Categorías
Agentes de Seguros Seguros

Mitos más Comunes sobre los Agentes de Seguros

Grandes Mitos de los Seguros y los Agentes

Ser agente es una de las carreras más rentables y unas en las que puede obtener mayor experiencia, pero si quieres incursionar en este sector hay muchos mitos sobre los agentes de seguros que pueden hacer desistir de dedicarte a esto.

Algo que sí debes saber es que es una de las carreras más solicitadas, pero no es una de las más fáciles. Al tratarse de un trabajo que se relaciona con las finanzas de las personas deberás prepararte bien  para ser agente profesional.

Para ello es fundamental estar bien informado, esto implica deshacerse de todos esos mitos que mal informan sobre la carrera.

Siempre pensando en ayudarte, hoy en GoAgentes.mx te hablamos de los Mitos sobre los agentes de seguros para que puedas tomar una decisión sabia.

¿Cuáles son los Principales Mitos sobre los Agentes de Seguros?

  • Los agentes son vendedores de puerta en puerta
  • Los agentes tienen bajos ingresos porque no tienen sueldo
  • Ser agente es rutinario
  • Vender seguros en muy difícil
  • Ser agente es un trabajo temporal

Estos son lo principales mitos o prejuicios sobre el trabajo de los asesores de seguros, veamos ahora con más detalle porqué están errados.

mitos de los agentes

Mitos sobre los Agentes de Seguros

Mito 1: Los agentes solo son vendedores

Los agentes son vendedores y deben de tocar de puerta en puerta ofreciendo seguros al por mayor, por lo tanto es una tarea muy cansada y complicada.

Esta es una de las imágenes más negativas que se pueden tener de los agentes de seguros y no falta mencionar que es una representación arcaica de cómo laboran los agentes de seguros.

Los agentes de seguros trabajan con nuevas tecnologías y tienen nuevas técnicas para prospectar a sus clientes, así no enfrentan una tasa tan alta de negativas.

Además los agentes han implementado nuevas formas de vender y de administrar sus ventas.

Realidad sobre el mito

Los agentes desde un principio empiezan a laborar desde el interior de su círculo social, así su cartera de clientes se va ampliando al ser recomendado.

Si bien se realizan llamadas o envían e-mails, no es la forma principal en la que obtienen a sus clientes.

Uno de los principales métodos de prospectar es brindar una atención inigualable, así la “propaganda” por parte de los clientes le ayudará considerablemente.

Asimismo con las nuevas tecnologías el agente de seguros tiene nuevos canales para poder promoverse y ofrecer sus servicios.

En grupos de redes sociales sobre automóviles, maternidad o salud, puede poner a disposición sus servicios y productos, así tendrá grupos de interés concentrados.

Whatsapp es una muy buena herramienta para conseguir clientes nuevos al hacer una tarjeta visual con los productos que ofrece.

Asimismo, los clientes actuales del agente pueden volverse clientes por partida doble: si ya les vendió un seguro de vida, puede venderles uno de auto, de gastos médicos, etc.

Mito 2: Los Agentes de Seguros tienen un Mal Sueldo

Debido a los mitos sobre agentes de seguros, se tiene la errónea idea de que los agentes no logran concretar las ventas con los prospectos que tienen.

Esto ocasiona que se tenga la errónea idea de que los agentes de seguros tienen un mal sueldo, sin embargo, la realidad no podría estar más alejada de eso.

Realidad sobre el mito

Como en todos los trabajos hay algunos que son bien pagados y otros que no, pero el sueldo de un agente depende del esfuerzo que pongan en su trabajo y de la buena administración que le den a esta carrera.

Si el agente se plantea metas mensuales y tiene una agenda bien organizada podrá tener mayores probabilidades de alcanzar su meta.

Es cierto que no se tiene un sueldo fijo, todo se gana mediante comisiones, pero para el agente de seguros no existe un tope en cuanto a los ingresos que se pueden obtener.

La realidad es que las comisiones son muy buenas y los ingresos económicos son la principal razón por la que las personas aspiran a ser agentes.

Mito 3: Ser Agente es Rutinario

Este mito es muy común ya que como se piensa que el agente pasa todo el día tocando puertas, y esta es su rutina.

Por ello esta profesión es considerada, aburrida, rutinaria y desmotivante, pero no se puede estar más equivocado al respecto, ya que como te mencionamos, eso no es lo que hace un agente.

Realidad sobre el mito

El agente se enfrenta a distintos retos al decidir tomar este camino, entre los principales se encuentra la administración de su tiempo.

Ser dueño de tu propio tiempo está completamente alejado de ser algo rutinario. todo lo contrario, tu decides como administrar tus tiempos y qué hacer con él.

Cuando el agente de seguros va creciendo llega a un punto en el que ya no es solo él, si no que la carga de trabajo y los ingresos le permiten crear un equipo de trabajo con empleados, administrativos, etc., y alcanza a crear una especie de promotoría.

La rutina no existe para los agentes de seguros ya que son ellos quienes deciden cómo organizar su tiempo y deciden sus horarios de trabajo, claro, siempre teniendo en mente las metas que se hayan planteado.

Los agentes de seguros, además, como parte de su trabajo, conocen muchas personas, por lo tanto su día a día nunca es aburrido.

Mito 4: Es muy difícil la venta de seguros para los agentes

La imagen de los agentes de seguros es construida de acuerdo a los mitos sobre los agentes de seguros que existen en el imaginario social.

Por ello se piensa en los agentes de seguros como alguien que siempre es rechazado y no puede concretar ventas ya que la gente no requiere sus servicios.

Realidad sobre el mito

Todo lo contrario a lo que podría pensarse, los seguros no son difíciles de vender, de hecho, se venden bastante bien. Tan es así que cada día hay más agentes de seguros.

Un seguro siempre es necesario, ya sea seguro de salud, seguro de vida o seguro de auto, siempre son requeridos debido a los riesgos constantes a los que se está expuesto.

Por ello como agente se deben de estudiar los productos ofrecidos ya que un tip básico de ventas es conocer lo que se está vendiendo.

De igual manera los tips para vender seguros indican que se debe de tener habilidad para poder detectar las necesidades de los clientes y saber ofrecer el producto indicado.

Mito 5: Ser Agente de Seguros es un Trabajo Temporal

Debido a los 4 mitos ya mencionados, las personas que no conozcan sobre la carrera pueden pensar que sólo es una opción laboral para épocas difíciles o para personas que no tienen estudios universitarios o técnicos.

Esto sobre todo porque durante la pandemia más personas empezaron a trabajar como agente debido a la flexibilidad en el tiempo.

Realidad sobre el mito

Los agentes de seguro normalmente tienen una licenciatura, sin embargo, han buscado nuevas formas de obtener ingresos.

Realmente quien se convierte en agente de seguros busca emprender de alguna manera y ser capaz de controlar sus ingresos y su tiempo.

Si bien este trabajo lleva mucho tiempo y se requiere de esfuerzo, inversión y perseverancia, los frutos suelen ser grandes.

Para ser agente de seguros debes estar consciente del tiempo que puede tomar, además de que deberás de invertir en ir a ver a los clientes potenciales confirmados.

Esta carrera es para quien busca crecer y que además sea capaz de organizarse de manera óptima para lograr el éxito como agente.

Ahora que conoces los mitos sobre los agentes de seguros y su realidad, únete a Go Agentes.

Si no se Dedica a Ventas ¿Que hace un Agente de Seguros?

Un agente trabaja para una compañía, promotoría o por su cuenta y se encarga del trato con los clientes, desde el momento de la compra del seguro, hasta su terminación.

El agente desde el momento uno se encarga de resolver las dudas de los cliente y aclarar cualquier confusión que les pueda surgir, posteriormente se encarga de garantizar el cumplimiento de lo estipulado dentro del contrato de la póliza, así como de hacer los cobros correspondientes de la misma.

Los agentes de seguros, sin embargo, no sólo se rigen bajo las reglas existentes dentro de la compañía donde laboran, como Quálitas , por ejemplo, los agentes trabajan bajo el Reglamento para Agentes de Seguros , por lo tanto tiene responsabilidades que cumplir para cubrir estos lineamientos.

Es encargado también de establecer términos y condiciones de cobertura de acuerdo a las evaluaciones correspondientes que realice.

Así mismo determinará la prima neta. El agente de seguros está capacitado para aceptar y rechazar solicitudes en caso de que excedan los riesgos que puede tomar la compañía.

Cómo podrás ver un agente de seguros es más que un vendedor, como los mitos sobre los agentes de seguros lo mencionan.

¡GoAgentes.mx tu mejor opción!

Si tienes tu Cédula vigente y actualizada, únete a GoAgentes, la mejor opción para que seas un agente independiente o un agente vinculado, tú decides. Nosotros te ofrecemos comisiones del 10% , además de garantizar tu propiedad sobre la cartera de clientes.

Con nosotros tendrás toda la tecnología que necesitas para poder tener tu Cartera de clientes y aseguradoras en un solo lugar y de la manera más organizada y eficiente.

Como si no fuera suficiente ¡Te libramos de los trámites ¿Qué esperas? Go Agentes es tu mejor opción.

 

Publicado por:

Alitzel Gutiérrez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *