Categorías
Seguros

¿Cuánto gana un agente de seguros?- Conoce los ingresos

Agente de seguros, un trabajo bien pagado

Si quieres iniciar tu carrera como agente de seguros , una de las principales preguntas que te pueden surgir es ¿Cuánto gana un agente de seguros?

Esto te puede resultar importante ya que como cualquier profesión siempre el conocimiento respecto a los ingresos es importante.

Bien sabrás que el esquema de ganancias de un agente de seguros se compone principalmente de comisiones, ya que son pocos los lugares en los que un sueldo base es brindado.

Asimismo es probable que te encuentres considerando si adentrarte dentro del sector asegurador por los ingresos que podrías tener.

Probablemente hayas escuchado que la carrera como agente de seguros es prolifera y te puede brindar grandes ganancias, sin embargo, para que esto ocurra se requiere de paciencia y un gran esfuerzo.

La carrera como agente de seguros puede ser muy noble, pero necesitas de gran organización para poder llevar las actividades como agente y poder garantizar buenas ganancias.

Si no sabes cómo se manejan las ganancias de la carrera como agente de seguros y no estás seguro respecto a si deberías incursionar en ella, nosotros te aclaramos las dudas.

¿Qué son las comisiones?

Este término es de suma importancia si quieres saber cuánto gana un agente de seguros, ya que es el esquema bajo el cual generarás ganancias.

Si bien hay agentes que tienen un sueldo base en las compañías donde son exclusivos, es raro que ocurra.

La comisión es una suma obtenida derivada de la venta de las pólizas de seguros, es derivada del porcentaje de la prima neta pagada por el cliente.

El agente gana esta comisión de acuerdo al porcentaje acordado entre las aseguradoras y el agente.

Los agentes de seguros suelen ganas más por las pólizas nuevas que por las renovaciones y claro el porcentaje depende de la prima de la póliza.

Además suelen haber comisiones extra por alcanzar objetivos y crecer su volúmen de ventas, y en el caso de los agentes exclusivos, la compañía le puede brindar premios por desempeño.

¿Cuánto gana un agente de seguros? ¿Cómo son los ingresos?

El sistema de ganancias de un agente de seguros es sencillo, ya que se maneja por las comisiones de cada seguro que el agente haya vendido.

Este sistema es acordado con la compañía y claro depende de la compañía el porcentaje que puedan brindar al agente.

Además estas comisiones siguen siendo válidas en las renovaciones y por renovación el agente recibirá una comisión.

Las comisiones varían en las renovaciones y son efectuadas siempre que el seguro siga activo y sea contratado de forma ininterrumpida, sobre todo en los seguros de vida.

En el caso de la póliza de seguros de gastos médicos la comisión se mantiene igual en las renovaciones ya que son las pólizas con primas más altas.

Los brokers también llegan a estos acuerdos con las compañías aseguradoras, sin embargo los porcentajes varían a aquellos que tienen con los agentes exclusivos.

¿Qué actividades realiza un agente de seguros?

Es muy común que al pensar en un agente de seguros pienses en alguien que toca de puerta en puerta todo el día ofreciendo los distintos seguros.

Pero es algo muy distinto aunque en un momento si era así, si bien como agente es necesario que ofrezcas los servicios de seguros, no es la labor de ventas de los vendedores de los 50´s.

Aunque las ventas son necesarias las formas en las que las ventas son efectuadas son distintas, ya que hay medios tecnológicos como redes sociales, correo electrónico, además de sondeos en línea para analizar el perfil del cliente.

Antes de saber cuánto gana un agente de seguros, estas son algunas de las actividades que se realizan diariamente:

  • Búsqueda de prospectos para ventas
  • Organización de actividades semanales
  • Escuchar a los prospectos y entender de manera íntegra sus actividades
  • Hacer los trámites correspondientes con la compañía
  • Recibir los documentos de los clientes y llevar un control de archivo de personas aseguradas.
  • Encargarse de los cobro en caso de pagos fraccionados
  • Recordar al cliente de los pagos y la renovación
  • Hacerse cargo de los trámites de renovación
  • Hacer actualizaciones y capacitaciones constantes para poder mejor el desarrollo personal y profesional del agente.
  • Estar en contacto constante con los clientes para dudas y aclaración en caso de siniestros.

Suena a mucho trabajo, sin embargo, no es tanto, además de que las actividades de un agente de seguros te brindarán gran crecimiento.

¿Es difícil vender seguros?

Respecto a la cuestionante cuánto gana un agente de seguros, es común que se cuestione los difícil de venderlos para poder generar ganancias.

Asimismo se cree que quienes se dedican a vender seguros viven el vilo de si venderán o no para poder tener un sueldo.

Sin embargo, estas creencias son erróneas ya que los vendedores de seguros cuentan con buenos ingresos siempre y cuando sepan cómo manejar sus ventas.

Las principales complicaciones al momento de vender seguros surgen cuando no sabes cómo identificar las necesidades de tus clientes o no llevas las actividades de manera organizada.

Es común que los agentes dejen la carrera al desesperarse, sin embargo con ciertos consejos, las ventas no deben de representar ningún tipo de problemas.

Entonces ¿Cómo puedo vender seguros?

Antes de preguntarte cuánto gana un agente de seguros y estés pensando constantemente en las ganancias, piensa en cómo puedes mejorar tus ventas.

Estas son algunas de las maneras en las que podrás iniciar a vender seguros para crear un gancho con el cliente:

Consejos ¿Qué hacer?
Realizando preguntas de situación Con este tipo de preguntas podrás conocer mejor al cliente e identificar sus necesidades y el tipo de producto que ofreces que se adapte a ellas, así podrás hablarle respecto al producto que tienes. Nunca debes escatimar en preguntas, ya que estas son relevantes para poder concretar una venta.
Optimizar la información< Al optimizar la información podrás brindar la información más relevante y se la podrás presentar al cliente de manera sencilla para así no saturar al cliente y que no sienta que le estás “vendiendo cualquier cosa”, ´para esto es importante que identifiques previamente sus necesidades, para así ofrecerle información que realmente le interese, como los beneficios que el producto ofrece.
Ofrecer información exclusiva Como ya te mencionamos los clientes están más informados debido a los accesos que tienen a la información en la red. Por ello es importante que le ofrezcas información avanzada que te califiquen como experto en el tema, brindándole un enfoque distinto al que el cliente tiene.
Demostrando tu experticia Sólo podrás obtener la confianza del cliente si demuestras que sabes sobre el tema, siempre poniendo las necesidades del cliente primero.
Investigando todo lo posible respecto al cliente Debes dedicarte a investigar sobre tu cliente, haciendo preguntas generales como inicio y yendo a preguntas más específicas y concretas. Debes de identificar el lenguaje no verbal, como la posición de sus manos, como por ejemplo si tiene los brazos cruzados se está cerrando a tu oferta. Pero siempre debes de escuchar con atención.
Llamando su atención Debes de saber captar la atención del cliente, por ejemplo, destacando las ventajas del producto, ofreciendo información exclusiva y que lo beneficie y utilizando elementos originales para ofrecer tu producto.

Hablando de dinero ¿Cuánto gana un agente de seguros?

  • Primer año: Entre 10 y 12 mil pesos mensuales
  • Segundo a cuarto año: Entre 16 a 18 mil pesos mensuales
  • Quinto a noveno año: Entre 20 a 25 mil pesos mensuales
  • Décimo año en adelante: El sueldo llega a mas de 30 mil pesos mensuales

Estos datos son un promedio estimado, sin embargo, los ingresos varían dependiendo de tu esfuerzo, por ello es importante que realmente te dediques a la labor.

En Go Agentes te brindamos las mejores comisiones, ya que hacemos acuerdos de lo más convenientes con las compañías para nuestros agentes.

Además no deberás de preocuparte, ya que en Go Agentes no te quitamos tu cartera de clientes, es tuya aún si decides irte.

Entonces ¿Qué esperas para unirte con nosotros? Go Agentes es tu mejor opción.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *