Categorías
Agentes de Seguros

¿Cómo Funciona la Cobertura de Asistencia Vial?

Cobertura Asistencia Vial: El Beneficio que no puede Faltar en tus Viajes

Los seguros de autos son la mejor manera de protegernos contra los imprevistos que podemos sufrir como automovilistas. Debemos ser conscientes de que existen muchos Tipos de siniestros, desde una imprudencia de nuestra parte hasta la caída de un árbol sobre nuestro vehículo, es en lo que nos puede respaldar un seguro de auto.

Existen varios tipos de beneficios que podemos contratar dependiendo de nuestras necesidades, por ejemplo, si vivimos en una zona con mucha incidencia de robo de auto, lo ideal será contratar un seguro que proteja contra el robo total.

Pero, la cobertura de Asistencia Vial es un beneficio que absolutamente todos los automovilistas necesitamos, independientemente del estado de la República donde vivamos, la asistencia vial es algo que todos los conductores de un vehículo ocupamos más de lo que quisiéramos.

Como agente de seguros es tu deber conocer todos estos datos para poder ofrecer el mejor servicio a tus clientes.

En este artículo veremos toda la información relacionada con la cobertura de Asistencia vial, desde cuando se aplica , hasta cuánto cuesta.

¿Cuál es la Importancia de la Asistencia Vial?

Pese a las nuevas medidas de seguridad vial, los incidentes automovilísticos continúan visualizándose como uno de los temas de mayor relevancia en la agenda gubernamental.

Dentro del sector asegurador se plantea a la cobertura Asistencia Vial de un seguro de auto como uno de los beneficios más buscados y de los más necesarios que se ofrecen..

En la mayoría de los siniestros existe un porcentaje bajo de eliminación, es decir; todavía no es posible tener un control total sobre ellos. Sin embargo, organismos como la Secretaría de Economía señalan que el 90% de los accidentes automovilísticos en carretera se pueden evitar al seguir recomendaciones de seguridad. Por ejemplo, la revisión de vehículos previas a los viajes.

Los Agentes de Seguros, al ubicarse en medio de la relación que mantiene un asegurado y una compañía de seguros son las personas indicadas para transmitir dichas medidas y en suma añadir alternativas de apoyo que sean coherentes con las necesidades de cada conductor pero que sobre todo los alejen de los fraudes en seguros de autos.

asistencia vial

Se sabe que el Seguro obligatorio de Responsabilidad Civil es un requisito de tránsito desde 2019 pero ¿realmente es suficiente para responder por los siniestros que un conductor puede experimentar? Para responder al cuestionamiento se debe remitir al índice de autos robados al día en México, las pérdidas humanas y orgánicas de los accidentes viales.

De modo que se revela que un conductor, para realizar viajes seguros en todo momento, necesita más que una cobertura por daños a terceros o una cobertura por Robo total. Para este texto, en GoAgentes.mx, hablamos de la cobertura Asistencia Vial, una modalidad que, de cierto modo, atiende situaciones de menor gravedad, pero que es igual de importante que otras.

En las siguientes líneas explicamos qué es, cómo funciona, dónde contratarla, qué beneficios ofrece y cuál es la forma más adecuada de venderla, en caso de que labores como Mediador de Seguros.

¿Qué Significa la Asistencia Vial?

La cobertura de Asistencia Vial es un beneficio manejado por las compañías de seguros que sirve para auxiliar a los conductores en caso de que su vehículo registre problemas mientras se trasladaba. Se incluyen desde ponchaduras de llanta hasta servicio de grúa.

Las aseguradoras tienen la posibilidad de personalizar sus productos según las demandas de sus clientes; es decir, puede que sólo ofrezcan un número determinado de asistencias o bien, marcar las zonas donde de acción, pueden delimitarse a territorio nacional o extenderse a otros países.

Es posible concluir que la asistencia vial es un acompañamiento por parte de personas especializadas en un tema y que es proporcionado por la aseguradora. La intención es permitir que todos los conductores lleguen a sus destinos de manera segura y rápida.

¿Cómo Funciona la Asistencia Vial?

El funcionamiento de una póliza de seguro con asistencia vial está determinado por las condiciones y términos de las compañías de seguros. En general, se manejan como coberturas; esto quiere decir que se ven como un aspecto que compone a un seguro de auto.

Usualmente, todas los paquetes, desde el más básico hasta el más completo incluye este servicio; la diferencia es que en el de menor alcance sólo se ofrecen asistencias básicas, mientras que en el amplio se añaden beneficios extra como hospedaje mientras un conductor espera la atención.

Al firmar un contrato, la aseguradora se compromete a auxiliar a sus afiliados para cumplir con sus compromisos sólo basta con recibir el reporte a través de uno de sus medios de contacto. Entonces, el equipo asegurador analizará la situación y determinará qué tipo de personal debe asignar.

Si el vehículo sufrió una falla que le impide continuar circulando por sus propios medios, enviará una grúa. Todos los gastos que genere la reparación serán cubiertos por la empresa.

¿Qué Servicios Incluye el Apoyo Vial?

cobertura de asistencia vial

La Asistencia vial es un tipo de cobertura que tiene la oportunidad de auxiliar al conductor por medio de las siguientes opciones:

    • Servicio de grúa. En caso de que el auto registre fallas y no pueda desplazarse por sí sólo se ofrece una grúa para trasladar el vehículo al taller más cercano o a un destino convenido.
    • Gasolina. Hasta 10 litros con costo para el asegurado o diésel. Si el auto se queda sin combustible, es posible solicitar el producto a la aseguradora. Los suministros pueden variar según las políticas.
    • Cambio de llanta. El cambio de neumáticos también es un beneficio que se incluye en la cobertura de asistencia vial.
    • Paso de corriente. El suministro eléctrico se añade en este tipo de cobertura.
    • Servicio de cerrajero. Si por alguna razón, el conductor no puede abrir su vehículo porque su llave se extravió o se quedó adentro, existe la posibilidad de solicitar el servicio de un cerrajero.
    • Auto Sustituto. Algunas compañías de seguros facilitan un auto mientras el afiliado no está disponible.
    • Asistencia legal. En caso de verse involucrado en un accidente vial y necesitarlo se brinda asesoría legal o jurídica.

Algunas exclusiones del apoyo vial para auto

Las compañías de seguros, a modo, de evitar problemas con las autoridades y establecer sus estándares de intervención en incidentes de tránsito establecen las siguientes exclusiones en sus coberturas de Asistencia Vial.

  • La aseguradora no interviene si el conductor incurre en una ley.
  • No se cubren incidentes resultados de actividades ilegales,
  • No se responde cuando la situación se haya dado por el consumo de una sustancia nociva para la salud.
  • La atención puede limitarse a un número de eventos durante la vigencia de la póliza de seguros

Asistencia en viajes

En algunas aseguradoras este es uno de los servicios que incluye la asistencia vial, en otras pocas se maneja como un beneficio aparte.
La asistencia en viajes es una cobertura que sirve si viajas por carretera dentro del país e incluso en el extranjero. Dentro de los servicios que puedes recibir se encuentra:

  • El envío de grúa
  • De mecánico
  • Envío de gasolina
  • Asesoría turística
  • Asistencia legal
  • Asistencia médica
  • Transportación y hospedaje. Esto sólo es en caso de que no puedas manejar tu auto debido a que se encuentre en reparación.
  • Asistencia vial en Estados Unidos y Cánada. Esto debe estar claramente estipulado en las, pues no todas las Coberturas de viaje incluyen este beneficio.
  • Repatriación o traslado. En caso de muerte, esto puede ser muy útil a la hora de hacer el papeleo y gastos.

¿Cuál es la diferencia entre Asistencia en Viajes y Asistencia Vial?

Como acabamos de ver los beneficios son los mismos, entonces ¿porqué tienen diferentes nombres?
Bueno, la diferencia entre estos dos tipos de asistencias es el área. mientras que la asistencia vial es en un perímetro determinado y la Asistencia de viaje es cuando sales de ese perímetro, más específicamente en viajes en carretera.

Los detalles específicos se deben de ver con la aseguradora contratada.

¿Cómo Solicitar Asistencia Vial?

Una vez que las personas contratan la cobertura Asistencia Vial para sus autos, y se establezcan las condiciones de aplicación, todos sus traslados quedan asegurados. En caso de que presenten una complicación con el funcionamiento de su auto, ya sea por cuestiones mecánicas, eléctricas u otras se podrán comunicar con su aseguradora a través de los siguientes medios:

  • Vía telefónica. El teléfono continúa siendo uno de los canales de comunicación más populares para reportar la falla de un auto. Lo único que se necesita es conocer las líneas disponibles de la compañía que se contrató. A través de ellas uno de los agentes telefónicos asesora el cliente y le designará el equipo correspondiente.
  • Aplicación Móvil. Una de las innovaciones tecnológicas adoptadas por las compañías de seguros son el uso de aplicaciones digitales; las cuales están disponibles para todo tipo de sistema operativo. En su mayoría se requiere de conexión a internet. Aunque existen opciones que funcionan a través de vía satelital.

Para pedir asistencia vial sólo es necesario ingresar a la plataforma y explicar las situación que se experimenta.

¿Qué se Necesita para Solicitar la Asistencia Vial?

Cualquiera que sea la opción que se seleccione para solicitar asistencia vial es necesario proporcionar información respecto al acontecimiento, por ejemplo:

  • Número de la póliza de seguro.
  • Nombre Completo del Asegurado.
  • Ubicación exacta junto con puntos de referencia para facilitar la llegada del equipo.
  • Descripción del problema.
  • Un número telefónico para mantener comunicación.

Es de suma importancia compartir los datos solicitados por el agente telefónico ya que de ellos depende que la ayuda llegue de manera rápida.

¿Dónde Contratar la Cobertura de Asistencia Vial?

Si se está interesado en adquirir la cobertura Asistencia vial, se puede contratar a través de su agente de seguros que puede conseguir los mejores descuentos con las mejores aseguradoras de México :

¿Cómo Facilitar la Venta de Seguros de Auto con cobertura de Asistencia Vial?

Uno de los inconvenientes cuando una persona decide contratar un seguro de auto es seleccionar las coberturas que quiere incluir en su póliza, ya que no siempre es consciente de lo que representan y las facilidades que existen para adquirirlas.

Una de las muchas funciones de los Agentes de Seguros es informar a los clientes. De modo que en este apartado compartiremos algunas recomendaciones para que como mediador de seguros puedas lograr la venta de seguros para autos con coberturas de asistencia vial.

Primero, es importante que se haga énfasis en la importancia de tomar las medidas necesarias para que un vehículo se mantenga en buenas condiciones y pueda circular por cualquier tipo de camino. Aunque hay situaciones que no se pueden evitar porque se ocasionan por factores externos.

En otro escenario se visualizan acontecimientos que sí se pueden controlar. Una de ellas es la evaluación del funcionamiento de un carro en un establecimiento confiable. En ese punto se pueden mencionar los convenios que tienen las aseguradoras con talleres y agencia.

En segundo lugar, los mediadores deben ayudar a cada conductor a identificar sus necesidades específicas. Esto se da durante una entrevista. Por ende, se pueden promover los servicios de un Agente.

¿Cuáles son los Beneficios de Contar con Auxilio Vial?

Otro de los apartados que se deben discutir son los beneficios que ofrece un seguro de auto con cobertura vial para que el cliente pueda tener una visualización más clara del servicio que se contrata.

  • Al contratar un seguro de auto se pueden añadir más coberturas al paquete.
  • Servicio las 24 horas del día y los 365 días del año.
  • En ocasiones se puede acceder a asistencia legal.
  • Cobertura en territorio nacional e internacional.

Publicado por:

Fabiola Sanchez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *