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¿Cómo ser un Agente de Seguros desde casa?

Conviértete en un Agente de Seguros desde Casa

Desde la pandemia del Covid-19 se dio una reestructuración en los empleos en México y el mundo. A partir de ahí, las personas se dieron cuenta de la posibilidad de trabajar desde el hogar.

Después de la pandemia esta modalidad ha permanecido por lo cómodo y productivo y es que la pandemia nos ayudó a entender una realidad: que se puede trabajar de manera eficiente sin tener que ir a una oficina.

Esto ha sido un plus para los agentes de seguros que ahora tienen mayores herramientas.

Desde antes, dicho trabajo era muy atractivo para los aspirantes por ser uno de los pocos privilegiados que permiten un mayor control del tiempo laboral, ya que a los mediadores de seguros (como también son identificados) suelen realizar sus actividades en horarios no establecidos.

Esto se debe a que, principalmente, en el sector asegurador se suele trabajar con el cumplimiento de objetivos; esto significa que las personas deben alcanzar cierto número de ventas en un tiempo determinado con la libertad de organizar su tiempo a su conveniencia.

Aunque existe un tipo de mediadores que sí debe cumplir horarios de trabajo: los agentes de seguros exclusivos, pues así se lo demanda su trabajo y su contrato, con la pandemia se vieron obligados a modificar la manera de cumplir con sus labores profesionales, manejando un sistema híbrido que hasta hoy muchos conservan.

Podríamos decir que ser un agente de seguros desde casa se volvió una necesidad y no una opción privilegiada.

Si te ves en la necesidad de adoptar esta modalidad de trabajo, en GoAgentes te platicamos todo lo necesario para que puedas adecuarte a las nuevas demandas del mercado laboral.

¿Quién es un Agentes de Seguros desde Casa?

Los agentes de seguros desde casa son aquellas personas que colaboran con la industria aseguradora como mediadores pero, que por cuestiones sociales, económicas, políticas o personales han modificado sus actividades siendo su casa su centro de trabajo.

La diferencia entre un agente convencional y uno que se nombra “desde casa” es bastante obvia, y depende justo del lugar donde cumplen con sus actividades, a eso se debe su clasificación. El primero puede tener como zona de trabajo una oficina dentro de una empresa de seguros o bien, realizar sus actividades en un lugar no específico.

Puede que realice o contacte a sus clientes vía telefónica y sólo acuerde citas con sus clientes en lugares públicos, pues así trabajan la mayoría de los brokers de seguros.

¿Cuáles son los Beneficios de Trabajar en Casa?

agente de seguros desde casa

Durante el confinamiento se ha popularizado realizar las actividades laborales en casa debido a que las medidas sanitarias prohibieron aglomeraciones en espacios públicos y privados, y evitar salir de casa de manera innecesaria.

Se utiliza el término en inglés “home office” para nombrar esta nueva modalidad de trabajo, ya que une las palabras: casa y oficina.

Posiblemente la incorporación de las personas a esta forma de trabajar fue un paso forzado, pues si bien, en años anteriores se había comenzado a contemplar las ventajas de la digitalización de algunos procesos y trámites no fue hasta la pandemia cuando las empresas aceleraron y adoptaron completamente el home office.

Las opiniones en cuanto a trabajar en casa son variadas pues representa un tema de conversación popular pero en GoAgentes te compartimos algunos de los beneficios.

Ventajas

Cómodidad. Trabajar desde casa representa la posibilidad de realizar todas tus actividades en la comodidad de tu hogar. Así que puedes atender tus labores domésticas o a tu familia mientras trabajas .

También puedes sentirte un poco libre de vestir un atuendo menos formal, aunque, al mismo tiempo debes ser cuidadoso para no perder la seriedad de tus actividades profesionales.

Ahorro de tiempo. Un mexicano puede pasar más de dos horas en el tráfico para poder trasladarse hasta su lugar de trabajo, más aún si vives en las grandes urbes del país. Así que el hecho de trabajar en casa representa un ahorro de tiempo significativo, el cual puede ser dedicado a realizar otras actividades.

Además de que el tiempo que hagas de tu casa al trabajo suele ser un factor para medir la calidad de vida de una persona.

Ahorro de dinero. Si no tienes que salir de casa para ir a tu trabajo, tampoco tienes que gastar dinero en pasaje. De manera que todo el dinero que dedicabas al pago de transporte, ahora puede ser invertido en otros servicios.

Asimismo, puedes desayunar y comer en casa; esto también representa un ahorro de dinero.

Convivencia familiar. La rutina del sistema ocasiona que las personas se vean limitadas a pasar poco tiempo con sus familiares, pues entre las obligaciones laborales y el tráfico no existe oportunidad de convivencia mayor.

Trabajar en casa permite que los Agentes de seguros puedan pasar mayor tiempo en casa y por ende, convivir con sus seres queridos.

Mayor productividad. Al no estar expuesto en un ambiente lleno de contaminantes visuales, auditivos y olorosos está comprobado que las personas pueden aumentar sus índices de productividad.

Autonomía. Cumplir con las obligaciones y responsabilidades en el hogar sin la presión que genera un ambiente laboral y el hecho de tener individuos que supervisen cada una de tus actividades da a los agentes la libertad de manejar sus actividades con autonomía.

Bienestar físico y emocional. Posiblemente tener oportunidad de procurar el bienestar físico y emocional sea el beneficio más apreciado pues en la actualidad el índice de personas que vive con estrés, según el IMSS, 75% de los mexicanos padece fatiga por estrés laboral.

Si puedes trabajar en casa y ahorras tiempo, podrás añadir a tu itinerario actividades que te ayuden a relajarte como realizar algún tipo de actividad física.

Retos de Trabajar en Casa

Justamente el debate que existe sobre el trabajo desde casa se debe a que estamos muy sumergidos en el sistema tradicional de trabajo y muchos creen que las personas que intenten trabajar desde casa fracasarán por la incapacidad de concentrarse o de comprometerse y trabajar realmente.

Y la verdad es que esto no está tan alejado de la realidad, pues no sólo los jefes tienen estos prejuicios, también los mismos trabajadores se sienten incapaces de trabajar desde casa, pues para hacerlo se necesita una actitud muy madura y responsable.

  • Lo principal es que necesitas ser una persona capaz de autogestionarse. Esto significa que debes de organizar tus propias actividades y metas, ya que como agente de seguros no tienes un jefe a quien rendirle cuentas ni que esté diciéndote qué hacer todo el tiempo. Porque debes de mentalizarte que tú eres tu propio jefe.
  • Ser tu propio jefe no significa que hagas lo que quieras y que no trabajes, sino que escojas los métodos y los horarios que mejor te convengan. Pero debes de estar comprometido contigo mismo.
  • Si nunca has trabajado de esta manera, probablemente te resulte un poco difícil porque se necesita un nivel más alto de responsabilidad y de metas claras.
  • Es necesario que te organices con agendas y calendarios para que te vayas adaptando a este ritmo de trabajo.
  • Como sabrás para ser agente de seguros se debe de contar con un tipo de perfil específico, se necesita mucha inteligencia y ambición para lograr los resultados que quieres y puedas ver tu esfuerzo reflejado en ganancias.
  • Para ello debes de ser una persona muy perseverante, no darte por vencido a la primera y estar acostumbrado a esforzarte y a trabajar duro, porque el hecho de que puedas hacerlo desde tu casa no significa que no vaya a ser un trabajo duro y demandante.

Cómo ser un Agente de Seguros desde Casa sin Morir en el Intento

Para ser un Agente de Seguros exitoso desde casa necesitas contemplar los retos de un agente de seguros y el perfil que deben de tener. De esta manera, puedes iniciar con un proceso de autoevaluación que te sirva de guía en tu proceso de preparación.

Modificar los hábitos de trabajo implica una reestructuración en nuestra vida, puede ser difícil al inicio, pero a la larga te traerá grandes beneficios.

Te dejamos algunos puntos que te facilitarán la transición.

  1. Diseña un horario de actividades. El trabajo en casa representa una serie de beneficios, entre los cuales está el ahorro de tiempo. Esto representa un reacomodo en todas tus actividades, no sólo profesionales, también personales. Lo ideal es armar un horario donde establezcas tiempos aproximados para cumplir tus deberes.
  2. Designa un espacio de trabajo. Si bien vas a evitar tu asistencia a la oficina es importante que designes un espacio dentro de tu hogar donde realizarás tus deberes como agente. Procura buscar un lugar limpio, bien ventilado e iluminado que te mentalice que estás en tu lugar de trabajo y en horario de trabajo. Además puedes decorar con plantas u objetos que te den paz.En dicho lugar colocarás todos tus instrumentos de trabajo: computadora, celular, agendas y demás. También te recomendamos que tengas cerca agua y algún tipo de snack.
  3. No te satures de actividades. Es común que cuando estemos en casa intentemos hacer más de dos cosas a la vez como realizar una llamada mientras hacemos la comida. Esto no siempre es una buena idea, ya que alguna de las dos actividades saldrá mal. Es mejor que respetes tus horarios para que tengas tiempo de todo, aunque sólo tú conoces tus capacidades y será cuestión de prueba y error para que veas qué es lo que mejor te funciona.
  4. Evita distracciones. Es normal que en casa los elementos distractores sean mayores, pues no siempre vivimos solos o nuestros vecinos suelen ser ruidosos. Si bien, hay cosas que no podemos controlar, existen elementos que pueden disminuir las afectaciones en nuestra concentración. Por ejemplo, evita usar redes sociales para fines personales, tener cosas en el fuego, o mantener conversaciones personales mientras trabajas. Cualquiera de las opciones mencionadas puede afectar el cumplimiento correcto de tus obligaciones.La mejor manera de eliminar las distracciones es hablar con las personas con las que compartes espacio para pensar en la manera de reducir distracciones.

¿Qué se Necesita para Trabajar como Mediador de Seguros Desde Casa?

agente de seguros desde casa

Posiblemente el ser agente de seguros desde casa se identifique con los agentes que trabajan de manera independiente pues al no rendir cuentas a ninguna empresa y no verse obligados a cumplir un horario de trabajo establecido tienen la libertad de trabajar en los espacios que mejor les acomode, por ejemplo su casa.

Entonces, los requisitos para trabajar como Agente de seguros desde casa pueden ser los mismos que los de la modalidad independiente.

  • Lo principal es contar con una computadora y un área donde poder trabajar. No necesitas tener una oficina, simplemente con que adecues un escritorio o mesa lo suficientemente ordenado y limpio.
  • Contar con el perfil requerido.
  • Contar con certificado de estudios de media superior.
  • Prepararte profesionalmente en el área del sector asegurador a través de cursos, diplomados o asesorías en línea.
  • Prepararte según el tipo de agente que quieres ser
  • Presentar y aprobar tu examen de agente profesional
  • Tramitar la cédula que te autorice para realizar todas la funciones de un mediador de seguros, la cual es emitida por la CNSF. recuerda que existen diferente tipos de cédulas, dependiendo del tipo de agente.
  • Construir una cartera de clientes.
  • Ejercer de acuerdo a las políticas gubernamentales.
  • Respetar el Reglamento par Agentes de esta manera podrás evitar problemas y multas
  • Contratar un seguro de Responsabilidad Civil
  • Mantenerte actualizado
  • Perseverar.

Desventajas de no Trabajar en la Oficina

Como ya lo hemos visto, también existen situaciones complicadas a las que se enfrentan los mediadores, las cuales se pueden nombrar desventajas, aunque es este espacio se visualizan como oportunidades.

Es decir, todos los escenarios que se expongan, por complicado que sean, deben ser trabajados para convertirlos en alternativas para aprovecharlas en nuestra labor profesional, lo cual aumentará nuestras ganancias.

Las situaciones que llamamos desventajas son:

  • Tener mayores distracciones.
  • Exceso de trabajo.
  • Mezcla de la vida profesional y personal.
  • Uso de recursos propios.
  • Desorganización.

Tips para un Home Office Exitoso

Con el panorama que representa ser un agente de seguros desde casa se revelan una serie de oportunidades para aumentar nuestra productividad en el trabajo y procurar aspectos personales que usualmente son olvidados.

Así que te presentamos algunos tips para que tu home office sea todo un éxito.

  • Establece metas por día, semana y mes.
  • Incluye actividades desestresantes en tu horario (pueden ser clases, rutinas de ejercicio, minutos para leer o tomar un té).
  • Usa ropa cómoda pero no trabajes en pijama.
  • Implementa herramientas de trabajo innovadoras para romper con la rutina.
  • Dedica minutos a levantarte de tu espacio de trabajo para tomar un respiro.

Aseguradoras con las que se Puede Trabajar Desde Casa

Como agente de seguro debes de estar al día de toda la información de las aseguradoras pertenecientes a la Comisión Nacional de Seguros y de Fianzas (CNSF) .

Estás son algunas de las opciones que tienes como agente de seguros, examina sus beneficios

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Publicado por:

Fabiola Sanchez

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