Categorías
Agentes de Seguros

¿Cuáles son los Tipos de Agentes de Seguros en México?

La Importancia de Hablar de los Tipos de Agentes de Seguros

Existen diferentes tipos de agentes de seguros y si es que estás pensando en incursionar en el mundo de la venta de seguros es importante que los conozcas todos.

Si quieres ser agente de seguros has decidido muy bien. Según los expertos en temas financieros han decretado que una de las áreas más prometedoras, económicamente hablando, es el que se refiere al sector asegurador.

Esto se debe a que cada día mas ciudadanos y ciudadanas lo ven como un método para cuidar su patrimonio. Y como una posibilidad de mejorar sus condiciones de vida sin que esto represente el riesgo de poner en riesgo su capital han optado por contratar seguros.

Por otro lado, la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS) visualiza que actualmente hay una tendencia baja de personas que se interesen en desarrollarse profesionalmente en el mundo de las compañías de seguros. Se prevé que al menos por los próximos años continúe esta situación. De modo que si has elegido esta profesión puedes estar tranquilo porque aún hay mucho trabajo.

Ser Agente de Seguros es una Excelente Opción

Tal vez a estas alturas ya sabes que un agente de seguros gana muy bien, aparte de que trabaja a sus horas y en sus términos, sin duda debes saber esto porque estas son las razones principales por las que tantas personas quieren ser agentes de seguros.

Pero en este punto, sabes que quieres ganar mucho, sabes que es un trabajo que no consume todo tu tiempo pero, ¿sabes qué tipo de agente de seguros quieres ser?

Existen diferentes tipos de agentes y, dependiendo del tipo de agente que quieres ser debes de tener conocimientos específicos y de ello depende el tipo de cédula que debes tramitar, esto dependiendo de los servicios que estés ofreciendo.

agente de seguros tipos tipos de agentes de seguros[/caption]

Pero no te preocupes en este artículo vamos a hablar de todo lo que necesitas saber para que ubiques el tipo de agente que quieres ser o el que te conviene más, no te preocupes todos ganan muy bien la única diferencia es que serás especialista en diferentes temas y ofrecerás diferentes tipos de seguros.

GoAgentes.mx es una plataforma diseñada para que las personas tengan acceso a herramientas digitales como comparadores o broker de seguros que les permitan empezar a trabajar a la par de las compañías de seguros. Bajo la supervisión de expertos y orientación de colegas con el objetivo de garantizar el éxito de sus labores.

Si una persona desea convertirse en Mediador de Seguros, como también son reconocidos, debe comenzar a involucrarse con el rubro. Una forma de hacerlo es con el establecimiento de comunicación con otras personas que también están interesados en incursionar por el campo de las compañías de seguros.

Este artículo aborda el tema de la clasificación que se emplea para organizar a los Agentes de Seguros.

¿De qué Otras Formas se pueden Nombrar a los Agentes de Seguros?

Para poder explicarte cuáles son los tipos de agentes de seguros que existen, primero es importante explicar que los Agentes de Seguros son profesionales clave en el posicionamiento de los servicios y productos de las aseguradoras.

Se puede decir que es su responsabilidad garantizar el éxito de los beneficios de las compañías afianzadoras y evitarles problemas a las aseguradoras con las que trabajan y a sus clientes.

Al ser actores importantes y determinantes adquieren la posibilidad de cumplir con distintas tareas; por ende, pueden ser nombrados de otras formas como:

  • Mediadores de Seguros
  • Corredores de Seguros
  • Asesores de Seguros
  • Facilitadores de Seguros

Es importante Mencionar que en algunas ocasiones aunque se refieren a los mismos actores, no siempre se tratan de los mismos profesionistas. De modo, que lo recomendable es profundizar en las funciones de cada uno.

¿Cuáles son los Tipos de Agentes de Seguros en México?

Al igual que otros trabajos y profesiones, los Agentes de Seguros se organizan en categorías debido a las múltiples funciones, alcances y responsabilidades que pueden tener. Conocer con exactitud este tipo de aspectos permite mejorar las actividades del sector asegurador.

Pese a que en GoAgentes.mx se presentan los principales títulos que puede recibir un Mediador de Seguros siempre vale la pena que las personas entiendan que en el campo laboral pueden surgir modificaciones que representan nuevos retos o logros; es decir, lo conveniente no es encasillarse en ciertos grupos sino buscar nuevas oportunidades.

Algunas de las clasificaciones que se pueden encontrar respecto a la forma que seleccionen para trabajar se encuentran dos opciones:

Asimismo, se ubica que otra forma de clasificar a los Agentes de Seguros es de acuerdo al tipo de pólizas con las que se trabajen como:

  • Agente de Seguros de Autos.
  • Agente de Seguros de Motos.
  • Agente de Seguros para Mercancías.
  • Agente de Seguros de Gastos Médicos.
  • Agente de Seguros de Responsabilidad Civil.
  • Agente de Seguros para Empresas.
  • Agente de Seguros de Hogar.
  • Agente de Seguros de Seguros de Vida.
  • Agente de Seguros de Seguros Dotales.
  • Agente de Seguros de seguros para escuela.
  • Agente de Seguros para seguros para estudiantes.

tipos de agentes de seguros tipos de agentes de seguros[/caption]

¿Por qué se Clasifican a los Agentes de Seguros?

El sector asegurador maneja un factor muy sensible de las personas, al facilitar mecanismos de financiamiento para que la sociedad pueda acceder a servicios y productos que les permita reducir riesgos, pero sobre todo recuperar, de alguna forma, su capital en caso de que hayan registrado pérdidas, hay demasiado en juego: el patrimonio y el bienestar de las personas y sus familias.

Es por esto que se debe debe dedicar especial cuidado a cada uno de los procesos, desde el involucramiento de sus colaboradores hasta la contratación adecuada de una póliza.

Por ende, hablar de una clasificación de Agentes de Seguros radica en la importancia de: Primero, que las personas que están invirtiendo su dinero y confiándole su patrimonio y bienestar físico a una aseguradora deben de estar 100% seguros de estar tomando una buena decisión. Parte de esto incluye saber que están siendo asesorados de manera correcta por un profesional que se ha preparado para poder orientarlo de la mejor manera.

Segundo. Tú, como agente de seguro que quiere iniciarse en este sector debes saber cómo y cuándo puedes intervenir en la sociedad pero sobre todo de qué forma tus acciones laborales afectarán tu vida personal, ya que tu sueldo o ganancia siempre estará relacionado a la calidad y cantidad del producto que vendas.

Si un Agente de Seguros decide especializarse en un tipo de seguros, deberá ser consciente de que su preparación académica y profesional se dirigirá hacía esa dirección. Por ejemplo, si pretende vender seguros de gastos médicos debe investigar sobre las sumas aseguradas disponibles, la demanda de servicios médicos en el país; así como los deducibles que aplican.

Pero si por el contrario, pretende trabajar con para autos, entonces adquiere la responsabilidad de saber la tendencia del sector automotriz e investigar sobre el nivel de siniestralidad en el territorio mexicano.

¿Cuál es el Mejor tipo de Agente de Seguros?

El mejor tipo de Agente de Seguros es el que ofrece a la persona la oportunidad de cumplir sus expectativas económicas, se adapta a su perfil académico y al mismo tiempo cumple con sus objetivos profesionales. El mejor agente de seguros es aquel que es un agente actualizado e informado.

En GoAgentes.mx no se puede hacer una recomendación explícita sobre la modalidad que debe seleccionar una persona para iniciarse como Agente de Seguros, ya que para ello, es necesario realizar un proceso de manera personalizada para saber qué opción ofrece mayores beneficios a un profesional.

Lo ideal para toda aquella persona que se dispone a convertirse en Mediador de Seguros es entender que al incursionar por el sector aseguradora se transforma en un actor económico que no sólo afecta la economía de una persona sino también de la del país. Así que deberá investigar sobre los requisitos que debe cumplir y también las ventajas de su trabajo.

Pues si algo caracteriza a los Agentes es tener la posibilidad de manejar, en mayor medida su tiempo y las ganancias en su trabajo, aunque siempre está sujeto a las modalidades de trabajo seleccionadas.

¿Cómo Saber qué Tipo de Agente de Seguros Ser?

Como en la sección anterior se explicó, no es posible determinar un top de Agente como el mejor, dado que no es posible conocer los intereses y objetivos particulares de las personas. Pero con la finalidad de ayudar a los aspirantes te queremos compartir una mini guía que esperamos te ayude a saber qué tipo de Agente de Seguros ser:

    1. Evalúa los conocimientos respecto al sector asegurador.
    2. Determina las fortalezas, debilidades y las áreas de oportunidad.
    3. Evalúa qué tema dominas más o cuál es el que más te gusta. Recuerda que todos los días tendrás que estudiar y hablar sobre ese tema, que mejor que te guste.
    4. Diagnostica si cuentas con los requisitos necesarios para ser Agente de Seguros. Lo principal es contar con la cédula emitida por la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas Agentes (CNSF).
    5. Cotiza las ganancias que se pueden conseguir.
    6. Consulta la oferta de compañías de seguros.

¿Se Puede Trabajar con más de una Modalidad de Agente de Seguros?

La autonomía en el trabajo de un Agente de Seguros al dar asesoría en seguros es una de las características más grandes de su trabajo, pues aunque no labore de manera totalmente independiente siempre tendrá un grado de libertad para desarrollar cada una de sus actividades.

Sí es posible que como Mediador de Seguros se trabaje con más de dos modalidades siempre y cuando las compañías con las que colabora se le permite. Algunas compañías, con la finalidad de resguardar sus servicios y productos solicitan que sus colaboradores les ofrezcan lealtad y exclusividad, para esos casos el profesional debe decidir sobre sus intereses.

Pero por ejemplo, si se quiere ser Agente de Autos y Gastos Médicos es posible lograrlo, la cuestión es que el trabajo demanda mayor esfuerzo pues se debe estudiar sobre ambas áreas, procurando los perfiles de los clientes, ya que no todos tienen las mismas características, por ende, deben ser abordados de diferente forma. Este tipo de aspectos deben ser considerados durante la venta de una póliza de seguro.

La decisión de trabajo de un Agente de Seguros recae en cierta parte sobre él, aunque en la mayoría de las ocasiones está condicionado a sus circunstancias sociales, personales y profesionales.

Si una persona planea combinar sus actividades laborales con otras, deberá seleccionar la modalidad que le de la opción de cumplir con las dos.

Únete a GoAgentes.mx

Go Agentes es una plataforma que te permite trabajar como Agente de seguros vinculado, eso significa que puedes trabajar con varias aseguradoras al mismo tiempo.

GoAgentes.mx te permite conservar tu cartera de clientes aun después de que decidas ya no estar con nosotros, este beneficio te lo ofrecemos porque casi ninguna aseguradora lo ofrece.

Además de eso te manejamos un excelente porcentaje de comisiones y la plataforma te permite trabajar como en una oficina virtual, donde tendrás toda la información de tus clientes y de las aseguradoras de manera ordenada y práctica.

Publicado por:

Fabiola Sanchez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *