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¡Anímate y da un Salto Digital!

El Salto Digital de los Agentes de Seguros

Dar el Salto Digital en el mundo de los seguros es de suma importancia; ya que, es la nueva forma en la que los clientes buscan proteger su auto, así como, la manera más sencilla de vender seguros. En Ahorra Go te contamos todo lo que debes de saber para poder dar este paso en tu carrera. 

¿Qué es una Promotora Digital de Seguros?

Una de las herramientas más importantes para poder dar este salto digital en el mundo de los seguros es una promotora digital de seguros. La cual es una entidad que se dedica a la comercialización y promoción de seguros a través de medios digitales; ya sea sitios web, aplicaciones móviles, redes sociales, correos electrónicos y otras plataformas en línea. Su principal función es ayudar a los agentes de seguros a organizar y brindar información que facilite la venta de un seguro. 

Este salto digital busca que los asegurados encuentren su seguro ideal y que los agentes puedan eficientar sus ventas y tiempo de trabajo. Una promotora Digital suele trabajar en colaboración con diversas compañías de seguros para así ofrecer una amplia gama de productos, coberturas y diversidad de precios. 

Algunas de las actividades que incluyen las promotoras digitales de seguros son: 

  • Información y asesoramiento para agentes y clientes. 
  • Comparación de seguros y coberturas (seguro de responsabilidad civil, cobertura amplia, cobertura limitada). 
  • Cotización y compra en línea. 
  • Atención al cliente. 
  • Educación sobre seguros.
  • Marketing digital.

Estas promotoras digitales de seguros buscan reclutar, capacitar, desarrollar y retener agentes de seguros y fianzas. Ahorra Go es un ejemplo de promotora, que además de brindar servicios generales, te permite expandir tu cartera de clientes y ser dueño de ella.

Herramientas digitales de los Agentes de Seguros para dar el Salto Digital

Para poder dar este salto digital se han creado diversas herramientas digitales para agentes de seguros que te permiten organizar, asesorar, identificar e incluso aprender del mundo de los seguros y así potenciar tu carrera al máximo.  

¿Qué es la plataforma CRM?

La plataforma CRM (Customer Relationship Management, por sus siglas en inglés), es un conjunto de herramientas y software diseñado para ayudar a las empresas a gestionar y mejorar sus relaciones con los clientes. 

El objetivo principal de un sistema CRM es recopilar, organizar y analizar datos relacionados con los clientes para que las empresas puedan interactuar con ellos de manera más efectiva. 

Ayudan a ofrecer un mejor servicio y aumentar la retención de clientes. Estas plataformas están diseñadas para ayudar a los agentes a comprender y atender las necesidades de sus clientes de manera más personalizada y eficiente.   

Algunas de las características que ofrece esta plataforma son: 

  • Gestión de contactos y clientes. 
  • Seguimiento de interacciones. 
  • Automatización de ventas y marketing. 
  • Análisis de datos. 
  • Gestión de tareas y calendarios. 
  • Acceso en tiempo real. 
  • Integración con otras herramientas como: gestión de ventas, marketing digital, soporte al cliente y más. 

¿Qué es un Cotizador de Seguros?

Un cotizador de seguros es una herramienta en línea que permite a diversos usuarios obtener cotizaciones de seguros de diferentes compañías para conocer el precio promedio de tu seguro y comparar coberturas. Ayudando a los consumidores a encontrar su seguro ideal. 

Por ejemplo; en Ahorra Seguros, podrás cotizar, comparar con más de 20 aseguradoras y contratar el seguro de tu auto, todo desde una plataforma. Estos cotizadores, regularmente, comparten las siguientes características: 

  • Formulario: Deberás de ingresar los datos de tu cliente y los de su auto o respecto al seguro que desa adquirir para que la plataforma puede analizarlos y presentarte las mejores opciones. 
  • Comparador: En algunos cotizadores puedes comparar las diferentes opciones que se ajustan a las características de tu cliente. 
  • Personalización: Presentan las opciones y precios que se adaptan a las necesidades y gustos de cada cliente. 
  • Seguridad de datos: Protegen la privacidad y la información de cada usuario, los cotizadores suelen contar con medidas de seguridad, como cifrado de datos y políticas de privacidad claras.
  • Facilidad de uso: Están diseñados para poder utilizarse de manera intuitiva, para que los usuarios y agentes puedan navegar y completar el proceso de forma fácil y rápida. 

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¿Cómo dar el Salto Digital en el mundo de los Seguros?

Un salto digital en el mundo de los seguros implica adoptar tecnologías, herramientas digitales y estrategias de transformación digital para mejorar la eficiencia, la experiencia del cliente y la competitividad de un mercado que está experimentando cambios significativos. Sigue estos paras para poder dar ese salto digital como agente de seguros: 

  1. Desarrolla una estrategia digital, en donde definas objetivos claros, áreas de enfoque como automatización de procesos, mejorar la experiencia del cliente, análisis de datos, entre otras. 
  2. Adquiere las herramientas y sistemas digitales necesarios para mejorar la eficiencia y la capacidad de servicio. 
  3. Emplea análisis de datos avanzados para comprender mejor a los clientes, identificar tendencias de mercado y tomar decisiones basadas en datos.
  4. Identifica aquellas plataformas que te ofrecen el servicio y las herramientas necesarias para desarrollarte como agente de seguros de manera digital y forma parte de ellas. 
  5. Mantente actualizado de todas las innovaciones y temas de seguros. 
  6. Dale el sí al cambio y autoevalúate de manera constante.

Beneficios de dar el Salto Digital como Agente de Seguros

Dar un salto digital como agente de seguros trae una serie de beneficios significativos tanto para el agente como para sus clientes. Estas son algunas ventajas clave: 

  • Mayor eficiencia operativa; ya que gestionas las pólizas de seguros, reclamaciones y demás tareas desde una plataforma.
  • Acceso a una audiencia más amplia y generar más clientes potenciales
  • Facilita la comunicación con clientes, pues, se hace a través de medios digitales como correo electrónico, chats en vivo, mensajes de texto y otras formas de interacción. 
  • Mejora la experiencia del cliente; al ser más conveniente y personalizada. 
  • Mayor disponibilidad, lo que te permitirá vender y gestionar clientes desde cualquier lugar a cualquier hora.  
  • Reduce costos operativos y de traslado. 
  • Adaptación a las expectativas cambiantes de los clientes. 
  • Te mantendrás competitivo en un mercado de constante cambio.

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¿Cómo vender Seguros de forma novedosa?

Si quieres hacer crecer tu carrera de agente de seguros, tu mejor opción es Ahorra Go, ya que podrás vender seguros para auto, moto, gastos médicos, camiones, taxi y más, de forma novedosa. 

La plataforma de Ahorra Go te permitirá vender y gestionar tus pólizas en cualquier sitio. 

Además, respaldamos tu esfuerzo con estrategias y herramientas digitales de venta para generar cartera de clientes, sin costo, disponibles 24/7. Da el salto digital de la mano de Ahorra Go y disfruta de estos beneficios: 

  • Modelo de negocio con metas alcanzables. Tú pones el límite. 
  • Obtén un atractivo esquema de comisiones. Pagamos hasta el 30% más que la competencia. 
  • Te capacitamos sin costo para que vendas más.
  • Afíliate rápido y sin tantos trámites.

Publicado por:

Alitzel Gutiérrez

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