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¿Qué es una Promotoría de Seguros?

¿Qué es una promotoría de seguros?

Una Promotoría de seguros es una plataforma o marca de alguna persona física o moral,  en la que te podrás desarrollar como agente de seguros, gracias a las herramientas que brinda.

Una de las labores más importantes es reclutar personas con gran talento en ventas que dominen las mejores prácticas para convencer al cliente de comprar un seguro. A  través de la promotoría se capacita a los agentes para que conozcan nuevos mecanismos y usen sus habilidades en el sector de los seguros para generar y concretar ventas.

¿Cómo funciona una promotoría de seguros?

Como lo comentamos en un inicio, se trata de una plataforma o empresa donde se reclutan personas con talentos únicos para las ventas, en la actualidad son pocas las aseguradoras que han decidió invertir en un promotor o promotoría de seguros, aunque brinda grande oportunidades de crecer, poco se conoce de estas novedosas técnicas.

Las promotorías tienen como objetivo reclutar, capacitar, desarrollar y retener agentes de seguros, con ello se busca que los talentos puedan representar a la empresa de forma eficaz, o en pocas palabras preparar a un agente y esté más perfilado para el puesto.

que es una promotoria de seguros

¿Cuáles son los beneficios de una promotoría de seguros?

Principalmente es convertir cada prospecto en una venta, las aseguradoras al contar con personal especializado, con los conocimientos y herramientas necesarias, hacen que su trabajo sea mucho más efectivo, lo que concluye en un incremento de ventas, pero no solo eso, sino que genera confianza y seguridad con el cliente.

¿Por qué invertir en una promotoría de seguros?

Puede ser una de las mejores decisiones para las aseguradoras ya que de esta forma se asegura un poco más la eficacia de los empleados que llegan a la empresa y por ende es menor la probabilidad de que represente una pérdida para el negocio.

Las aseguradoras evitan contratiempos logrando captar el personal que necesitan para un creciente mayor y sólido.

Ventajas de las promotorías de seguros

Existen múltiples beneficios que una promotoría de seguros te puede ofrecer, por ejemplo en algunos casos te pueden brindar actualizaciones y además herramientas que facilitan tu trabajo.

En una promotoría de seguros como Go Agentes, podrás encontrar los siguientes beneficios:

  • Cotiza y compara de manera rápida y sencilla
  • 20 aseguradoras en una misma plataforma
  • Atractivo esquema de compensaciones
  • Comisión mínima garantizada de 12%
  • Bono de producción sobre venta total, sin distinción de aseguradoras
  • No más labores administrativas
  • Servicio post-venta integral, nos encargamos de todos los trámites como endosos, cancelaciones y siniestros
  • Renovación de pólizas y cobranza gestionada por GoAgentes
  • La cartera siempre es tuya y puedes disponer de ella en el momento que así lo decidas, garantizado ante notario
  • Acceso a plataforma CRM para poder gestionar tu cartera y ventas

¿Cómo Crear una Cartera en una Promotora?

Cómo ya te mencionamos, crear una cartera de clientes como agente nuevo es difícil, ya que debes de tener en cuenta ciertas consideraciones.

En el mundo de los seguros, el mercado se encuentra segmentado, ya que es un sector específico de la población quienes adquieren seguros.

Para empezar, deberás de realizar las siguientes preguntas:

  • ¿Cuál es el rango de edades de mis clientes potenciales?
  • ¿Qué nivel socio-económico deben pertenecer?
  • ¿Cuál es la zona geográfica que queremos atacar?
  • ¿Cuál es la actividad económica que estamos buscando?
  • ¿Cuál es el nivel educativo al que queremos llegar?
  • ¿Cuál es la profesión o profesiones que estamos buscando?
  • ¿Cuáles son sus principales pasatiempos o actividades?
  • Género del cliente.
  • ¿Qué estado civil debe tener?

Este tipo de preguntas son importantes ya que, como ya mencionamos, la edad es importante debido a que hay sectores que no están interesados en adquirir seguros.

Asimismo el nivel socioeconómico y actividad económica es importante ya que podrás definir fácilmente los ingresos de tus clientes potenciales para saber qué tipo de productos podrás ofrecerles.

Además no puede ofrecer tus servicios sin prospectar el tipo de clientes que debe haber en tu cartera de clientes para que realmente dé resultados.

Te recomendamos leer: Consejos para Nuevos Agentes

Ser Agente de seguros con Promotoras

La percepción de los agentes de seguros ha cambiado con el tiempo y es que antes se consideraba como un trabajo de vendedor.

Actualmente ser agente es todo un plan de carrera ya que se debe de estudiar y hay cursos para ello, además para ser agente se debe realizar un examen para poder ejercer.

Trabajar para una promotoría te podrá ayudar a trabajar bajo un plan de negocios en donde habrá unidad y serás orientado de una nueva forma.

Además dentro de una promotoría de seguros podrás hacer un mayor esfuerzo para recibir los bonos por compensación y crecer dentro de ella.

Asimismo la experiencia que adquieres dentro de este tipo de empresas es mucho mayor debido a la cantidad de aseguradoras con las que tratas.

¿Quiénes Regularizan a las Promotorías?

Existen instituciones, que se encargan de vigilar que se encargan de que se cumplan todos los lineamientos del sector asegurador.

Por ejemplo,  que la aseguradora se encuentre legalmente registrada, que su personal esté capacitado para brindar una atención de calidad y que todos sus procesos y trámites respeten los derechos de las personas que contratan sus servicios.

En la siguiente lista se presentan algunas de ellas. Aunque sus funciones pueden estar vinculadas, cada una trabaja de manera independiente.

  • Comisión Nacional de Seguros y de Fianzas (CNSF).
  • Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF) .
  • Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS).

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Publicado por:

Ali Gutiérrez