agente.

Pero también una de las cuestiones más difíciles es cómo crearla desde cero, sobre todo si eres un agente nuevo.

¿Cómo crear mi cartera como agente nuevo?

Cómo ya te mencionamos, crear una cartera de clientes como agente nuevo es difícil, ya que debes de tener en cuenta ciertas consideraciones.

En el mundo de los seguros el mercado se encuentra segmentado y seleccionado ya que es un sector específico de la población quienes adquieren seguros.

Para empezar, deberás de realizar las siguientes preguntas:

  • ¿Cuál es el rango de edades de mis clientes potenciales?
  • ¿Qué nivel socio-económico deben pertenecer?
  • ¿Cuál es la zona geográfica que queremos atacar?
  • ¿Cuál es la actividad económica que estamos buscando?
  • ¿Cuál es el nivel educativo al que queremos llegar?
  • ¿Cuál es la profesión o profesiones que estamos buscando?
  • ¿Cuáles son sus principales pasatiempos o actividades?
  • Género del cliente.
  • ¿Qué estado civil debe tener?

Este tipo de preguntas son importantes ya que, como ya mencionamos, la edad es importante debido a que hay sectores que no están interesados en adquirir seguros.

Asimismo el nivel socioeconómico y actividad económica es importante ya que podrás definir fácilmente los ingresos de tus clientes potenciales para saber qué tipo de productos podrás ofrecerles.

Además no puede ofrecer tus servicios sin prospectar el tipo de clientes que debe haber en tu cartera de clientes para que realmente dé resultados.

¿Cuáles son los consejos para atraer clientes?

Estos son algunos de los consejos principales para poder atraer clientes y crear una buena cartera de clientes:

Haz buen uso de la publicidad

Si bien siempre se ha hecho uso de la publicidad es importante que aproveches las nuevas tecnologías como redes sociales para poder dar un boost a la atracción de clientes potenciales (leads).

Para esto es importante que tengas un buen conocimiento respecto a cómo se usan las redes sociales y hagas uso quizás de publicidad pagada.

Sin embargo, deberás de tomar en cuenta la segmentación realizada para saber el tipo de publicidad adecuada para generar clientes potenciales.

Asimismo debes de considerar que el hecho de estar en redes sociales no garantiza que atraigas todo tipo de clientes ya que jubilados o personas mayores podrían considerar otros medios de comunicación, como los impresos.

Crear sociedades

Al crear sociedades de agentes no hablamos específicamente de entablar sociedad con personas, pero por ejemplo con plataformas que se dedican al mismo ramo como Go Agentes, en el que se facilita el trabajo para un mejor gestión de las actividades como agente.

Ahorra tiempo

En caso de que no te encuentres en algún tipo de sociedad que facilite la gestión es recomendable que trabajes con aseguradoras específicas y no quieras acaparar todo el mercado asegurador.

De igual manera podrías ahorrarte dinero en publicidad manteniendo contacto directo con los clientes y enviándoles correos promocionales.

Se creativo y saca provecho al hacer publicidad

Aprovecha las fechas de renovación o temporadas especiales para explotar tu creatividad al promocionar los descuentos de los seguros, así podrás atraer más fácilmente a los clientes potenciales.

Las temporadas vacacionales y los días festivos son buenas fechas para explotar tu creatividad e ideas nuevas que puedan atraer a clientes potenciales.

Ofrece descuentos, promociones, crea paquetes, regala cupones; es momento de sacar la creatividad y explotarlo.

Cadena de boca en boca para ampliar la cartera de clientes

Esta es una de las herramientas más efectivas ya que al tener clientes satisfechos es mucho más fácil que estos te recomienden.

No sólo el negocio se refuerza, sino que también crece, puedes solicitar a tus clientes que te promocionen con conocidos o similares, pero recuerda que también debes de ofrecer beneficios a los clientes que te recomienden.

Entre los beneficios, ya que con los seguros no siempre se pueden otorgar descuentos, pero les puedes enviar regalos de fin de año o regalos por su fidelidad.

Asimismo podrás hacerles llamadas para verificar su conformidad con el seguro y aclarar posibles dudas que tengan.

Intenta tener una relación cercana con los clientes

Como ya te mencionamos es necesario y recomendable que mantengas una buena relación con tus clientes para que estés informado de sus necesidades.

Además podrás atender sus dudas y verificar su conformidad con el producto que adquirieron.

De igual modo, podrás ofrecerles nuevos productos que garanticen su seguridad de acuerdo a las necesidades que detectes.

¿Cómo identificar las necesidades de los clientes?

  • Realizando preguntas de situaciónCon este tipo de preguntas podrás conocer mejor al cliente e identificar sus necesidades y el tipo de producto que ofreces que se adapte a ellas, así podrás hablarle respecto al producto que tienes. Nunca debes escatimar en preguntas, ya que estas son relevantes para poder concretar una venta.
  • Optimizar la información: Al optimizar la información podrás brindar la información más relevante y se la podrás presentar al cliente de manera sencilla para así no saturar al cliente y que no sienta que le estás “vendiendo cualquier cosa”, ´para esto es importante que identifiques previamente sus necesidades, para así ofrecerle información que realmente le interese, como los beneficios que el producto ofrece.
  • Ofrecer información exclusiva:Como ya te mencionamos los clientes están más informados debido a los accesos que tienen a la información en la red. Por ello es importante que le ofrezcas información avanzada que te califiquen como experto en el tema, brindándole un enfoque distinto al que el cliente tiene.
  • Demostrando tu experticia:Sólo podrás obtener la confianza del cliente si demuestras que sabes sobre el tema, siempre poniendo las necesidades del cliente primero.
  • Investigando todo lo posible respecto al cliente:Debes dedicarte a investigar sobre tu cliente, haciendo preguntas generales como inicio y yendo a preguntas más específicas y concretas. Debes de identificar el lenguaje no verbal, como la posición de sus manos, como por ejemplo si tiene los brazos cruzados se está cerrando a tu oferta. Pero siempre debes de escuchar con atención.
  • Llamando su atención:Debes de saber captar la atención del cliente, por ejemplo, destacando las ventajas del producto, ofreciendo información exclusiva y que lo beneficie y utilizando elementos originales para ofrecer tu producto.

En Go Agentes garantizamos tu pertenencia sobre la cartera de clientes ¿Qué esperas? Únete ahora.

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