Categorías
Agentes de Seguros

Descubre si es Rentable ser Agente de Seguros

¿Es Rentable ser Agente de Seguros?

El mundo de los seguros, a pesar de tener muchos años activo, es aún desconocido para cierta parte de la población, sobre todo en saber si es rentable ser agente de seguros. En Ahorra Go te compartimos todo lo que debes saber sobre esta profesión. 

La rentabilidad de un agente de seguros puede variar significativamente según varios factores, como la compañía para la que trabajas, tu nivel de experiencia, tus habilidades de ventas, la demanda del área y más. 

Sin embargo; en términos generales podemos decir que ser agente de seguros es rentable y a continuación te compartimos algunas de las razones: 

    • Comisiones y bonificaciones: Los agentes de seguros ganan comisiones por cada póliza que venden. Algunas compañías también ofrecen bonificaciones por alcanzar ciertos objetivos de ventas. 
    • Demanda Constante: La venta de seguros es constante debido a que las personas y las empresas siempre buscan protegerse contra riesgos.
    • Ingresos residuales: Al vender pólizas con renovación anual, los agentes pueden generar ingresos residuales a medida que las pólizas se renuevan cada año, siempre y cuando mantengan una buena relación con los clientes. 
    • Diversidad de productos: Los agentes pueden vender una variedad de productos como seguros de autos, motos, camiones, seguros de vida o gastos médicos. Lo que les permite diversificar sus fuentes de ingresos y atender una amplia gama de clientes. 
    • Flexibilidad Laboral: Los agentes a menudo tienen cierta flexibilidad en sus horarios, lo que permite equilibrar el trabajo y la vida personal de manera efectiva. 
    • Educación continua y desarrollo profesional: La industria de seguros ofrece oportunidades para el desarrollo profesional y la educación continua. 
  • Independencia Empresarial: Los agentes independientes tienen la oportunidad de administrar su propio negocio y tomar decisiones estratégicas que los lleve a desarrollarse al máximo.

¿Por qué es Rentable el Mundo de los Seguros?

La necesidad de proteger su patrimonio es base para muchas familias mexicanas; si a eso se le suma el hecho que en México desde 2014 es obligatorio contar con una póliza de Responsabilidad Civil para poder circular y el aumento en la inseguridad del país, ha elevado la demanda de los seguros. 

Tan solo en la Ciudad de México, en dos años pasamos de 5,802,469 a 6,149,969 autos asegurados. La necesidad de seguros son constantes porque se entiende que son protecciones financieras ante cualquier imprevisto. 

Además, el mundo de los seguros es un campo confiable, ya que, muchas aseguradoras emplean expertos en actuaría y gestión de riesgos para evaluar y prever complicaciones en el mercado.

Esto les permite establecer primas que cubren los costos esperados y generan beneficios, incluso después de pagar siniestros y cubrir gastos operativos. 

La rentabilidad del mundo de los seguros también se debe a la tecnología que ha permitido la automatización de muchos procesos dentro de la industria, como el Sistema Costumer Relationship Management (CRM)

Si a esto le sumamos que la industria está altamente regulada en la mayoría de los países, lo que mantienen estándares y prácticas justas, que contribuye a la confianza del consumidor, quienes suelen mantener sus pólizas en renovación por años, proporcionando una entrada constante de dinero a los agentes. 

es rentable ser agente de seguros

¿Cuál es la Perspectiva de la AMIS respecto a la Rentabilidad de los Agentes?

La Asociación Mexicana de Instituciones de Seguro (AMIS), es uno de los organismos oficiales en México que participa en la regulación de las compañías de seguros. De acuerdo con esta institución, en nuestro país, los seguros podrían alcanzar el 5.1% del Producto Interno Bruto (PIB) en tan solo 7 años; frente al 2.2% que representa actualmente. 

Sin embargo; para que se pueda cumplir esta meta, será necesario que más individuos puedan prepararse y desarrollarse en el mundo de los seguros para así ofrecer un servicio de calidad. 

A pesar de que, de acuerdo con la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas (CNSF), en 2021 había 8,235 agentes más que al inicio de la pandemia, quedando un total de 65, 276 agentes en el país, aún no son suficientes. Son el canal más importante de distribución de los seguros, colocando el 55% de las primas del país. 

Por lo que, podemos concluir que la importancia y necesidad de un agente de seguro seguirá creciendo con el paso de los años, al ser una profesión en formación. 

¿Cuánto se puede ganar como Agente de Seguros?

El salario de un agente de seguros puede variar significativamente según varios factores, como el tipo de agente, la ubicación geográfica, la experiencia del agente, el tipo de seguros que venden y el tamaño de su cartera de clientes. 

De acuerdo con Fernando Arellano, experto Recruiter de Asesores Financieros, en promedio un agente de seguros puede ganar $50,000, lo que es mucho más alto que el promedio mexicano. 

En el caso de las comisiones suelen oscilar entre el 5% y el 20% dependiendo de la agencia de seguros y del costo de la póliza. Por ejemplo, suponiendo que vendieras 2 pólizas por semana de $12,000, estarías ganando $4,800 a la semana. 

Lo que al mes representaría $19,200, aplicando solo el mínimo esfuerzo. Tu sueldo podría aumentar al vender más pólizas o con precios más altos, como los de una cobertura amplia.

Además, tener instrucción universitaria podrá potenciar tus habilidades. Entre las carreras que se consideran para la formación de agentes de seguros están las de Banca y Fianzas. Según el Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO), el sueldo de sus egresados oscila entre los $16,720, posicionándose como una de las carreras mejor pagadas. 

¿Qué tan Amplio es el Mercado para Vender Seguros en México? 

En México es rentable ser agente de seguros debido a que el mercado ha experimentado un constante crecimiento en los últimos años; sin embargo, todavía existe un gran potencial de expansión en el país. 

Te compartimos 4 razones por las que es rentable ser agente de seguros en México: 

  • Demanda constante: La creciente conciencia sobre la importancia del seguro en México ha llevado a una demanda creciente de productos de seguros. Las personas y las empresas buscan proteger sus activos y bienestar, lo que crea una necesidad constante de seguros, que proporciona un flujo constante de venta a los agentes. 
  • Diversidad de Productos: En el país hay una gran variedad de productos disponibles, que permite a los agentes de seguros especializarse en áreas específicas y adaptar sus ofertas a las necesidades de cada cliente.
  • Relaciones a Largo Plazo: La confianza es un factor crucial en la industria del seguro, en nuestro país los clientes suelen renovar sus pólizas de seguros por años; pues en muchas ocasiones las renovaciones generan más beneficios a los asegurados.  
  • Regulación y Estabilidad: La industria aseguradora en nuestro país está regulada y supervisada por la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas (CNSF), lo que proporciona estabilidad y confianza tanto a las compañías de seguros como a los clientes. 

A pesar de que es rentable ser agente de seguros, no es una tarea fácil, sobre todo porque debes de desarrollar habilidades de venta y de negociación, así como paciencia ante el rechazo y una constante actualización en temas y herramientas para agentes de seguros

Te recomendamos conocer las ventajas y desventajas de los agentes de seguros antes de comenzar tu carrera. 

es rentable ser agente de seguros

¿En qué debo de invertir para comenzar en el Mundo de los Seguros? 

Si después de saber que en México es rentable ser agente de seguros y te gustaría comenzar tu carrera de agente de seguros; deberás de hacer una pequeña inversión para poder comenzar a trabajar. Estos son los elementos básicos que deberás de tener: 

  1. Cédula de autorización como agentes de seguros o de fianzas independientes: $4,294 MXN. 
  2. Examen de agente de seguros: $900 MXN 
  3. Cursos para examen: Variable

Sí, por el contrario, ya eres un agente de seguros con cédula, solo necesitarás una plataforma que te brinde diferentes herramientas para poder eficientar tu trabajo y tus ventas. 

Ahorra Go, es tu mejor opción. No necesitas exámenes para poder afiliarte, pues, nosotros te damos capacitaciones para agentes de seguros

Tu mejor Opción es Ahorra Go

En Ahorra Go podrás llevar tu carrera de agente de seguros al máximo, en ella podrás tener una conexión con 20 de las aseguradoras más importantes del país. Podrás cotizar, comparar y ayudar a tus clientes a tomar la mejor decisión. 

Con Ahorra Go tendrás acceso a estos beneficios: 

  • Campañas permanentes en Google y cientos de sitios web. 
  • Presencia y campañas en redes sociales.
  • Contenido de valor para ti y tus clientes. 

Además, en Ahorra Go pagamos hasta un 30% más que la competencia y capacitamos sin costo, para que ser agente de seguros sea rentable siempre.

Publicado por:

Fabiola Sanchez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *