Categorías
Agentes de Seguros

Agente de Seguros Allianz – ¿Cómo ser agente de seguros en esta compañía?

¿En búsqueda del puesto? En Goagentes te contamos cómo ser agente de seguros en Allianz

El sector de seguros es una de las ramas laborales con mayor cantidad de personal en las distintas empresas. Una de las compañías más representativas para trabajar como agente de seguros Allianz.

Allianz es la empresa de seguros con más asociaciones y con una gran cantidad de socios a lo largo del orbe. Una compañía con presencia internacional en diferentes partes del mundo.

Aunque parezca raro, Allianz fue de las primeras compañías que llegó a México durante la oleada neoliberal, en la que, debido a las decisiones gubernamentales, se vendieron las empresas estatales subsidiadas por el gobierno. Dentro de las marcas que ingresaron y los roles nuevos fueron el de agente de seguros Allianz, que ya lleva más de 30 años en México.

Esta compañía tiene una gran variación de seguros, para empresas y personas físicas, entre los que se destacan los siguientes:

  • Ahorro e Inversión
  • Ahorro
  • Ahorro para la educación
  • Inversión elite
  • Inversión patrimonial
  • Seguros Personales
  • Vida Individual
  • Hogar
  • Gastos Médicos Mayores
  • Seguro para Comercios
  • Pensiones Privadas
  • Empresas Beneficios
  • Seguro de GMM Empresarial
  • Seguro de Vida Empresarial
  • Empresas Daños
  • Incendio
  • Responsabilidad Civil
  • Líneas de Especialidad
  • Transporte de Carga

La importancia de tener grandes tópicos para cubrir los seguros es que una persona tiene diferentes opciones en una misma área para laborar.

El rol del agente de seguros en Allianz sigue teniendo una gran importancia en la actualidad. Incluso, la empresa lo entiende desde esta perspectiva y por eso les da un gran valor a las personas que laboran en esta compañía.

¿Cuál es el rol intermediario que se ejecuta como Agente de Seguros en Allianz?

Allianz es una de las empresas con mayores oportunidades laborales en la función de Agente de Seguros. La garantía está asegurada a través de los empleados de esta empresa.

La experiencia al momento de la atención al cliente es una de las principales virtudes que tienen las personas que trabajan en Allianz. Es por ello que las tres decenas de años que los respaldan en México.

Una de las labores fundamentales como Agente de Seguros en Allianz es brindar la información suficiente y correcta para que los clientes tomen las mejores determinaciones para adquirir algunos de los seguros ofrecidos.

La labor no solamente se queda en la venta del seguro. Sino que, el Agente de Seguro es el encargado de fungir como figura de representación de compañía posterior a la adquisición. Es fundamental que sean contestadas todas las dudas del asegurado.

¿Cuáles son los beneficios que se brindan a un Agente de Seguros en Allianz?

El crecimiento es una de las principales cartas fuertes que presenta Allianz para sus trabajadores. Es una realidad que trabajar en una de las mejores aseguradoras de México y el mundo es un gran incentivo.

El ‘Salario Emocional’ es un concepto que Allianz ha desarrollado en los últimos años. Se trata de mantener un objetivo económico, a partir del trabajo, para dotarles a sus Agentes de Seguros oportunidades financiadas para que cumplan sus metas como viajes, bienes e intereses particulares.

Uno de los valores de la empresa es la confianza. Este elemento se ha vuelto fundamental en el esquema y el organigrama de una empresa como Allianz. Se espera que la confianza sea recíproca tanto en trabajadores como directivos.

La cantidad de años de Allianz en México la ha posicionado como una de las compañías con relaciones más estratégicas en el mercado, sobre todo en atracción a clientes. Esto, en el sentido de las redes de Relaciones Públicas y Privadas que la empresa tiene con las diferentes marcas.

Funciones de un Agente de Seguros en Allianz

Si deseas ser un Agente de Seguros en Allianz, es importante que conozcas las funciones que desempeñan, ya que es una parte sumamente importante de su labor. Estas son algunas de las funciones a las que te podrías enfrentar:

  • El asesor desde el momento uno se encarga de resolver las dudas de los clientes y aclarar cualquier confusión que les pueda surgir.
  • Promueve los distintos seguros de auto y ofrece a los clientes las mejores opciones según sus necesidades y presupuesto.
  • De igual manera se encarga de garantizar el cumplimiento de lo estipulado dentro del contrato de la póliza, así como de hacer los cobros correspondientes de la misma.
  • El agente se encargará de realizar los términos exclusiones y condiciones dentro de la póliza, creando el mejor plan según el asegurado.
  • De acuerdo a las evaluaciones correspondientes que realice, podrá determinar la prima neta.
  • La figura del agente de seguros está capacitada para aceptar y rechazar solicitudes en caso de que excedan los riesgos que puede tomar la compañía.
  • Los personajes de agentes deberán ver tanto por el bienestar de la compañía, como el de sus clientes.
  • Los agentes deben acatar las reglas del Reglamento para Agentes de Seguros y Fianzas, en donde se establece las responsabilidades y código que debe de cumplir.
  • Diversidad e Inclusión en Allianz, uno de sus puntos innegociables

    Allianz activamente recluta y brinda empleo a personas que tienen diferentes antecedentes, experiencias y habilidades, ya que nuestra cultura de trabajo promociona la diversidad.

    La estrategia de reclutamiento ofrece igualdad de oportunidades. El único prerrequisito en nuestro proceso de selección es que la persona cuente con el perfil para el puesto.

    Los compromisos que se han mostrado en Allianz son los siguientes:

  • Anti-discriminación e igualdad de oportunidades
  • Allianz cree firmemente en la igualdad de oportunidades. Uno de sus principales objetivos es la búsqueda para asegurar que el lugar de trabajo refleje la presencia global, conformando una mezcla ecléctica de colaboradores de varias culturas, religiones, países y estilos de vida. La orientación de Allianz es crear un ambiente inclusivo.

    Sobre todo en un conexto en el que se busca contrarrestar la violencia en contra de las personas, la tolerancia, la discriminación o el acoso de ninguna manera es avalada ni menospreciada en esta aseguradora. La empresa ha reconocido que todas las personas son diferentes y se les brindan oportunidades para todos.

  • Complaint Management
  • Allianz está abierto a escuchar. Están en una búsqueda incesante para la satisfacción de los colaboradores mediante un programa de cumplimiento en todos los centros de trabajo. Este programa busca asegurar que la convivencia de todos los colaboradores se encuadre en un marco profesional.

  • Historia
  • Fundado en 1890, Grupo Allianz provee servicios financieros principalmente en seguros y administración de activos.

    Sus 88 millones de clientes alrededor de 70 países, así como los más de 140 mil empleados confían en el conocimiento, presencia global y solidez financiera.

    Directorio Médico, uno de los fuertes para Agentes de Seguros en Allianz

    Una de las principales razones por las que las empresas y los clientes contratan las pólizas de Allianz es debido a su gran directorio médico, en el que se destacan los siguientes elementos:

    • Hospitales y consultorios
    • Servicios Auxiliares (Laboratorios, rayos X)
    • Puedes hacer búsquedas parciales y combinadas
    • Médicos por nombre o especialidad

    La gran ventaja en este tipo de seguros médicos radica en que un asegurado no solo puede elegir el hospital para tratarse; sino que, es capaz de solicitar que un médico específico lo ayude.

    Sustentabilidad, el compromiso social de Allianz con el mundo

    Se conoce que las empresas generalmente van disociadas con respecto a temas ambientalistas. Esto, debido a la magnitud de sus corporativos, la cantidad de recursos naturales que explotan o la falta de bioética legal o regulaciones que tienen en este sentido.

    Sin embargo, Allianz se ha convertido en una de las empresas que buscan contrarrestar las afectaciones perjudiciales en el ambiente con algunas maneras de cubrir las falencias. Además esto sirve como una gran promoción de responsabilidad para dar una imagen positiva a los clientes y sus inversores.

    Como aseguradora, para Allianz México es importante actuar a favor del medio ambiente. Las implicaciones para el sector son enormes; ya que el 40% de los siniestros en la industria, han sido resultado de desastres naturales.

    El Grupo Allianz ha tomado medidas de mejora que responden a los retos sociales y ambientales que enfrentan sus clientes y su negocio, siendo así el desarrollo sustentable, una de las fortalezas competitivas y de valor para la compañía alemana.

    Acreditación sustentable en Allianz

    En México, Allianz busca proponer soluciones que respondan a estos retos, muestra de ello es haber logrado por tercera vez de manera consecutiva, la certificación como Edificio Sustentable. Con el paso del tiempo mejoraron sus resultados en la evaluación y en esta ocasión lograron ascender de un Nivel Oro a Nivel Platino.

    Lo anterior se debe a la implementación de diversas medidas para disminuir el consumo de energía eléctrica y agua; reducción en el uso de papel; estricto control y restricciones para efectuar viajes.

    Allianz es la primera aseguradora en México en certificar su edificio como sustentable y ha roto el paradigma en el que un edificio con antigüedad de 44 años pueda modernizarse y lograr una de las evaluaciones más altas.

    El compromiso con el medio ambiente, sus colaboradores, clientes y socios de negocio, los han impulsado a implementar mejoras continuas que los lleven a alcanzar mejores resultados en lo que a sustentabilidad se refiere.

    Es así como la empresa tiene una gran meta en sentido de Agentes de Seguros en Allianz, también es importante comprender el contexto y objetivos de la compañía, ¿te sumas?

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *