Categorías
Agentes de Seguros

Gastos Médicos a Ocupantes: La cobertura que Salva la Vida de tus Clientes

Cobertura Gastos Médicos a Ocupantes  Protege a los que más Quieres

¿En un accidente automovilístico sabes a quién se debe proteger? Como conductor de un vehículo es necesario saber cuáles son las responsabilidades que se adquieren y la forma en que es posible asumirlas. Por ejemplo, muchos piensan que al contratar un seguro básico se contará con toda la protección necesaria, pero eso no es cierto y no existe ninguna protección para los pasajeros, por ejemplo.

Una alternativa para esto es un plan más amplio que incluya la cobertura Gastos Médicos a ocupantes en un seguro de auto y los Agentes de Seguros son profesionales que tienen la posibilidad de facilitar ese conocimiento.

Aunque una póliza de seguro se plantea como una posible solución ante siniestros y comúnmente se puede creer que sólo puede brindar un respaldo económico para cubrir daños materiales, en realidad sus beneficios se extienden a otras áreas. Una de ellas es la salud.

El bienestar físico de las personas es vulnerable ante los accidentes automovilísticos y puede ser difícil costearlo ya que involucra un desequilibrio emocional. Pero con la participación de especialistas es posible realizar cálculos para la ejecución de indemnizaciones.

Lo que hacen las aseguradoras para procurar la salud de sus clientes y sus familiares es diseñar coberturas especiales, en este caso las nombran Gastos Médicos, ya que se destinan a financiar la atención, servicios, tratamientos, medicamentos y procesos de rehabilitación médica que se requieran para dar atención a personas afectadas en un siniestro.

Entonces, ¿Qué papel juega un Agente de Seguros en esta situación? La presencia de este profesional es fundamental porque muchas veces las personas que buscan asegurar su auto y su seguridad no conocen las opciones existentes. De manera que en ese artículo de GoAgentes.mx serviremos de apoyo informativo para los que incursionan dentro del sector asegurador o para los futuros asegurados.

¿Cómo Funciona la Cobertura de Gastos Médicos?

La cobertura de Gastos Médicos puede ser contratada en los seguros para autos y está dirigida a apoyar a los asegurados a salvaguardar su salud. La forma en que lo hace es a través de la facilitación de servicios o los medios para que se puedan cubrir los gastos de atención médica.

Este beneficio puede estar incluido en algunos planes o puede ser contratado como un beneficio extra.

Este tipo de beneficio es uno de los muchos que se ofrecen en una póliza de seguro. De modo que para poder disfrutar de ella es necesario que en el momento de contratar las personas se cercioren que exista una cláusula en el documento.

Una vez que se sufre un siniestro se debe de reportar de inmediato a la aseguradora para que quede el precedente. Después los afectados serán dirigidos a los hospitales autorizados por la aseguradora o de no ser así se presentarán la facturas del hospital donde se atendió a los lesionados para que la aseguradora pueda hacer un reembolso.

¿Cuál es la Cobertura Gastos Médicos a Ocupantes y qué Incluye?

gastos medicos ocupantes (3)

La cobertura Gastos Médicos a ocupantes es la protección que responde por los gastos médicos que ocasionan los diferentes tipos de siniestros. Se pueden contemplar:

Hospitalización, Medicinas, Atención médica, Personal médico como enfermeros y Traslados en ambulancia.

La cobertura ampara al asegurado y a las personas que viajan en el vehículo asegurado.

¿Qué Siniestros Cubre la Protección Médica?

Se ha comentado que la cobertura Gastos Médicos a ocupantes tiene la finalidad de facilitar atención y servicios médicos cuando una persona sufre un siniestro. Pero habría que aclarar el concepto para evitar inconvenientes. El término es usado para nombrar a los accidentes que experimenta un conductor y se relacionan con su auto y todos los tripulantes.

En todos ellos o en la mayoría de los casos se ve afectada, de cierta manera, la salud de los pasajeros. El grado de daño no es posible determinar. Lo que se sabe, gracias a la información de la Organización Mundial de la salud (OMS) es que los accidentes automovilísticos representan una de las principales causas de muerte en el mundo, incluyendo nuestro país.

Las compañías de seguros buscan auxiliar a sus clientes en todo momento, incluso cuando el daño rebasa los bienes económicos. Las situaciones en donde se puede utilizar la cobertura Gastos Médicos a ocupantes son:

  • Colisiones.
  • Volcaduras.
  • Robo o intento de robo.
  • Desastres naturales.
  • Incendio.
  • Explosión.

No todas las compañías de seguros asisten a los mismos hechos. Por eso, es fundamental verificar la vigencia y la forma de actuar de cada una.

¿Qué Gastos Cubre la Cobertura Gastos Médicos a Ocupantes y por qué Vale la Pena Contratarlos?

La salud es una de las cosas que no son posibles monetizar; es decir, hasta ahora no es posible pagar por ella. Por ejemplo, en el caso de los accidentes automovilísticos no existe una forma de evitarlos completamente. Se pueden implementar medidas preventivas o de seguridad pero quedan elementos externos fuera del control de un conductor como las acciones de los otros choferes.

Los aspectos que puede cubrir la cobertura Gastos Médicos a ocupantes puede significar la diferencia entre la pérdida y conservación de una vida. Quizá sobre este argumento recaiga la importancia de contemplarla en un seguro de auto.

Al ser Agente de Seguros, se recomienda abordar los siguientes puntos con claridad para denotar la importancia que tienen en los viajes de los conductores e iniciar el proceso de convencimiento hacia la venta de una póliza de seguro.

Entre los aspectos que puede cubrir la cobertura Gastos Médicos a ocupantes se encuentran:

  • Hospitalización.
  • Atención Médica.
  • Servicio de ambulancia terrestre.
  • Tratamientos.
  • Limpieza del vehículo por traslado de heridos.
  • Reembolso.
  • Gastos Funerarios.

Exclusiones de la Cobertura Gastos Médicos

En el caso de los gastos médicos ocupantes la cobertura no se hará válida si:

  • Si se excede la capacidad de pasajeros
  • Si el accidente lo provoca el conductor del vehículo asegurado
  • Si se maneja bajo los efectos del alcohol o de alguna droga
  • Si el accidente sucede mientras se está fuera del vehículo
  • Si el conductor o los pasajeros ya sufren de una enfermedad existente congénita

¿Cuál es el Nivel de Protección que se Puede Contratar?

Sin duda, una de las cuestiones que más puede generar confusión y que debe aclararse por parte de los Agentes de Seguros es el nivel de protección o lo que también se conoce como límite máximo de Responsabilidad; el cual marca las obligaciones de la compañía de seguros contratada con el asegurado.

Ya que la póliza de seguro es un acuerdo entre dos partes relacionadas. Si una no cumple, por ende, la segunda tampoco lo hará.

Para conocer el límite de Responsabilidad se debe revisar la carátula de la póliza. Ahí siempre se deja por escrito. En algunas compañías se maneja como límite único y combinado en las diferentes situaciones donde aplica la cobertura Gastos Médicos.

gastos medicos a ocupantes

¡Informa a tus clientes!

En la cobertura Gastos Médicos a ocupantes, las compañías de seguros suelen establecer algunos puntos que determinan la aplicación del servicio. Como Agentes de Seguros se debe explicar cada uno de ellos para que la experiencia se agradable y justa.

A continuación te explicamos los más importantes.

  1. La cobertura cubre los sucesos ocurridos cuando las personas se encuentren dentro del compartimiento, caseta o cabina diseñado para el transporte de personas.
  2. Si al momento del accidente se identifica un exceso de carga de pasajeros, según la cantidad autorizada, el límite máximo de indemnización se repartirá entre el número de Ocupantes, incluyendo al conductor, lesionados.
  3. La cobertura puede operar con o sin la aplicación de un deducible. Esto depende totalmente de las decisiones del asegurado. Si elige sí añadirlo, se deberá exponer en la carátula de la póliza.

¿Qué Aseguradoras Ofrecen Protección a los Ocupantes de un Auto?

Las aseguradoras en donde es posible contratar cobertura Gastos Médicos a ocupantes son:

Para identificar cuál es la empresa que puede ser la mejor opción para una persona, es necesario solicitar la asesoría de un profesional en el tema como un Agente de seguros. Con su apoyo se pueden encontrar precios accesibles.

¿Cuáles son las Sumas que las Aseguradoras Manejan para Proteger la salud de los Ocupantes?

Las sumas manejadas no son homogéneas, debido a que las políticas de cada aseguradora son distintas. En la tabla de abajo se presentan algunos ejemplos (información recabada en los sitios oficiales).

 

Nombre de la aseguradora Gastos Médicos a Ocupantes
Mapfre $200,000.00
Afirme Desde $40,000 hasta $100,000
AXA Entre $100,000 y $250,000
Banorte Entre $200,000 y $350,000

 

Las sumas presentadas dependen del tipo de póliza que se contrate: cobertura amplia, cobertura limitada o cobertura básica o de responsabilidad civil.

¿Por qué Proteger a los Ocupantes de un Auto?

La cobertura de gastos Médicos a ocupantes no se contempla en todos los tipos de pólizas. En algunos casos puede ser vista como un servicio que sólo se incluye en los paquetes más amplios, de modo que su contratación requiere una inversión mayor y esto ¿vale la pena?

Si se tiene claro que todos los pasajeros de un vehículo son vulnerables ante los accidentes automovilísticos, se entiende que es necesario proteger a todos. Además un seguro de auto es una inversión, de manera que el capital inicial depositado debe ser considerable si se desea obtener beneficios altos.

En las razones de contratación de este tipo de póliza, los Agentes de Seguros pueden encontrar las tácticas para aumentar sus ganancias. Y no porque se intente aprovechar la situación; en realidad se trata de ser lo más posible objetivo para que las personas se den cuenta de la importancia de proteger a los ocupantes de un auto.

Existe en el mundo una alerta en cuestión de seguridad vial porque además de señalar a los accidentes de tránsito como una causa de muerte también se detecta que causa traumatismos en las personas; los cuales dejan secuelas de por vida como la limitación o eliminación de movimiento en alguna parte del cuerpo humano.

Pese a que la contratación de un seguro no se propone erradicar ese tipo de incidentes, si se puede concebir como una forma de iniciar la generación de una concientización que finalmente repercute en la disminución de estos acontecimientos.

¿Cómo Vender Coberturas de Gastos Médicos?

La realidad es que como Mediador, esto no será una tarea difícil, ya que esta es una de las coberturas más buscadas y más útiles, porque como sabrás el seguro básico sólo protege contra los daños a terceros y nadie quiere un seguro de auto que no le brinde respaldo al conductor, al vehículo y a la familia del conductor que puede ir viajando con él.

Es por esto que todas las coberturas incluyen estos beneficios, menos la de RC, así que esta es una buena herramienta para vender un seguro de una cobertura más amplia para alguien que sólo busca una cobertura básica.

Encuentra la Mejor Opción en GoAgentes.mx

Si trabajas como agente de seguros en Colima, encontrarás que a través de nuestra plataforma el trato con tus clientes y los posibles será satisfactoria pues te permite visualizar las necesidades de cada uno según su perfil.

Además puedes crear tu propia comunidad de colegas con la cual podrás fomentar un apoyo profesional. Involucrarse en mayor medida con el campo de trabajo significa aumentar tus probabilidades de ganancia.

Si tienes tu Cédula vigente y actualizada, únete a GoAgentes. Nosotros te ofrecemos comisiones del 10% , además de garantizar tu propiedad sobre la cartera de clientes.

Con nosotros tendrás toda la tecnología que necesitas para poder tener tu Cartera de clientes y aseguradoras en un solo lugar y de la manera más organizada y eficiente.

 

 

 

 

 

Publicado por:

Fabiola Sanchez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *