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Agente de seguros Empleo – ¿Cómo trabajar como agente?

Empleo de Agente de seguros

Ser agente es una de las carreras más rentables y unas en las que puede obtener mayor experiencia, por ello hoy en Go Agentes te contamos todo lo que debes saber sobre agente de seguros empleo.

Si bien ser agente de seguros es una de las carreras que dejan buenas ganancias, también es una de las que necesitan más tenacidad y preparación que no termina.

Se suelen tener ideas erróneas respecto a lo que hace un agente de seguros, se piensa que es un vendedor que hace llamadas incómodas o que se dedica a tocar puertas y ofrecer sus servicios con posibles compradores al azar, pero no es así.

Por ello es importante que sepas respecto a todos los trámites y habilidades que debes de tener para poder lograr tus objetivos.

Un agente de seguros debe de tener muchas habilidades para poder tener la interacción correcta con los clientes y poder entender sus necesidades.

Entre las cosas que deberás de hacer es capacitarte, presentar un examen y escoger si serás un agente independiente (o broker) o si quieres ser agente de una aseguradora, pero nos estamos adelantando.

Para este punto probablemente tengas más dudas que respuestas, pero nosotros te las iremos aclarando poco a poco.

¿Qué hace un agente de seguros?

Esta es una de las dudas principales que te pueden surgir al pensar en agente de seguros empleo, ya que no queda claro del todo la labor de los intermediarios.

Un agente cumple el papel primordial de intermediario entre el cliente y la compañía de seguros y fundamental que conozcas esto para saber cómo ser agente de seguros.

El agente puede trabajar para una compañía o independientemente, tal como lo hemos mencionado, y se encarga del trato con los clientes, desde el momento de la compra del seguro, hasta su terminación.

Así mismo se encarga de promover los productos de las compañías aseguradoras y resolver las dudas que pueda tener el cliente respecto a los producto que esté interesado en contratar.

Desde el momento uno el agente se encarga de resolver las dudas de los clientes y aclarar cualquier tipo de confusión que surja en el proceso.

Además se encarga de garantizar el cumplimiento de la póliza de acuerdo a lo estipulado dentro de la póliza.

Igualmente se encargará del cobro de la póliza, sobre todo en aquellos pagos fraccionados y de hacer la renovación de la misma cuando esté a punto de terminar la vigencia.

Como parte de su papel puede establecer los términos y condiciones dentro de la póliza a partir de la información proporcionada por los contratantes.

Por consiguiente podrá determinar si la solicitud es rechazada o aceptada de acuerdo al riesgo que los clientes puedan representar a la empresa.

¿Cuál es la parte más difícil de ser agente de seguros?

La venta es uno de los aspectos más difíciles para los agentes sobre todo respecto a los cambios no sólo en el sector, sino también en cuanto a los clientes y toda la información que reciben y a la que tienen acceso.

Las ventas de seguros actuales deben basarse en identificar necesidades y transmitir la confianza suficiente al cliente para crear una relación en la que el cliente podrá verte como un apoyo durante la contratación más que como un mediador.

Para ello es importante dar un plus y tener una actitud de servicio y atención, sin olvidar que eres EXPERTO en el tema.

Claro que al momento de vender sufrirás muchos rechazos, pero no por ello deberá de cambiar tu actitud con el resto de los clientes o tu intención de crecer en agente de seguros empleo.

¿Cuáles son las funciones de un agente de seguros?

Al tener un agente de seguros empleo, tendrás distintas actividades y responsabilidades, las cuales se engloba en lo siguiente:

  • Ventas
  • Asesoramientos
  • Procesos administrativos

A continuación te mostramos los más importantes:

Venta de seguros

  • Promocionar y vender los distintos tipos de pólizas existentes en la compañía aseguradora.
  • Conocer las necesidades del cliente para poder determinar la póliza que mejor se adapte a ellas.
  • Realizar la debida investigación al historial del cliente, sobre todo en casos de seguro de gastos médicos mayores.
  • Evaluar los registros financieros, historial médicos, antecedentes penales y demás documentación para determinar los riesgos que puedan representar para la compañía.
  • Explicar cada uno de los puntos de la póliza al cliente.
  • Tramitar la documentación de solicitud de póliza.
  • Encargarse del llenado de la póliza y el papeleo durante la contratación.
  • El agente además se encarga de que el costo total del servicio adquirido sea cubierto, en caso de ser en mensualidades, se encargará de la cobranza respectiva de este.

Asesoramiento

  • Asesorar las dudas del cliente al contratar la póliza.
  • Responder cualquier duda del cliente a lo largo de la vigencia de la póliza.
  • En caso de que el contrato no sea cumplido, verificar con la aseguradora porque no se están respetando las cláusulas establecidas dentro de este.
  • Asesorar respecto a cambios requeridos por el cliente en el transcurso de la vigencia de la póliza.

Administrativo

  • Determinar el estado de la propiedad a asegurar en caso de que ese sea el tipo de seguro.
  • Verificar que la documentación completa haya sido entregada para realizar la carpeta del cliente.
  • Contactar con analistas de seguros para evaluar la cobertura.
  • Elaborar los términos y condiciones de la póliza.
  • Realizar el ajuste de las pólizas para que se adapten a las necesidades del cliente.
  • Calcular las cuotas (en caso de existir) y los métodos de pago.
  • Hacerse cargo de los reclamos relacionados con la póliza.
  • Llevar seguimiento de los reclamos para garantizar su solución.
  • Colaborar con las inspecciones de documentos requeridas por la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas a los agentes de seguros.
  • Llevar el registro de clientes ante las aseguradoras.
  • Procesar el trámite de renovación de la póliza.

Habilidades de los asesores

Al considerar adquirir un agente de seguros empleo, se deben tener ciertas habilidades para poder incursionar en esta carrera.

Debido a la alta demanda de atención a clientes, puede que no sea para todos, nosotros te contamos qué perfil debes cubrir:

  • Habilidades en ventas y facilidad de palabra
  • Habilidades de Servicio al cliente
  • Tener un buen nivel de persuasión
  • Habilidades sociales para interacción con los clientes
  • Capacidad empática para poder evaluar las necesidades del cliente
  • Comunicación efectiva y asertiva
  • Capacidades sociales para mantener una buena relación con los clientes.
  • Capacidad multitask
  • Resolución pronta y eficaz de problemas
  • Tener determinación y tenacidad

Requisitos para ser Agente de Seguros

Así como se deben de tener ciertas habilidades para poder adquirir un agente de seguros empleo, también debes de cumplir con los siguientes requisitos:

  • Ser mayor de edad.
  • En caso de ser extranjero, deberá contar con la documentación que compruebe la calidad migratoria que le permite actuar en el país como agente.
  • No tener alguno de los impedimentos a que se refiere el artículo 13 del Reglamento de Agentes de Seguros y de Fianzas.
  • Haber concluido estudios de preparatoria o equivalentes (no es válida la preparatoria técnica según lo establecido por la CNSF)
  • Acreditar ante la CNSF que se cuenta con la capacidad técnica para ejercer esta actividad de intermediación.

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