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Intertec Agente de Seguros – ¿Cómo Unirte a su Compañía?

¿Qué es un Intertec Agente de Seguros?

El Intertec Agente de Seguros es el responsable de negociar, promocionar, vender, argumentar y ejecutar estrategias para la movilización de seguros y fianzas de la compañía Intertec. La intención es que sea la figura encargada de ser el vínculo entre los clientes y los seguros de la empresa.

Intertec es una empresa 100% mexicana, con una gran trayectoria basada en el apoyo y la confianza a los trabajadores mexicanos. Es una empresa especializada en Administración de Riesgos, Intermediación de Seguros y Fianzas y Asesoría actuarial.

Intertec cuenta con una amplia experiencia en el manejo de programas globales de seguros y fianzas a través de sus alianzas estratégicas con socios de negocios Internacionales, con lo que atienden a sus clientes en más de 65 países.

La empresa es la encargada de diseñar, implementar y administrar programas Globales de Administración de Riesgos y Planes Globales de Beneficios para Empleados.

¿Cuáles son las principales características de Intertec?

Un Intertec Agente de Seguros debe conocer y saber a cabalidad cuál es el alcance que tiene esta empresa mexicana a nivel nacional. Es por ello, que destacan los siguientes números de la compañía:

  • 39 años de experiencia
  • 89 aliados comerciales
  • 2 mil 500 clientes satisfechos
  • Más de 50 colaboradores en México

¿Cuáles son las funciones de un Intertec Agente de Seguros?

Si deseas ser un Agente de Seguros en Intertec es importante que conozcas las funciones que desempeñan, ya que es una parte sumamente importante de su labor. Estas son algunas de las funciones a las que te podrías enfrentar:

  • El asesor desde el momento uno se encarga de resolver las dudas de los clientes y aclarar cualquier confusión que les pueda surgir.
  • Promueve los distintos seguros de auto y ofrece a los clientes las mejores opciones según sus necesidades y presupuesto.
  • De igual manera se encarga de garantizar el cumplimiento de lo estipulado dentro del contrato de la póliza, así como de hacer los cobros correspondientes de la misma.
  • El agente se encargará de realizar los términos exclusiones y condiciones dentro de la póliza, creando el mejor plan según el asegurado.
  • De acuerdo a las evaluaciones correspondientes que realice, podrá determinar la prima neta.
  • El agente de seguros está capacitado para aceptar y rechazar solicitudes en caso de que excedan los riesgos que puede tomar la compañía.
  • Los agentes deberán ver tanto por el bienestar de la compañía, como el de sus clientes.
  • Los agentes inteligentes deben acatar las reglas del Reglamento para Agentes de Seguros y Fianzas, en donde se establece las responsabilidades y código que debe de cumplir.

¿Cuáles son las características de un Intertec Agente de Seguros? ¡Valores!

Un Intertec Agente de Seguros debe ser una persona que cuente con una gran variedad de habilidades, éticas y profesionales, sobre su labor de negociador y figura de promoción en venta de seguros. Además de ello, y apelando a la ideología de la empresa Intertec, es muy importante que un agente cumpla con estas características:

  • En Intertec se debe profundizar el concepto de clientes, para no entenderlos como cuentas numéricas más.
  • El Servicio al Cliente es una actitud no un departamento. Es decir, es muy importante que se le otorgue un gran valor al personal de la empresa.
  • Representar los intereses de sus clientes ante las aseguradoras y afianzadoras. Las negociaciones no siempre son sencillas, pero el Intertec Agente de Seguros debe estar argumentativa y presencialmente bien preparado para velar por los intereses de los clientes.
  • Asegurar las propiedades de empresas y proteger a su gente. Esto quiere decir que el vínculo de apoyo entre la compañía y sus trabajadores debe ser cercano y constante.

¿Qué debe saber un Intertec Agente de Seguros? ¡Conocer a cabalidad la empresa!

Un Intertec Agente de Seguros debe saber que es primordial el conocimiento de todos los ámbitos de la compañía. Por esta razón, es importante que se conozca a profundidad cuáles son los productos, servicios y negociaciones que se llevan a cabo en la compañía.

La filosofía de negocio en Intertec es la búsqueda por convertirse en “Compradores, no vendedores de Programas de Seguros y de Fianzas para nuestros clientes”, lo que genera la optimización de costos y la obtención de las coberturas adecuadas para cada cliente. La empresa se especializa en los siguientes rubros:

  • Administración de Riesgos
  • Gestión de Seguros y Fianzas
  • Beneficios para Empleados

¿Cuáles son los servicios que ofrece un Intertec Agente de Seguros?

Un Intertec Agente de Seguros ofrece una gran cantidad de servicios en el ramo de seguros. Sobre todo, basándose en cuatro grandes planes de ejecución:

  • Operación
  • Planeación
  • Consultoría
  • Auditorías en Riesgos

¿Por qué es importante la planeación para el Intertec Agente de Seguros?

La operación es la ejecución más básica que puede ofrecer un Agente de Seguros dentro de la compañía Intertec. Pero es muy importante que abarque los siguientes puntos:

  • Desarrollo de Planes de Protección Patrimonial y de Planes de Beneficios para el Personal.
  • Diseño de Programas de Garantías, incluyendo Programas de Afianzamiento de Proveedores y Contratistas.
  • Implementación de Auditorías de Riesgo.
  • Diseño de Planes Estratégicos de Administración de Riesgos.

¿Cuál es la importancia de la planeación para un Intertec Agente de Seguros?

La labor de un Agente de Seguros en esta compañía radica en buscar una planeación muy específica, concisa y clara, referida hacia los servicios que buscan vender y promocionar hacia los clientes. En este sentido, es primordial que los conceptos de planeación en Intertec sean los siguientes:

  • Consultoría Actuarial.
  • Asesoría y Administración de Planes de Salud.
  • Revisión de Contratos.
  • Asesoría en Sistemas y Procedimientos.
  • Valuaciones.
  • Ingeniería de Seguros.
  • Manejo de Siniestros y Reclamaciones.

¿Qué debe hacer un Intertec Agente de Seguros en función de Consultor?

La labor de consultor es una de las ejecuciones con mayor importancia dentro del ramo asegurador. Esto, debido a que significa representar una figura de una persona que oriente y direccione los servicios ofrecidos hacia los clientes.

Pero siempre con una visión racional, empresarial y con la mente en conseguir los máximos beneficios. Los campos donde se puede desarrollar son los siguientes:

  • Comunicación y Capacitación sobre el manejo de los Programas de Seguros y de
  • Fianzas.
  • Cotizaciones Óptimas.
  • Desarrollo de Manuales de Operación.
  • Aplicación de Servicio.
  • Ejecutivos en sitio.

¿Por qué es importante una auditoría para un Agente de Seguros?

Otro de las grandes funciones que se ejecutan dentro de la labor de un Intertec Agente de Seguros es la conciliación con un auditor. Para ello, es muy importante definir cuál es la función de estas personas dentro de la empresa.

El auditor es el profesional encargado de revisar los trámites contables de una empresa. Esto, con el objetivo de corroborar que los registros se correspondan con la actividad efectivamente realizada por la firma.

En este caso, un Intertec Agente de Seguros debe ser capaz de trabajar, en compañía de los auditores, para establecer que todas las ventas y promociones de seguros se encuentren en norma, según las legislaciones ciudadanas implementadas por la Auditoría Superior de la Ciudad de México.

En este caso, la labor del Agente de Seguros, en compañía con el auditor, es la siguiente:

  • Revisión administrativa de los planes actuales nacionales e internacionales de sus Clientes.
  • Análisis de necesidades de cobertura y servicio.
  • Presentación de resultados de la auditoría.
  • Implementación de las recomendaciones de Intertec a nivel nacional e internacional.

¿Qué es e-Intertec? ¿Por qué es importante para un Intertec Agente de Seguros?

e-Intertec es el Portal web de la compañía. La plataforma es una aplicación desarrollada con el fin de ofrecer una herramienta de valor agregado a los programas de seguros y fianzas de sus clientes.

Los contenidos presentados son la información de nuestro sistema de control (Intersis) y podrán ser consultados por el cliente a nivel de administrador de riesgos o colaboradores autorizados. La aplicación se encuentra dividida en cuatro aplicaciones:

  • Cotizador / Emisior de pólizas de Automóviles: Es una herramienta que cotiza y emite pólizas de seguro de automóviles con diferentes compañías de seguros en tiempo real, mediante el desarrollo de servicios de conectividad con los sistemas centrales de las compañías de seguros, con el fin de obtener ventajas operativas de tiempo y costos.
  • Area de Fianzas: El Portal de Consulta de Fianzas tiene como objetivo entregar una herramienta para la explotación de la información en línea de forma particular a las fianzas de los clientes.
  • Area de Daños: Se puede obtener acceso a la información referente al estatus de las pólizas, fecha de pago, documentos vinculados, información de incisos, reclamaciones y siniestros.
  • Area de Beneficios: El Portal de Consulta permite a nuestros clientes obtener la información referente a sus programas de seguros administrados y controlados por Intertec.

De esta manera, un Intertec Agente de Seguros es una persona importante para la empresa, ya que lleva a cabo diversas funciones de suma relevancia para la existencia, progresión y ascenso de la compañía. ¿Qué esperas para formar parte del equipo Intertec?

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