Categorías
Agentes de Seguros

¿Qué se necesita para ser Agente de Seguros Tijuana?

¿Quieres ser un Agente de Seguros Tijuana? Te Decimos cómo Lograrlo

Ser Agente de Seguros Tijuana representa una oportunidad de trabajo rentable ya que en la entidad, de acuerdo al Instituto Nacional de Estadística y Geografía, tan sólo en año de 2019 se registraron 1.8 millones de vehículos de motor. Y si consideramos que todos los conductores de dichas unidades necesitan un seguro de auto, y por ende, requieren de asesoría especializada, podemos ver que existe un gran panorama para los brokers.

Dentro del sector asegurador existe la necesidad de transmitir a los ciudadanos, no sólo de Tijuana, sino de toda la República la obligación de contratar un seguro de auto para contar con un soporte económico, legal y social durante todos los viajes que realicen a bordo de sus vehículos.

Ante este escenario la pregunta sería, ¿cuál es el papel de un Agente de seguros? La respuesta es simple: mediar la relación entre el asegurado y la compañía de seguros para que ambas partes obtengan los beneficios esperados y evitar que se involucren en conflictos por temas de comunicación.

Además de informarte y compartir la información de esta zona, como que al ser una ciudad fronteriza se registra una gran cantidad de robo de auto y de autopartes, además del crecimiento desmedido del parque vehicular.

En GoAgentes te guiamos en el proceso de incursionar por el campo de las compañías aseguradoras como Agente de Seguros Tijuana. El texto pretende compartir los requisitos, la oferta laboral y toda la información que puede facilitar y optimizar las tareas profesionales.

¿Qué Significa ser Agente de Seguros?

Ser mediador de seguros o agente de seguros significa colaborar en coordinación (de manera directa o indirecta) con las compañías aseguradoras, con la intención principal de promover sus servicios y productos; y principalmente asesorar y ayudar a todos los que conducen un vehículo (del tipo que sea) o las que piensan en adquirir uno.

Aunque pueda parecer un tanto obvio la necesidad de proteger el patrimonio y bienestar de las personas, los estudios revelan que, en general, los mexicanos no visualizan a los seguros como una necesidad, o bien los señalan de servicios como caros e innecesarios. Esto puede relacionarse, principalmente, a la falta de cultura del ahorro, la educación financiera y a la típica mentalidad de “a mí no me va a pasar” aunque las estadísticas indiquen lo contrario.

Entonces, se puede decir que los Agentes de Seguros Tijuana son responsables de hacer visible la necesidad, pero sobre todo de facilitar el acceso a los servicios financieros de este tipo, para que así, se entiendan como requisitos vehiculares y como productos de fácil manejo; es decir, que existan los canales de comunicación adecuados para adquirirlos.

Los Mediadores de seguros suelen ser el primer contacto entre un cliente y los servicios de una compañía de seguros. Sobre ellos recae la concretación de la firma de una póliza de seguro y la verificación que se cumpla con cada una de las cláusulas.

Si bien, la venta de una protección financiera es el principal objetivo, ésta involucra otros procesos y trámites; en todos se involucra el papel del Agente de Seguros.

¿Cuáles son las Actividades Laborales de un Mediador de Seguros?

agente de seguros tijuana

Antes de decidir convertirte en Agente de Seguros en Tijuana u otro lado, se debe investigar todo sobre la profesión para identificar si es lo que se busca o no. En este apartado hablamos de las actividades laborales que cumplen estos profesionales. A la vez, éstas están sujetas al estilo de trabajo de las compañías de seguros.

A diferencia de lo que muchas personas piensan, el trabajo de un mediador de seguros no se limita a la venta de pólizas de seguros; ellos también pueden cumplir con las siguientes actividades:

  • Promocionar los productos y servicios a clientes nuevos y existentes.
  • Brindar asistencia a los clientes antes, durante y después de la contratación.
  • Determinar la póliza que mejor se adapte a las necesidades del cliente.
  • Explicar cada punto de la póliza a los clientes para evitar problemas con las aseguradoras
  • Determinar si una persona es apta para contratar los servicios.
  • Tramitar la documentación necesaria para la venta de la póliza de seguros.
  • Garantizar el cumplimiento de la póliza.
  • Dar a conocer las promociones existentes.
  • Seguimiento de la cartera de clientes.
  • Renovación de pólizas

¿Qué se Necesita para ser un Agente de Seguros Tijuana?

De acuerdo con los expertos en temas financieros, se visualiza al sector asegurador con grandes posibilidades de crecimiento en los próximos años; lo cual significa que los Agentes de Seguros Tijuana tendrán mejores condiciones de trabajo.

Si has decidido incorporarte a esta forma de trabajo es importante que contemples los siguientes requisitos para que los consideres y comiences tu proceso de preparación.

  • Ser mayor de edad.
  • Presentar Certificado de Bachillerato o Cédula Profesional.
  • Tener Experiencia o Aptitudes en Ventas.
  • Presentar y aprobar el Examen para agentes
  • Contar con cédula otorgada por CNSF.
  • No tener antecedentes penales.
  • Contratar un Seguro de RC
  • Conocer el Reglamento para Agentes para evitar multas
  • En caso de ser extranjero, deberá contar con la documentación que compruebe la calidad migratoria que le permite actuar en el país como agente.

Algunas compañías de seguros establecen requerimientos específicos, por ende, es importante buscar la manera de contactarlos y preguntar por ellos.

¿Qué hay que Estudiar para ser Agente de Seguros?

La Carrera de Agente de Seguros Tijuana es amable con cualquier compromiso y actividad personal porque todas sus actividades se manejan bajo un grado alto de autonomía y flexibilidad de horarios. Por ello es que tantas personas están interesadas en incursionar en este rubro.

Si te estás preguntando qué se debe estudiar para poder trabajar como agente de seguros o si hay estudios específicos para lograrlo, debes saber que pese al éxito de la profesión, hasta ahora no existe una oferta académica universitaria; es decir, oficialmente no se necesitan estudios específicos, aunque por supuesto que son un plus para destacarte y triunfar en este campo tan competitivo.

Lo que sucede es que en el campo laboral se solicitan aptitudes y capacidades que se pueden encontrar en egresados de otras carreras como economía, finanzas, contabilidad, o incluso en carreras técnicas o simplemente en personas que han desarrollado actividades laborales vinculadas con ventas.

Si deseas incorporarte a esta modalidad de trabajo no es necesario contar con preparación académica en un inicio, pues no siempre se contempla como requisito. Pero sí debes de contar mínimo con preparatoria. También debes considerar es buscar métodos que impulsen y consoliden tu curriculum vitae para que puedas acceder a mejores oportunidades y mejores ganancias.

¿Con qué Aseguradoras se puede Colaborar?

La oferta laboral para los Agentes de Seguros es amplia. En México se registran más de 20 compañías de seguros; las cuales, para cumplir sus funciones soliciten los servicios de los mediadores. Entonces, con ello se visualizan las oportunidades de empleo.

Ahora, como existen varias opciones, se recomienda investigar todas, pero sobre todo decidir qué tipo de agente de seguros se quiere ser: un Agente Vinculado o un Agente exclusivo. Así como definir los beneficios y facilidades con las que se quiere contar.

A continuación te presentamos algunas aseguradoras con las que un Agente de Seguros puede colaborar:

¿Cuánto se Puede Ganar como Agente de Seguros?

agentes-de-seguros-en-tijuana

El sueldo de un Agente de Seguros Tijuana depende del mismo profesional. No es posible proporcionar un rango exacto, pues igual que en otros trabajos se vinculan tanto las capacidades de la persona como la importancia de la compañía o compañías con las que se colabora, también puede influir el grado de compromiso que se tenga y las modalidades que se empleen.

De acuerdo a las aplicaciones que exponen las vacantes de empleos en México, el sueldo de los Agentes de Seguros se ubica en el rango de $15,000 y $30,000 pesos. Aunque ten en cuenta que las cifras tienden a elevarse o reducirse según las herramientas que emplees y la forma en que se desempeñen.

En GoAgentes te recomendamos trabajar en el perfil que se solicita e identificar las ofertas que mejor se ajusten a tus necesidades para tener una percepción más cercana a cuanto puedes ganar al trabajar en el sector asegurador.

¿Qué tipo de Servicios se Ofrecen en el Sector Asegurador?

Aunque el seguro de auto puede llegar a ser el servicio más solicitado en el sector asegurador, la verdad es que existen otros con los que puede trabajar un Agente de Seguros. Por ejemplo:

  • Seguros de Auto.
  • Seguros para Motos.
  • Seguros para Mercancías.
  • Seguros de Gastos Médicos.
  • Seguros de Responsabilidad Civil.
  • Seguros para Empresas.
  • Seguros para Hogar.
  • Seguros de Vida.
  • Seguros Dotales.
  • Seguros para escuela.
  • Seguro para estudiantes.

3. Perfil Requerido

Como tercer paso debes investigar sobre el perfil profesional que se solicita para incursionar como Agente de Seguros en Veracruz, en cada una de las aseguradoras con las que te interesa trabajar.

De manera general, te podemos decir que las aptitudes, habilidades y conocimientos que se solicitan son homogéneas en cualquier lugar, pero siempre es importante acercarse a la compañía de seguros en la que se desea colaborar para saber si se solicitan algunas características particulares.

En GoAgentes.mx hacemos un recabado de información rápida en relación a las ofertas laborales publicadas en medios digitales, con el fin de presentarte el perfil que se solicita a los Agentes de Seguros. Entre las opciones se ubican las siguientes:

  • Experiencia comercial o en ventas.
  • Capacidad de trabajar por objetivos.
  • Atención al cliente.
  • Trabajo en equipo.
  • Capacidad de análisis
  • Iniciativa y Productividad.
  • Conocer las actualizaciones digitales
  • Identificación de líneas de negocio.
  • Responsabilidad con el trabajo.
  • Profesionalismo.
  • Habilidades comunicativas.
  • Deseo de crecer en el sector asegurador.
  • Capacidad de adaptación.
  • Comprometerse a estar siempre actualizado

Consejos para ser un Agente de Seguros Tijuana Exitoso

Actualmente el campo laboral en México continúa siendo una de las problemáticas más importantes, pues de él depende que las familias mexicanas cuenten con un impulso para su desarrollo. Las autoridades trabajan para abrir nuevas oportunidades laborales, sin embargo, en el lado opuesto las personas también deben colaborar en su preparación.

Aunque ser Agente de Seguros Tijuana puede no ser un reto laboral difícil pues da la facilidad de incorporarse sin mayores requisitos, es importante que las personas que piensan en sumarse a su equipo de trabajo se preocupen por cumplir las expectativas.

Aquí te compartimos algunos consejos que te ayudarán a ser Agente de Seguros Tijuana exitoso:

  • Arma una agenda. Las responsabilidades de los Agentes suelen ser diversas y variadas, de modo que es imprescindible contar con un soporte físico que les recuerde todas sus actividades y los horarios en que se deben ejecutar.
  • Cuida tu presentación personal. Intenta siempre cuidar tu apariencia física. Los clientes suelen darle mucha importancia a la presencia de una persona, y más cuando ésta será su asesor.
  • Estudia todos los servicios y productos. Es importante que como Agente de Seguros Tijuana te mantengas como un Agente actualizado respecto a las políticas de las aseguradoras para poder brindar información real y vigente.
  • Trabaja con profesionalismo. Las ventas son el objetivo principal de los Agentes pero no permitas que cumplir con tus metas interfiera con tus principios. No es válido recurrir a mentiras u otro tipo de recursos inválidos.
  • Cuida tu cartera de clientes. En todo momento debes procurar el cuidado de tus clientes o posibles clientes. Dedica tiempo y esfuerzo en escucharlos.

Beneficios de Ser Agente de Seguros

Te presentamos algunos de los beneficios a los que podrás tener acceso en caso de que decidas ser Agente de Seguros.

La Mejor Opción es GoAgentes.mx

Si trabajas como agente de seguros en Tijuana, encontrarás que a través de nuestra plataforma el trato con tus clientes y los posibles será satisfactoria pues te permite visualizar las necesidades de cada uno según su perfil.

Además puedes crear tu propia comunidad de colegas con la cual podrás fomentar un apoyo profesional. Involucrarse en mayor medida con el campo de trabajo significa aumentar tus probabilidades de ganancia.

Si tienes tu Cédula vigente y actualizada, únete a GoAgentes. Nosotros te ofrecemos comisiones del 10% , además de garantizar tu propiedad sobre la cartera de clientes.

Con nosotros tendrás toda la tecnología que necesitas para poder tener tu Cartera de clientes y aseguradoras en un solo lugar y de la manera más organizada y eficiente.

Como si no fuera suficiente ¡Te libramos de los trámites ¿Qué esperas? Go Agentes es tu mejor opción.

 

 

 

 

Publicado por:

Fabiola Sanchez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *