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¿Cómo Vender Seguros de Auto? ¡Sigue Nuestras Recomendaciones!

¿Cómo Vender Seguros De Auto?, ¿Cuál es el Inicio para Vender?

Vender seguros puede ser un trabajo desafiante, pero gratificante si te preparas adecuadamente y desarrollas habilidades necesarias para tener éxito en el campo. En Ahorra Go te compartimos cómo vender seguros de auto y qué necesitas para lograr llegar a más clientes. 

¿Cómo Vender Seguros de Autos? 

Desde septiembre de 2014 entró en vigor el artículo 63 Bis de la Ley de Caminos, Puentes y Autotransporte Federal, donde establece que todos los vehículos que transiten en caminos públicos del país deberán de contar con un seguro de Responsabilidad Civil. 

A partir de este año, la demanda de seguros de auto ha crecido exponencialmente, haciendo que vender un seguro sea un trabajo constante. 

Si te preguntas cómo puedo vender seguros de autos, estos son los mejores consejos para hacerlo de manera efectiva: 

  • Educación y verificación: Asegúrate de entender los conceptos básicos del seguro de auto. Considera tomar cursos o capacitaciones para agente de seguros, y así puedas tener una comprensión sólida del negocio y poder ofrecer pólizas efectivas y servicios profesionales. 
  • Conoce los diferentes Tipos de Coberturas: Comprende los diferentes tipos de cobertura de seguro de auto, como responsabilidad civil, cobertura amplia o limitada. Esto te permitirá asesorar a tu cliente de manera óptima, dándole confianza de contratar.   
  • Desarrolla tus habilidades de venta: Escucha a tus clientes, mejora tus habilidades de comunicación, ten paciencia y sobre todo maneja de objeciones de manera profesional. 
  • Networking y prospección: Construye una red sólida y estable conexiones con personas que puedan necesitar seguros de autos. 
  • Conoce a tus clientes, ofrece promociones oportunas: No te enfoques en los precios, sino en la cobertura que tu cliente necesita, eso le dará confianza. Pregunta por su rutina de manejo y experiencia al volante y ofrece inteligentemente los descuentos a los que puede acceder.

Venta de seguros por teléfono

Vender seguros de automóviles por teléfono es una de las prácticas más antiguas y también una de las más desafiantes; pero con las estrategias y habilidades adecuadas, puedes ser exitoso. Aquí hay algunos consejos para mejorar tus habilidades de venta por teléfono:  

  • Asegúrate de tener una base de datos actualizada y sobre todo dentro de los parámetros de la Ley de Protección de Datos.
  • Conoce tu producto, prepara y estudia tu speech para que puedas guiar la conversación a un punto exitoso. 
  • Preséntate brevemente y explica por qué estás llamando, establece una buena impresión desde el principio. 
  • Prepárate para las posibles objeciones y ten respuestas convenientes preparadas. 
  • Utiliza cierres de prueba para evaluar el interés del cliente. Por ejemplo, podrías preguntar, “¿Cómo te gustaría proceder ahora?”, o “¿Te gustaría aprovechar esta oferta hoy?”

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¿Cómo Vender Seguros de Autos por Internet?

Vender seguros de manera digital es una estrategia efectiva en el mundo moderno, especialmente considerando la creciente dependencia de las personas en línea. Para ello te recomendamos lo siguiente: 

  1. Desarrolla presencia en línea con contenido de calidad y contenido optimizado. 
  2. Emplea las redes sociales y crea campañas publicitarias pagadas para llegar a un público más amplio y específico. 
  3. Email marketing, construye listas de correo electrónico segmentadas para enviar mensajes específicos a grupos de personas con necesidades similares. 
  4. Publica testimonios de clientes satisfechos en tu sitio web y/o al momento de contactar con otros usuarios. 
  5. Mantente actualizado sobre las últimas tendencias y cambios en la industria de los seguros. 

En Ahorra Go podrás tener al marketing trabajando para ti, lo que te permitirá obtener clientes potenciales y así aumentar tu número de ventas. 

¿Cuánto se gana por Vender Seguros de Autos? 

El salario de un agente de seguros puede variar significativamente según varios factores, como el tipo de agente; es decir, que seas un agente independiente o de una aseguradora; la ubicación geográfica, tu experiencia como agente, el tipo de seguros que vendas y el tamaño de tu cartera de clientes

En el caso de las comisiones, suelen oscilar entre el 5% y el 20% dependiendo de la agencia de seguros y del costo de la póliza. Por ejemplo, suponiendo que vendieras 2 pólizas por semana de $12,000, estarías ganando $4,800 a la semana. 

Lo que al mes representaría $19,200, aplicando solo el mínimo esfuerzo. Tu sueldo podría aumentar al vender más pólizas o con precios más altos, como los de una cobertura amplia. Todo mientras eres dueño de tu tiempo. 

Requisitos para Vender Seguros

Una de las dudas más recurrentes es no saber qué requisitos se necesitan para comenzar en el mundo de los seguros y el primer y más importante requisito es contar con los permisos legales. Es un proceso muy fácil. 

Además, toma en cuenta estos otros requisitos: 

  1. Tener el bachillerato concluido. 
  2. Contar con la mayoría de edad. 
  3. Contratar un Seguro de RC para agentes.
  4. Conocer el Reglamento de Agentes para evitar multas

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¿Cómo obtener Licencia para Vender Seguros de Autos?

La Cédula de Autorización como agente de Seguros y Fianzas Independientes, deberás de tramitarla en la Comisión Nacional de Seguros y de Fianzas (CNSF). Con ella podrás obtener una licencia para vender seguros de autos por cuenta propia con las instituciones que desees. 

Reúne estos requisitos: 

  • Fotografía reciente tamaño infantil a color en formato JPG de 160×200 px y un tamaño máximo de 50 KB. 
  • Identificación oficial vigente con fotografía. 
  • Acta de nacimiento. 
  • Certificado de estudios con nivel mínimo de preparatoria o equivalente. 
  • CURP 
  • Comprobante de domicilio menor a 3 meses 
  • Comprobante de pago correspondiente. 
  • Solicitud de autorización 32.3.4

Tu solicitud deberá de enviarse a través del Sistema de Citas y Registro de Personas (SICREP) y podrás recoger tu Licencia agendando una cita en el mismo sistema. Elige el tipo de cédula que deseas adquirir.  

¿Cómo conseguir clientes Potenciales para Venta de Seguros?

Saber dónde y cómo vender seguros de auto es de suma importancia, ya que será la forma de vender más pólizas. Implica una combinación de estrategias de marketing, networking y proporcionar un excelente servicio al cliente para fomentar referencias. 

Aquí te compartimos cinco tips para encontrar clientes potenciales para venta de seguros: 

  1. Identifica tu audiencia objetivo. 
  2. Utiliza estrategias de Marketing Digital. 
  3. Crea ofertas atractivas. 
  4. Establece una presencia en redes sociales.
  5. Asiste a eventos locales para conocer posibles clientes. 
  6. Solicita referencias de tus clientes actuales. 

En Ahorra Go encontrarás el Marketing trabajando para ti y así expandir tu cartera de clientes y llevar tu carrera de agentes al máximo. Además, obtén hasta un 30% más en tus comisiones que ningún otro lugar. 

Sigue los siguientes pasos para poder ser un Agente de Seguros

  1. Entra a Ahorra Go
  2. Llena el formulario, para poder comenzar tu registro ¡Solo tardarás 10 segundos!
  3. Espera nuestra llamada, recibe asesoría y realiza tu primera venta. 
  4. ¡Listo! Comenzarás a desarrollar tu carrera en el mundo de los seguros.  

 

 

Publicado por:

Ali Gutiérrez