Categorías
Seguros

Tabla de Comisiones Agentes de Seguros ¡Conócela!

Tabla de Comisiones Agentes de Seguros: Importancia

Una de las preocupaciones de las personas que trabajan como Agentes de Seguros o consideran incorporarse a esta modalidad de trabajo es el sueldo que puede percibir mensualmente. Entonces, resulta imprescindible que esta comunidad conozca la Tabla de Comisiones Agentes de Seguros.

Mantenerse informado sobre las actividades que realizamos permite crear un panorama de beneficios, desafíos, requisitos, aptitudes y tecnicismos. No sólo en el ámbito asegurador.

Para el caso que nos concierne, los Agentes de Seguros, existe una incógnita sobre la rentabilidad de su trabajo. Por una parte, existe un estereotipo que señala a esta comunidad como un grupo de personas que simplemente vende seguros de casa en casa y que sus comisiones son bajas.

Por otro lado, se dice que el trabajo requiere de habilidades especializadas y conocimientos concretos sobre áreas como economía y finanzas. Lo que hace percibir a los Agentes como algo más que simple vendedores.

Si bien, una de las funciones es promocionar los productos y servicio de las aseguradoras, no es posible encasillar a un Agente en una sola función. Ya que su trabajo implica otras funciones, la cuales les permiten percibir un sueldo considerable.

Para determinar el monto del salario se utiliza un tabla de comisiones; la cual se entiende como una herramienta de las  instituciones especializadas en el rubro como la AMIS, la CONDUSEF o las compañías aseguradoras, que ayuda a establecer rangos en las cantidades que generan las ventas de los servicios y productos en relación a seguros.

El propósito de este texto es compartir información sobre las tablas de comisiones y algunos conceptos que se relacionan con ellas. Esto te permitirá conocer cuál es el sueldo que puedes percibir como Agente de Seguros.

¿Qué es una Tabla de Comisiones de Agente de Seguros?

Como Tabla de Comisiones Agentes de Seguros entendemos al esquema que organiza las comisiones que las personas que trabajan como agentes reciben por su trabajo.

A las comisiones las reconocemos como el porcentaje de ganancia que adquiere un agente por vender un servicio o producto. Esta cantidad depende totalmente de la agencia con la que se trabaja, por lo que no es posible presentar datos completamente exactos.

En conclusión, podemos decir que en la Tabla de Comisiones se determina cuánto gana un Agente. Normalmente este es el esquema de salario con el que trabajan. Aunque se puede dar el caso que la empresa les proporcione un sueldo base. Todo depende de las condiciones que se ofrezcan.

La venta de una póliza representa una comisión, entonces, el total de seguros vendidos arrojan el ingreso mensual de cada agente.

Por lo anterior, no te podemos dar una cantidad exacta del sueldo que recibe un agente al mes, porque es posible que se den variaciones. Posiblemente en un mes se logren vender cinco pólizas pero en otro sólo se conecte uno.

También se puede dar el caso de que no se vendan nuevos seguros, pero sí que se registren renovaciones. Es decir, que los clientes que contrataron un año anterior decidan actualizar su protección. Esta renovación representa una comisión para los agentes.

 

tabla de comisiones agentes de seguros

¿Cómo Funcionan las Comisiones de los Agentes?

El funcionamiento de las comisiones se da de acuerdo a las condiciones que establezca la aseguradora. Ya que aunque trabajen con los mismos productos y servicios, no siempre se obtienen las mismas comisiones.

Para entender un poco el mecanismo de las comisiones es necesario aclarar que estas varían según el monto vendido. Entre mayor sea el precio del producto o servicio que se vende, mayor será la comisión.

Dentro de las aseguradoras se ofrecen servicios que tienen mayor popularidad que otros, esto puede ser por el precio o por la demanda del mercado. Por ejemplo, par transitar por caminos y carreteras federales es necesario que los conductores cuenten con un Seguro Obligatorio.

Esta cobertura es ofertada por todas las aseguradoras dado que es un mandato oficial, sin embargo su cobertura normalmente es básica, por lo cual su precio es bajo en comparación a las más completas.

Si un agente logra vender una póliza de este tipo podrá adquirir un porcentaje de la venta pero mínimo. Por lo que buscará vender otro seguro de cobertura más amplia, o en su defecto, hacer que el asegurado opte por completar su paquete. Esto representará un monto mayor y a su vez, una ganancia alta.

Por eso, una de las cualidades que debe tener un Agente es la perseverancia y la habilidad de convencer, pues de su capacidad de convencimiento dependen sus ganancias.

¿De Cuánto son las Comisiones de los Agentes de Seguros en México?

Al ser las comisiones la forma en que los Agentes capitalizan su salario, la siguiente preocupación es conocer el monto total o aproximado de dichos porcentajes. Esto puede ayudar a calcular el sueldo en promedio.

Sin embargo, debes de saber que existen diferentes tipos de comisiones; las cuales son establecidas por las propias compañías aseguradoras. Con base a sus intereses y a sus servicios determinan cuál es el monto que recibirá su colaborador, que si bien cumple una función esencial, el porcentaje no siempre es tan alto como el precio de la venta.

Esto, porque intervienen otros factores como los gastos que genera para la propia empresa. Es decir, siempre durante la negociación de de una póliza el Agente debe persuadir al contratante para que contrate un paquete amplio que cubra sus necesidades pero que a la vez genere una buena comisión.

Entonces, como las comisiones son diferentes en cada compañía aseguradora no es posible proporcionar un monto exacto de cada comisión, lo que sí podemos hacer es proporcionarte información sobre las formas en que se manejan.

Porcentajes Manejados en la Tabla de Comisiones Agentes de Seguros

En el apartado anterior se dejó claro que no existe la posibilidad de conocer los montos exactos de las comisiones que manejan las empresas que ofrecen seguros, de cualquier tipo, porque es información confidencial. Pero para tener una percepción del sueldo que puedes conseguir te compartimos cómo se manejan las comisiones.

Así  funciona el esquema de pago de las comisiones:


SEGURO DE VIDA:

Si vendes un seguro de vida, el primer año recibirás un porcentaje , el segundo año recibirás la mitad de ese porcentaje, el tercer año recibirás la mitad de lo que cobraste el segundo año y así sucesivamente.

O sea, que cada año se va reduciendo tu porcentaje. Esto se debe a que es un seguro de vida y son muchos años los que recibirás una comisión, cada vez más pequeña, pero seguirás recibiendo comisión hasta que el cliente siga contratando su seguro de vida.


GASTOS MÉDICOS:

Aquí el porcentaje se mantiene fijo cada año, siempre y cuando el asegurado siga pagando por el servicio.


SEGUROS PARA AUTO:

La información no la manejan de una manera clara las aseguradoras. Pero, te tenemos buenas noticias: en GoAgentes.mx te lo decimos abiertamente, por cada seguro vendido recibe el 10% de comisión.

Además recibirás un 2% por compensación.

¿Cuánto Gana de Comisiones un Agente de Seguros?

comisiones agentes de seguros

Recuerda que sin importar el porcentaje y la aseguradora con la que trabajes, tus ingresos dependerán de tu desempeño y de la cantidad de pólizas que logres vender.

Pero sí podemos decirte que tu sueldo se compone de varios ingresos:

  • Comisiones suplementaria o contingentes. Estas son para aquellos agentes que han vendido gran cantidad de seguros.
  • Comisión por seguro vendido
  • Bono por alcanzar metas de ventas
  • Bono por renovación. Parte de tu trabajo es llevar las renovaciones de los seguros, así que cada que logres que un cliente renueve su póliza tú obtendrás otro bono.
  • Existen algunas aseguradoras que los primeros meses te otorgan un seguro base, no es alto, es más bien un apoyo para que no te desanimes en lo que empiezas a percibir tus ganancias.

En GoAgentes.mx , por ejemplo, la comisión por vender seguros de autos es del 10% y tendrás la ventaja de estar trabajando con varias aseguradoras, lo que aumente tu cartera y por lo tanto, tus ingresos.

Ingresos Promedio

  • Primer año: Entre 7 y 12 mil pesos mensuales
  • Segundo a cuarto año: Entre 13 a 18 mil pesos mensuales
  • Quinto a noveno año: Entre 20 a 25 mil pesos mensuales
  • Décimo año en adelante: El sueldo llega a más de 30 mil pesos mensuales

Te reiteramos que estos datos son un promedio estimado, sin embargo, los ingresos varían dependiendo de tu esfuerzo, por ello es importante que realmente te dediques a la labor.

 

Otros Beneficio de ser  Agente de Seguros

Aunque las comisiones se consideran el salario de los Agentes, este no es el único beneficio que obtienen. Lo que revela una gran ventaja para las personas que colaboran con esta modalidad.

Es posible que no contar con un sueldo base represente una preocupación o un obstáculo para decidir incursionar por este campo laboral. Sin embargo, existen situaciones que te pueden hacer considerar elegir este empleo.

Abajo exponemos una lista con beneficios que puedes adquirir como Agente de Seguros. Es importante que consideres todas las situaciones, los pros y contra para que la decisión signifique un cambio positivo en tu vida. Ya que finalmente un trabajo siempre debe procurar un crecimiento personal y profesional en el mismo nivel.

Así que te recomendamos que consideres los siguientes beneficios para que puedas tomar la mejor elección. Un Agente de seguros,considerando que cada compañía aseguradora tiene diferentes programas para su equipo de agentes, puede ser acreedor de los siguientes beneficios.

¿Con qué Aseguradoras se puede Colaborar?

La oferta laboral para los Agentes de Seguros es amplia. En México se registran más de 20 compañías de seguros; las cuales, para cumplir sus funciones soliciten los servicios de los mediadores. Entonces, con ello se visualizan las oportunidades de empleo.

Ahora, como existen varias opciones, se recomienda investigar todas, pero sobre todo decidir qué tipo de agente de seguros se quiere ser: un Agente Vinculado o un Agente exclusivo. Así como definir los beneficios y facilidades con las que se quiere contar.

A continuación te presentamos algunas aseguradoras con las que un Agente de Seguros puede colaborar:

¡Pruébate como Asesor de Seguros en México!

Si después de haber leído la información anterior te ha surgido la inquietud de trabajar como Agente de Seguros te compartimos una opción para integrarte de manera rápida y fácil.

Debes saber que ser Mediador de seguros no es sencillo, pero tampoco es un trabajo imposible, por eso es que tantas personas aspiran a ser agentes, pero muchos renuncian debido a que es un trabajo que requiere perseverancia y paciencia. La ventaja de trabajar con GoAgentes es que te brindamos muchas herramientas para que puedas hacer tu labor de manera más sencilla. Además de que ódrás trabajar con aseguradoras serias y prestigiosas, todas aprobadas por la AMIS y la CNSF.

¡GoAgentes.mx tu Mejor Opción!

Si tienes tu Cédula vigente y actualizada, únete a GoAgentes, la mejor opción ya sea que seas un agente independiente o un agente vinculado, tú decides. Nosotros te ofrecemos comisiones del 10% , además de garantizar tu propiedad sobre la cartera de clientes.

Con nosotros tendrás toda la tecnología que necesitas para poder tener tu Cartera de clientes y aseguradoras en un solo lugar y de la manera más organizada y eficiente.

Como si no fuera suficiente ¡Te libramos de los trámites ¿Qué esperas? Go Agentes es tu mejor opción.

 

 

Publicado por:

Fabiola Sanchez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *