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¿Cómo ser el Mejor Agente de Seguros en SLP?

¿Buscas ser emprendedor? Ser Agente de Seguros en SLP es una buena opción

Frente a la crisis laboral que experimenta México, se ha iniciado un movimiento entre la sociedad que la incita a buscar nuevas oportunidades laborales; aquellas que no interfieran en sus tareas personales pero que sí les brinden los beneficios económicos que les permitan tener una calidad de vida. Hoy, en GoAgentes.mx hablamos sobre ser Agente de Seguros en SLP.

Lo primero que se debe cuestionar es la rentabilidad de las áreas de trabajo. En este caso, se presta atención en el sector asegurador; el cual, debido repercute directamente en la economía mexicana y debido a ello representa una opción laboral importante. Además, según los expertos, en los próximos años ganará presencia.

En segundo lugar, es importante determinar cuál es el papel que se quiere cubrir, ya que el campo es amplio. Convertirse en Agente de Seguros se presenta como una oferta laboral sencilla y rentable porque por un lado, pese a que se establecen algunos requisitos importantes, a diferencia de otras profesiones no se requiere de una preparación académica ni laboral alta.

Desde otro punto, se concibe como una alternativa que es amigable con el resto de actividades que una persona debe cumplir, por ejemplo, las personales. Es decir, un Agente tiene la libertad de organizar sus horarios y modalidad de trabajo para tener un crecimiento tanto profesional como personal.

Frente a este panorama de ventajas, es válido decir que todas las ventajas que se pueden adquirir en este trabajo dependen de las características y decisiones de las personas; ya que como tal no existe una guía que exponga las probabilidades de crecimiento o las ganancias.

En este texto se presentan algunos puntos que pueden ayudar a las personas interesadas en convertirse en Agentes de Seguros en el estado de San Luis Potosí.

¿Qué perfil debe cumplir una persona para ser Agente de Seguros en San Luis Potosí?

Un Agente de Seguros en SLP o en cualquier otra parte del país funge como un actor mediador entre una compañía de seguros y una persona que decide adquirir uno. Es su responsabilidad garantizar que cada usuario consiga la cobertura a su medida, tanto en protección como en precio.

Es decir, es encargado de acompañar todo el proceso de contratación de una póliza de seguro para que el proceso contractual sea todo un éxito.

Por esta razón, es importante que las personas interesadas en incorporarse al sector asegurador como Agentes de Seguros cumplan con un perfil específico. A continuación, se presentan algunas características que se pueden contemplar dentro del él.

  • Experiencia comercial o ventas.
  • Capacidad de trabajar mediante el cumplimiento de objetivos.
  • Atención al cliente.
  • Trabajo en equipo.
  • Capacidad de análisis
  • Iniciativa y Productividad.
  • Buen uso de tecnologías.
  • Identificación de líneas de negocio.
  • Responsabilidad con el trabajo.
  • Profesionalismo.

¿Cuáles son las labores de un Mediador de Seguros en San Luis Potosí?

Como parte del seguimiento al proceso contractual que un Agente de Seguros en SLP realiza se ven involucradas ciertas labores. En este apartado se decide mencionar algunas con el objetivo de que la persona interesada conozca cuáles son las posibles funciones que deberá cumplir en sus día a día.

Es importante aclarar que en gran parte las funciones están determinadas por la modalidad que se seleccione para trabajar. Puede que un Agente colabore con una sola compañía o bien, trabajar con varias a la vez.

  • Promocionar los productos y servicios a clientes nuevos y existentes.
  • Brindar asistencia a los clientes antes, durante y después de la contratación.
  • Determinar la póliza que mejor se adapte a las necesidades del cliente.
  • Explicar cada punto de la póliza a los clientes.
  • Determinar si una persona es apta para contratar los servicios.
  • Tramitar la documentación necesaria para la venta de la póliza de seguros.
  • Garantizar el cumplimiento de la póliza.
  • Dar a conocer las promociones existentes.
  • Seguimiento de la cartera de clientes.

¿Cómo optimizar las labores de un Agente de Seguros en San Luis Potosí?

Las tareas laborales de los Agentes de Seguros, al registrar un nivel de autonomía para realizarse, pueden resultar hasta cierto punto difícil cumplirlas. Con el fin de evitar esta cuestión se comparten algunas ideas que se pueden emplear para optimizar las tareas de un Agente de Seguros en San Luis Potosí.

Trabajar en la presentación. Sobre los actos de los Mediadores de Seguros recae la atracción y mantenimiento de clientes. Algo que se debe cuidar es la presentación del personal. Por ejemplo, el Currículum Vita Agente de Seguros, el cual puede ser el primer contacto.

Mantenerse actualizado con las nuevas tecnologías. La digitalización de los servicios del sector asegurador obliga a todos sus colaboradores y usuarios a desarrollar habilidades que les permitan responder a las demandas del mismo sector. Así que se sugiere conocer las herramientas de los Agentes de Seguros.

Ser innovador. Frente a la demanda laboral que se presenta para los Agentes de Seguros en SLP se requiere que estos sean innovadores para marcar la diferencia entre la competencia. Un consejo es trabajar en su publicidad.

Especializarse en áreas relacionadas. Dentro del sector asegurador mexicano se relacionan diferentes áreas, para que un Agente tenga posibilidad de mejorar en su trabajo debe especializarse en cada una.

Desarrollarse con ética profesional. Sin duda, uno de los puntos que no se debe olvidar al ser Mediador de Seguros es que el trabajo involucra habilidades de convencimiento y persuasión pero nunca se debe actuar sin ética profesional.

¿Cuáles son los requisitos para ser Mediador de Seguros en San Luis Potosí?

Los requisitos para que una persona pueda ingresar a laborar dentro del sector asegurador son implementados por las mismas compañías de seguros, de modo que no se pueden nombrar todos. Aquí sólo se mencionan los que pueden considerarse genéricos.

  • Ser mayor de edad.
  • Presentar Certificado de Bachillerato o Cédula Profesional.
  • Tener Experiencia o Aptitudes en Ventas.
  • Contar con cédula otorgada por CNSF.
  • No tener antecedentes penales.
  • En caso de ser extranjero, deberá contar con la documentación que compruebe la calidad migratoria que le permite actuar en el país como agente.

¿Vale la pena ser Agente de Seguros en San Luis Potosí?

Decir que ser Agente de Seguros en SLP vale la pena o no, representa realizar un análisis de todos los factores que se involucran como: objetivos laborales, ganancias, ofertas laborales, entre otros, pero el más importante es el interés personal que las personas registren.

Es decir, puede que el campo de trabajo sea amplio y bien remunerado pero si las labores no cumplen con las expectativas del aspirante, puede que no se considere una buena opción.

Al respecto de la pregunta que se plantea en este apartado se explica que los Agentes de Seguros, también llamados Mediadores de Seguros cuentan con una grado de autonomía que les permite decidir el rumbo de su carrera profesional. De modo que ellos son los únicos capaces en determinar si su trabajo vale la pena.

Lo que sí se puede comentar es que de acuerdo a las estadísticas de rentabilidad laboral, las finanzas y contabilidad; áreas involucradas con el sector asegurador se visualizan como las mejor pagadas en México.

¿Qué tipo de seguros puede vender un Mediador de Seguros ?

Todas las funciones expuestas en apartados anteriores adquieren características particulares según la personalidad del Agente y el tipo de servicio que se busque vender. Algunos de los seguros que un Mediador de Seguros en San Luis Potosí puede manejar son:

  • Seguros de Auto.
  • Seguros para Motos.
  • Seguros para Mercancías.
  • Seguros de Gastos Médicos.
  • Seguros de Responsabilidad Civil.
  • Seguros para Empresas.
  • Seguros para Hogar.
  • Seguros de Vida.
  • Seguros Dotales.
  • Seguros para escuela.
  • Seguro para estudiantes.

5 razones para ser Agente de Seguros en SLP

El trabajo o profesión que una persona selecciona determina en gran medida el resto de su vida. Por dicho motivo es importante que tenga en cuenta los beneficios que recibirá pero también las áreas de oportunidad. GoAgentes.mx se propone proporcionar ambos aspectos, para que todos los nuevos Agentes de Seguros alcancen el crecimiento que buscan.

Ahora, se comparten 5 razones para ser Agente de Seguros en SLP.

  1. Se puede recibir capacitación en técnicas de venta y desarrollo profesional.
  2. Se ofrecen prestaciones superiores a las de ley.
  3. El sueldo se basa en un atractivo esquema de comisiones.
  4. Existe la posibilidad de asistir a congresos internacionales y nacionales
  5. Es posible recibir bonos por cumplimiento de objetivos.

¿Con qué compañías de seguros puede colaborar un Agente de Seguros?

Como último apartado de este texto se habla de la presencia de las compañías de seguros en el país, la cual expone parte de las posibilidades de trabajo a las que puede acceder un Agente de Seguros en SLP. Todas están reguladas por la Comisión Nacional de Seguros y de Fianzas (CNSF).

  • Aseguradora Quálitas.
  • Aseguradora AXA.
  • Aseguradora El Águila.
  • Aseguradora Mapfre.
  • Aseguradora Atlas.
  • Aseguradora General de Seguros.
  • Aseguradora Afirme.
  • Aseguradora Sura.
  • Aseguradora Zurich.
  • Aseguradora ANA.

Publicado por:

Fabiola Sanchez

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