Categorías
Agentes de Seguros Seguros

Agentes de Seguros y Covid- Agentes en pandemia

La labor de los agentes de seguros ante la pandemia

La pandemia del Covid-19 ha impactado fuertemente en la historia del último siglo y ha influido fuertemente en los agentes de seguros.

Ante esta pandemia el sector asegurador en el primer semestre del año mostró un aumento en la contratación del seguro de gastos médicos mayores pese a la crisis económica.

Esto se le atribuye al Covid-19, indicó la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS).

Los agentes ante esta demanda tienen una gran tarea para acercarse, metafóricamente, a los clientes interesados en adquirir un seguro de gastos médicos, sobre todo uno que les brinde protección contra el COVID-19

Es un buen campo y momento para los agentes de seguros, sin embargo, si eres agente, debes de estar bien informado respecto a los seguros de gastos médicos mayores.

Ahora es cuando como agente debes de tener un mayor contacto con tu cartera de clientes y darles la información óptima y necesaria para estos momentos de crisis.

Es importante además tener un contacto con tu cartera de clientes e implementar nuevos modos de acercamiento, pero sobre todo y lo más relevante es brindar información correcta a tus clientes.

¿Cómo se vieron afectados los agentes por el COVID-19?

Si bien las ventas han aumentado en gastos médicos, en otros sectores las tasa de contratación no han subido a la par.

Además en el Diario Oficial de la Federación, se informó de la suspensión de trámites y actividades de inspección de agentes por la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas.

Las solicitudes de autorización de agentes se vieron suspendidas y si bien han sido reanudadas, en caso de regresar a semáforo rojo las actividades se podrán ver suspendidas de nuevo.

Esto afectaría a aspirantes a agentes que se encuentren en proceso de tramitación de su cédula.

¿Cómo las aseguradoras cambiaron ante el COVID?

Esta es información útil que debes de tener en cuenta, sobre todo si eres broker de seguros.

Como agente de seguros probablemente estés informado respecto a la siguiente cláusula de las compañías de seguros:

No están cubiertas:

  • Epidemias o pandemias declaradas de manera oficial por las autoridades de Salud.

Sin embargo, a l ser declarada la pandemia, las aseguradoras salieron a declarar que sin importar lo establecido en las condiciones generales, la enfermedad será amparada, tal como cualquier enfermedad respiratoria.

Aseguradoras como GNP, Allianz, Seguros Atlas, Metlife y AXA, garantizan cobertura de esta enfermedad y dentro de sus páginas hay información, si trabajas con alguna de estas aseguradoras esto es de interés para ti.

Además se implementaron planes de apoyo por la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas (CNSF)en donde se autorizan modificaciones a las condiciones de pagos por las compañías de seguros y se extiende el plazo para pagar las primas con un plazo de 60 días naturales.

Las aseguradoras en beneficio de los asegurados, tomaron medidas como: anular periodos de espera en caso de contraer Covid o coronavirus descuentos y la eliminación de la cláusula antes mencionada, esta es información importante que le puedes proporcionar a tus clientes en caso de requerir información.

Aseguradoras que recomendar a prospectos de clientes

Estas son las aseguradoras que puedes recomendar a tus clientes en cuanto a atención prioritaria del COVID-19, ya que será una de sus prioridades al momento de contratar un seguro.

  • Allianz México: Hizo válida a nivel nacional su cobertura de Gastos Médicos Mayores para clientes que se vean afectados por el Covid-19, además de dar atención presencial o por canales digitales (videollamada). Esta cobertura, sin embargo, no está incluida dentro de las pólizas de gastos médicos de viaje.
  • Axa Seguros: Eliminó los periodos de espera para los asegurados en caso de ser diagnosticados con la enfermedad, además les garantiza consultas, estudios de laboratorio y hospitalización.
  • GNP:Declaró que cualquier persona que haya contratado una póliza de gastos médicos mayores se encuentran cubiertos si llegarán a adquirir coronavirus. Además eliminó los periodos de espera de las pólizas que hayan sido adquiridas en los últimos meses, ofreciendo esta cobertura desde el primer día.Otro de los beneficios de GNP es que ofrece esta cobertura para viajes en el extranjero que harán válida esta cobertura si se contrae coronavirus fuera de territorio nacional.Entre otros beneficios con los que cuenta se encuentran:
  • Orientación médica telefónica ilimitada
  • Atención y seguimiento a clientes
  • Trámites a distancia a través de GNP Móvil, Portal Web Soy Cliente y la Línea GNP
  • Meses sin intereses
  • Creación de rutas para médicos y enfermeras y así poder garantizar su traslado al hospital
  • Seguros Atlas por Covid: Sus planes Seguros de Vida, Gastos Médicos Mayores Individuales y Colectivos, una vez que se diagnostique la enfermedad, además ofrece estos privilegios:
  • Aplazamiento para pago de primas hasta por 15 días naturales
  • Extensión de cobertura para aquellos seguros con alcance en el extranjero
  • Teleconsultas en caso de sospecha de Covid-19
  • Mis clientes quieren un seguro especial para Covid-19 ¿Existen?

    Si, Axa y Plan Seguro son algunas de las aseguradoras que crearon planes de cobertura especializados en Coronavirus, estos son algunos de los beneficios de cada uno:

    Planmed de Axa

    • Este plan le ofrece a tus clientes un plan de cobertura en que podrán ser asistidos en los Centros de Atención Médica de Axa Keralty en CMDX, además tendrán orientación médica telefónica y a domicilio
    • Modalidad de video consulta para Medicina General y Pediatría.
    • Si tus asegurados llegaran a presentar síntomas de infección respiratoria, con Planmed, tienen consultas con un médico general ilimitadas.
    • Atención con médicos actualizados sobre el comportamiento epidemiológico todos los días y seguimiento a pacientes con infecciones respiratorias agudas.

    Plan Seguro Covid

    • Gastos Médicos hospitalarios
    • Atención médica derivada de la prueba positiva de Covid-19
    • Estudios de laboratorio, gabinete e imagenología
    • Equipo hospitalario
    • Respirador artificial
    • Oxigenoterapia
    • Enfermera por 30 días
    • Fisioterapia pulmonar

    Las sumas aseguradas por Plan Seguro son dos, una de 528 mil y otra de 792 mil pesos, con un coaseguro del 20%

    Ambas opciones son especializadas y si eres broker de seguros podrán ser de tus mejores opciones.

    ¿Cómo funcionan los seguros de Covid-19?

    Cómo ya te mencionamos gracias a las modificaciones hechas por las distintas aseguradoras, en la mayoría se ha eliminado el tiempo de espera ¿Esto qué quiere decir?

    Bueno antes de que la pandemia lo cambiara todo, las aseguradoras tenían un tiempo de espera para la atención de ciertas enfermedades, por ejemplo, cáncer o diabetes.

    Sin embargo, debido a la emergencia mundial que representa el Covid, las aseguradoras han eliminado los tiempos de espera de enfermedades respiratorias, por lo tanto,si tus clientes adquieren el virus al mes del contrato, no podrá ser una exclusión en su contrato.

    Con este nuevo tipo de seguros deberás de tener cuidado en la elaboración de la póliza y que las cláusulas varían y podrías verte inmerso en un problema si no le hablas de esta cobertura a tus clientes.

    La tecnología, un aliado para los agentes en tiempos de Covid.

    Las distintas aseguradoras como Quálitas han implementado nuevas estrategias para apoyar a sus agentes.

    En estas plataformas facilitan la gestión de trámites, contacto con los clientes y la creación de expedientes digitales, en donde los mismo clientes podrán subir fotografías de sus vehículos o adjuntar historiales clínicos para la contratación de sus seguros.

    Una de esas plataformas que te pueden ayudar en tu labor es Go Agentes Digitales, con nosotros eliminarás los trámites tediosos.

    Además te brindamos acceso a nuestros cotizadores, en donde no sólo están las mejores aseguradoras, sino que también están las aseguradoras con seguros Covid como AXA.

    No dejes que la pandemia dificulte tu trabajo y envíanos tus datos, nosotros nos contactamos contigo Go Agentes .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *