Categorías
Agentes de Seguros

¿Cómo y dónde encontrar Descuentos en Seguros de Auto?

¡Conoce las Promociones en los Seguros de Auto!

Los descuentos en Seguros de Auto son uno de los temas que atraen la atención de las personas que buscan contratar algún servicio financiero y esto es obvio porque todos, siempre estamos buscando ahorrar unos pesos. Los profesionales que trabajan como Agentes de Seguros son responsables de facilitar la información necesaria para que la adquisición se dé bajo las mejores condiciones.

Los seguros se visualizan como servicios que pretenden resguardar un bien o interés en la vida de una persona, puede ser una casa, un auto, una empresa o la salud. Su contratación representa una inversión, la cual depende del nivel de protección que se busque, sin embargo, siempre se busca que el pago de la prima de seguro sea menor a las sumas aseguradas que se manejen.

Es decir, cuando una persona firma una póliza de seguro se compromete a pagar un monto económico como remuneración a las atenciones y servicios que recibe por parte de alguna compañía de seguros. Al mismo tiempo, la aseguradora se compromete a brindar una protección a cada cliente para que su bien o interés asegurado no se pierda o bien, se vea afectado en menor grado frente a una emergencia.

A manera de ejemplo, se puede decir que si una persona asegura su negocio y por cuestiones climáticas, como el paso de una tormenta, se ve afectada su infraestructura y sus productos. El seguro podría proporcionar una indemnización que le permita al asegurado pagar las reparaciones de su empresa sin necesidad de gastar grandes sumas.

El presente artículo se presenta como un medio informativo con el cuál, los Agentes de Seguros (y el público en general) pueden conocer toda la información necesaria para conseguir descuentos en seguros de Auto, específicamente.

¿Qué son los Promociones en Seguros de Auto y por qué buscarlos?

Los promociones en seguros de auto se entienden como la reducción en la prima de seguro; es decir, en la cantidad de dinero que los asegurados deben pagar al contratar algún tipo de seguro. Su importancia está en el cuidado de la economía de los ciudadanos para que el ahorro sea destinado a otro bien.

Y las aseguradoras son conscientes de eso, por eso es que constantemente están ofreciendo descuentos en los seguros. Pues, a pesar de que estos son necesarios, el ciudadano promedio no lo ve así, sino que lo ve como un gasto innecesario, cuando en realidad es una inversión.

En México se observa un problema en relación a la educación financiera, lo que trae como consecuencia la falta de interés por parte de la sociedad a mantener mecanismos de ahorro oficiales que verdaderamente velen por su capital económico. En estadísticas recientes se sabe que una gran parte de los mexicanos opta por ser partícipes de procesos no oficiales para el cuidado de su dinero, actividad que pone en riesgo sus ingresos.

De acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), sólo el 25 por ciento de los mexicanos cuenta con algún tipo de cobertura, los servicios financieros más populares son los seguros de vida y los que se destinan a los automóviles. Como parte del análisis de la contratación, la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF), revela que una de las razones por las que no se realiza la contratación de una póliza de seguro es porque se consideran caras.

De modo que los Agentes de Seguros tienen la obligación de informar a las personas sobre la oferta de seguros existentes en el país, pero también ayudarlos a contratar servicios que se ajusten a su presupuesto para que dicha adquisición no represente una deuda más.

¿Dónde Encontrar Promociones de Seguros?

promociones seguro de auto

  • La principal fuente de promociones y descuentos en seguros de auto siempre va a ser un Agente de Seguros, no importa que Tipo de Agente de Seguros sea.
    Las agencias suelen darles estos privilegios a los agentes como una herramienta para que puedan concretar más ventas.
  • Sitios como Misegurodeauto.mx que al ser el mediador más grande de México, maneja mas de 20 aseguradoras, a veces la marca maneja descuentos exclusivos.
  • Acudir directamente a la aseguradora, pero esto, si eres un cliente, puede ser muy poco provechoso porque te llevará más tiempo y no habrá opción de que compares las diferentes ofertas que puede brindarte al momento un agente o un sitio virtual como el mencionado.

¿Por qué los Agentes de Seguros pueden encontrar descuentos en seguros de auto?

Los Agentes de Seguros son reconocidos como los actores mediadores entre las compañías de seguros y el contratante. Entre sus responsabilidades están la asesoría hacia las personas para que puedan conseguir la protección que necesitan y al mejor precio.

Al ser especialistas del sector asegurador tienen la oportunidad de colaborar con diferentes compañías de seguros (al mismo tiempo); con las cuales se mantienen convenios, estos a la vez permiten facilitar sus productos y servicios adicionales.

GoAgentes.mx es una de esas plataformas que suma a los esfuerzos de los Agentes de Seguros para que cada persona pueda contar con un cobertura a su medida. A través de ella, los profesionales del sector asegurador pueden tener un mejor control de sus clientes pero al mismo tiempo, conocer las nuevas ofertas de las aseguradoras.

En la contratación de un seguro, la asesoría en seguros es fundamental, pues usualmente las personas desconocen el funcionamiento de los servicios financieros, de modo que no cuentan con los conocimientos necesarios para saber cuál es la oferta que les conviene.

¿Qué Elementos Reducen el Costo de un Seguro para Auto?

descuentos seguros de auto

Para poder encontrar los descuentos en seguros de auto es fundamental saber cómo se determina el precio de un seguro automotriz. Los seguros, de manera general buscan ayudar a las personas a generar un ahorro económico que les permita en futuro lidiar con ciertas emergencias.

Los seguros de autos se plantean como propósito atender los incidentes viales que los automovilistas puedan experimentar durante sus viajes. Las compañías de seguros, para determinar los recursos que facilitarán a sus clientes analizan el nivel de vulnerabilidad de los usuarios a verse involucrados en un siniestro.

Al realizar dicha actividad, pueden determinar también el precio de sus productos.

Existen ciertos elementos que pueden reducir el precio de un seguro de auto como:

  • Tipo de póliza contratada. Dentro del sector asegurador se manejan diferentes tipos de pólizas, cada una maneja un nivel de protección distinto: Amplia, Limitada y Básica. La primera opción suele ser la de mayor precio, mientras que la última la de menor precio, aunque no se encuentra en las mismas posibilidades de proteger a los conductores frente a diferentes riesgos, sólo el que corresponde a Responsabilidad Civil.
  • Modalidad de Pago. Las aseguradoras suelen ofrecer descuentos en seguros de auto según la modalidad de pago que se seleccione. Si la persona decide liquidar la prima de seguro en una sola exhibición puede reducir el precio; así como si opta por pagar por medio de una tarjeta de crédito.
  • Perfil del conductor. Debido a que las características de un conductor marcan la diferencia entre ser partícipe de un siniestro y no serlo como el género, pues de acuerdo a las estadísticas, los hombres corren más riesgo de sufrir un accidente vial en comparación con las mujeres.
  • Fecha de contratación. Existen épocas del año en donde es posible que las compañías de seguros manejan precios más bajos. Por ejemplo, el Buen Fin o el Hot Sale de Seguros. En ambas situaciones se recomienda que los usuarios consulten las ofertas de las compañías para comparar sus servicios.
  • Ficha técnica del vehículo. Esto es importante porque simplemente el color puede subir o bajar el costo del seguro debido a que hay colores que son más buscados por los ladrones; de igual manera es importante el año, pues los vehículos último modelo son más costosos o los de más de 20 años son difíciles de asegurar.
  • Comparador de seguros. Otra opción es el uso de un comparador de seguros. En la siguiente sección se profundiza más sobre el tema.

Comparadores de Seguros: Buscadores de Precios Bajos

Si se desea encontrar descuentos en seguros de autos, se recomienda hacer uso de algún comparador de seguros, instrumentos digitales que permiten el manejo de diferentes bases de datos sobre los seguros de autos, sus precios y promociones, toda la información en el mismo lugar..

La funcionalidad de estas plataformas es ayudar a los usuarios a encontrar la cobertura que necesitan; es decir, que las coberturas puedan responder a cada una de sus necesidades, pero sobre todo que se adapten a sus posibilidades económicas.

Actualmente, los comparadores se facilitan por medio de espacios digitales, para su uso sólo basta que la persona tenga acceso a un dispositivo móvil e ingrese a la dirección del comparador. Dentro del sitio es necesario proporcionar los datos personales de la persona que desea contratar un seguro de auto y las características del vehículo que se quiere asegurar, esto es para que el presupuesto sea más preciso.

Al resolver el cuestionario, la plataforma proporciona una lista de las ofertas que responden al perfil del futuro contratante. Así el usuario tendrá un panorama claro y preciso de las opciones disponibles en el sector asegurador.

En suma a las facilidades presentadas, algunos comparadores ofrecen descuentos adicionales que van desde el 10% hasta el 50%.

Además se puede ofrecer la facilidad de pagar a 12 meses sin intereses.

¿Los Seguros de Autos Baratos son los Mejores?

Ahorrar siempre nos va a parecer atractivo, sin embargo no es lo mismo encontrar el seguro perfecto para ti con un súper descuento a contratar un seguro sólo porque es el más barato.

Aunque los descuentos en seguros de auto puedan representar la reducción de la prima de seguro, no es posible decir que los seguros baratos son los mejores, pues no hay forma de garantizar que las sumas aseguradas ofrecidas puedan responder a las necesidades de los asegurados.

Con toda la experiencia que tenemos podemos asegurar que el mejor seguro en automóviles es aquella cobertura que dé respuesta a las necesidades del automovilista, pero que también se ajuste a su presupuesto.

Lo que se quiere explicar es que en la búsqueda de descuentos en seguros de auto no se recomienda prestar atención solamente en conseguir la prima más baja, también es necesario contemplar el nivel de protección que se puede adquirir. Pues en caso de siniestro, se puede gastar más dinero si las coberturas contratadas no cubren las consecuencias del accidente.

Para los Agentes de Seguros, el interés de los usuarios por encontrar descuentos en seguros de auto, representa una excelente oportunidad de aumentar sus ventas de pólizas de seguros y por ende, aumentar sus ganancias.

Publicado por:

Fabiola Sanchez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *