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Publicidad Agente de Seguros: ¿Cómo darle un uso productivo?

Ideas para generar Publicidad para Agentes de Seguros y tener más Ganancias

La publicidad de un Agente de Seguros puede ser una de las herramientas más útiles para potencializar tu alcance a posibles clientes. Esto, como te imaginarás es básico ya que no puedes depender de tus contactos, necesitas llegar a mayor cantidad de personas para aumentar tus ganancias

Ser un profesional completamente independiente tiene sus ventajas, pero también sus exigencias. Por ejemplo, en este caso tienes la libertad de usar tus recursos y tu creatividad para atraer clientes y darte a conocer. Así mismo, también es una obligación buscar herramientas para mantenerte actualizado y competir en el campo laboral y en el mundo digital.

Es decir, las personas reciben resultados de manera proporcional al esfuerzo invertido en cada una de sus actividades, en especial cuando hablamos del campo de las ventas. Entonces, si se implementan instrumentos como la promoción de los servicios en medios tradicionales y tecnológicos será posible crear una cartera de clientes más sólida.

Durante varios textos anteriores hemos hablado de la importancia de procurar la actualización de nuestro perfil personal y cómo manejar los retos de los Agentes de Seguros para convertirlos en oportunidades de crecimiento. Bueno, pues eso pasa también con la competencia, debes de abrirte camino por todos los medios posibles.

Esto no te lo comentamos para desanimarte, no es fácil, es cierto, pero tampoco es imposible, pues el mercado asegurador cada vez crece más y cada vez hay más agentes exitosos.

Los Mediadores de seguros están contemplados como una de las carreras que pueden generar más frustración y a la vez afectar el estado de salud de las personas, como cualquier trabajo estresante.

Esto no siempre se puede evitar, pues por naturaleza los trabajos demandan el cumplimiento de metas y la carrera de Agentes de Seguros no es la excepción, pues aunque son muy altas las ganancias, debes de saber que éstas son únicamente de las comisiones de las ventas que logres.

Entonces, una de sus mayores preocupaciones es emplear estrategias que los ayuden en sus objetivos. Con el fin de ayudarlos, en GoAgentes les compartimos un tema que seguramente marcará la diferencia: Publicidad Agentes de Seguros.

¿A qué llamamos “Publicidad para Agente de Seguros”
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La Publicidad para Agente de Seguros se entiende como una estrategia que se basa en la promoción de un servicio o producto, ya sea de manera pagada o de manera orgánica. ¿Cuál es el propósito? Esta alternativa se emplea para resaltar las características que se brinda, para marcar una diferencia. Todo enfocado en que un público mayor se interese en adquirirlo, es decir, se busca generar ventas.

La publicidad ha estado presente durante toda nuestra existencia. En algunas ocasiones más obvias que otras, ésto debido a la creatividad y presupuesto con la que se cuenta.

Seguramente, alguna vez, caminando por la calle te has cruzado con un anuncio de ropa, de comida, un restaurante, en las lonas que hablan de una nueva película o de un concierto en la ciudad. Otra de las formas en donde se hace presente la publicidad es con los anuncios de la radio, la televisión o en una red social.

La diferencia que se registra en los días actuales consiste simplemente en los formatos utilizados. Hasta el día de hoy las redes sociales son la herramienta número uno utilizada como medio de publicidad. Valdría la pena analizar sus virtudes para utilizarlas a nuestro favor.

Como Agente actualizado es tu obligación investigar y estudiar los conceptos básico de esta área y ponerlos en marcha. Recuerda que para ser Agente de seguro debes de ser una persona autodidacta y que se sepa autogestionar. No pasa nada si no lo eres aún, todos trabajamos en estas habilidades y la mayoría de los agentes no tenían estas características cuando empezaron.

¿Cómo usar las Redes Sociales para Promocionar los Servicios de un Mediador de Seguros?

Según las encuestas más recientes, los mexicanos pasan, en promedio, tres horas diarias en la revisión de sus redes sociales, de las que resaltan: Facebook, Instagram, Whatsapp, Twitter, Tiktok, Linkedin y Youtube.

Los estudios informan que cada una de las plataformas tienen un propósito determinado, aunque con el paso del tiempo se han modificado por demanda de los principales usuarios.

Se registra que los mexicanos recurren a ellas para mantenerse informados sobre los hechos más recientes en el país, por entretenimiento, para mantener contacto con algún familiar, amigo o conocido, buscar información, asuntos académicos o laborales, indagar sobre un servicio o producto y consultar las experiencias de otros usuarios respecto a estos.

Esta última característica es la que nos interesa. Pues si logramos implementar un perfil profesional atractivo en nuestras redes sociales, podemos generar una red de contactos que en un futuro podrían convertirse en nuestros clientes.

Esto es tan efectivo que lo puedes comprobar cada que entras a una de tus redes sociales, de hecho la mayoría de los influencers que sigues anuncian productos de manera evidente u oculta, porque ellos saben el poder de las redes sociales para vender.

Cada que entramos a una de nuestra redes sociales nos salen video o información de profesionales expertos explicando algo: ofreciendo información, para después solo mencionar que te suscribas o que compres su curso o pagues por una suscripción o algo por el estilo.

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Guía del paso a paso

  1. Lo primero que debemos hacer es seleccionar las plataformas que se presten a nuestros intereses, pues no nos va ha servir mucho invertir en espacios cuya audiencia no aporta nada a nuestros objetivos.
  2. En Go Agentes te recomendamos iniciar a trabajar con Linkedin y Facebook porque en su naturaleza se contempla la idea de diseñar redes profesionales o bien, la venta de un servicio. Estas redes son más profesionales y serias y sirven para el mismo objetivo.
  3. Es necesario tener claro que cada Mediador es el servicio que se pretende posicionar, o sea que tú eres el producto. Por ello, la imagen es el principal punto que debemos procurar. Esto quiere decir que ambos perfiles serán usados con fines profesionales, de preferencia toma una foto profesional para ponerla en el perfil, de no ser posible toma una foto con fondo blanco, ropa formal y buena iluminación.
  4. No es recomendable compartir contenido familiar como fotografías o publicaciones sobre los gustos personales, a menos que estos representen una repercusión positiva. Por ejemplo se puede hacer una publicación donde se compartan tips personales sobre cómo evitar la procrastinación. Con ello, reflejamos un aspecto individual que habla bien de nuestra persona.
  5. Si se cuenta con experiencia previa en las actividades de Agente de Seguros añadela, sólo cuida el formato.
  6. Para cumplir con el objetivo “Publicidad Agente de Seguros con redes sociales” debes saber que para ver resultados debes trabajar de manera constante; intenta mantener la generación de contenido constante y de ser posible todos los días. Puedes diseñar tus propios post en los cuales compartas tus medios de contacto y los beneficios que ofreces.
  7. Una regla fundamental de este tipo de publicidad orgánica es que entiendas que debes dar más de lo que vas a recibir, las personas no se acercarán a ti para darte su dinero, debes ofrecerles algo. El formato es más o menos así: debes de compartir información valiosa que haga que la gente te siga por lo que le das, solo hasta el final de tu contenido haz una mención de donde pueden contactarte.
    Otro ejemplo, si haces tres publicaciones 2 debes de ofrecer información y en la última hablar de ti como marca o de tus servicios.
  8. Esto no es muy difícil de entender, es justamente el formato que nos aparece todos los días. Y si entiendes que no todo lo que hagas es un comercial descarado sino una inversión para que las personas te sigan y te elijan a ti entre toda la competencia ya tienes una gran ventaja.

Publicidad en los Medios Tradicionales

El tema de la vigencia de los medios tradicionales siempre causa controversia porque mientras unos sostienen que con el empleo de nuevas tecnologías ya no es necesario recurrir a las antiguas, otros opinan que nunca será posible sustituirlos.

En realidad, esa no es la intención de este escrito. Así que te compartiremos una opción que nació hace años pero que con la combinación de nuevos instrumentos tecnológicos puede funcionar para la publicidad Agente de Seguros. Se trata del diseño de flyers e impresión de tarjetas de contacto.

Los flyers son piezas de papel en donde se ofrecen servicios o productos. Un sinónimo podrían ser los folletos. Aunque en la actualidad se usan en menor cantidad aún resultan atractivos para generar interés.

Antes era necesario recurrir a imprentas para su diseño e impresión. Todavía es posible pero si quieres economizar puedes hacerlo tú mismo desde aplicaciones tan sencillas como Canva. Sólo debes hacer un escrito breve de tus servicios y beneficios. Elige un diseño que refleje profesionalismo y seriedad.

Dedica un espacio para colocar tus teléfonos de contacto o tus redes sociales. El diseño también puede ser compartido de manera digital. Aquí, incluso puedes utilizar redes como whatsapp.

Para las tarjetas de contacto sí te sugerimos que las imprimas, pues se pretende que las compartas de manera personal. Estas suelen ser de un tamaño pequeño donde sólo se pone información simple y directa como nombre, profesión, servicios y medios de contacto.

Lo ideal es que cargues con algunas de ellas en todo momento. Nunca sabes dónde encontrarás tu próximo cliente.

Quizá estas opciones ayuden a responder tu pregunta ¿cómo atraer clientes?

Herramientas para la Promoción de Servicios

 

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Dentro del mundo digital existen muchas herramientas para agentes eficaces y te recomendamos usarlas todas, pues éstas son piezas de un todo que conforman una estrategia de marketing profesional, justo así lo hacen las grandes marcas y así funciona Google.

  • Lo principal es que tengas una página web. Si aun no pueden invertir en ella (porque claro que necesita una inversión) puedes crear un perfil profesional de Facebook.
  • Si ya cuentas con la página debes de trabajar en el posicionamiento orgánico. Esto significa que las personas llegan a ti y entran a tu página sin necesidad de pagar publicidad. Es la herramienta más barata, pero no es la más fácil.
  • Para lograr lo anterior debes de escribir un blog donde entregues información valiosa a las personas. Recuerda que si no cuentas con el sitio Web ésto puedes aplicarlo en tu perfil profesional de Facebook. Evidentemente no crearás artículos en esta red social, pero sí puedes publicar vídeos cortos, infografías y post cortos. Ademas Facebook tiene muchas herramientas para que tú lleves tu sitio profesional sin tener que pagar por ayuda profesional
  • Pagar por publicidad en Google o en las redes sociales.
  • Si cuentas con un presupuesto puedes también hacer uso de email marketing que consiste en enviar información a los clientes o un saludo en fechas importantes, esto ayuda a que no se pierda el contacto y en cualquier situación referente a sus pólizas de seguros las personas piensen en acudir contigo.

Ideas para Aumentar la Cartera de Clientes con la Promoción de Servicios

El objetivo principal de este artículo es ayudar a los Agentes de Seguros a aumentar su cartera de clientes a través de la implementación de la publicidad en sus labores. Por esta razón, compartimos 5 ideas para que puedas llegar a más personas.

Cuida tu imagen. La presentación de una persona siempre habla de su forma de ser. No importa si promocionas tus servicios de manera personal o a través de un instrumento tecnológico.

Siempre intenta vestirse presentable. Por ejemplo, en las fotos que subas a tus redes sociales nunca deben ser tomadas con filtros o poses exageradas. Otra cosa que se debe cuidar es la ortografía y el lenguaje empleado.

Genera una red de contactos duradera. Quizá una de las cosas más difíciles es mantener una cartera de clientes. Lo que debes hacer es siempre tener un control del estatus de tus contactos para que puedas identificar que les puedes ofrecer. No todos tienen las mismas necesidades.

Por ejemplo, si la póliza de una persona está por vencerse debes recordarle con anticipación pero sobre todo, intenta contactarlo cuando tengas una serie de opciones para la renovación de su seguro. Asimismo, invítalo a seguirte en tus medios de contacto.

Otra situación que puedes aprovechar es el perfil de tus contactos. Con él puedes identificar cuáles son las demandas de las personas.

Evalúa tus acciones. Aunque se registren resultados con la publicidad Agente de Seguros nunca debes conformarte. Esto quiere decir que debes estar alerta a los cambios y resultados para que conozcas cuáles son las acciones que sí funcionan y cuáles no representan un beneficio.

Renueva el contenido. Después de un tiempo será necesario renovar el contenido. En los medios digitales es mucho más fácil porque no necesitas gastar en impresiones. Así que considera mantener activas tus redes sociales. En cuanto al material impreso intenta renovar el diseño al menos una vez al año.

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Publicado por:

Fabiola Sanchez

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