Categorías
Agentes de Seguros

Agente de Seguros Bolsa de Trabajo

Agente de Seguros Bolsa de Trabajo

Hoy abordaremos uno de los temas que más suelen mortificar a los Agentes de Seguros: Seguros y Bolsa de Trabajo. Y es que no es un secreto que muchas personas desean ser agente de seguros por la flexibilidad de horarios y por las altas ganancias, que superan por mucho la media nacional. Sin embargo, muchas personas se detienen por el miedo a no saber dónde ni cómo empezar y sobre todo, el gran miedo a no encontrar trabajo.

En general, podemos decir que encontrar empleo es uno de los desafíos más grandes. Ya que cada día se vuelven más demandantes las vacantes. y, considerando las secuelas que dejó la pandemia el panorama se vuelve más difícil.

Afortunadamente, el sector asegurador ha crecido y se mantiene estable, porque ahora más que nunca las personas son conscientes de lo fácil que es perderlo todo y lo vulnerables que somos.

Por eso hoy, en este artículo la idea es explicarte un poco de cómo funciona esta modalidad de trabajo, los lugares donde puedes trabajar y algunos tips para conseguir empleo rápido.

Si es que tienes dudas de incursionar en este mundo o si estás a punto de tirar la toalla aquí encontrarás motivos para no hacerlo, desde siempre te hemos dicho que esta es una carrera muy lucrativa, pero no es sencilla, se necesita ambición y tenacidad, si la tienes puedes obtener enormes recompensas.

¿Cómo me Preparo para Encontrar Empleos en Seguros?

agente de seguros bolsa de trabajo

La tarea de encontrar un buen trabajo como Agente de Seguros no inicia con la búsqueda. Antes de conseguir una entrevista, debes trabajar en ti, en tus habilidades, en todo tu perfil y en tu CV, porque como ya lo hemos dicho en otros artículos, la carrera de agente de seguros demanda de ti ciertas habilidades específicas.

Con las herramientas digitales disponibles de manera gratuita en internet puedes obtener muchos beneficios. Aunque los requisitos para ser un Agente de seguros no contemplan un nivel de estudio alto, siempre es recomendable aprender sobre otras áreas.

Una manera de hacerlo es tomar cursos para agentes de seguros en línea o de manera presencial. Esta alternativa te permitirá ser un Agente Actualizado.

Si tienes experiencia en ventas eso te ayudará mucho, pero si no la tienes es recomendable que al menos revises consejos de ventas y estrategias.

Otro consejo es actualizar tu CV de agente. Ya que este es el documento forma parte de tu carta de presentación es importante que se mantenga actualizada. O bien, que le des un cambio para hacerte notar sobre otros candidatos.

Trabaja en tus habilidades, aptitudes, debilidades y fortalezas. Lo que puedes hacer es analizar el perfil que buscan las empresas y evaluar si cuentas con alguna de ellas. En caso de que no, diseña alternativas que te ayuden a mejorar.

Prepara preguntas clave de preparación. Es común que durante una entrevista de trabajo te realicen preguntas sobre tus expectativas laborales y personales, o que te pidan exponer tus fortalezas y debilidades. Intenta plantearte situaciones hipotéticas para preparar posibles respuestas. De esta manera no te será complicado responder.

¿En Dónde Busca un Agente de Seguros Empleo?

Debido a la implementación de las nuevas tecnologías los procesos de reclutamiento se han modificado drásticamente. Antes cuando se deseaba aplicar para un empleo, era necesario presentarse en la inmediaciones de la empresa o bien, buscar en el periódico o algunos otros medios impresos, llamar a los número de contacto y esperar instrucciones.

Ahora existen aplicaciones y sitios digitales dirigidos a encontrar trabajo. Una opción que simplifica los procesos y trámites si se conocen y utilizan adecuadamente las herramientas.

GoAgentes es un espacio de y para los Agentes de Seguros, al registrarte con nosotros puedes trabajar con diferentes aseguradoras y sólo debes de ingresar tus datos.

Aquí tienes otras opciones:

  • Aplicaciones Móviles de Seguros Bolsa de Trabajo. Una excelente opción para conocer la Bolsa de Trabajo es el uso de aplicaciones móviles. Las cuales están dirigidas especialmente a conectar a las empresas con posibles candidatos.
  • Las puedes descargar desde cualquier dispositivo móvil, no importa si es Android o IOS.
  • Lo único que tienes que hacer es registrarte en la plataforma proporcionando algunos datos personales, formación académica, información en relación a tus anteriores empleos o experiencia previa.Lo siguiente será buscar ofertas y aplicar para las que más te gusten. Si la empresa se interesa en tu perfil, se comunicará contigo.

 

  • Redes Sociales. Otra manera digital de conseguir empleo es utilizar tus redes sociales. Aunque algunas redes se centran en conectar a las personas de manera profesional, es posible que todas los perfiles sociales que manejas se puedan adecuar.
  • Procura dar una buena impresión en tus perfiles. Incluso puedes generar un post con un resumen de tu cv donde resaltes tus principales habilidades. Nunca sabes si alguno de tus amigos es el contacto para tu próximo empleo o si alguno de ellos necesita de tus servicios.
  • No olvides proporcionar tus datos de contacto.

 

  • Conocidos. La última opción que te damos es que ofrezcas tus servicios a tu círculo cercano de conocidos. La contratación de un seguro es una necesidad para toda la población, el detalle es que no todos la visualizan.
  • Tu trabajo, entonces, es hacer que las personas se den cuenta de la importancia de contratar un Seguro, sin importar el tipo que sea.

Otras opciones para Encontrar Trabajo de Agente de Seguros

Al hablar sobre Seguros y Bolsa de Trabajo es posible observar que requiere de autonomía por parte de la persona interesada, ya que puede resultar un área bastante demandante.

Además hasta ahora sólo hemos planteado la opción de incorporarse a una empresa para poder trabajar como Agente de Seguros pero la verdad es que hay más opciones.

La Bolsa de Trabajo de un Agente de seguros puede ser tan amplia como él se lo proponga. A diferencia de otros trabajos, en esta modalidad no es necesario ser contemplado en la planilla de trabajo de una compañía, cumplir con horarios largos o limitarte a las indicaciones de un jefe.

Un agente puede generar sus propias oportunidades laborales. Existe la posibilidad de que colabore de manera independiente. Para ello, es necesario que invierta toda su creatividad y aproveche los recursos con los que cuenta, sin importar si son limitados.

Si optas por trabajar como Agente de Seguros Independiente, posiblemente ya no te preocupe la Agente Seguros Bolsa de Trabajo, pues ahora te preocuparás por enriquecer tu cartera de clientes.

¿Con qué Aseguradoras puede Colaborar un Agente de Seguros?

Si lo tuyo no es la aventura y has decidido incorporarte al equipo de trabajo de una compañía asegúrate de que la empresa pueda cumplir con tus expectativas. Ya que algunas condiciones especiales.

En México existe gran variedad de aseguradoras. ¿Cuál es la mejor?, eso depende de ti.

A continuación te dejamos una lista con algunas aseguradoras con presencia en México.

¿Es bien pagado el Trabajo de Agente de Seguros?

agente de seguros bolsa de trabajo

Hablemos un poco de la rentabilidad de ser Agente de Seguros.

El sector asegurador repercute directamente en la economía del país. De acuerdo con los expertos si el hecho de contar con un sector asegurador sólido permite administrar los riesgos y fomenta la rentabilidad de las empresas y hogares, por ende también hay una mejoría social.

Asimismo, es posible afirmar que los seguros fungen como herramienta de política pública. ¿Por qué? Porque hacen posible el acceso a servicios básicos como la salud y permiten una mejor administración del capital de los asegurados.

Por esta y otras razones es que existe mucho apoyo para impulsar este sector y se preve que es uno de los sectores que crecerá más en los próximos años.

Tal vez te parezca que tienes demasiada competencia y que vender seguros es muy difícil, pero debes de tener ene cuenta que vender seguros ya no es ir de puerta en puerta ( que no es una estrategia completamente desechable), ahora existen muchas herramientas para facilitar las cosas, por ejemplo las bases de datos que te permiten contactar a las personas que ya están interesadas.

Por ejemplo, en el caso de los seguros de autos, las personas ya quieren comprar un seguro de auto, solo están buscando asesoría para hacer la mejor compra.

Cada vez crece el número de asesores de seguros, pero cada vez es más estable el sector asegurador y más aumenta la cantidad de personas que contratan un seguro. Así que no te preocupes, ser agente es una de las mejores decisiones que tomarás siempre y cuando te comprometas con eso.

Las ventajas de ser Agente de seguros son proporcionales a las obligaciones que recibe. Porque al tener influencia en el sector económico debe aprender de campos de estudio involucrados como finanzas, contabilidad y procesos contractuales.

Entonces, si tu preocupación es saber si el trabajo de Agente de Seguros es rentable, la respuesta es sí, en definitiva. Además recuerda que es una modalidad de empleo amigable con las actividades personales y extra de las personas.

 

Bolsa de Trabajo en Aseguradoras de Auto

Dado que para que un auto pueda transitar por las carreteras debe contar con una póliza de auto de forma obligatoria, la venta de aseguranzas para autos significa entrar en un mercado muy grande.

Para que inicies tu carrera en la venta de seguros para automóviles, es necesario que cuentes con una licencia de seguros para propiedades y accidentes, ya que sin esta licencia, legalmente no podrás vender seguros.

Recuerda que existen diferentes tipos de cédulas para los diferentes tipos de agentes, en este caso la cédula para agente de seguros es la A2.

Las mejores empresas aseguradoras para saber cómo vender seguros para auto son las siguientes:

¿Cuál es el Sueldo que se Ofrece en las Vacantes de Agentes de Seguros?

Un tema que causa mucha controversia es el saber cuánto se puede ganar en el empleo de agente de seguros. A estas alturas, si es que te interesa ser Mediador de seguros debes de saber ya que los agentes únicamente perciben ganancias mediante comisiones, difícilmente cuentan con un sueldo y , de hacerlo es solo significativo y como apoyo durante los primeros meses, esto como un apoyo en lo que empiezas a percibir tus primeras comisiones.

Por supuesto que lo anterior aplica en los agentes que no son exclusivos de una aseguradora, en cuyo caso recibirá un sueldo y bonos según la oferta de la aseguradora con la que se trabaje.

Dicho todo lo anterior debes saber que lo que percibas será el fruto de tu trabajo y esfuerzo, al principio puede ser que no sea mucho, pero con el tiempo irás mejorando y ganando cada vez más.

Los agentes exclusivos tienen sueldos entre los $4 500 y los $6 700, esto más los bonos que maneje la aseguradora

Los agentes vinculados trabajan con su cuenta, pero lo hacen con varias empresas y ganan entre $7 000 hasta los $35,000. esto teniendo en cuenta que quienes ganan más son los que tienen más años de experiencia.

¡GoAgentes, tu mejor opción!

Si tienes tu cédula vigente, únete a GoAgentes.mx. Te ofrecemos comisiones del 10% , además de garantizar tu propiedad sobre la cartera de clientes. Trabajarás con aseguradoras prestigiosas, todas avaladas por la AMIS, CONDUSEF y CNSF.

Con nosotros tendrás toda la tecnología que necesitas para poder tener todos tus clientes y aseguradoras en un solo lugar y de la manera más organizada y eficiente.

Como si no fuera suficiente ¡Te libramos de los trámites ¿Qué esperas? Go Agentes es tu mejor opción.

 

 

 

Publicado por:

Fabiola Sanchez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *