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¿Cuáles son los Errores que deben evitar los Agentes de Seguros?

Descubre los Errores que deben evitar los Agentes de Seguros

En el mundo de los seguros los agentes desempeñan un papel fundamental al conectar con los clientes, deben encontrar los  mejores planes y políticas que se adapten a sus necesidades, sin embargo, como en cualquier otra profesión, pueden ocurrir ciertos errores, pero en el caso de los agentes de seguros puede tener implicaciones más allá, como no concretar la compra de una póliza, temas legales o financieros y de esta forma impactar en la confianza del cliente. En este artículo te contaremos todo lo que debes de saber para no cometer errores con tus clientes.  

errores de agentes de seguros

Los errores que deben evitar los agentes de seguros

A la hora de entablar contacto con un cliente el cual se encuentra interesado en adquirir una póliza de seguro debes saber que hay ciertas situaciones que debes llevar dominadas, o bien evitar para dar un servicio de calidad pero sobre todo crear confianza en el cliente, no comentas los siguientes errores:

Falta de conocimiento sobre los productos y servicios que ofrecen

 

En el ramo es esencial tener el dominio sobre lo que se está ofreciendo, así como mantenerse actualizado con las últimas tendencias y regulaciones en la industria, esto es lo mejor que puedes hacer para brindar el mejor asesoramiento a los clientes.

Pueden aprender o mejorar sus conocimientos sobre herramientas tecnológicas para optimizar sus tareas. Asimismo, se sugiere analizar su perfil de manera constante para que identifiquen sus fortalezas, debilidades, oportunidades y amenazas, tal como un estudio FODA, pero a nivel personal. Esta actividad les servirá para mejorar su desempeño frente al cliente y ser un Agente actualizado.

 Comunicación ineficiente

 A la hora de tratar de vender una póliza puede ser un gran  problema a la hora de mantener contacto con el cliente, no comunicar claramente los términos y condiciones, según la situación individual de cada persona, puede resultar en pólizas con información errónea o inadecuadas.

Omitir evaluación de riesgos

 Ignorar o realizar una evaluación de riesgos insuficiente también puede llevar a la oferta de pólizas inapropiadas y posiblemente a pérdidas para el cliente y la compañía para la cuál de colabora.

No personalizar soluciones

 Cada cliente tiene necesidades únicas, por lo cual el no personalizar las soluciones según la situación individual de cada persona puede resultar en pólizas inadecuadas que a futuro puedan representar un problema al querer hacer válidas sus coberturas.

Una de las habilidades de los agentes de seguros es la inteligencia emocional, especialmente la empatía. Eso te ayudará a conocer al cliente e identificar su tipo de perfil, saber cuáles son sus deseos o necesidades para poder ofrecerle a cada uno lo que espera, desde su manera de ver el mundo.

errores de agentes de seguros

Usar información falsa sobre los servicios

El más grande de los errores que deben evitar los Asesores de Seguros es usar información falsa sobre los servicios que ofrece. Al hacerlo puedes cerrar las posibilidades de posibles clientes, ten en cuenta que de realizar un buen trabajo tus clientes te recomendarán con sus conocidos y familiares y a partir de ahí tu cartera de clientes aumentará.

Para evitar usar información falsa arma apuntes o notas de los datos que vas a utilizar durante una presentación e intenta revisarlas constantemente hasta que tengas el control absoluto de ellas. Recuerda que proporcionar datos erróneos sólo por vender u ofrecer servicios que la aseguradora no tiene puede traerte problemas legales, entre ellos multas.

Vender por vender

Este es el último error del que hablaremos, pero suele ser uno de los más comunes.
Sabemos que el trabajo de un broker puede ser un poco estresante y que puede hacer que los asesores se vean tentados a malas prácticas con tal de generar comisiones, pero eso te dará resultado un par de veces solamente.

Este es un error común porque al inicio las personas pueden verse intimidades con la cuestión de saber que sus ingresos son únicamente comisiones, pero debes de tener siempre presente que la gente busca asesoría, orientación personalizada, ese trato cálido o cercano que una aseguradora no da.

Si empiezas a presionar a las personas para comprar un seguro o no escuchas las necesidades de los clientes y lo único que te importa es cerrar tu venta , no tendrás mucho futuro en la carrera de agente de seguros.

Los agentes de seguros desempeñan un papel crucial en la vida financiera de las personas y las empresas al proporcionarles la protección necesaria. Evitar errores fundamentales es esencial para construir relaciones sólidas con los clientes y mantener la integridad en esta profesión. Al mantenerse informados, comunicarse eficazmente, personalizar soluciones, evaluar riesgos adecuadamente y ser transparentes sobre exclusiones, los agentes de seguros pueden marcar la diferencia en la vida de sus clientes y en su propio éxito profesional. Recordar las mejores prácticas y aplicar las lecciones aprendidas de otros profesionales puede ayudar a crear un camino más seguro hacia el logro de objetivos y la construcción de una sólida reputación en la industria.

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Los errores que deben evitar los Agentes de Seguros pueden ser más de los aquí presentamos, pero los vistos aquí suelen ser los más comunes. Por esta razón, te dejamos una lista de valores que te servirán de guía para identificarlos.

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Publicado por:

Fabiola Sanchez