Categorías
Agentes de Seguros

¿Cómo aumentar las ventas de seguros durante el Buen Fin Seguros 2021?

Buen Fin Seguros 2021: la mejor fecha para vender seguros

El Buen Fin 2021 está a punto de llegar y como Agente de Seguros debes estar listo para aprovechar al máximo esta temporada de ventas. Si aún no estás listo, no te preocupes, en GoAgentes te mantenemos informado sobre todo lo que debes saber para superar tu ventas y cerrar el año a lo grande.

Además del Hot Sale y otras épocas del año, el Buen Fin de Seguros es una de esas oportunidades dónde es posible superar tus objetivos en cuanto a la venta de pólizas de seguros, ya que todas las personas buscan acceder a los servicios o productos que normalmente están fuera de su presupuesto.

Un ejemplo, y en el que nos interesa profundizar, son los seguros en sus diferentes presentaciones: seguro de auto, seguro de moto, seguro de hogar, seguro de empresa, seguro de gastos médicos, seguro vida, seguro de mercancía o cualquier otro.

Pero para que sea posible aprovechar dicho evento es indispensable estar informado, pues los Agentes de Seguros, también llamados Mediadores de Seguros son el canal de comunicación más importante entre una aseguradora y sus clientes.

Entonces, vale la pena prestar atención a la información que a continuación te compartimos con la intención de optimizar tus actividades laborales.

Se nombra al Buen Fin Seguros 2021 como la mejor fecha para vender seguros porque durante ese lapso los consumidores pueden verse un tanto vulnerables por las ofertas que se les presenten y más cuando se trate de una verdadera necesidad.

A diferencia de la ropa y calzado, uno de los productos más vendidos durante el Buen Fin 2020 con 15.7%, según la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco), los seguros son una forma de protección para el patrimonio de una persona.

De manera que si se recurre al discurso adecuado y las herramientas de los Agentes de Seguros adecuadas será posible incrementar las ganancias en porcentajes significativos, o en todo caso, incrementar la cartera de clientes.

¿Qué es el Buen Fin Seguros?

El Buen Fin es una iniciativa coordinada por el gobierno de México a través de la CONACO y apoyada por algunas instituciones privadas. Su razón de origen es incentivar la economía del país e impulsar el desarrollo de los mexicanos por medio de las facilidades de adquisición de productos y servicios.

¿Cómo lo hacen? Cada año, desde 2011, durante un fin de semana en el mes de noviembre se realiza un acuerdo para que todas las que deseen participar realicen un programa de ofertas o promociones de sus productos; el cual se maneja durante el tiempo establecido.

De tal modo, los consumidores pueden realizar compras con ahorros que pueden alcanzar hasta el 50%. En realidad no existe un manual oficial que establezca los beneficios.

En este artículo nombramos a este evento como Buen Fin Seguros 2021 porque para nuestra fortuna, las compañías aseguradoras también se unen a dicha iniciativa. Ante tal situación seguro te planteas la pregunta ¿cómo atraer clientes? bueno, más te lo contamos.

¿Cuándo se realizará el Buen Fin Seguros 2021?

El Buen Fin Seguros se realizará del 10 al 16 de noviembre de 2019 en México. A diferencia de las ediciones efectuadas antes de la pandemia cuando se contemplaba sólo un fin de semana largo, en esta edición se extenderá hasta siete días.

La razón por la que los coordinadores del evento han decidido ampliar la temporalidad es porque se pretende evitar aglomeraciones en los establecimientos. La idea es que las personas tengan más días para realizar sus compras.

Así que todos los individuos que pretendan obtener ganancias pueden empezar a planificar sus labores, en este caso se recomienda consultar las Estrategias de ventas para los Agentes de Seguros.

¿Cómo se deben preparar los mediadores de seguros para el Buen Fin?

Quizá no exista como tal un documento que determine las acciones que debe tomar un Agente de Seguros o una empresa para prepararse con motivo del buen Fin Seguros 2021, lo que sí se difunden son guías o recomendaciones que se pueden seguir.

Sin embargo, es necesario tener claro que las empresas no comparten metas ni giros en cuanto a su funcionalidad. Entonces, lo que se puede hacer es tomar en cuenta todos los consejos y adecuarlos a las necesidades propias. Para este caso nos centraremos en la venta de seguros.

Te compartimos algunos puntos que te ayudarán a prepararte para que el Buen Fin Seguros represente cambios positivos en tu registro de metas.

  1. Informate. Si bien, el Buen Fin Seguros es un evento conocido por todo el país, no siempre se sabe todo. Esto quiere decir que debes realizar una lista con los aspectos más sobresalientes de la iniciativa para que entiendas cómo funciona cuáles son sus objetivos y características.

    Esta será la única forma en la que podrás resolver dudas de tus clientes. Por ejemplo, se identifica una discusión en torno a la veracidad de las ofertas del Buen Fin, por lo que seguramente sea una de los principales cuestiones sobre las que te interrogarán.

  2. Investiga. El Buen Fin Seguros, al ser un evento de presencia nacional suele atraer a muchas personas y empresas. Dentro del sector asegurador participan diferentes compañías de seguros, las cuales establecen promociones especiales.

    De manera que es responsabilidad del Agente de Seguros investigarlas, estudiarlas y manejarlas a la perfección para compartir la información con los interesados en contratar.

  3. Organiza. A partir de los puntos anteriores obtendrás datos duros e información en gran cantidad. Así que lo mejor será que se realice un proceso de organización para evitar proporcionar datos erróneos.

    Puedes recurrir a pluma y papel o bien, implementar instrumentos tecnológicos para facilitar y respaldar la información.

  4. Planifica. Procura realizar una planeación en cuanto a tus actividades. La iniciativa comercial pretende cubrir siete días, por ende, debes tener un itinerario que contemple cada uno de los días. No necesariamente se deben realizar juntas con clientes.

    Puedes dedicar tiempo a la organización de tus papeles o preparación de materiales para tus presentaciones y sobre todo evita dejar tus pendientes al último.

¿Cómo asegurar la venta de una póliza de seguro?

En este apartado hablaremos de una de las preocupaciones que le pueden surgir, durante el Buen Fin Seguros 2021, a un Agente de Seguros cómo asegurar una venta.

Si bien, es cierto que la intención principal de este texto es ayudar a los mediadores de seguros a incrementar sus ganancias durante la iniciativa comercial del gobierno, se debe comentar que no siempre se van a concretar ventas pero eso no significa que haya una pérdida.

Los Agentes inteligentes saben que una persona a la que se le brinda información sobre los seguros puede que no resulte en una venta pero sí en el contacto con el siguiente cliente.

Por esta razón, no se debe caer en un panorama de frustración por no conseguir ventas pero tampoco en un punto de desinterés.

Lo que se debe hacer es poner empeño en la presentación y trato durante las entrevistas con todas las personas que se acercan para pedir informes pero no forzar la venta porque puede que generemos desconfianza.

El consejo que te damos en GoAgentes es que te muestres seguro y decidido sobre los servicios que ofreces, resaltar sus virtudes y compartir las promociones con entusiasmo para mostrar amabilidad.

Consejos que todo cliente debe recibir

Como el Agente de Seguros es responsable de mediar las acciones de un asegurado debe aconsejar de manera correcta en el Buen Fin Seguros para que todas sus adquisiciones sean buenas.

En GoAgentes te dejamos algunos consejos que todos tus clientes deben saber para que sus compras durante el Buen Fin Seguros sean todo un éxito.

  • Para la contratación de un seguro es indispensable identificar las necesidades que se tienen para saber qué tipo de protección se necesita.
  • Se debe realizar un análisis de los recursos económicos con los que se cuenta para saber qué compañía de seguros es la adecuada.
  • Antes de contratar una cobertura se debe realizar una comparación con un cotizador de seguros.
  • No se recomienda invertir más capital que con el que se cuenta. Así se evitarán deudas.
  • Siempre se debe corroborar la información con un Agente de Seguros o con la aseguradora directamente.
  • Sólo se debe contratar en sitios oficiales.
  • En ocasiones se ofrecen ofertas bancarias extra. Antes de firmar se deben preguntar por ellas.

Historia del fin de semana más barato de México

El Buen Fin, como se identifica en México surgió en el año de 2011 cuando las autoridades y organismos con presencia clave en la economía mexicana identificaron que era necesario implementar medidas comerciales que incentivaran el comercio dentro del país.

Para el diseño de la iniciativa se tomó como inspiración un evento realizado en Estados Unidos llamado Black Friday (Viernes negro) donde con motivo de la inauguración de las fiestas y compras decembrinas, las tiendas y comercios ofrecen sus servicios y productos a precios especiales.

El evento es conocido porque genera emoción ante la sociedad, la cual asiste a realizar compras excesivas.

En México se optó por realizar el evento en noviembre, también previo a las fiestas navideñas. Pesé a que las ofertas no son igual que en la versión americana, los mexicanos han recibido de manera positiva el evento.

En datos oficiales se reporta que durante el Buen Fin 2020 se contabilizaron ganancias que superaron los 200 mil millones de pesos pese a que en ese tiempo la emergencia sanitaria por la Covid 19 estaba más latente. De manera que este año se espera superar dichas cifras.

Publicado por:

Fabiola Sanchez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *