Categorías
Seguros

¿Quieres ser un Agente de Seguros Médicos?

Agente de Seguros Médicos, ¿Sabes Quiénes son?

Uno de los trabajos más rentables en México es el de Agente de Seguros, sin embargo, no siempre se sabe cuál es la forma más rentable de ejercer para disfrutar de mayores beneficios. En el texto de hoy te platicamos sobre el Mediador de Seguros Médicos.

Al igual que otras actividades donde las ganancias obtenidas dependen de las habilidades de las personas, el empleo de Agente de seguros cuenta con ciertos puntos clave para mejorar sus labores.

Si eres o quieres ser un Agente de Seguros de servicios Médicos, aquí te platicamos cómo convertirte en uno de los mejores para que tus honorarios crezcan.

Como lo hemos platicado en artículos anteriores, un Agente de Seguros es el profesional que se establece como vínculo entre una aseguradora y un contratante. La finalidad principal es acompañar a la persona interesada en su proceso de contratación y todos los trámites que este requiera y esto aplica para los diferentes Tipo de seguros.

Dentro de los productos y servicios que ofrece el Agente es la cobertura Gastos Médicos, a ella debemos que se le nombre de esa forma. Entonces, podemos decir que un Agente de Seguros Médicos es la persona que ofrece este tipo de servicios.

Al enfocarse a esta protección debe procurar conocer toda la información referente, para entenderla y ser capaz de explicarla frente al cliente de manera segura y convincente; así como resolver sus dudas.

¿Qué son los Seguros Médicos?

agentes de seguros medicos

Los Agentes de Seguros Médicos son aquellas personas cuyas labores se centran en vender productos o servicios que involucren atención médica. Es decir, en las protecciones se procura la salud de los clientes. Sin embargo, dentro de los seguros médicos podemos ubicar dos tipos.

Al ser Agente de Seguros de este tipo debes conocer, entender y manejar ambas clasificaciones a la perfección.

Según la ley de Instituciones de Seguros y Fianzas, existen dos tipos de seguros: gastos médicos y salud. Aunque ambos se relacionan con atención médica cuentan con diferencias significativas, las cuales resultan clave al momento que una persona contrata.

Como responsable de vender este tipo de póliza de seguro debes tener manejo total de la información, no sólo en cuanto a conceptos y términos, también sobre los precios, coberturas, condiciones generales, excepciones, servicios extra y formas de pago.

Seguros Médicos: ¿Seguro de Salud o Seguro de Gastos Médicos Mayores?

Para hablar de Seguros Médicos, área donde se concentran los servicios y productos que ofrece un Agente, primero vamos a empezar a aclarar los términos con ayuda de información oficial de la CONDUSEF.

SEGURO DE SALUD 

Primero, en un seguro de salud, el contacto con el médico se da de manera anticipada. Es decir, la persona asiste sin necesidad de presentar algún malestar. Normalmente estas visitas al médico son conocidas como chequeos de rutina o como medicina preventiva.

Por eso, en dichas coberturas se incluyen:

  • Consultas con médicos generales y/o algunos especialistas (depende de la aseguradora)
  • Estudios de laboratorio
  • Orientación médica a distancia
  • Terapias de primer nivel
  • Servicios limitados de ambulancia.

Una característica particular del Seguro Salud es que solo son ofrecidos por las Instituciones de Seguros Especializadas en Salud (ISES), que son las empresas autorizadas por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) y supervisadas por la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas (CNSF) y la Secretaria de Salud (SSA).

SEGURO DE GASTOS MÉDICOS MAYORES

A diferencia de los primeros, este seguro está diseñado para cubrir los costos de la atención médica frente a una necesidad específica, ya que suelen tener origen en accidentes o enfermedades.

Este tipo de seguros contempla:

  • Gastos de hospitalización
  • Pago de honorarios de médicos
  • Cirugías
  • Medicamentos requeridos
  • Aparatos ortopédicos
  • Tratamientos básicos dentales
  • Ayudas por maternidad
  • Cobertura en el extranjero.

Además con algunas aseguradoras es posible cubrir padecimientos congénitos, cobertura por muerte del titular, descuentos en farmacias o laboratorios y consultas médicas a domicilio con costo preferencial. En general se tratan de tratamientos en particular.

En los seguros de gastos médicos mayores, el cliente normalmente paga cierto porcentaje de la atención que recibe, lo que en los seguros se conoce como “deducible”.

¿Por qué es Rentable ser un Agente de Seguros Médicos en México?

Conocer la rentabilidad de este  empleo siempre representa un factor decisivo al momento de seleccionar nuestra principal fuente de ingresos.

Si bien, los expertos en temas financieros aseguran que en un futuro no lejano, el sector asegurador tendrá una repercusión considerable en la economía del país, vale la pena analizar bien el panorama laboral para saber si ser un Mediador de Seguros Médicos es rentable.

Ya que aunque cuenta con la facilidad de un mayor control de horarios y ganancias, el tema económico es una prioridad para la sociedad.

En datos de la AMIS ha aumentado 10% la contratación de seguros de gastos médicos mayores y 3% las primas de seguro de vida, ¿por qué?, bueno, la razón más acertada es la pandemia generada por la Covid-19.

Los altos índices de contagios en México hacen que la población considere la contratación de un Seguro que procure su salud y la de su familia.

Siguiendo con datos de la AMIS, las aseguradoras han cubierto los gastos médicos de aproximadamente 23 mil 306 usuarios que se trataron por Covid-19.

El costo de los gastos se ubica en un promedio de $410,800 pesos.

En el 60% de los casos dónde se requirió hospitalización la suma rebasa los $400,000 pesos.

Frente a una crisis de salud nacional e internacional, se identifica la necesidad de contar con apoyo financiero que permita el manejo de nuestra economía, una forma de lograrlo es con la contratación de un Seguro.

Si contemplamos que tan sólo en la Ciudad de México se registran más de 8 millones de habitantes y que en periodo de contingencia los casos positivos por Covid ascendieron a 3 millones, como Agentes de Seguros Médicos visualizamos la necesidad de brindar nuestros servicios a la población mexicana.

Posiblemente el reto más fuerte al que nos podemos enfrentar es la falta de cultura que prevalece en la sociedad sobre contratar este tipo de servicios. Por esta razón debemos trabajar en adquirir las habilidades y aptitudes necesarias para tener éxito en nuestras labores como Agentes.

Características de un Agente para Seguros Médicos

agentes de seguros medicos

Aunque la venta de Seguros no es la única actividad que realiza un Agente de Seguros Médicos, sí representa la tarea clave para tener éxito en el resto de sus actividades, ya que de esta depende el monto de las ganancias.

En el apartado anterior comentamos que debido a la pandemia, en nuestro país existe una necesidad de contar con un apoyo financiero que procure nuestra salud. Aunque no sólo en contingencia, el bienestar de las personas siempre es una buena inversión.

Sólo que las personas no siempre visualizan esa necesidad o no cuentan con la información necesaria para identificarla. El trabajo de un Agente, entonces es hacer que el cliente experimente tres acciones clave:

  1. Recibir información para plantearse una necesidad: contratar un Seguro Médico.
  2. Conocer la respuesta a esa necesidad: Identificar las coberturas necesarias.
  3. Percibir los beneficios y facilidades del Seguro.
  4. Decidir contratar.

Para lograr que la persona cumpla con las cuatro etapas el Asesor de Seguros Médicos debe tener las siguientes características:

  • Manejo de conceptos clave.
  • Responsabilidad.
  • Compromiso.
  • Sentido Crítico.
  • Persuasión.
  • Facilidad de palabra.
  • Confianza al hablar en público.
  • Proyectar seguridad y confiabilidad.

¿Qué Aseguradoras Ofrecen Seguros Médicos?

Si has decidido incorporarte a esta modalidad de empleo, recuerda que los Asesores de Seguros tienen dos formas de trabajar: de manera independiente o colaborar con algunas aseguradoras.

Te compartimos algunas aseguradoras que manejan Seguros Médicos para que investigues sobre ellas y elijas cuál es una buena opción. Conocer la oferta te ayudará a incorporarte a un buen equipo de trabajo.

¿Cuándo es Necesario un Agente de Seguros Médicos?

Si tomamos en cuenta los Seguros Salud y los Seguros de Gastos Médicos Mayores, un Asesor de Seguros Médicos siempre es necesario porque la salud es considerada una de las principales preocupaciones de las personas.

Pero para que tengas algunas situaciones en específico te dejamos la siguiente lista:

  • Enfermedades crónicas.
  • Accidentes.
  • Cirugías.
  • Maternidad.
  • Revisiones constantes.
  • Hospitalización.
  • Tratamientos especiales.

¿Cómo Trabajar como Agente de Seguros?

Empezar a incursionar como Agente de Seguros es mucho más fácil de lo que piensas. A diferencia de otros trabajos este es muy amigable con su incorporación al campo laboral. Lo más importante es contar con tu cédula Agente de Seguros emitida por la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas.

Pero no cualquier cédula , porque como lo hemos visto en otros artículos, trabajar como agente de seguros es algo muy serio, en el negocio este nicho se conoce como “your money your life” que en español significa “tu dinero tu vida”. Esto significa que impactas directamente en la economía y por lo tanto en la vida de las personas, por eso es que los agentes y las aseguradoras están regulados por tantas instituciones.

Entonces, un agente no puede ser experto en todo, las finanzas son temas tan complejos y delicados que como profesional debes de certificarte en cada ámbito para poder trabajar de ello, por eso es que existen tantos Tipos de cédulas y Tipo de agentes de seguros.

En este caso, los agentes que manejan los aspectos generales de los riesgos individuales deben de contar con una cédula tipo A1, apta para los agentes que quieran ofrecer seguros de vida, de gastos médicos o personales.

En caso de que después de leer este texto te des cuenta que quieres incursionar en la venta de seguro de gastos médicos debes saber que puedes hacer tu examen y cambiar tu cédula; esto es un trámite completamente válido, pero por el que tienes que pagar.

Opciones para Trabajar como Agente de Seguros Médicos

Una vez que tengas tu cédula A2, lo único que necesitas son ganas de aprender y habilidad de adaptación a nuevos ambientes laborales, esto porque normalmente tú decides dónde y cómo trabajar. Aunque tienes dos opciones de trabajar, en su mayoría tienes control de tus horarios.

Si quieres incorporarte al equipo de trabajo de una aseguradora, debes visitar su sitio oficial o comunicarte a sus canales oficiales para solicitar información y seguir los pasos que se te den, en este caso a los agentes se les conoce como agentes exclusivos.

Otra forma, más fácil de hacerlo, es realizar tus actividades de manera independiente. La ventaja más grande es que no le debes cuentas a nadie y puedes trabajar con varias aseguradoras.

Si deseas probar con esta modalidad de trabajo, puedes usar GoAgentes.mx, un espacio dedicado a Agentes de Seguros a los que les gusta ser sus propios dueños. Para usar esta herramienta sólo necesitas rellenar un pequeño formulario con datos personales.

 

¡GoAgentes.mx tu mejor opción!

Si tienes tu Cédula vigente y actualizada, únete a GoAgentes, la mejor opción para que seas un agente independiente o un agente vinculado, tú decides. Nosotros te ofrecemos comisiones del 10% , además de garantizar tu propiedad sobre la cartera de clientes.

Con nosotros tendrás toda la tecnología que necesitas para poder tener tu Cartera de clientes y aseguradoras en un solo lugar y de la manera más organizada y eficiente.

Como si no fuera suficiente ¡Te libramos de los trámites ¿Qué esperas? Go Agentes es tu mejor opción.

 

 

Publicado por:

Fabiola Sanchez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *