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¿Cómo ser un Agente de Seguros en Tabasco?

¿Buscas trabajo? Conviértete en Agente de Seguros en Tabasco

El estado de Tabasco, al igual que otras entidades se ve afectado por los cambios sociales ocasionados por la emergencia sanitaria iniciada en el año 2020. Aunque el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) reportó un descenso en los niveles de desempleo, la verdad es que sólo se trata de un cambio en la modalidad de empleo que los mexicanos toman, pues ahora más que nunca el trabajo es remoto.

Una de estas opciones es la carrera de agente de seguros, que actualmente es un campo laboral reconocido como uno de los más rentables y con una gran proyección en los siguientes 5 años.

No es un secreto que después de la pandemia las personas tuvieron que buscar nuevas maneras de conseguir ingresos desde la salvaguarda de su casa. Emplearse como broker fue la respuesta.

Actualmente el empleo de agente es prospero y va en aumento, esto debido a la facilidad de los horarios que permite a las personas dedicarse a otras actividades e incluso contemplarlo como un segundo empleo, porqueesta modalidad le permiten ser Agente desde casa.

Además de que los ingresos son muy buenos, superando a la media nacional, inclusive ganando más que muchos profesionales.

Por esta y muchas otras razones ser agente es una excelente alternativa. Hoy en GoAgentes.mx te decimos lo que debes hacer para triunfar en el sector asegurador.

¿Por qué ser un Agente de Seguros en Villahermosa Tabasco?

Una de las principales razones por las que vale la pena considerar ser Agente de Seguros en Tabasco es que representa una de las pocas oportunidades para explotar tu potencial de autogestión e independencia como agente, tú serás tu propio administrador de tiempo y dinero.

Ser agente te brinda la libertad que siempre quisiste. Es precisamente por esto que este empleo no es para todos, pues muchas personas no saben trabajar si no tienen a un supervisor que les diga que hacer. El empleo de agente es exigente y requiere de ti mucho compromiso, pero también te brindará muchas ventajas.

Incursionar como Mediador de Seguros ofrece la oportunidad de crecer tanto académica como laboralmente. No es indispensable tener una carrera universitaria, aunque claro, tenerla marca un plus y deberás prepararte para poder ser un experto en el tema. En este tipo de aspectos es donde intervienen los intereses y ambiciones de cada colaborador.

agente de seguros tabasco

¿Cuál es el Rol de los Mediadores de Seguros en el Sector Asegurador?

Los mediadores son parte fundamental en el crecimiento de una aseguradora, pues de ellos depende las ventas y por tanto los ingresos de la empresa, por ello es que las aseguradoras son muy cuidadosas en el perfil de sus colaboradores, pues ellos son la cara de la aseguradora y el primer acercamiento con el cliente, una mala impresión puede cambiarlo todo.

Los mediadores se encargan, a grandes rasgos, de cuidar los intereses de las dos partes involucradas en la firma de una póliza y en caso de que haya desacuerdos justamente el asesor deberá mediar para que puedan llegar a un acuerdo.

Aunque se puede leer fácil, la verdad es que puede implicar un mayor grado de complejidad. Para empezar, en México, a diferencia de otros países no existe una cultura del ahorro, por ende, las personas no consideran como parte de sus prioridades la contratación de un seguro. En segundo lugar se visualiza un mito sobre que los seguros son caros.

Ambos argumentos pueden ser considerados como retos de los Agentes de Seguros. Entonces, para que sea posible concretar la venta de un seguro, primero es indispensable dedicar esfuerzos en las situaciones expuestas. Una vez lograda dicha acción, entonces, el mediador estudiará al cliente para determinar cuál es la mejor opción.

Con la firma de un contrato no finalizan las tareas del colaborador de la aseguradora, ya que será su responsabilidad garantizar al asegurado que se cumpla, al pie de la letra, lo estipulado en la póliza de seguro.

Requisitos para Trabajar como Agente de Seguros en Tabasco

Los requisitos que se deben cumplir para ser Agente de Seguros en Tabasco son los siguientes. Es necesario tener en cuenta que los puntos que se exponen a continuación se consideran genéricos pero que algunas compañías de seguros establecen requerimientos específicos; los cuales se deben contemplar.

¿Qué hace un Mediador de Seguros en Tabasco?

Los agentes de Seguros, también conocidos Mediadores de Seguros, aunque sí tienen como fin vender pólizas de seguros; pues del número logrado dependen sus comisiones, son responsables de realizar otras actividades.

Venta de seguros

  • Promocionar y vender los distintos tipos de pólizas existentes en la compañía aseguradora.
  • Conocer las necesidades del cliente para poder determinar la póliza que mejor se adapte a ellas.
  • Realizar la debida investigación al historial del cliente, sobre todo en casos de seguro de gastos médicos mayores.
  • Evaluar los registros financieros, historial médicos, antecedentes penales y demás documentación para determinar los riesgos que puedan representar para la compañía.
  • Explicar cada uno de los puntos de la póliza al cliente.
  • Tramitar la documentación de solicitud de póliza.
  • Encargarse del llenado de la póliza y el papeleo durante la contratación.
  • El agente además se encarga de que el costo total del servicio adquirido sea cubierto, en caso de ser en mensualidades, se encargará de la cobranza respectiva de este.

Asesoramiento

  • Asesorar las dudas del cliente al contratar la póliza.
  • Ofrecer una información integral a los clientes.
  • En caso de que el contrato no sea cumplido, verificar con la aseguradora porque no se están respetando las cláusulas establecidas dentro de este.
  • Responder cualquier duda del cliente a lo largo de la vigencia de la póliza.
  • Acompañar durante todo el proceso al cliente para evitar que éste sea victima de algún tipo de fraude.

Administrativo

  • Verificar que la documentación haya sido entregada
  • Elaborar los términos y condiciones de la póliza.
  • Definir el precio de la póliza y determinar los pagos
  • Mediar los problemas con la aseguradora
  • Llevar seguimiento de los reclamos y su resolución
  • Colaborar con las inspecciones de documentos requeridas por la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas (CNSF) a los agentes de seguros.
  • Recordar al cliente del vencimiento de su póliza para efectuar la renovación.
  • Procesar el trámite de renovación de la póliza en caso de que el cliente lo requiera

En GoAgentes.mx, se proporciona un espacio que facilita en gran medida la ejecución de las labores presentadas. De modo, que si las personas están interesadas en incorporarse a esta modalidad de trabajo, es conveniente consultar las herramientas de Agentes que se comparten.

¿Qué Características debe tener un Asesor de Seguros?

agente de seguros tabasco

Trabajar dentro del sector asegurador requiere de contar con un perfil no precisamente estático; es decir, aunque sí se pueden mencionar algunas características no se consideran las únicas, ya que la labor implica muchas y las cuales en su mayoría se desarrollan u optimizan en el proceso.

Es necesario que antes de incorporarse al campo laboral, al menos se consideren las siguientes.

  • Autonomía: Capacidad de organizar y planear sus tiempos sin la necesidad de supervisión
  • Responsabilidad: Estamos hablando quue trabajarás con las cosas más importantes para una persona, y esto es su bienestar y su dinero, debes de ser responsable.
  • Atención al cliente: La gran parte de tus ventas cerradas se deberán a la impresión y a la relación que logres crear con tu clientes
  • Proactividad: Para este empleo debes de tener iniciativa y creatividad
  • Análisis: Debes de planear tus estrategias y ser capaz de medir los resultados para evaluarlos.
  • Gusto por las ventas: Es un básico
  • Trabajo por objetivos: Te recomendamos plantearte metas y ser capaz de visualizar tus estrategias para ganar lo que tu quieras
  • Respeto: La clave en cualquier trabajo
  • Honestidad: Indispensable para que las personas puedan confiar en ti
  • Empatia e inteligencia emocional: Esto te ayudará a poder conectar con la gente y leer su lenguaje corporal
  • Comunicación efectiva: Siempre debes de buscar la mejor manera de decir las cosas y en el lenguaje de la persona con la que estás trabajando.

¿Con qué Compañías pueden Trabajar los Agente de seguros en Tabasco?

Para las personas que deseen trabajar como Agente de Seguros en Tabasco cuentan con diferentes opciones laborales, sin importar del tipo de Agente que se decida ser: independiente o vinculado. Se presentan algunas compañías de seguros disponibles.

¿Qué Productos puedes Ofrecer como Agente?

Para poder cumplir con las labores profesionales de un Agente de Seguros en Tabasco se debe sumar esfuerzos en conocer y manejar todos los productos, servicios y Tipos de seguros que se ofrecen en el sector asegurador. Algunos de ellos son:

Venta de Seguros para Autos: una Posibilidad de empleo en Tabasco

Los Agentes de Seguros en Tabasco cuentan con una amplia oferta laboral. Pues al hablar de seguros, se entiende que nos referimos a las protecciones que una institución, sustentada por la Comisión Nacional de Seguros y de Fianzas (CNSF), diseña para cuidar un bien o a una persona. Pueden ser seguros para casas, empresas o seguros de vida. Es posible que un Mediador se especialice en una de ellas.

Una de las vertientes laborales que más peso tiene en Villahermosa Tabasco es la venta de seguros para autos porque cuenta con un amplio parque vehicular; el cuál, desafortunadamente se ve involucrado en accidentes viales, las cifras hacen que a nivel mundial la entidad ocupe el primer lugar en ese tipo de sucesos. Así lo reportan organismos como la Cruz Roja de la delegación.

En el proceso de aseguramiento de un auto, entre otras cosas, un Agente debe explicar la factura de póliza de seguro, las condiciones generales y los tipos de cobertura disponibles. O bien, si así se prefiere se puede optar por la venta de seguros de vida.

 

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Publicado por:

Fabiola Sanchez