Categorías
Agentes de Seguros

¿Cuál es la Cobertura Limitada y qué aspectos cubre?

Una Cobertura Limitada es un tipo de protección que se encuentra entre la cobertura de Responsabilidad Civil (seguros básico u obligatorio) y a Cobertura Amplia; es una de las opciones más elegidas entre los asegurados; ya que, integra un poco más de servicios que un seguro por responsabilidad civil, pero es más barata que una cobertura amplia.

En AhorraGo te contamos todo lo que debes saber para poder ofrecer un seguro cobertura limitada.


¿Qué es un Seguro de Cobertura limitada?

Un seguro de Cobertura Limitada es un tipo de póliza de seguro que proporciona protección solo para un conjunto específico de riesgos y circunstancias. Este tipo de seguro tiene restricciones en los eventos o pérdidas que cubrirá. Sin embargo, cubre el seguro obligatorio e incluye coberturas adicionales a un precio más bajo que una cobertura amplia.

Estas son las características principales:

  • Cubre solo eventos específicos que se describan en la póliza de seguros.
  • Están diseñadas para proporcionar una mayor protección financiera en caso de reclamaciones importantes.
  • Tienden a tener límites de cobertura más bajos; es decir, si ocurre una pérdida, la cantidad máxima que pagará la aseguradora será limitada.
  • Primas más bajas en comparación con las pólizas de cobertura completa.
  • Las pólizas de Cobertura Limitada a menudo requieren que los asegurados paguen un co-pago más alto o tengan deducibles más elevados en caso de reclamaciones.

 

Cobertura Limitada ¿Qué cubre?

Un seguro de auto Cobertura Limitada cubre riesgos y eventos específicos que están claramente definidos en la póliza. Los detalles exactos de lo que cubren una Cobertura Limitada varía de acuerdo a la compañía de seguros. Sin embargo; un seguro Cobertura Limitada que incluye:

Algunas compañías incluso integran servicios como:

  • Auto sustituto
  • Extensión de alguna cobertura
  • Gastos por muerte accidental o pérdida orgánica.
  • Eliminación de deducible en algunas coberturas.
  • Protección para llantas.
  • Responsabilidad Civil en Estados Unidos.
  • Robo de autopartes.
  • Protección a ocupantes.

¿Qué excluye la cobertura limitada?

Lo que excluye una Cobertura Limitada en un seguro puede variar dependiendo del tipo de seguro y la compañía aseguradora. Sin embargo; estas son las exclusiones generales:

  • Tienen una suma límite.
  • El desbielamiento del auto a causa de inundaciones.
  • Si conduces bajo los efectos del alcohol o alguna droga.
  • Cualquier evento que no esté incluido en la póliza.
  • Daños causados a propósito.

Diferencias entre una Cobertura Amplia y una Cobertura Limitada

La diferencia principal que hay entre cobertura amplia y limitada radica en el alcance de protección que ofrecen.

Características Cobertura limitada Cobertura amplia
Protección Cubren eventos y riesgos específicos definidos en póliza Proporcionan protección extensa y suelen cubrir una amplia gama de riesgos y pérdidas
Límites de cobertura En caso de una reclamación, el monto máximo que pagará la aseguradora será limitado. Tienen límites de cobertura más altos en comparación con las pólizas de cobertura limitada. Es más probable que la aseguradora cubra montos más grandes.
Exclusiones Incluyen exclusiones significativas Tienden a tener menos exclusiones importantes
Primas Tienen primas mensuales más bajas Tienden a tener primas mensuales más altas en comparación con las pólizas de cobertura limitada
Flexibilidad Ofrecen menos flexibilidad en términos de personalización Se personaliza de acuerdo a las necesidades específicas de cada cliente

¿Cuánto Cuesta el Seguro de Cobertura Limitada?

Un seguro de auto con Cobertura Limitada es una excelente opción para aquellas personas que buscan no gastar mucho en su seguro de auto pero mantener protecciones por arriba de un seguro de responsabilidad civil.

A pesar de que el costo de un seguro de auto varía de acuerdo al modelo, marca y año del vehículo así como la edad del conductor. De acuerdo con el último estudio de la Condusef el costo de un Seguro de Cobertura Limitada es de los siguientes:

Costo del Seguro de Cobertura Limitada + Robo Total

Aseguradora Costo promedio
Cobertura limitada General de seguros $5,523.47
Cobertura limitada Banorte $6,763.73
Cobertura limitada Quálitas $7,496.45
Cobertura limitada Zurich $8,081.14
Cobertura limitada Ana Seguros $8,223.40

Beneficios de contar con un Seguro con Cobertura Limitada

Contar con un seguro de Cobertura Limitada tiene sus propios beneficios y puede ser una opción adecuada en ciertas circunstancias. Estos son algunos beneficios de contar con un Seguro con Cobertura Limitada:

  • Costo menor de las primas: Las pólizas de Cobertura Limitada tienen primas mensuales más baratas en comparación de las coberturas amplias.
  • Cumplimiento de requisitos legales: Con este seguro podrás cumplir el requisito obligatorio de conducir asegurado.
  • Protección para riesgos específicos: Si tienes una preocupación o un riesgo específico que deseas cubrir, una póliza de Cobertura Limitada puede ser adecuada.
  • Flexibilidad para añadir coberturas adicionales: A menudo puedes agregar coberturas adicionales según tus necesidades. Esto te brinda cierta flexibilidad para personalizar tu póliza.
  • Opciones para presupuestos ajustados: Una póliza de Cobertura Limitada te permite obtener algún grado de seguridad financiera sin gastar tanto como lo harías con una póliza más completa.
  • Minimizar el riesgo financiero: Aunque la cobertura es limitada, aún puedes protegerte contra pérdidas significativas en ciertas áreas.
  • Ofrece productos confiables: Siempre ofrece productos de alta calidad y confiables; es decir, de aquellas aseguradoras registradas ante la AMIS.

¿La Cobertura Limitada sirve para cumplir con el Seguro Obligatorio?

Sí, un seguro de Cobertura Limitada cumple con el seguro obligatorio, siempre y cuando dentro de las protecciones se encuentre la de responsabilidad civil con daños a terceros. La única diferencia entre la Cobertura amplia, limitada y RC es en general las sumas aseguradas.

Por ejemplo, los seguros AXA, en su póliza básica responden por $750,000 pesos mientras que en su opción amplia extienden la suma hasta por $1,000,000 pesos.

¿Cómo Vender Pólizas Limitadas de Seguros para Autos?

Vender pólizas de seguros limitadas para autos implica comprender las necesidades de los clientes y ofrecerle opciones que se ajusten a su presupuesto. Sigue estos pasos para poder vender pólizas limitadas:

  1. Comprende las necesidades de tu cliente.
  2. Investiga a fondo los términos y condiciones de la cobertura limitada.
  3. Ofrece opciones personalizadas.
  4. Explica a detalle las ventajas y desventajas que incluye este tipo de cobertura.
  5. Asesora y acompaña antes, durante y después de la venta
  6. Recuerda, cumplir con todas las regulaciones locales y códigos de ética relacionados con la venta de seguros.

Si quieres llevar tu carrera de agente de seguros máximo y vender este y cualquier tipo de coberturas con las mejores herramientas de trabajo hazlo en Ahorra Go.

Publicado por:

Citlali Lozano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *