Categorías
Seguros

Consejos para Nuevos Agentes de Seguros

Inicia tu Carrera como Agente de Seguros

Decidir iniciar tu carrera de agente de seguros es una de las más grandes y mejores decisiones que puedes tomar, sobre todo porque no es una tarea fácil, por ello hoy te damos consejos para que tengas éxito como nuevo agente de seguros.

Normalmente al iniciar esta carrera se tiene la errónea idea de que la labor del agente es tocar de puerta en puerta para poder lograr vender los seguros, pero la concepción es incorrecta ya que los agentes hacen más que eso.

Los agentes de seguros tienen labores diversas ya que van desde atención al cliente, trámites, papeleos, ventas, administración de su cartera de clientes, cobranza, etc.

Debes de saber que si bien es una de las carreras más solicitadas no es una de las más fáciles, ya que deberás de prepararte bien y además necesitas de mucha paciencia y persistencia para crecer como agente profesional.

Quédate con nosotros para que hoy en GoAgentes.mx te daremos los consejos para que los nuevos agentes de seguros alcancen sus metas.

10 Consejos para Nuevos Agentes de Seguros

Hay muchos consejos para poder vender seguros y sabemos que muchos de estos pueden sonar repetitivos, pero en GoAgentes nos dedicamos a investigar para darte sólo los mejores.

  1. Más vale prevenir. Siempre se recomienda que si quieres iniciar como agente de seguros no lo hagas por una necesidad inmediata de ingresos, ya que primero deberás invertir en tu papeleo y contar con un “guardadito” que te permita enfrentar los primeros meses en lo que empiezas a ver tus ganancias.
  2. Sé realista. Esto va de la mano con el punto anterior. Tienes que tener en cuenta que el inicio no es fácil, las ventas  no son fáciles y se reciben muchas negativas, pero la perseverancia es parte fundamental de esta carrera.
  3. Empatiza con tus clientes. Esto es fundamental, sino cuentas con una inteligencis emocional, puedes desarrollarla, pero es imprescindible que sepas escuchar y tratar a las personas. Esto implica no solo escuchar lo que te dicen con palabras sino lo que te dicen en sus acciones, en lo que no dicen, solo así sabrás cómo “tocarlos”.
  4. Prioriza a tu cliente. Si el cliente siente que realmente quieres ayudarlo y ofrecerle lo mejor lo notará, así como notará si solo quieres venderle lo que sea.
  5. Sé un experto. Para proyectar confianza y que puedas ofrecerle lo mejor a tu cliente es necesario que conozcas tu producto a la perfección, para ello se necesita tiempo, por ello es que te hemos mencionado  con anterioridad que la paciencia es elemental.
  6. La organización es la Clave: Al inicio no lo percibirás como algo tan importante, pero entre más crezca tu cartera de clientes, más necesitarás tener todo en orden. Además piensa que si eres un agente independiente trabajarás con varias aseguradoras y llegará un momento en que la información será abrumadora.
  7. Opta por ser Independiente: Te recomendamos trabajar como agente independiente, pues así trabajarás con más aseguradoras y esto te permitirá ofrecer más opciones a tus clientes y por tanto tener más ventas.
  8. Sé un Agente actualizado: Ya hablamos de que manejarás mucha información, pero es necesario que siempre estés actualizado para que los clientes te sigan eligiendo.
  9. Usa la creatividad: Pensar de manera creativa te ayuda a encontrar soluciones, implementar estrategias
  10. Trabaja con profesionalismo y ética: De nada sirve que inviertas en publicidad o en todas las tecnologías si tu trabajo deja mucho que desear. La mejor publicidad es la que hace de boca en boca y eso solo sucede cuando las personas confían en ti y encuentran en ti lo que no encuentran en ningún otro asesor. Además recuerda que las malas practicas te pueden generar multas y problemas legales.

Consejos para Mejorar las Ventas en los Seguros

consejos para agentes nuevos

  • Manten una actitud asertiva siempre
  • Escucha al cliente
  • Mantén un buen canal de comunicación con el cliente y resuelve todas sus dudas
  • Ten servicio de atención al cliente
  • Ten paciencia, sin importar que las preguntas sean repetitivas
  • Cuida tu presentación, debes de verte profesional
  • Cuestiona al cliente pregunta sobre sus hábitos, sobre su familia, sus necesidades y el estilo de vida que mantiene
  • Actualízate constantemente, el sector de los seguros cambia muy seguido, por ello debes de tener la información más reciente sobre los seguros
  • No le hables al cliente de los problemas que le puede ocasionar no tener un seguro, sino sobre lo positivo y los beneficios que un seguro le puede brindar.
  • Ten soportes visuales para que el cliente puede obtener la información de manera más fácil.

¿Cómo Vender Seguros con Éxito?

Este es uno de los puntos fundamentales dentro de los consejos para nuevos agentes de seguros.

Siempre debes de tener la pregunta “¿cómo vender seguros?” en mente ya que el método a aplicar con cada cliente es distinto y siempre debes encontrar una forma personalizada de acercarte a él.

Estas son algunas de las maneras en las que podrás iniciar a vender seguros para crear un gancho con el cliente:

  • Realizando preguntas de situaciónCon este tipo de preguntas podrás conocer mejor al cliente e identificar sus necesidades y el tipo de producto que ofreces que se adapte a ellas, así podrás hablarle respecto al producto que tienes. Nunca debes escatimar en preguntas, ya que estas son relevantes para poder concretar una venta.
  • Optimizar la información: Al optimizar la información podrás brindar la información más relevante y se la podrás presentar al cliente de manera sencilla para así no saturar al cliente y que no sienta que le estás “vendiendo cualquier cosa”, ´para esto es importante que identifiques previamente sus necesidades, para así ofrecerle información que realmente le interese, como los beneficios que el producto ofrece.
  • Ofrecer información exclusiva:Como ya te mencionamos los clientes están más informados debido a los accesos que tienen a la información en la red. Por ello es importante que le ofrezcas información avanzada que te califiquen como experto en el tema, brindándole un enfoque distinto al que el cliente tiene.
  • Demostrando tu experticia: Sólo podrás obtener la confianza del cliente si demuestras que sabes sobre el tema, siempre poniendo las necesidades del cliente primero.
  • Investigando todo lo posible respecto al cliente: Debes dedicarte a investigar sobre tu cliente, haciendo preguntas generales como inicio y yendo a preguntas más específicas y concretas. Debes de identificar el lenguaje no verbal, como la posición de sus manos, como por ejemplo si tiene los brazos cruzados se está cerrando a tu oferta. Pero siempre debes de escuchar con atención.
  • Llamando su atención:Debes de saber captar la atención del cliente, por ejemplo, destacando las ventajas del producto, ofreciendo información exclusiva y que lo beneficie y utilizando elementos originales para ofrecer tu producto.

Habilidades que Deben Adquirir los Nuevos Agentes

consejos-para-nuevos-agentes-de-seguros

Un agente de seguros exitoso debe de tener ciertas habilidades que lo califiquen como tal, entre las cuales resaltan:

  • Servicio al cliente: Los clientes se comunicarán de manera constante con el agente debido a la necesidad de los clientes de aclarar dudas respecto a la póliza, hacer reclamaciones y durante el proceso de ventas, sin duda, tendrá muchas dudas antes de adquirir el producto ofrecido.
  • Habilidad de aprender de manera rápida: El agente debe de tener la habilidad de aprender rápido ya que son muchos los productos de los que debe de tener conocimiento. y necesita saber respecto a las condiciones, exclusiones, enfermedades cubiertas, etc.,
  • Paciencia y persistencia: Son dos de las cualidades más importantes que un agente debe de tener. Las ventas no se concretarán durante el primer día y pueden tomar tiempo ya que los clientes suelen considerar las distintas opciones.
  • Actitud positiva: Una actitud positiva ayuda a la mejora de imagen de la empresa, además de que el cliente así puede crear una relación más cercana con el agente y así expresar mejor sus necesidades.
  • Buena comunicación: Los agentes de seguros conviven diariamente con distintos clientes y uno de los puntos fundamentales de esta es tener la capacidad de poder hacer que el cliente comunique de mejor manera sus necesidades y poder ofrecer el producto que mejor se adapte a ellas.

¿Cómo Triunfar como Agente de Seguros?

  • Hay que tener una buena administración del tiempo para cumplir con todos los requerimientos
  • Lleva una agenda con tu cartera de clientes para poder recordar renovaciones, citas y pagos de las primas
  • Tener buen acercamiento social, necesitas ser sociable para poder tener una buena relación con el cliente
  • Como agente debes de tener empatía ya que sólo así podrás entender las necesidades de los clientes y en caso de que ocurra atender de la mejor manera sus reclamos.
  • Debes ser persistente ya que puedes recibir muchas negativas, pero no debes de darte por vencido
  • Como agente debes de ser constante y no caer en la rutina o el tedio
  • La perseverancia es primordial para obtener el progreso al que aspiras como agente de seguros.
  • Debes ser pro activo y siempre buscar ampliar tu cartera de clientes
  • Los agentes de seguros con creativos y siempre encuentran nuevas formas de atraer clientes y presentar la información

Únete a Go Agentes y crece como profesional.

¿Cuál es la Parte más Difícil de ser Agente de Seguros?

Como ya te mencionamos la venta es uno de los aspectos más difíciles para los agentes sobre todo respecto a los cambios no sólo en el sector, sino también en cuanto a los clientes y toda la información que reciben y a la que tienen acceso.

Las ventas de seguros actuales deben basarse en identificar necesidades y transmitir la confianza suficiente al cliente para crear una relación con el cliente podrá verte como un apoyo durante la contratación más que como un mediador.

Para ello es importante dar un plus y tener una actitud de servicio y atención, sin olvidar que eres EXPERTO en el tema.

Claro que al momento de vender sufrirás muchos rechazos, pero no por ello deberá de cambiar tu actitud con el resto de los clientes o tu intención de crecer en esta carrera.

Requisitos para ser Agente de Seguros Independiente

  • Ser mayor de edad.
  • Acreditar ante la CNSF que se cuenta con la capacidad técnica para ejercer esta actividad de intermediación.
  • En caso de ser extranjero, deberá contar con la documentación que compruebe la calidad migratoria que le permite actuar en el país como agente.
  • No tener alguno de los impedimentos a que se refiere el artículo 13 del Reglamento de Agentes de Seguros y de Fianzas.
  • Haber concluido estudios de preparatoria o equivalentes (no es válida la preparatoria técnica según lo establecido por la CNSF)

¡Únete a GoAgentes.mx !

Ya conoces los consejos para nuevos agentes de seguros, inicia ahora.

Solo necesitas Cédula vigente y actualizada, únete a GoAgentes, la mejor opción para que seas un agente independiente o un agente vinculado, tú decides. Nosotros te ofrecemos comisiones del 10% , además de garantizar tu propiedad sobre la cartera de clientes.

Te brindamos la tecnología que necesitas para poder tener tu Cartera de clientes y aseguradoras en un solo lugar y de la manera más organizada y eficiente.

Como si no fuera suficiente ¡Te libramos de los trámites ¿Qué esperas? Go Agentes es tu mejor opción.

 

Publicado por:

Alitzel Gutiérrez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *