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Implementa las Herramientas para Agente de Seguros y logra tus objetivos

¿Cuáles son las Herramientas para Agente de Seguros?

Toda profesión y oficio requiere de una actualización constante. Actualmente el campo laboral existe bastante competencia.

Esto significa, que todas las personas involucradas en algún campo deben esforzarse por buscar métodos de actualización. En el campo asegurador conocer las herramientas para Agente de Seguros es una forma de hacerlo.

Y como herramientas entendemos a los instrumentos que facilitan y/o optimizan las actividades de los Mediadores de seguros, como también son nombrados estos profesionales ubicados dentro del sector asegurador.

Los dispositivos de apoyo en una profesión pueden variar o coincidir dado que muchos de ellos se crean y funcionan en torno al uso de tecnología. Aunque también mucho tiene que ver la creatividad de las personas para implementarlos.

Algunas veces no existen específicamente herramientas para una profesión determinada. Por ejemplo, la modalidad de trabajo de los Agente de Seguros pese a su importancia en la economía mexicana, aún no se le brinda la atención necesaria, pues para empezar su solidez académica se pone en duda.

Así que a los que les interesa más este tema es a las personas que desean incorporarse o ya forman parte de esta comunidad.

En GoAgentes, preocupados por representar un apoyo para todo el equipo asegurador intentamos que conozcas todos los recursos disponibles para puedes aumentar tus ingresos. El día de hoy hablaremos de las “Herramientas para Agente de seguros”.

Importancia de las Herramientas para Agente de Seguros

Las herramientas para Agente de Seguros son aquellos dispositivos que se incorporan en la realización de las tareas de estos profesionales con el objetivo de optimizarlas, incluso para generar nuevas.

La Carrera de Agente de Seguros se caracteriza por ser una modalidad de empleo que requiere de características particulares para cumplir con el perfil como: autonomía, iniciativa, responsabilidad, análisis; todas enfocadas en que la persona no requiera de un supervisor.

De hecho, todas las funciones de este trabajo giran en torno a dichas cualidades. Por ejemplo, las ganancias de un Agente se determinan con el porcentaje de comisiones, las cuales dependen totalmente de las ventas que logre concretar en un lapso determinado (semana, mes, año).

Sin importar la categoría a la que pertenezca el trabajador, ya sea que se nombre Agente Vinculado o Agente Independiente, tiene la libertad y responsabilidad de buscar métodos que lo impulsen a alcanzar sus objetivos.

Podríamos decir que la importancia de las herramientas para Agentes de Seguros es que ellas marcan el éxito de sus metas. Es decir, si se emplean de manera correcta sería posible aumentar las ventas de pólizas de seguros y por consecuencia, las ganancias serían mayores.

Instrumentos de apoyo Universales en la Labor de los Mediadores de Seguros

herramienta agente de seguros

El tema de las herramientas para Agente de Seguros aunque no ha sido formalmente abordado por las instituciones involucradas en el área, sí existen espacios donde se realizan ejercicios para conceptualizarlas e identificarlas.

Por ejemplo, dentro de las mismas Compañías de seguros se forman comunidades que procuran la implementación de nuevas oportunidades para los Agentes de Seguros.

Quizá no se nombren formalmente pero poco a poco han ganado popularidad dentro de los colaboradores de las aseguradoras debido a la obtención de resultados positivos.

Algunas de las herramientas más conocidas en el actuar de los mediadores de seguros son:

Estas opciones son gratuitas, sólo que algunas requieren de tener una colaboración con ciertas aseguradoras para poder acceder a ellas. Si ya cuentas con ellas o no te interesan puedes consultar más opciones que sí te funcione.

¿Cuáles son las Herramientas de los Mediadores de Seguros y cómo Identificarlas?

No existe un documento que establezca los instrumentos que se deben utilizar en las tareas del sector asegurador, pero existen varias herramientas que te ayudarán en tu trabajo. Además es tu obligación adaptarte a la era digital y permanecer actualizado.

Dentro de la oferta tecnológica existen opciones que para utilizarlas es necesario realizar un pago. Lo que te recomendamos es optar por herramientas libres de gastos adicionales y fácil de usar para que no representen dificultades al momento de incorporarlas.

Para poder identificarlas te recomendamos que tomes en cuenta lo siguiente:

  • Investiga las tendencias del mercado.
  • Consulta con tus colegas sobre sus experiencias con algunas herramientas.
  • Realiza auto evaluaciones constantes.
  • Pregunta a tus clientes cuál su percepción respecto a tu trabajo.
  • Lee y mantente informado sobre las nuevas actualizaciones en el mundo de las aseguradoras.

Responder a cada una de estas cuestiones te brindará un panorama de las necesidades que registra tu trabajo pero, a la vez, te dirá dónde y cuáles son las posibles herramientas.

En GoAgentes te presentamos algunas opciones que puedes implementar como herramientas en tu trabajo, todas son gratuitas y fácil de usar.

1. Correo electrónico.

La primera herramienta que te presentamos es el uso estratégico de tu correo electrónico. La comunidad se divide en dos: la que cree que el email es cosa del pasado y la segunda que sabe que se trata de un forma innovadora para alcanzar objetivos en cuestión de ventas.

De hecho, en las grandes firmas de marketing existen áreas especializadas en el seguimiento de prospectos desde el mail y se le conoce como Mailing, así de poderoso y efectivo es.

Dentro del área del marketing se le ha dado una percepción distinta; la cual ha hecho que el correo electrónico sea una herramienta en la venta de productos, seguimiento y servicio en línea sin necesidad de invertir mucho.

El mailing y consiste en promocionar servicios o productos a partir del uso del email. Lo que se hace es seleccionar una base de datos y enviar de forma masiva promociones.

Además, recordarás que cuando hablabamos de la Publicidad para agente de seguros habíamos dicho la importancia que tiene llevar el seguimiento de tus clientes, y el mail es la mejor forma de hacerlo, ya que no es tan invasivo como una llamada o un mensaje directo. Es la manera perfecta de hacerte presente y de enviar promociones, información o saludos en fechas importantes a tus clientes o prospectos. Hacerlo marcará toda la diferencia.

El mejor tip que podemos darte en el empleo de esa herramienta es que seas creativo con el contenido del correo electrónico, sobre todo, pon atención en el asunto, ya que es el primer contacto con la persona que recibe el email, y esto determinará si la persona abre el correo o lo manda directamente a la papelera.

Esa herramienta, si no asegura una venta puede incrementar la cartera de clientes que en un futuro representarán ganancias.

2. Programas de edición

La tecnología ha forzado a todos los profesionistas a renovar la manera de presentarse ante el mundo laboral. Hace unos años la carta de presentación al pedir trabajo era un papel convencional ubicado como CV, el cual era compartido de manera personal.

En la actualidad las cosas han cambiado. Si bien, se sigue usando el CV de agente, su formato ya es digital, pero no sólo eso. Ya no basta con digitalizar un documento, ahora se demanda de técnicas creativas e innovadoras para darnos a conocer; por ejemplo, un vídeo, un portafolio o una presentación interactiva.

De manera que el uso de programas de edición se nombra como la segunda herramienta para Agentes de Seguros. Pueden ser programas de paga pertenecientes a la paquetería Adobe para poder editar vídeos, imágenes o diseñar flyers y/o presentaciones.

Aunque si no quieres o no está en tus posibilidades gastar puedes recurrir a editores en línea como Canva; para el cual sólo necesitas registrarte con un correo electrónico. Aquí también tiene un papel importante tu creatividad.

Aplicaciones como Canva permiten hacer diseños profesionales de una manera muy sencilla y sobre todo gratuita. Recuerda que estamos en la era digital y así como ya no se vende de puerta en puerta, los recursos digitales son indispensables para que las personas te perciban como un profesional.

Si no tienes mucha idea de como hacerlo, revisa los perfiles de agencias de publicidad, busca colores serios y armoniosos, inspírate en lo que hacen otras personas, ve los perfiles en Instagram y Facebook de abogados o agentes de publicidad y eso te ayudará a hacerte una idea de lo que puedes hacer.

3. Redes Sociales

herramienta agente de seguros

Las personas pasan mucho tiempo en sus redes sociales. Según una encuesta del INEGI (2020) los mexicanos utilizan el internet para acceder a las diferentes plataformas entonces el 89% del uso que se le da a internet es para el uso de redes sociales.

Además de esta ventaja, la forma de conocer ofertas laborales también se ha centrado en las redes sociales. Por lo que podemos utilizar ambas características a nuestro favor.

Lo que debes hacer es abrir un perfil en algunas redes sociales, pueden ser Linkedin o Facebook, te recomendamos que sean ambas, pues Linkedin es una app profesional donde incluso puedes recibir ofertas laborales y te da mucho más seriedad como profesional.

Procura reflejar tu experiencia laboral en cada una de las acciones que realices dentro del sitio desde la selección de tu foto de perfil hasta las publicaciones que realices.

En tu perfil puedes subir el contenido que diseñes con la ayuda de la herramienta anterior. Además puedes obtener clientes a través del mismo sitio. Si cuentas con una cuenta personal en alguna red social, evita utilizarla para fines laborales, ya que puedes perder seriedad en tus actividades.

4. Respaldos en la nube

Los Agentes de Seguros suelen manejar varias bases de datos pues cada cliente debe contar con un archivo. Ante esta situación es normal que con el paso del tiempo se complique el manejo de toda la información.

Así que la tercera herramienta para Agente de Seguros que te compartimos es el empleo de respaldos en la nube ¿En qué consiste? Consiste en subir tu información a alguna plataforma virtual; la cual te permita archivar toda tu información de manera organizada.

Existen varias opciones, algunas de pago y otras gratuitas. La que te sugerimos es trabajar desde Drive. Se trata de una de las herramientas de Google que no siempre es valorada de manera adecuada.

Con esta herramienta puedes trabajar desde cualquier dispositivo, incluso cuando no tengas conexión a internet. Así será posible que cumplas todas tus actividades laborales sin descuidar las personales.

Los principales beneficios de trabajar con Drive es que todos los cambios se guardan de manera automática. Te podrás olvidar de perder documentos por no haber guardado o de olvidar información, ya puedes consultar tus archivos desde tu dispositivo.

Te recordamos que en GoAgentes.mx te brindamos una plataforma que te permite tener organizada toda la información de los clientes y de las aseguradoras en un mismo lugar, esto de una manera óptima y sencilla, es como tu propia oficina virtual y la obtienes solo por ser un agente de GoAgentes.

5. Dispositivos Móviles

Todas las herramientas para Agente de Seguros que hemos compartido se centran en el uso de dispositivos móviles, por ende, se establece como el último instrumento de apoyo.

Su uso no sólo se basa en el conocimiento básico, es necesario que se busque el control total y el aprovechamiento de todos sus beneficios. Una forma de hacerlo es con cursos o actualizaciones virtuales.

Los dispositivos móviles representan infinidad de ventajas para las labores de los Agentes de Seguros siempre y cuando se utilicen de forma adecuada.

Contar con una tablet, una laptop o un teléfono inteligente que te permita estar en contacto con tus clientes y prospectos. Además debes de tener acceso a internet para poder revisar cualquier detalle en el momento.

Si de momento no puedes invertir en una tablet o en una computadora, sí es recomendable que cuentes con un celular de gama media que te permita ingresar a internet y a tus redes sociales de manera inmediata, recuerda que la velocidad con que atiendas a tus clientes o prospectos puede marcar la diferencia entre una buena o una mala experiencia del cliente, y esto se traduce en una venta cerrada o una venta fallida.

Ahora que ya conoces las herramientas para Agente de Seguros puedes comenzar a implementarlas en tus actividades y notar cambios.

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Publicado por:

Fabiola Sanchez

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