Categorías
Agentes de Seguros Seguros

Ventajas de ser Agente de Seguros

¿Cuáles son las Ventajas y Desventajas de ser Agente?

La carrera de Agentes de Seguros es una de las más demandadas, debido a las grandes remuneraciones; sin embargo, aún no se conoce a fondo todo el mundo y situaciones que rodean a los agentes en el día a día. En Ahorra Go, te compartimos las Ventajas de ser un Agente de Seguros, para que así puedas comenzar tu carrera de manera informada. 

¿Cuáles son las Ventas y Desventajas de ser un Agente de Seguros? 

Si estás considerando una carrera como agente de seguros, es de suma importancia que conozcas las ventajas y desventajas de este trabajo; para así evaluar si esta carrera se ajusta con tus metas profesionales y personales. A continuación te compartimos las ventajas y desventajas de ser un agente de seguros:

Ingresos monetarios

Ventaja: Los agentes de seguros suelen recibir comisiones por las pólizas vendidas, lo que significa que tienen un potencial de ingresos ilimitados. Cuántas más pólizas vendan, más ganarán. 

Desventajas: Aunque hay un potencial de ingresos significativos, los ingresos de un agente de seguros pueden ser inestables, especialmente al principio cuando están construyendo su cartera de clientes

Flexibilidad laboral

Ventaja: Muchos agentes de seguros tienen la flexibilidad de establecer sus propios horarios, sobre todo cuando eres un agente independiente; lo que puede ser beneficios si necesitas equilibrar el trabajo con otras responsabilidades y disfrutar tu vida familiar.

Desventajas: La presión por alcanzar metas de ventas puede causar estrés, pues muchas compañías de seguros establecen metas de ventas para sus agentes; además, suele haber temporadas bajas durante el año. ventajas de ser un agente de seguros

Crecimiento en la carrera de Seguros

Ventaja: Los agentes de seguros pueden avanzar en sus carreras y convertirse en corredores de seguros, consultores financieros o incluso abrir sus propias agencias. Haciendo crecer su cartera de clientes en poco tiempo ayudándote a generar ingresos.

Desventaja: A menudo, corres el riesgo de lidiar con el rechazo y las objeciones de los clientes potenciales, lo que puede ser desafiante y desgastante emocionalmente. Además, la carrera de seguros es altamente competitiva, por lo que al principio pude ser difícil reunir clientes. 

Seguridad Laboral de los Agentes de Seguros

Ventaja:Una de las ventajas de trabajar como agente de seguros es la demanda continua de seguros.  Ya sea por una obligación para circular o por una cuestión de prevención en diversas épocas, brinda cierta seguridad laboral durante la mayor parte del año. 

Desventaja: Durante el año existen algunas temporadas bajas donde la competencia se incrementa, además debes de mantenerte en constantes capacitaciones para estar al día en el mundo de los seguros y brindar a tus clientes lo más novedoso del mercado. 

¿Cuánto puede llegar a ganar un Agente de Seguros?

El salario de un agente de seguros puede variar significativamente según varios factores, como la ubicación geográfica, la experiencia del agente, el tipo de seguros que venden y el tamaño de su cartera de clientes. 

El caso de las comisiones suelen oscilar entre el 5% y un 20% dependiendo de la agencia de seguros y del costo de la póliza; es decir, si vendes una póliza de seguros de $15,000 pesos estarías ganando $3,000 por póliza.

Por lo que, si solo vendieras una póliza por semana, (aplicando el mínimo esfuerzo en tu carrera) estarías ganando $12,000 pesos al mes. No obstante, tu sueldo podría aumentar de vender más pólizas o con precios más altos, como los de una cobertura amplia.

Haciendo crecer tu carrera, manejando sistemas CRM y promocionando tus servicios de manera digital podrían hacerte ganar cuantiosas cantidades durante tu carrera de agente

¿Cuál es la importancia de los Agentes de Seguros?

Los agentes de seguros desempeñan un papel crucial en la Industria Financiera y en la vida de las personas y las empresas. Estas son algunas razones por las que los agentes de seguros son importantes: 

  • Los agentes de seguros están capacitados para entender los complejos detalles de los seguros y hacerlos digeribles y entendibles a sus clientes. 
  • Ayudan a las personas y las empresas a identificar los riesgos y contratar un seguro lo más adecuado a los asegurados. 
  • Simplifican el proceso de selección y de compra al entender las necesidades específicas del cliente, para mantener un patrimonio seguro. 
  • Tienen experiencia en negociar tarifas y condiciones con las aseguradoras para brindar el mejor precio a sus clientes.
  • En caso de un siniestro, los agentes brindan acompañamiento y asesoramiento durante el proceso de reclamación.

ventajas de ser un agente de seguros

¿Cómo puedo ser un Agente de Seguros? 

Si deseas disfrutar de todos los beneficios de ser un agente de seguros puedes hacerlo con Ahorra Go. Solo necesitas contar con tu cédula de agente vigente y actualizada. Es tu mejor opción para poder convertirte en un agente independiente o un agente vinculado ¡Tú decides!

Además, podrás contar con una oficina virtual personalizada sin costo, campañas permanentes en Google y redes sociales, el poder del marketing trabajando para ti. En Ahorra Go podrás obtener hasta un 30% más en tus comisiones que ningún otro lugar. 

Sigue los siguientes pasos para poder ser un Agente de Seguros: 

  1. Entra a Ahorra Go
  2. Llena el formulario, para poder comenzar tu registro ¡Solo tardarás 10 segundos!
  3. Espera nuestra llamada, recibe asesoría y realiza tu primera venta. 
  4. ¡Listo! Comenzarás a desarrollar tu carrera en el mundo de los seguros. 

 

Publicado por:

Alitzel Gutiérrez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *