Categorías
Agentes de Seguros

Agente de Seguros en El Potosí – ¿Qué rol juegan en esta aseguradora?

¿En búsqueda del puesto? En Goagentes te contamos cómo ser agente de seguros en El Potosí

Seguros El Potosí es una de las compañías que ha generado mayor relevancia y que ha consolidado uno de los máximos crecimientos empresariales de los últimos años en México. Sin duda,hay que destacar de manera importante cómo esta empresa, desde 1946, ha exponenciado su marca hasta la actualidad. Uno de sus grandes éxitos es la conformación de su rol como agente de seguros en El Potosí.

Seguros El Potosí se constituyó legalmente como “EL POTOSÍ, S.A. COMPAÑÍA MEXICANA DE SEGUROS”; recibiendo en el mes de abril del mismo año autorización para iniciar operaciones en el ramo de Incendio por parte de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (S.H.C.P.).

San Luis Potosí es el estado de la República Mexicana donde creció la empresa. Incluso, es donde se encuentran las oficinas corporativas más extensas de la compañía. Incluso, en las décadas más recientes, crecieron las sucursales en otros estados del país. Aguascalientes fue una de las entidades federativas en las que se hizo mucho más sólida la marca.

Un agente de seguros en El Potosí se entiende dentro de una familia integrada por más de 380 colaboradores y nos encontramos distribuidos en 13 estados con más de 20 oficinas. Desde el 2017 fueron reconocidos dentro del ranking de Súper Empresas de la Revista Expansión.

¿Cuáles son los servicios que ofrece un agente de seguros en El Potosí 2021?

  • Auto
  • Vida Individual
  • Vida Grupo
  • Accidentes Personales
  • Casa
  • PyME

Dentro de otro tipo de enfoques en seguros que se ubican en El Potosí se encuentran los de algunos imprevistos que cubren diferentes accidentes, en Goagentes te explicamos en resto de las coberturas:

    Responsabilidad Civil

    Lema: “Pensar en los demás es pensar en ti. Estamos a tu lado”.
    Este seguro cubre al asegurado por los daños que cause a terceros en su persona, o sus bienes, debido a hechos u omisiones realizados sin mala intención y por los cuales deba responder civilmente.

    Gasolinera

    Lema: Un seguro sólido y completo para proteger la operación de estaciones de servicio y sus bienes.
    Este seguro ampara las estaciones de gasolina de un modo global, es un seguro que incluye todas las adaptaciones necesarias para proteger una gasolinera.

    Incendio

    Lema: Proteger tu patrimonio es una necesidad. Estamos a tu lado en cualquier momento y eventualidad.
    Este seguro ampara el edificio y/o los contenidos de una casa o negocio, contra incendio y/o rayo. Puede extenderse a cubrir huracán y terremoto.

    Transporte

    Lema: En aire, mar o tierra, Seguros el Potosí a tu lado.
    Este seguro cubre la mercancía en transporte terrestre, aéreo, marítimo o cualquier combinación de estos.

    Responsabilidad Civil Guardería

    Lema: Un seguro que protege a los menores en resguardo de la guardería.
    Este seguro, dirigido a estancias infantiles, cubre las lesiones de los infantes causadas dentro de la misma, durante trayectos para ir a sitios donde se desarrollan eventos organizados por la guardería.

    Casa con Negocios

    Lema: En un mismo lugar y en una misma póliza, aseguramos tu casa y tu negocio.
    Este seguro ampara la casa y el negocio cuando este se encuentre dentro del mismo inmueble de la casa habitación.

Funciones de un Agente de Seguros en El Potosí

Si deseas ser un Agente de Seguros en El Potosí, es importante que conozcas las funciones que desempeñan, ya que es una parte sumamente importante de su labor. Estas son algunas de las funciones a las que te podrías enfrentar:

  • El asesor desde el momento uno se encarga de resolver las dudas de los clientes y aclarar cualquier confusión que les pueda surgir.
  • Promueve los distintos seguros de auto y ofrece a los clientes las mejores opciones según sus necesidades y presupuesto.
  • De igual manera se encarga de garantizar el cumplimiento de lo estipulado dentro del contrato de la póliza, así como de hacer los cobros correspondientes de la misma.
  • El agente se encargará de realizar los términos exclusiones y condiciones dentro de la póliza, creando el mejor plan según el asegurado.
  • De acuerdo a las evaluaciones correspondientes que realice, podrá determinar la prima neta.
  • El agente de seguros está capacitado para aceptar y rechazar solicitudes en caso de que excedan los riesgos que puede tomar la compañía.
  • Los agentes deberán ver tanto por el bienestar de la compañía, como el de sus clientes.
  • Los agentes deben acatar las reglas del Reglamento para Agentes de Seguros y Fianzas, en donde se establece las responsabilidades y código que debe de cumplir.

Seguro de automóvil, el principal referente como agente de seguros en El Potosí

El máximo exponente en Seguros El Potosí es en sentido de pólizas para asegurar vehículos. En este sentido, hay diferentes coberturas que la compañía tiene para ser una de las principales empresas en México.

Seguros El Potosí es una de las compañías que tiene mayor cantidad de coberturas. En esencia, las aseguradoras ofrecen tres distintos tipos de coberturas con diferentes servicios en cada uno de sus paquetes, pero siempre con la mejor atención a sus clientes.

En este caso, un agente de seguros en El Potosí puede ofrecer hasta cinco distintos tipos de coberturas: el básico, limitado, amplio, amplio +más y amplio total. La calidad de los servicios incrementa demasiado, además de la cantidad de las características.

En Goagentes.mx te mostramos la tabla de las diferentes coberturas que expone un agente de seguros en El Potosí:

VITALIA, la póliza de vida que ofrece un agente de seguros en El Potosí

Otro de los ejes rectores que existen en Seguros El Potosí es el que protege la vida de sus clientes. El nombre mercadotécnico es VITALIA. Pero lo importante es anunciar qué tipo de servicios ofrece este seguro.

El mundo está lleno de riesgos, deja a tu familia protegida y asegúrales un futuro tranquilo.
¿La etapa que estás viviendo dejaría muchas obligaciones si llegaras a faltar? ¿Cómo puedes protegerlos y ser el superhéroe que tu familia espera? ¿Cómo puedes asegurar tu esfuerzo y el futuro de ellos?

Garantía de emisión: En menos de dos días emitimos tu póliza.
Garantías en pago de siniestros: Recibe tu pago en sólo 5 días.

Por ley las aseguradoras tienen un plazo de 30 días para pagar el beneficio contratado. Pero en Seguros el Potosí te garantizamos el pago de tu beneficio contratado en sólo 5 días, además, en caso de muerte el anticipo inmediato para últimos gastos lo pagamos a tus beneficiarios en 24 horas.

¿Qué descuentos te plantea un agente de seguros en El Potosí?

Si no eres fumador te descuentan dos años a tu edad real lo cual da un cálculo de pago más bajo.
Sí eres mujer te descuentan tres años a tu edad real y si no eres fumadora otros dos, dando un total de cinco años menos para el cálculo.
Nota: No aplican en VITALIA PROYECTO y VITALIA REGALO si la temporalidad elegida es: A edad alcanzada.

Además se incluyen sin costo:

  • Anticipo por enfermedad en fase terminal. Les anticipan el pago hasta del 30% de mi suma asegurada.
  • De la cobertura básica con tope de 240 SMGMDF en caso de enfermedad cubierta y diagnosticada en fase terminal con una esperanza de vida menor a 12 meses.
  • Seguros El Potosí otorga un anticipo del 30% de la suma asegurada básica a los beneficiarios que se presenten.
  • Con tope de 24 SMGMDF, siempre que el anticipo total no rebase el límite para esta cobertura.
  • ¿Te han ocurrido accidentes personales? Acá hay una póliza de seguro para ti

    Seguro de Accidentes Personales: Es una modalidad dentro de los Seguros de personas, que otorga seguridad económica a bajo costo, ante la pérdida súbita de quien provee el sustento de la familia, en el cual se indemniza a los beneficiarios si el asegurado fallece a causa de un accidente, o al propio asegurado si éste sufre perdidas orgánicas o gastos por atención médica a consecuencia de un accidente.

    Beneficios: Básica por fallecimiento. Se pagará la suma asegurada contratada en esta cobertura, si el asegurado fallece a consecuencia de un accidente.

    Pérdidas Orgánicas: Si se contrata esta cobertura y el asegurado sufre alguna perdida de miembros a causa de un accidente, se indemnizará un porcentaje de la suma asegurada contratada para este beneficio.

    Reembolso de Gastos Médicos: Se reembolsará al asegurado los gastos en que incurra hasta la suma asegurada contratada para esta cobertura, si a consecuencia de un accidente se viera precisado a someterse a tratamiento médico.

    Indemnización diaria: Si a consecuencia de un accidente, sufriera la incapacidad total y permanente para el desempeño de todas las labores diarias propias de su ocupación habitual, y se encuentre recluido por indicación médica en un hospital o en su domicilio, se pagará la indemnización diaria contratada, mientras subsista la incapacidad y la reclusión.

    Es así como la empresa tiene una gran meta en sentido de Agentes de Seguros en El Potosí, también es importante comprender el contexto y objetivos de la compañía, ¿te sumas?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *