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¿Cómo ser un agente de seguros exitoso?- Tips para lograrlo

¿Cómo puedo triunfar como agente de seguros?

Ser agente de seguros no es una labor fácil, sin embargo, hay maneras de lograrlo y una de las preguntas que te puede surgir al iniciar esta carrera es ¿Cómo ser un agente de seguros exitoso? Y hoy, nosotros te contamos.

Normalmente al iniciar esta carrera se tiene la errónea idea de que la labor del agente es tocar de puerta en puerta para poder lograr vender los seguros, pero la concepción es incorrecta ya que los agentes hacen más que eso.

Los agentes de seguros tienen labores diversas ya que van desde atención al cliente, trámites, papeleos, ventas, administración de su cartera de clientes, cobranza, etc.

Además los agentes de seguros son una parte fundamental de las compañías ya que la mayoría de las ventas son a través de ellos, además de manera tradicional, los clientes prefieren la contratación y el contacto con un tercero.

Un agente de seguros exitoso entiende que estas labores deben de ser administradas de manera correcta y con perseverancia, ya que es muy fácil darse vencido en el camino, para ello, nosotros te damos tips esenciales para que triunfes en tu carrera.

¿Cuál es la importancia de los agentes de seguros?

Los agentes de seguros tienen una gran labor dentro del sector asegurador, ya que efectúan ventas dentro de las compañías y asesoran correctamente a los clientes.

Cómo podrás imaginarte esta es una labor importante ya que los agentes son el rostro de la compañía y dependiendo de la experiencia que estos tengan con el cliente, es la perspectiva que este tendrá de la compañía.

Además fungen como intermediarios y son los encargados de brindarles la mejor opción a los solicitantes de un seguro.

A pesar de todos los avances tecnológicos y las ventas de seguros online, los clientes de los distintos tipos de seguros, los clientes siguen prefiriendo la venta tradicional con los agentes de seguros.

Y la tecnología también ha ayudado para que aquellos que quieren ser agentes de seguros independientes tengan apoyo de plataformas de brokers, tales como Go Agentes.

¿Cuáles son los errores más comunes de los agentes de seguros?

Aún un agente de seguros exitoso pudo haber cometido errores al inicio de su carrera, lo cual es muy común, si no sabes cuales son los errores más comunes de los agentes, quédate con nosotros.

Errores más comunes que no dejan que un agente de seguros sea exitoso

  • Desesperarse al querer ingresos fáciles y rápidos: Como agente de seguros se pueden obtener ingresos bastante acomodados, sin embargo, esto lleva tiempo y paciencia ya que la cartera de clientes se construye lentamente, por ello es de suma importancia, que si inicias tu carrera no tengas necesidad de ingresos urgente.
  • Forzar a los clientes o confundirlos con clientes potenciales: Es muy común que como agente se hostigue a los clientes para poder vender los productos de seguros y los clientes terminarán por buscar otras opciones. De igual manera hay supuestos clientes que sólo buscan información respecto a los seguros y del mismo modo al intentar forzar la venta no logran enganchar al cliente.
  • No saber tener un acercamiento al cliente: Al no vender un producto tangible es difícil poder explicar al cliente sin aburrirlo y uno de los errores más comunes es dar sobre información al cliente que lo puede abrumar.
  • No tener los datos exactos de los productos que se ofrecen: Es común creer que como se ofrecen los mismos tipos de productos se puede generalizar y brindar la misma información sin importar la aseguradora, pero debes tener en cuenta que cada aseguradora tiene variaciones del mismo producto.
  • No tener servicio de atención al cliente: Debido a lo repetitivo de las preguntas de los clientes, es común que el agente principiante tome una actitud distinta a la de servicio al cliente, pero como agente debes entender que las dudas son comunes al comprar un servicio de protección tan importante.

¿Cuáles son las habilidades de un agente exitoso?

Un agente de seguros exitoso debe de tener ciertas habilidades que lo califiquen como tal, entre las cuales resaltan:

  • Actitud positiva: Una actitud positiva ayuda a la mejora de imagen de la empresa, además de que el cliente así puede crear una relación más cercana con el agente y así expresar mejor sus necesidades.
  • Buena comunicación: Los agentes de seguros conviven diariamente con distintos clientes y uno de los puntos fundamentales de esta es tener la capacidad de poder hacer que el cliente comunique de mejor manera sus necesidades y poder ofrecer el producto que mejor se adapte a ellas.
  • Servicio al cliente: Los clientes se comunicarán de manera constante con el agente debido a la necesidad de los clientes de aclarar dudas respecto a la póliza, hacer reclamaciones y durante el proceso de ventas, sin duda, tendrá muchas dudas antes de adquirir el producto ofrecido.
  • Habilidad de aprender de manera rápida: El agente debe de tener la habilidad de aprender rápido ya que son muchos los productos de los que debe de tener conocimiento. y necesita saber respecto a las condiciones, exclusiones, enfermedades cubiertas, etc.,
  • Paciencia y persistencia: Son dos de las cualidades más importantes que un agente debe de tener. Las ventas no se concretarán durante el primer día y pueden tomar tiempo ya que los clientes suelen considerar las distintas opciones.

Consejos que todo buen agente sigue

Al ser agente de seguros se deben de tener ciertas consideraciones para ser un agente de seguros exitoso.

Estos son algunos de los consejos principales:

  • Un buen agente debe de realizar preguntas constantes al cliente así podrá conocer sus necesidades y poder escoger el mejor producto de su catálogo.
  • Para tener éxito deberás de dar información eficaz y concreta para transmitirla al cliente, así no darás datos innecesarios y sólo lo que el cliente necesita.
  • Dar promociones o información exclusiva ya que los clientes tienen más acceso a la información, por ello deberás intentar darle información que no conoces.
  • Tener información del cliente como datos familiares, tipo de trabajo y un aproximado de ingresos.
  • Debes ser persistente ya que puedes recibir muchas negativas, pero el que ocurran no te hace un mal agente
  • Como agente debes de ser constante y no caer en la rutina o el tedio
  • La perseverancia es primordial para obtener el progreso al que aspiras como agente de seguros.
  • Necesitas ser pro activo para poder ampliar tu cartera de clientes
  • Los agentes de seguros con creativos y siempre encuentran nuevas formas de atraer clientes y presentar la información
  • Contar con una buena administración del tiempo ya que así podrás prestar atención a todas las labores que un agente debe realizar.
  • Lleva una agenda con tu cartera de clientes para poder recordar renovaciones, citas y pagos de las primas
  • Desarrollo de habilidades sociales para saber como acercarte al cliente de manera correcta.
  • Como agente debes de tener empatía ya que sólo así podrás entender las necesidades de los clientes y en caso de que ocurra atender de la mejor manera sus reclamos.

10 Tips para ser un agente de seguros exitoso

Estos son algunos tips que los agentes exitosos toman en cuenta como parte de su triunfo profesional:

    • Haz uso de distintos soportes para transmitir la información al cliente
    • Mantén una comunicación constante con la compañía aseguradora que representes, es fundamental para cerrar un trato
    • Ten servicio de atención al cliente
    • Cuenta con paciencia, sin importar que las preguntas sean repetitivas
    • Cuida tu presentación, debes de verte profesional
    • Debes de tener vocación ya que en ocasiones es una labor difícil
    • Cuestiona al cliente pregunta sobre sus hábitos, sobre su familia, sus necesidades y el estilo de vida que mantiene
    • Acercarse al cliente de la manera más amable posible
    • Ten una escucha activa con el cliente
    • Mantén un buen canal de comunicación con el cliente y resuelve todas sus dudas
    • Investiga lo más que puedas sobre los productos
    • Debes estar actualizado constantemente ya que el sector se mantiene en constante cambio
    • Siempre háblale al cliente de los beneficios que puede tener al contratar un seguro, nunca de los problemas, así mantendrás un ambiente positivo.

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