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Agente de seguros Empleo – ¿Cómo trabajar como Agente?

Empleo de Agente de seguros

Ser agente es una de las mejores opciones para conseguir ingresos extras o consolidarte en un trabajo muy lucrativo.

Si quieres incursionar en este mundo debes quitarte los prejuicios que se suelen tener respecto a lo que hace un agente de seguros, se piensa que es un vendedor que hace llamadas incómodas o que se dedica a tocar puertas y ofrecer sus servicios con posibles compradores al azar, pero no es así.

Un agente de seguros es un experto profesional en el tema, cuya asesoría marcará la diferencia en la economía y protección de una persona. Un agente debe de tener muchas habilidades para poder tener la interacción correcta con los clientes y poder entender sus necesidades.

Entre las cosas que deberás de hacer es capacitarte, presentar un examen y escoger si serás un agente independiente o exclusivo de una aseguradora, pero nos estamos adelantando.

La carrera de Agente de Seguros demanda tenacidad y capacitación constante, siempre hay información cambiante y por ello es importante que seas un agente actualizado y sepas respecto a todos los trámites y habilidades que debes de tener para poder lograr tus objetivos.

Para este punto probablemente tengas más dudas que respuestas, pero nosotros te las iremos aclarando poco a poco.

Como ves además de ser una gran oferta económica es una oportunidad en la que se puede obtener mucha experiencia, por ello hoy en GoAgentes.mx te contamos todo lo que debes saber sobre el agente de seguros empleo.

¿Qué hace un Agente de Seguros?

Esta es una de las dudas principales que te pueden surgir al pensar en agente de seguros empleo, ya que no queda claro del todo la labor de los intermediarios.

Un agente cumple el papel primordial de intermediario entre el cliente y la compañía de seguros y fundamental que conozcas esto para saber cómo ser agente de seguros.

El agente puede trabajar para una compañía o independientemente, tal como lo hemos mencionado, y se encarga del trato con los clientes, desde el momento de la compra del seguro, hasta su terminación.

Así mismo se encarga de promover los productos de las compañías aseguradoras y resolver las dudas que pueda tener el cliente respecto a los producto que esté interesado en contratar.

Además se encarga de garantizar el cumplimiento de la póliza de acuerdo a lo estipulado dentro de la póliza.

Igualmente se efectuará del cobro de la póliza, sobre todo en aquellos pagos fraccionados y de hacer la renovación de la misma cuando esté a punto de terminar la vigencia.

Como parte de su papel puede establecer los términos y condiciones dentro de la póliza a partir de la información proporcionada por los contratantes.

Por consiguiente podrá determinar si la solicitud es rechazada o aceptada de acuerdo al riesgo que los clientes puedan representar a la empresa.

Retos del Agente de Seguros Empleo

agente de seguros empleo

La venta es uno de los aspectos más difíciles para los agentes sobre todo respecto a los cambios no sólo en el sector, sino también en cuanto a los clientes y toda la información que reciben y a la que tienen acceso.

Las ventas de seguros actuales deben basarse en identificar necesidades y transmitir la confianza suficiente al cliente para crear una relación en la que el cliente podrá verte como un apoyo durante la contratación más que como un mediador.

Para ello es importante dar un plus y tener una actitud de servicio y atención, sin olvidar que eres EXPERTO en el tema.

Claro que al momento de vender sufrirás muchos rechazos, pero no por ello deberá de cambiar tu actitud con el resto de los clientes o tu intención de crecer en agente de seguros empleo.

¿Qué se hace en un Empleo de Agente de Seguros?

Al tener un agente de seguros empleo, tendrás distintas actividades y responsabilidades, las cuales se engloba en lo siguiente:

  • Ventas
  • Asesoramientos
  • Procesos administrativos

A continuación te mostramos los más importantes:

Venta de seguros

  • Promocionar y vender los distintos tipos de seguros y planes existentes en la compañía aseguradora.
  • Conocer las necesidades del cliente para poder determinar el mejor plan de cobertura.
  • Realizar la  investigación del historial del cliente, sobre todo en casos de seguro de gastos médicos mayores para averiguar el historial clínico
  • Evaluar los registros financieros, historial médicos, antecedentes penales y demás documentación para determinar los riesgos que puedan representar para la compañía.
  • Explicar cada uno de los puntos de la póliza al cliente.
  • Tramitar la documentación de solicitud de póliza.
  • Encargarse del llenado de la póliza y el papeleo durante la contratación.
  • Efectuar la cobranza en caso de ser un plan de pago fraccionado

Asesoramiento

  • Asesorar las dudas del cliente al contratar la póliza.
  • Responder cualquier duda del cliente a lo largo de la vigencia de la póliza.
  • Acompañar durante todo el proceso al cliente para evitar que éste sea victima de algún tipo de fraude.

Administrativo

  • Verificar que la documentación haya sido entregada
  • Elaborar los términos y condiciones de la póliza.
  • Realizar el ajuste de la póliza para que se adapten a las necesidades del cliente.
  • Definir el precio de la póliza y determinar los pagos
  • Mediar los problemas con la aseguradora
  • Llevar seguimiento de los reclamos y su resolución
  • Colaborar con las inspecciones de documentos requeridas por la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas (CNSF) a los agentes de seguros.
  • Recordar al cliente del vencimiento de su póliza para efectuar la renovación.
  • Procesar el trámite de renovación de la póliza en caso de que el cliente lo requiera
  • Los agentes deben acatar las reglas del Reglamento para Agentes de Seguros y Fianzas, para evitar posibles multas.

Habilidades de los asesores

Al considerar adquirir un agente de seguros empleo, se deben tener ciertas habilidades para poder incursionar en esta carrera.

Debido a la alta demanda de atención a clientes, puede que no sea para todos, nosotros te contamos qué perfil debes cubrir:

  • Habilidades en ventas y facilidad de palabra
  • Habilidades de Servicio al cliente
  • Tener un buen nivel de persuasión
  • Habilidades sociales para interacción con los clientes
  • Capacidad empática para poder evaluar las necesidades del cliente
  • Comunicación efectiva y asertiva
  • Capacidades sociales para mantener una buena relación con los clientes.
  • Capacidad multi task
  • Resolución pronta y eficaz de problemas
  • Tener determinación y tenacidad

¿Dónde Busca un Agente de Seguros Empleo?

agente empleo

Sin duda conseguir empleo de agente seguros no es igual que antes, ahora la tecnología juega a nuestro favor y tienes un montos de herramientas que facilitan la búsqueda de empleo.

Ahora existen aplicaciones y sitios digitales dirigidos a encontrar trabajo. Una opción que simplifica los procesos y trámites, además de ahorrarnos mucho tiempo.

Por ejemplo, GoAgentes es una plataforma pensada para los agentes de seguros. Con nosotros puedes trabajar con diferentes aseguradoras, usar nuestras herramientas donde puedes organizar la información de todos tus clientes, de todas las aseguradoras con las que trabajes y todo en el mismo lugar, organizado de manera óptima; además de que con nosotros reciben el 10% de comisiones. Y para iniciar sólo debes de ingresar tus datos, así de fácil.

Aquí tienes otras opciones:

  • Aplicaciones Móviles de Seguros Bolsa de Trabajo. Una excelente opción para conocer la oferta de empleo para agentes  es el uso de aplicaciones móviles. Las cuales están dirigidas especialmente a conectar a las empresas con posibles candidatos.
  • Redes Sociales. Otra manera digital de conseguir empleo de agente es utilizar tus redes sociales, como lo es LinkedIn. Procura dar una buena impresión en tus perfiles. Incluso puedes generar un post con un resumen de tu cv de agente, donde resaltes tus principales habilidades.
  • Conocidos. La contratación de un seguro es una necesidad para toda la población, el detalle es que no todos la ven y tu trabajo, entonces, es hacer que las personas se den cuenta de la importancia de contratar un Seguro, sin importar el tipo que sea.

Requisitos para Obtener el empleo de Agente de Seguros

Así como se deben de tener ciertas habilidades para poder adquirir un agente de seguros empleo, también debes de cumplir con los siguientes requisitos:

  • Ser mayor de edad
  • En caso de ser extranjero, deberás contar con la documentación que compruebe la calidad migratoria que le permite actuar en el país como agente.
  • No tener alguno de los impedimentos a que se refiere el artículo 13 del Reglamento de Agentes de Seguros y de Fianzas.
  • Haber concluido estudios de preparatoria o equivalentes (no es válida la preparatoria técnica según lo establecido por la CNSF)
  • Acreditar ante la CNSF que se cuenta con la capacidad técnica para ejercer esta actividad de intermediación.
  • Presentar y aprobar el Examen para agentes
  • Contar con cédula otorgada por CNSF. Aunque debes de saber que hay muchas aseguradoras que te ayudan con el trámite y los gastos.
  • No tener antecedentes penales.
  • Contratar un Seguro de RC

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¿Con qué Aseguradoras puede conseguir Empleo un Agente de Seguros?

Si lo tuyo no es la aventura y no quieres arriesgarte como agente independiente o broker, una excelente opción es  incorporarte al equipo de trabajo de una compañía asegúrate de que la empresa pueda cumplir con tus expectativas y tú con las suyas. Ya que algunas condiciones especiales.

 

Afortunadamente la oferta es muy grande, no importa el tipo de seguro que quieras vender:  seguro de auto, seguros médicos, seguros de vida, seguros industriales, etc, seguro encuentras lo que buscas.

Acontinuación te dejamos una lista con algunas aseguradoras con presencia en México.

Las mejores empresas aseguradoras para saber cómo vender seguros para auto son las siguientes:

¡GoAgentes.mx, tu mejor opción!

Así que si quieres conseguir un empleo como agente, somos tu mejor opción. Solo debes contar con tu cédula vigente, únete a GoAgentes.mx. Te ofrecemos comisiones del 10% , además de garantizar tu propiedad sobre la cartera de clientes. Trabajarás con aseguradoras prestigiosas, todas avaladas por la AMIS, CONDUSEF y CNSF.

Con nosotros tendrás toda la tecnología que necesitas para poder tener todos tus clientes y aseguradoras en un solo lugar y de la manera más organizada y eficiente.

Como si no fuera suficiente ¡Te libramos de los trámites ¿Qué esperas? Go Agentes es tu mejor opción.

 

 

 

Publicado por:

Alitzel Gutiérrez

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