Categorías
Agentes de Seguros Seguros

Cotizador de seguros- Una herramienta esencial para los agentes y brokers

¿Conoces el cotizador de seguros? La fiel ayuda de los agentes

El cotizador de seguros es una de las principales herramientas para tu desarrollo como agente o broker de seguros , ya que debes ofrecer distintos productos a tus clientes que se acomoden a sus necesidades.

Este funciona como un comparador de precios entre las distintas compañías aseguradoras para que sea más fácil encontrar aquella que se acomoda al presupuesto de tus clientes.

Un cotizador es una herramienta tecnológica que facilita enormemente la tarea de los agentes independientes y los brokers de seguros.

Los comparadores te piden datos específicos del cliente en cuestión para mostrarte las mejores ofertas para su edad, presupuesto y necesidades.

Asimismo podrás observar los distintos planes de cobertura de las aseguradoras, sin embargo, es importante que no sólo los conozcas a través de esta herramienta, si no que los tengas previamente estudiados para poder informar a tus clientes.

En Go Agentes, te ofrecemos la herramienta de un cotizador con distintas e importantes aseguradoras para que puedas desarrollar mejor tu labor con nosotros.

Si aún no sabes cómo funcionan estas útiles herramientas, no te preocupes, nosotros te contamos.

¿Qué es un cotizador de seguros?

Son conocidos como buscadores, comparadores o cotizadores, estos son una herramienta web que permite realizar comparaciones de precios y planes de acuerdo a la oferta del sector asegurador.

La información es brindada de tal manera que puedas comparar los mejores precios de manera fácil ya que son muchas las aseguradoras y planes de cobertura ofrecidos.

La información que un cotizador de seguros te puede facilitar es la siguiente:

  • Coberturas
  • Prima del seguro
  • Deducible
  • Copago

De igual manera al ser cotizadores para agentes, te puede mostrar las facilidades de pagos fraccionados que ofrece cada una.

Es conveniente que estas tablas de comparación las tengas impresas previamente ya que lo mejor es ir con los clientes con toda la información preparada.

¿Por qué es importante que los agentes independientes usen un cotizador?

Como ya te mencionamos el cotizador de seguros es una de las mejores herramientas que un agente puede usar

Sobre todo en el caso de los agentes independientes ya que trabajan con distintas aseguradoras y necesitan tener la información a la mano, ya que los clientes siempre requerirán opciones para poder escoger la mejor opción.

Si como agente buscarás una por una los precios de las aseguradoras, el trabajo sería interminable ya que tienen múltiples planes de cobertura para cada uno de los seguros que ofrecen.

En Go Agentes estamos conscientes de esto y por ello te brindamos un excelente cotizador de seguros, para que puedas comparar fácilmente.

¿Cuáles son la ventajas de los cotizadores de seguros?

Al trabajar con esta útil herramienta encontrarás múltiples ventajas y beneficios que te facilitarán tu labor como agente.

Estas son algunas de las ventajas que te ofrecen:

  • El uso de un comparador es gratuito
  • Los precios vienen directamente de la aseguradora, con que hay convenios para beneficiarte a ti y a tus clientes
  • Acceso a los distintos planes de cobertura de las distintas aseguradoras
  • Te muestran cada uno de los precios que ofrecen de acuerdo al plan de cobertura
  • Rapidez al momento de realizar comparaciones
  • Ahorro conveniente para tus clientes
  • Te pueden ofrecer precios preferenciales de convenio
  • Información respecto a los pagos fraccionados que el cliente podrá realizar

¿Qué diferencia hay entre un comparador para agentes a un broker online?

Un broker online si bien brinda buenos precios son los mejores precios ofrecidos de la aseguradora al cliente, sin embargo, al usar un cotizador de seguros especial para agentes podrás encontrar distintos precios.

El comparador broker para personas que no son agentes o siempre son exactos para los cliente y se pueden encontrar variaciones al momento en el que el cliente haga la contratación del seguro.

Un cotizador de seguros como el que ofrece Go Agentes te podrá brindar precios acertados al tener acuerdos con las distintas aseguradoras, por lo tanto tu cliente no se llevará sorpresas al momento de la contratación.

Además con un cotizador como el nuestro la contratación se hace directamente y lo mejor es que te olvidas de los molestos papeleos y trámites ya que nosotros nos encargamos de ello.

De igual modo un cotizador de seguro para agentes te podrá mostrar ofertas cuando las haya, así podrás brindar sólo las mejores opciones a tus clientes.

¿Y realmente son efectivos?

Claro, un cotizador de seguros para un agente brinda precios acertados y exactos para que sólo le des información óptima y verídica a tus clientes.

Además, como ya te mencionamos, un comparador podrá facilitar totalmente tu labor y trabajo como agente.

A diferencia de los comparadores web, el cotizador de seguros que te ofrecemos no te pondrá las ofertas destacadas en la parte superior, si no que realmente te mostrará los mejores precios del sector asegurador.

La única labor que tendrás al usar un cotizador será encontrar la mejor opción para tu cliente según las necesidades de este.

Recuerda que deberás de recolectar aquellas opciones que crees interesará a tu cliente de acuerdo a la información que te haya brindado.

¿Cuáles son los datos que solicitará el comparador

A diferencia de los cotizadores de seguros tradicionales, este cotizador te pedirá datos concretos para brindarte la mejor opción.

Al brindar los datos necesarios las comparaciones serán exactas y podrás tomar la mejor decisión para tu cliente, ya que no siempre tienen una idea concreta de que aseguradora es la que van a contratar.

Estos son algunos de los datos que deberás ingresar:

Información del vehículo a asegurar:

  • Marca del vehículo
  • Año Modelo del vehículo
  • Modelo del vehículo
  • Versión del vehículo
  • Detalle del vehículo

Datos personales del propietario:

  • Edad del propietario
  • Género del propietario
  • Código postal de la dirección del propietario
  • Nombre del propietario

¡Y listo! podrás tener acceso a una lista de planes y precios convenientes para que puedas ofrecer los mejores seguros.

¿Qué aseguradoras son las que tiene el buscador de Go Agentes?

En Go Agentes nos especializamos en seguros de autos, por lo tanto podrás encontrar una gran oferta de aseguradoras para ofrecer a tus clientes.

El funcionamiento del cotizador es fácil e intuitivo, por lo tanto podrás tener acceso a las distintas aseguradoras que tenemos.

Las aseguradoras con las que trabajamos son:

Cómo te podrás dar cuenta la oferta de aseguradoras con las que contamos es grande y además son de las mejores, por lo tanto podrás brindar la mejores opciones a tus clientes.

Entonces ¿Usar un comparador de seguros es mi mejor opción?

Si, sobre todo al ser un agente independiente, ya que el cotizador te ayudará en la búsqueda del mejor seguro según las necesidades de los solicitantes.

A diferencia de un comparador de uso regular, con este comparador no tendrás que consultar otras opciones y que se usan los precios de convenio con las aseguradoras, que no sólo beneficiará a tus clientes, sino también a ti.

En Go Agentes nos interesa tu crecimiento como agente, por ello te brindamos un cotizador de seguros, que será tu mejor aliado para que puedas crecer como cliente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *