Categorías
Agentes de Seguros

Conoce cómo Convertirte en Agente de Seguros en Hermosillo

¿Cómo ser un Agente de Seguros en Hermosillo Exitoso?

¿Estás en busca de nuevos retos laborales? En GoAgentes.mx te tenemos una gran oportunidad para ti; la cual no sólo te permitirá obtener tus propios ingresos económicos, también te ayudará a administrar tu tiempo para que tu vida no se centre sólo en el trabajo. Ser un Agente de Seguros en Hermosillo o en cualquier parte de la República es una modalidad de empleo autodidacta y muy bien remunerada..

Con esta opción podrás seguir estudiando, tomar un curso, dedicar tiempo a tu familia o cualquier otra actividad que desees. Además tendrás la garantía de que tu carrera profesional nunca estará estancada, si así lo deseas. El sector asegurador puede ser tan amable con sus colaboradores como ellos mismos se lo permitan.

Este es un estado donde las personas cada vez tienen más solvencia económica y el gran crecimiento de la población los obliga a contemplar la necesidad de contratar un seguro a modo de respal     do económico.

Sonora es el tercer estado con más accidentes automovilísticos. Afortunadamente con los años han ido disminuyendo la cantidad de decesos por estos accidentes, pero los accidentes han ido en aumento, solo en el último año, los accidentes viales aumentaron un 60%.

Esto nos deja ver que la necesidad que existe en el país de contar con un seguro de auto es muy grande. Eso sin contar que en este estado el Seguro de auto es Obligatorio, por lo que todos los automovilistas tarde o temprano deberán contar con un seguro de auto sí o sí.

Si eres de esas pocas personas capaces de esforzarse y no renunciar para conseguir grandes beneficios, quizá debas prestar atención a esta opción.

En este artículo te hablaremos de los detalles que necesitas conocer para poder iniciar tu carrera de agente de seguros en Hermosillo.

¿Qué Significa ser un Agente de Seguros en Hermosillo?

Ser un Mediador de Seguros en Hermosillo o en otra región significa que adoptarás el papel de mediador entre una o varías compañías de seguros y una persona que desea contratar un seguro. De manera que trabajarás dentro del sector asegurador pero tus labores tendrán un impacto en un nivel social y económico más alto.

Muchas veces se puede creer que los Agentes de Seguros son simples vendedores de seguros. Sin embargo, significa más que eso. Es cierto que sus funciones pueden girar en torno a la venta de pólizas de seguros, pero si pensamos en los procesos que se deben seguir para concretar una transacción entendemos que las labores implican más acciones.

Para empezar, en México, el sector asegurador todavía se encuentra en un proceso de desarrollo y profesionalización porque la sociedad, en general, no concibe a los servicios financieros como una herramienta de ahorro. Por el contrario, los concibe como productos innecesarios y caros.

De modo que el primer punto a atacar como Agente de Seguros es trabajar en la erradicación de esa percepción desde una estrategía informativa que contemple a una sociedad inclusiva. Posteriormente, deberás involucrarte con todos los productos y servicios de las compañías de seguros en Hermosillo y en México para comprender cuáles son sus características.

Al hacerlo, iniciarás con la formación de una base de datos que te permitirá manejar diferentes tipos de perfiles. Entonces, podrías iniciar a promover los servicios, armar y manejar tu cartera de clientes.

El papel de un Asesor de Seguros en Hermosillo consiste en crear una relación con los diferentes tipos de conductores en la región, acompañarlos en un proceso informativo sobre la importancia de un seguro y las características que debe tener para que verdaderamente represente una ayuda en su vida.

¿Qué hace un Agente de Seguros en Hermosillo dentro del Sector Asegurador?

agente de seguros en hermosillo

Un Agente  en Hermosillo se encarga de facilitar todos los instrumentos y generar las condiciones necesarias para que cualquier persona pueda contratar un seguro de acuerdo a su medida, pero sobre todo que entienda cómo funciona y de qué manera afecta a su vida.

Si decides incursionar en el campo de trabajo del sector asegurador es indispensable que comprendas que directa e indirectamente afectas en la economía de tus clientes y en la del país. Pues finalmente eres el intermediario en la adquisición de un servicio que le permite administrar sus ingresos y utilizarlos para comprar un bien.

El sector asegurador afecta a la economía mexicana porque se visualiza como un medio con el cual las personas comparten responsabilidad que obtienen en un siniestro, con una compañía de seguros, y además en ocasiones hacen que la sociedad tenga acceso a servicios que usualmente no se contemplan en su vida pero que sí son necesarios. De este modo, los Agentes de Seguros incentivan el desarrollo social.

¿Cómo Trabaja un Agente de Seguros en Hermosillo?

La forma de trabajo de los Agentes de Seguros en Hermosillo depende de ellos. Podemos decir que son de los pocos empleos que le dan esa libertad a sus colaboradores, ya que desde el inicio pueden decidir qué camino profesional tomar. Por eso, es importante analizar las opciones antes de trabajar.

Los Mediadores de seguros tienen dos modalidades de desempeñarse en el sector asegurador. En seguida, te exponemos cada una.

  • Exclusivos. Con la primera opción te comprometes a colaborar con una sola compañía de seguros. De manera que tu trabajo requerirá de la asistencia de una persona en particular. Una de las cuestiones que puede jugar como un punto a favor o en contra, según la manera en que lo manejes, es que la cartera de clientes no te pertenece y para usarla debe tener autorización de un tercero.
  • Vinculado o Independiente.A diferencia de la primera opción, si trabajas como agente vinculado tienes la libertad de trabajar con diferentes compañías al mismo tiempo, siempre y cuando te lo permitan y así decidas desempeñar tus actividades. En este caso puedes tener un nivel de libertad más alto.

¿Qué Perfil se Necesita para ser un Mediador de Seguros en Hermosillo?

Para ser un Asesor de Seguros en Hermosillo debes tener en claro que al igual que otros empleos se solicita un perfil en particular. También vale la pena aclarar que las características que se presentan no son únicos e inmodificables, ya que este tipo de trabajo cuenta con un nivel alto de flexibilidad, en cuanto al manejo de sus tiempos y la ejecución de sus actividades.

Con esto, te queremos decir que con los puntos presentados no construimos un perfil estático sino una guía que puedes tomar para trabajar en tus habilidades y aptitudes. Claro, siempre conjugando con tu personalidad para destacarte entre la competencia. Así se te hará más fácil enfrentar los Retos de los Agentes de Seguros.

  • Experiencia comercial. Las ventas siempre requieren de capacidades específicas; por ende, es fundamental que inicies a trabajar en esa parte.
  • Capacidad de trabajar mediante el cumplimiento de objetivos. Usualmente, la forma de trabajar de los Agentes es a través del alcance de metas semanales , mensuales o anuales.
  • Atención al cliente. El cliente es el personaje principal en la venta de un seguro. Por eso, es necesario aprender a escucharlo y atender sus necesidades.
  • Trabajo en equipo. Aunque puedes trabajar de manera individual, también existe la posibilidad de crear lazos laborales para optimizar tus funciones.
  • Capacidad de análisis. El manejo de diferentes perfiles de conductores arroja innumerables datos que requieren ser organizados.
  • Iniciativa y Productividad. En la mayoría de veces los Agentes de Seguros en Hermosillo no requieren de un jefe inmediato, pues sus labores se realizan de manera autónoma.
  • Buen uso de tecnologías. El avance tecnológico ha llevado a que todas las profesiones y oficios se reinventen por lo que es fundamental adaptarse a la era digital con la intención de incrementar sus ganancias.
  • Identificación de líneas de negocio. Como Agente de Seguros es necesario aprender a identificar las oportunidades que ayuden a cumplir metas de manera más fácil.
  • Responsabilidad con el trabajo. Al ser una pieza clave en el desarrollo de las familias que contratan seguros debes ser responsable con todas las labores.
  • Profesionalismo. Pese a las dificultades que se puedan dar en un proceso de contratación, nunca es recomendable mezclar aspectos personales con los laborales.

¿Qué Actividades hace un Agente de Seguros en Hermosillo?

agente hermosillo

Algo que también debes considerar al convertirte en Agente de Seguros en Hermosillo es en la lista de actividades que vas a cumplir, según la modalidad de empleo con la que decidas trabajar.

Por ejemplo, algunas de las tareas que puedes hacer son:

  • Promocionar los productos y servicios a clientes nuevos y existentes.
  • Brindar asistencia a los clientes antes, durante y después de la contratación.
  • Determinar la póliza que mejor se adapte a las necesidades del cliente.
  • Explicar cada punto de la póliza a los clientes para evitar problemas con las aseguradoras
  • Determinar si una persona es apta para contratar los servicios.
  • Tramitar la documentación necesaria para la venta de la póliza de seguros.
  • También debes considerar es buscar métodos que impulsen y consoliden tu curriculum vitae para que puedas acceder a mejores oportunidades y mejores ganancias.
  • Garantizar el cumplimiento de la póliza.
  • Dar a conocer las promociones existentes.
  • Seguimiento de la cartera de clientes.
  • Renovación de pólizas

¿Qué Servicios se pueden Ofrecer en el Sector Asegurador?

La oferta del sector asegurador es amplia, pero en la parte que nos interesa profundizar en los seguros, estos productos sirven para crear un respaldo económico para atender situaciones no planeadas en la vida de una persona. Por ejemplo, cuando una persona experimenta una enfermedad crónica o terminal y requiere de un financiamiento para afrontar la situación, un seguro puede ser la solución.

A continuación, te presentamos los servicios con lo que puedes trabajar una vez que inicies tus labores como Agente de Seguros.

 

¿Con qué Aseguradoras se puede Colaborar?

La oferta laboral para los Agentes de Seguros es amplia. En México se registran más de 20 compañías de seguros; las cuales, para cumplir sus funciones soliciten los servicios de los mediadores. Entonces, con ello se visualizan las oportunidades de empleo.

Ahora, como existen varias opciones, se recomienda investigar todas, pero sobre todo decidir qué tipo de agente de seguros se quiere ser: un Agente Vinculado o un Agente exclusivo. Así como definir los beneficios y facilidades con las que se quiere contar.

A continuación te presentamos algunas aseguradoras con las que un Agente de Seguros puede colaborar:

¿Qué Requisitos debes Cumplir para ser un Mediador de Seguros ?

Para dar el paso de involucramiento en el sector asegurador como Agente de Seguros en Hermosillo debes cumplir los siguientes requisitos:

  • Contar con la mayoría de edad.
  • Certificado de Bachillerato o Cédula Profesional.
  • Tener Experiencia o Aptitudes en Ventas.
  • Presentar y aprobar el Examen para agentes
  • Contar con cédula otorgada por CNSF.
  • No tener antecedentes penales.
  • Contratar un Seguro de RC
  • Conocer el Reglamento para Agentes para evitar multas
  • En caso de ser extranjero, deberá contar con la documentación en orden.

¡GoAgentes.mx tu Mejor Opción!

Si tienes tu Cédula vigente y actualizada, únete a GoAgentes, la mejor opción ya sea que seas un agente independiente o un agente vinculado, tú decides. Nosotros te ofrecemos comisiones del 10% , además de garantizar tu propiedad sobre la cartera de clientes.

Con nosotros tendrás toda la tecnología que necesitas para poder tener tu Cartera de clientes y aseguradoras en un solo lugar y de la manera más organizada y eficiente.

Como si no fuera suficiente ¡Te libramos de los trámites ¿Qué esperas? Go Agentes es tu mejor opción.

 

 

Publicado por:

Fabiola Sanchez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *